Inicio C.D. As Pontes CRÓNICA | Set en blanco para el CD As Pontes en o...

CRÓNICA | Set en blanco para el CD As Pontes en o Poboado

265
Compartir
Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com

Xosé Ferreiro   muchacalidad.com    #FutbolFerrol


PREFERENTE NORTE. CD AS PONTES 6 – SAN TIRSO SD DE ABEGONDO 0


Goleada del As Pontes que dejó el encuentro encarrilado en el primer tiempo y continúa liderando la tabla una semana más junto a la Sarriana.

Rotundo triunfo del As Pontes en la tarde de hoy en O Poboado, 6-0 ante el San Tirso de Abegondo, lo que hace que continúe liderando la tabla una semana más junto a la Sarriana. Ya se marchaba al descanso con un tanteador de 5-0.  El equipo de Abegondo llegaba con dos viejos conocidos, como el media punta de Cabanas, Álvaro Rey, que el año pasado anotó 13 goles, y David Prieto, que si bien hace dos temporadas solía actuar de central y medio centro, incluso de lateral derecho, con el equipo azul, hoy lo hizo como extremo izquierdo.


Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com

El equipo de Marco Roca comenzó dominando, mientras los verdes esperaban atrás bien armados. Hasta que en el minuto 16 se internaba por banda derecha Ramos, tras recibir un pase de Bossa, centra, y remata de cabeza Pardo en el área pequeña anotando el 1-0.  El último tramo de la primera mitad fue un auténtico vendaval del conjunto local. Pardo pelea un balón en banda izquierda, centra, y remata a placer Carlos López llegando desde atrás (30´). Y poco después era otra vez Pardo que se internaba, esta vez por la derecha, y su envío lo remataba en esta ocasión Quique, que se anticipó al defensa que lo marcaba, y el balón terminó entrando con algo de suspense (32´).


Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com

Buscó poner fin al partido el cuadro local, y en esta ocasión era Fidi el que se adentraba por la frontal del área, le cedía el balón a Pardo, que fusilaba a placer al fondo de las mallas (36´). Antes del descanso, tras una jugada en la que Dias desvía el balón con las manos dentro del área, anotaba el quinto de penalti el Mago de Viveiro despistando a Lameiro (43´).

En un segundo tiempo con todo sentenciado, ambos equipos buscaron dar descanso a unos, y minutos a otros. Destacar el gol de Sergio Trillo, que pica muy bien ante la salida del portero un balón servido desde campo pontés por Alex Cabarcos (72´). El mismo jugador de Cee cabeceó poco después dentro del área, y el balón lo repelió el larguero con el portero ya batido (76´).  As Pontes y Sarriana lideran con 15 puntos, seguidos con 13 por el candidato Noia. Próxima jornada visita al Ordes, duodécimo con 6 puntos, pero histórico del fútbol gallego. Séptimo triunfo local en O Poboado por una victoria del San Tirso. Sin embargo, este no es el mayor resultado, dado que el As Pontes llegó a vencer 7-0 al conjunto de Abegondo en la 1983-84, hace casi 35 años.



6 CD As Pontes. Paco (Pelayo 53´), Ramos, Alex (Criado 74´), Rego, Martín, Adrián, Carlos (Sánchez 71´), Bossa, Quique (Erni 53´), Fidi, Pardo (Sergio 64´).

0 San Tirso SD. Lameiro, Alfonso, Dias, Madero (Juan 55´), Freire, Roo, Álvaro Rey, Varela (Fran 67´), Dani Xelo (David 67´), Xian, David Prieto (Adrián 45´).

Goles: 1-0, Pardo (16´), 2-0, Carlos (30´), 3-0, Quique (32´), 4-0, Pardo (36´), 5-0, Bossa, de penalti (43´). 6-0, Sergio 72´).

Árbitro: Javier Gay Casal (Santiago). Auxiliado por Val Castro y Pérez Mindeguía. Amonestó a Bossa y Dias.

Campo e incidencias: Campo de O Poboado. Unos 150 espectadores en tarde con cielo encapotado.


Fotos por Xosé Ferreiro 


Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com

Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com

Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com

Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com

Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com