CRÓNICA | Inexplicable Racing

comparte

Manel Díaz #FutbolFerrol


El fútbol volvió a A Malata. El juego desplegado por los verdes durante los primeros cuarenta y cinco minutos brilló a la altura de un líder que inexplicablemente desapareció en la segunda parte difuminado ante el mayor empuje de un Alondras que aprovecho la pájara de los de Emilio Larraz para llevarse el empate.

Joselu a los dos minutos remató alto. Armental se adueño de la banda derecha, su primer centro se quedó corto, el segundo lo enganchó Joselu para tras un control magistral, sacar un tiro cruzado a la media vuelta que rozó el palo derecho de Eugenio. Más de Armental para Joselu al que en esta ocasión no llegó el de Palmeira. Al cuarto de hora un hiperactivo Joselu a punto estuvo de llegar a un balón ante la salida del meta visitante. Entró en acción Juan Antonio con un disparo desde la frontal que terminó en un saque de esquina que finalmente remató Catú fuera. Hasta ahí el Alondras apenas aparecía más que en un par de saques de esquina sin consecuencias. Cerca de la media hora Javi Rey en una conducción vertical se adentró en el área para combinar con Joselu, el pontevedrés no acertó a finiquitar la acción y su disparo final salió fuera.

El Racing generó fútbol por ambas bandas durante la primera mitad, Villarejo llegó por la suya para poner un centro pasado que remató de cabeza Armental al larguero. Cabalgó Seoane a las espaldas de su defensor para plantarse en un mano a mano que no supo definir; el rechace lo atrapó Juan Antonio que por dos veces estrelló el balón en los defensores. Generar tanto, siempre tiene premio. Villarejo de nuevo metió un balón sobre el área visitante para que un mal despeje lo aprovechara Joselu entrando por el corazón del área para batir a Eugenio de fuerte disparo. Corría el 31 de juego y el partido solo tenía un color. En el tramo final de este primer periodo, Iván Pérez botó una falta cercana al área que se fue arriba y terminó el primer acto con dos córners consecutivos de los que el Alondras no sacó partido.

Celebración del gol verde | Foto: Sandy López

Tras la exhibición verde, arrancó el segundo acto con la misma tónica del primero. Armental ponía un balón para Juan Antonio que llegó por banda derecha hasta encarar al portero, su disparo se fue al lateral de la red. A partir de ahí, inexplicablemente el Racing desapareció.

El Alondras, hasta ahora dedicado a defenderse con orden, encontró los espacios y sus hombres clave el balón. Yhavé e Iván Pérez comenzaron a ser los protagonistas. El primero, ahora dueño y señor de su parcela y el segundo algo más arriba generando para sus compañeros. El propio Ivan lanzó una falta que se fue arriba. A balón parado generó peligro el Alondras desde la esquina y tras una falta ensayada que sacó la defensa verde. Con los visitantes ya dueños del juego, llegó el primer aviso serio para los verdes. Pardavila centró desde la izquierda y el remate de Yelko se estrelló en el travesaño. Las sensaciones en A Malata se tornaron en negativas. Ante tal panorama, Larraz dio entrada a Joel y Marcos Alvarez por un Pablo Rey que no tuvo su día y Armental. Con todo, Beltrán y Javi Rey lo intentaron sin fortuna en sendos disparos mediada esta segunda parte. Volvió el Alondras a la carga con la sensación de que el tanto del empate podía llegar en cualquier momento. Iván Perez volvió a disparar alto desde la central. El Racing ya no salía de la cueva.

Siguió Larraz buscando soluciones para controlar el juego, Borja Hernández entró en el 80 por un desafortunado hoy Juan Antonio. El Alondras olía la sangre para entonces. Un nuevo saque de esquina, esta vez en corto, volvió llevar el peligro sobre la meta de Rivas con un remate que se fue muy alto. En el 88 pasó lo que tenía que pasar. El recién entrado Osterholm remataba en el área pequeña un centro de Pardavila ante la pasividad de la defensa verde. 1-1 con la Malata enmudecida. Borja Hernández en el descuento dispuso de una oportunidad para el 2-1 con un fuerte disparo que se rechazó el meta Nucho . Inexplicablemente el Racing mostró su peor cara tras haber mostrado quizá la mejor durante la primera mitad.

Dos puntos que vuelan de A Malata para dejar al Racing líder pero ya sin ventaja sobre un Bergantiños al que habrán de rendir visita en poco más de un mes.


Ficha técnica:

1 Racing: Diego Rivas, Seoane, Pau Bosch , Villarejo, Javi Rey, Fer Beltrán, Armental (Marcos Álvarez, mint 59 ), Pablo Rey (Joel, mint 59), Juan Antonio (Borja, mint 80) y Joselu.

1 Alondras: Nucho, Jesús Varela, Aitor, Agujetas, Oscar Pardavila, Yahve, Raúl (Diego, miny 80), Mauro (Ronald, mint 90), Álex Rey (Osterholm, mint 59), Iván Pérez y Yelco Alfaya.

Goles: 1-0, mint 31: Joselu; 1-1, mint 88: Osterholm.

Árbitro: Saúl López Parga (Lugo). Amonestó a Diego Seoane, Catú, Pablo Rey , Javi Rey y Borja Hernández por el Racing y a Álex Rey y Aitor en el Alondras.

Incidencias: En los prolegómenos del encuentro el Racing rindió homenaje a su socia Josefa López de 99 años de edad. Unos 1.000 espectadores en A Malata.

El cuerpo técnico del Racing en su banquillo de A Malata | Foto: Sandy López