Inicio Noticias Ferrolterra CRÓNICA |Racing y Céltiga empatan en un partido loco

CRÓNICA |Racing y Céltiga empatan en un partido loco

455
Compartir

Joselu anotó uno de los tantos locales. Foto : SANDY LÓPEZ 

Tarde soleada y de aparente tranquilidad en A Malata, que duró poco, partido con seis goles y con remontadas de ambos equipos. El choque se rompió con la rigurosa expulsión de Juan Antonio, al final reparto de puntos que no dejan un buen sabor de boca a los departamentales.

El Racing comenzó con ganas, llevando el peso del partido, tratando de abrir el marcador cuanto antes. La primera ocasión fue para Pablo Rey a centro desde la derecha de Marcos Álvarez, sería un aviso previo que llevaría al primer gol de la tarde. Pase maravilloso de Carlos García desde el medio del campo para que Marcos Álvarez controle y ponga un centro raso al área para que Juan Antonio a placer haga el 1-0, en una jugada de libro. No tardó el Céltiga en reaccionar, a penas dos minutos después del gol de Juan Antonio, Nico llegó a línea de fondo para poner el balón atrás y desde el medio del área Alex Fernández superaría a Diego Rivas con un disparo que supondría el 1-1 en el luminoso. El Racing no se amilanó con el empate y se centró en buscar el segundo. La tuvo primero Diego Seoane con un cabezazo que envió fuera, luego fue Pablo Rey quién probó al meta visitante con un disparo seco desde fuera del área. El partido se volvería loco en el minuto 32, un forcejeo en el área acabó con Juan Antonio y un rival en el suelo, que le costó la roja directa al sevillano. Sorprendentemente el Racing se quedaba con uno menos. El Céltiga se llenó de valor y pocos minutos después, Álex Fernández adelantó a los visitantes para poner patas arriba el partido, remontada inesperada y el 1-2 en el marcador. Antes del descanso Nathan a punto estuvo de aumentar la ventaja para el conjunto dirigido por Manolo Nuñez, pero Diego Rivas lo evitó, y se fueron los protagonistas al descanso con ventaja visitante.

Larraz durante el encuentro.  /  Foto: Sandy López

El segundo periodo comenzó con un Racing atrevido, Larraz retiró a Villarejo y metió en su lugar a Armental, en una clara declaración de intenciones del técnico maño. A los pocos minutos un centro desde la derecha de Carlos García a punto estuvo de cazarla Joselu, salía con ganas el Racing. El juego entró en un periodo de disputa en el medio del campo, hasta que en el minuto 59, premio para los locales, un centro sacado por Pablo Rey, remató Pau Bosch de cabeza y Joselu finalmente la empujaba al fondo de la red para poner el empate, 2-2. No tardaría en llegar el siguiente tanto, un centro desde la banda de Armental lo cazaría Marcos Álvarez para poner el tercero y, desatar la locura en A Malata. El Céltiga no daría su brazo a torcer, y a los pocos minutos un disparo al palo de Álex Fernández lo aprovecharía Canhoto para devolver las tablas al marcador, 3-3. Con el empate los dos equipos se dieron una pequeña tregua, disparos sin mucho peligro de Pablo Rey para los locales y Canhoto antes de entrar en lo minutos finales. Fue en el minuto 83 donde volvió la locura, está vez en forma de intervención milagrosa de Diego Rivas, dos paradas de balonmano evitaron el cuarto para el Céltiga en las botas de Cano. Poco después la tuvo Joselu con un disparo desde fuera del área que se fue lamiendo el palo derecho de la portería defendida por Marcos. Al final el partido llegaría a su fin con llegadas de corazón y no cabeza, que dejan un buen punto para los visitantes y un punto más amargo para los hombres de Emilio Larraz, que no consiguen cerrar sus tres partidos en casa con pleno de victorias. Siguiente parada para el Racing, Cangas, donde espera el siempre complicado Alondras.


Foto: SANDY LÓPEZ 


Incidencias:  A Malata 1000 espectadores.
Árbitro: Bruno Méndez Castro ( A Coruña). Amonestó por parte local con tarjeta amarilla a Diego Seoane, Pau Bosch y Diego Garrido. Con tarjeta roja a Juan Antonio. Por parte visitante, vieron tarjeta amarilla; Arinse, Capi, Nathan, y expulsó por doble cartón amarillo a Emilio.
 Goles: Pablo Rey 1-0 min. 11, Álex Fernández 1-1 min. 13, Álex Fernández 1-2 min. 39, Joselu 2-2 min. 59, Marcos Álvarez 3-2 min. 62, Canhoto min. 64 3-3.
⁃ Racing: Diego Rivas, Diego Seoane, Miguel Villarejo ( Adrián Armental min. 46) Pau Bosch, Diego Garrido, Borja Hernández ( Javi Sanmartín min. 57), Pablo Rey, Carlos García, Juan Antonio, Joselu, Marcos Álvarez.
⁃ Céltiga FC: Marcos,Santi, Arinse ( Canhoto min. 38) , Aran, Capi, Cantero, Nico, Emilio, Alex Fernández ( David min. 83), Pablo Pillado, Nathan ( Cano min. 63).

Juanma Codesido para muchacalidad.com.  #futbolferrol