Inicio C.D. As Pontes CRÓNICA | Nuevo paso del As Pontes hacia el ascenso después de...

CRÓNICA | Nuevo paso del As Pontes hacia el ascenso después de un sufrido triunfo tras remontar al Negreira

267
Compartir
Bossa celebra su gol tras convertir un penalti. Foto: Xosé Ferreiro

Xosé Ferreiro #FutbolFerrol


Nuevo paso del As Pontes de cara al ascenso tras ganar en la tarde de hoy al Negreira por 3 goles a 1. Pese a que comenzaban avisando los locales con dos disparos de Quique que atajó Jose, tras una mala cesión hacia atrás de Fidi, llegó una contra en la que Pelayo hizo un penalti al delantero visitante que quedó solo, y por fortuna solo vio la amarilla. El propio Rial acabó transformando la pena máxima (6´).

Fue el As Pontes a por el gol y tras un servicio de Quique, Fidi remata fuera (16´), y poco después el propio jugador de Viveiro disparó con rosca rozando el palo (22´). Pero también pudieron anotar los visitantes tras otro pase hacia atrás, de Martín, que se convirtió en asistencia a Brandon, que quedó solo ante el portero, salvando Pelayo (23´). En un buen centro de Alex Cabarcos desvía Jose como puede, el rechace va a Criado que remata y chapa el portero (30´). Magnífico pase en profundidad de Bossa hacia Carlos que se planta solo ante Jose, pero este acaba despejando el balón (34´).

Tras ver anulados dos goles en presunto fuera de juego los locales, fue tras una jugada en la que el portero toca levemente a Carlos y este cae en el área que Bossa transforma el penalti engañando al guardameta (38´).

Carlos López anotó el tercero de los azulones. Foto: Xosé Ferreiro

Así se fue al descanso y no comenzaron mejor los locales en el segundo período, pues un balón peligroso que se paseaba por el área terminó sacándolo Sánchez (48´) y en un mal pase de Pelayo quedó solo Vía Rápida y terminó despejando con el cuerpo un defensa (52´). Pero fue tras un centro desde banda de Criado, que cabecea hacia el área Carlos, recoge el balón Fidi, regatea a un defensa y marca de tiro cruzado (57´). El propio futbolista de Viveiro hace una gran jugada en la que dribla a varios defensas y le cede el balón a Carlos que solo la tiene que empujar (63´), casi sentenciando el encuentro.

Buena cabezada de Dani tras córner que marcha por poco por encima del larguero (69´), pero no se daban por vencidos los visitantes y un disparo de Pereira lo despeja Pelayo como puede (74´) y en otra contra es Juan Diego el que dispara cerca del palo (76´). También pudo finalizar el partido el As Pontes en alguna contra, y tras un gran pase de Toni, queda solo Ramos, que controla en lugar de tirar y acaba perdiendo el balón (80´). En una jugada de Pardo desde el medio campo, acaba rematando muy desviado Quique (91´).

Sin tiempo para más, el As Pontes suma 74 puntos, y tiene un colchón de 18 sobre el ascenso. Octava victoria pontesa ante el Negreira en O Poboado, por un empate y un triunfo visitante.


Se da la curiosidad que el As Pontes suma 88 goles e iguala el segundo mejor registro del club, que fue en la 1976-77. El mejor bagaje, inalcanzable, fuera también en la Segunda Regional, la campaña siguiente, 1977-78, en la que el equipo hiciera 146 goles. En una Liga en la que ganó 13-0 y 0-10 al San Mateo, 9-0 al Galicia Cedeira, 9-1 al Limodre, 8-0 al Ortigueira o 1-8 al Cebarca. Otro gran registro fue el de la campaña pasada, 85 goles, 89 si contamos la promoción con el Atios.

CD As Pontes. Pelayo, Criado (Ramos 79´), Alex, Sánchez (Pardo 63´), Martín, Dani, Adrián, Bossa (Toni 79´), Carlos (Erni 73´), Fidi, Quique. 

Negreira SD. Jose, Juan Diego, Pereira, Miguel (Nico 87´), Cea, Miguel Iglesias (Elvis 82´), Richi, Rial, Brandon (Nacho 45´), Vía (Elvin 87´), Santaló. 

Árbitro: Avelino García Vázquez (Santiago). Auxiliado por Rodicio González y Pereiro Cabido. Amarillas a Pelayo, Pardo, Bossa, Adrián y Jose.

Goles. 0-1, Rial, de penalti (6´), 1-1, Bossa, de penalti (38´). 2-1, Fidi (57´), 3-1, Carlos (63´).

Campo e incidencias. Campo de O Poboado. Unos 150 espectadores en tarde soleada.   

Xosé Ferreiro #FutbolFerrol


Xosé Ferreiro #FutbolFerrol

Xosé Ferreiro #FutbolFerrol

Xosé Ferreiro #FutbolFerrol

Xosé Ferreiro #FutbolFerrol

Xosé Ferreiro #FutbolFerrol

Xosé Ferreiro #FutbolFerrol

Xosé Ferreiro #FutbolFerrol

Xosé Ferreiro #FutbolFerrol

Xosé Ferreiro #FutbolFerrol

Xosé Ferreiro #FutbolFerrol



Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353