Inicio 2º división femenina CRÓNICA – O Val sigue sin levantar cabeza

CRÓNICA – O Val sigue sin levantar cabeza

482
Compartir
@ValladaresFem



El SD O Val ha perdido por 7-0 en su visita al CCAR Valladares, líder indiscutible de la primera división femenina de la federación gallega. Las de Narón no tuvieron opción ante el equipo imbatido de la competición, que solo ha encajado 6 goles en lo que va de Liga.

En el partido disputado en A Gándara-Valladares, a las 12 del pasado domingo, las naronesas empezaron encajando ya en el minuto 5 y a partir de ahí todo se les hizo cuesta arriba. En el minuto 30, en el cual le pitaron un penalti en contra, las de Narón  ya perdían por 4 a 0.

Con ese resultado y con una plantilla corta, a la SD O Val se le hizo imposible remontar ese resultado y después del descanso recibieron otro gol en el minuto 55 y el 6-0 en el 64´, por parte de Bárbara Fernández, máxima anotadora de la competición. En el partido de ayer hizo un “hat-trick”, ya que anotó tres goles a las de Narón, uno de ellos el penalti del minuto 30.

El cuerpo técnico de O Val movió el banquillo después de ese último gol, pero no hizo mella en el partido, y terminaron encajando un último tanto en el minuto 71, que dejaba el partido en un 7-0 claro para las líderes.

La SD O Val se encuentra en una situación compleja, ya que cierra la clasificación con solo dos puntos y el comienzo de la primera vuelta, como hemos visto, no ha sido nada positivo. Es cierto que el equipo naronés afronta una serie de partidos complejos contra equipos que este año se están llevando casi todos los puntos de los partidos que disputan.

La próxima jornada el combinado femenino recibe en Sinde al Viajes Interrías FF, equipo que marcha cuarto en la clasificación y que pelea por acabar en lo más alto. Sólo han perdido en dos ocasiones en lo que va de competición, pero las jugadoras de O Val esperan poder sacar un resultado positivo que termine con esta mala racha de cuatro partidos seguidos perdidos. Las de Narón necesitan unos puntos que las acerque a la salvación, ahora mismo a diez puntos. Esperemos que el objetivo se consiga, ya que la pérdida de esta plaza sería una mala noticia para Ferrolterra, ya que es el único equipo de la comarca que disputa esta categoría.

Quedan aún muchos puntos en juego, pero si el equipo sigue con esta dinámica, la permanencia puede complicarse mucho. Confiemos en que las naronesas se aúpen en breves en la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO


Román Varela para muchacalidad.com @FútbolFerrol