Inicio C.D. As Pontes CRÓNICA | Sufrido triunfo del As Pontes en Foz con un golazo...

CRÓNICA | Sufrido triunfo del As Pontes en Foz con un golazo de Quique

229
Compartir
Foto: Xosé Ferreiro #FutbolFerrol

Xosé Ferreiro #FutbolFerrol


PREFERENTE GALICIA (GRUPO 1º) Jornada 26

Sufrido triunfo del As Pontes en Foz con un golazo de Quique en un partido en el que dominó y tuvo alguna ocasión para sentenciar.

El As Pontes sumó este sábado a la tarde otros tres puntos en Foz tras vencer al conjunto locatario por 0-1 con un golazo de Quique cerca del descanso, en un encuentro en el que no pudo estar presente el entrenador Marco Roca, por cuestiones de salud, ocupando su lugar su segundo, Lillo.

El As Pontes fue el dueño del balón desde el inicio sí bien en los primeros minutos apenas hubo ocasiones, los locales disparaban con poco peligro desde fuera del área, mientras las intentonas de los azules no llegaban a concretarse en el área lucense. La primera aproximación peligrosa fue tras una combinación entre Bossa y Dani, y el disparo de Quique va a las manos del portero (28´). Luego es Dani a quien tras un córner y un rechace le cae el balón y lo manda por alto (34´). Hasta que llegó el gol azul, tras un centro de banda de Criado que Quique cabecea al fondo de las mallas entrando por la escuadra (39´). Esto espoleó a los locales y un zapatazo de Gayol hizo estirarse a Paco (41´), sí bien con un remate de cabeza de Martín que marcha rozando el larguero con el portero ya batido se llegó al descanso (47´).

Foto: Xosé Ferreiro#FutbolFerrol

En el segundo período el mismo guión. Destacar una falta de Bossa que no llega a cabecear Dani y el balón peligroso le va a las manos al portero (56´), posteriormente tiro cruzado de Erni (57´), y más clara fue la ocasión tras un pase en profundidad al recién ingresado Pardo, que se va solo y ante la salida de Bruzos, dispara, pero este saca con el cuerpo (64´). Pero la oportunidad más clara de todo el segundo tiempo llegó tras una internada de Alex con centro al área pequeña y con el portero ya superado y a puerta vacía Dani que no la esperaba le dio tan fuerte que la mandó por encima del larguero (69´).

Los locales, empujados por su público, buscaban el empate, sobre todo en las jugadas de estrategia, y tras saque de córner cabecea Xenxo y despeja Paco (71´), y tras otro saque de esquina acaba sacando Dani con el cuerpo (79´). Con el equipo lucense echado hacia adelante el As Pontes llevó mucho peligro en las contras pero no supo finiquitar el partido. Pardo queda sólo ante Bruzos, y le pica el balón pero este se va desviado (80´).

Después tuvo dos seguidas Carlos, al que le acaban quitando el balón dentro del área (88´ y 91´), y ya en el descuento la más clara en una internada de Pardo que se la cede al propio jugador de Ares, que dispara y acaba despejando un defensa bajo palos (93´) Sin tiempo para más el As Pontes ya se sitúa con 71 puntos antes de recibir al Negreira. Con esta cuarta victoria a domicilio, el As Pontes iguala el total de duelos con los focenses, que dominan en su campo con doce victorias, tres empates y cuatro derrotas, los mismos registros que suma el As Pontes en O Poboado, por lo que ambos equipos tienen 16 victorias por 6 empates.

0 CD Foz. Jose, Samuel (Cristian 62´), Javier, Jesús, Óscar, Daniel (Xenxo 67´), Jacob, Gonzalo (Pablo 67´), Gayol, Asier, Adrián (Miguel 81´).

1 CD As Pontes. Paco, Criado (Sánchez 88´), Alex, Martín, Rivas, Dani, Adrián, Bossa, Erni (Carlos 63´), Toni (Pardo 59´), Quique (Ramos 73´).     

Goles: 0-1, Quique (39´).

Árbitro: Óscar Enríquez Pereiro (Santiago). Auxliado en las bandas por Refojo Ferreiros y Garea Quintas. Amarillas a Samuel, Gayol, Adrián y Carlos. Expulsó por doble amonestación al local Xenxo (91´).

Campo e incidencias. Martínez Otero. Más de 200 espectadores en tarde soleada.


Fotos cortesía de Xosé Ferreiro





Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353