Inicio C.D. As Pontes CRÓNICA Triste derrota del As Pontes en los últimos minutos ante...

CRÓNICA Triste derrota del As Pontes en los últimos minutos ante el líder

332
Compartir
Foto: Xosé Ferreiro

PREFERENTE NORTE. CD AS PONTES 1 – POLVORÍN SD 2

Triste derrota del As Pontes en la tarde de hoy ante el líder Polvorín 1-2, ya que el cuadro local fue ganando gran parte del encuentro. El equipo visitante dominó el partido ante un As Pontes al que le costaba crear juego y que le pitaran faltas a favor.

En un Poboado con un ambiente que no se recordaba, y pese a ser un horario poco habitual, llegaba al campo pontés el Polvorín, que aparcó sus dos últimos tropiezos para mostrar porque es el filial del Lugo y el mejor equipo de la categoría, sin por eso dejar de ser el encuentro muy abierto y con alternativas.

Pese a embotellar los visitantes a los locales en los primeros minutos, fue el As Pontes el que se adelantó en el marcador, tras un centro de Criado desde banda derecha que, en el área pequeña, mete la pierna Iglesias y va el balón al fondo de las mallas (22´), consiguiendo su 12º gol de la campaña. Incluso el As Pontes pudo poner tierra de por medio, ya que Dani cabeceó un centro desde banda izquierda y con el portero batido salvó un defensa bajo palos, e incluso remató el despeje Criado y Cacharrón en el suelo paró como pudo (30´). Bien es cierto que entremedias, en una contra, Dani Escriche cabeceó al poste (25´), al que también le fue anulado un gol en fuera de juego.

El segundo tiempo comenzó con el mismo guión, dominaban los visitantes y esperaba atrás el cuadro local con un gran trabajo de Rego y Maroñas. Javi Rey dispara por encima del larguero (52´), hasta que tras un centro desde banda derecha que Criado no acierta a despejar de cabeza, lo aprovecha el extremo visitante para meter el balón al área, donde no perdona Fernando Cuadrado anotando su 24º gol de la campaña (64´).  El gol calmó al equipo lucense y el juego se volvió más alterno. Pudo marcar el As Pontes en un centro de banda a banda que acaba en los pies de Alex en el segundo palo y su remate con marchamo de gol lo acaba sacando con el cuerpo un defensa (75´).

Cuando parecía que ambos equipos daban por bueno el empate Javi Rey se sacó un jugadón de la chistera, dejó sentados a dos rivales, después a Paco, y acabó mandando el balón al segundo palo casi sin ángulo (83´).  El Polvorín sentencia el ascenso con 65 puntos, mientras el As Pontes, con 58, está a cinco del Paiosaco y de la segunda plaza, y no debe desistir dado que los de Laracha tienen que pasar por O Poboado. Próxima visita al Residencia de Lugo, decimosexto con 34.

As Pontes. Paco, Criado, Alex, Rego, Maroñas, Dani, Martínez (Troncho 76´), Bossa, Iglesias, Fidi (Ramos 60´), Pardo (Carba 76´).

Polvorín. Cacharrón, Asier, Pablo, Mariña, Óscar, Manu, Renda (Marcos 77´), Luis, Cuadrado (Morais 87´), Javi Rey (Facu 93´), Escriche (Coqui 94´).

 Goles: 1-0, Iglesias (22´), 1-1, Cuadrado (64´), 1-2, Javi Rey (83´).

Árbitro: Carlos Alberto González Fernández (Vigo). Auxiliado por González Santos y Álvarez Fernández. Amarillas a Alex, Maroñas, Martínez, Pardo, Troncho, Óscar, Manu, Luis y Escriche. 

Campo e incidencias: Campo de O Poboado. Más de 300 espectadores. 


Por Xosé Ferreiro para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Foto: Xosé Ferreiro