Inicio 1º división femenina CRÓNICA | La llegada del nuevo entrenador no consigue cambiar el...

CRÓNICA | La llegada del nuevo entrenador no consigue cambiar el rumbo de la SD O Val

533
Compartir
Plantilla del equipo femenino de la Sociedad Deportiva O Val de fútbol para la temporada 17/18 Sinde S.D.O.V.

La SD O Val sigue sin puntuar tras caer por 2-0  el pasado domingo en A Coruña

Nuestras representantes en la primera división gallega femenina perdieron el pasado domingo ante un equipo situado, también, en la parte baja de la tabla. Las naronesas se desplazaron a A Coruña para intentar sacar un resultado positivo ante unas rivales directas, el Torre SD.

El encuentro, jugado en el Estadio Leyma a las 16h, no fue muy favorable a las jugadoras de O Val, que siguen sin encontrar puerta. Por otra parte, el equipo dirigido por Jose Carlos Teijeiro, visitó la ciudad herculina con muy pocas jugadoras. La SD O Val solo tenía disponibles 11 jugadoras de su plantilla, por lo que el partido se presentaba ya cuesta arriba desde antes de que diera comienzo.

Pese a esta situación, las naronesas realizaron un buen partido, pero esto no bastó para llevarse algún punto de A Coruña. En el minuto 22, el club coruñés dispuso de un córner, y no desaprovechó la oportunidad para anotar. La encargada de anotar fue Marta Fra, que puso el 1-0 en el marcador tras un fallo de la portera de O Val, Vanesa Muíño, a la que se le escapó el balón de las manos en una desafortunada jugada. Tras ese gol, las naronesas siguieron presionando para poder empatar el encuentro, pero el marcador no se movió hasta que estas entraran al túnel de vestuarios.

En el segundo período, el encuentro siguió la tónica de la primera parte, con un juego intenso por parte de ambos conjuntos, en el que las de Narón buscaban el gol para poner las tablas, mientras que el Torre SD buscaba mantener el resultado que le daba los tres puntos.  Con ese fin, introdujo dos nuevas jugadoras en el terreno de juego, y en el minuto 75 llegaba el premio para el Torre SD. De nuevo, un saque de esquina bien ejecutado puso el 2-0 en el electrónico. Esta vez, la anotadora fue Noelia Diéguez, que introdujo el balón en la portería al rematar el centro en el segundo palo.

Con ese resultado, la SD O Val no tuvo muchas opciones de remontar al no disponer de ningún cambio para conseguir dar aire fresco a las jugadoras de inicio y el partido concluyó con el 2-0 que dejaba los tres puntos en A Coruña.

El equipo de Narón se queda así, otra jornada más, colista y con la misma puntuación, teniendo muy difícil conseguir mantener la categoría, aunque tienen aún nueve jornadas de margen para reaccionar.   El próximo fin de semana, las jugadoras de O Val reciben en Sinde al Victoria FC “B”, conjunto que lleva también una mala racha de resultados, situación de la que se aprovecharán las de Narón para sumar algún punto más a su casillero.

FICHA DE PARTIDO


 

 

Jose Carlos Teijeiro trata de cambiar la dinámica de la SD O Val. Foto: cedida


Por Román Varela para muchacalidad.com #FutbolFerrol