Inicio Noticias Ferrolterra CRÓNICA | Un buen Racing saca un punto del campo del...

CRÓNICA | Un buen Racing saca un punto del campo del Unión Adarve

562
Compartir
Los jugadores del Racing celebran su gol. Foto: Ivan Alvarez

El equipo gallego mostró una gran solidez defensiva en un partido en el que llegó a ponerse por delante con un gol de Joselu

El Racing visitaba el barrio del Pilar para jugar en el feudo del Unión Adarve, uno de los campos más complicados de toda la Segunda B, solo el Sanse ha sido capaz de sacar los tres puntos del Vicente del Bosque. El conjunto de Ricardo llegaba a Madrid con el objetivo de seguir sumando puntos para hacer buena la victoria lograda ante la Gimnástica Segoviana. El Racing partía de inicio con algunos de sus nuevos fichajes, Seoane y Arregui se han ido haciendo un hueco en el once y fueron titulares ante el Adarve.

Los visitantes se vieron algo sorprendidos por el fútbol directo empleado por el Adarve. Berodia dio el primer aviso en el minuto cinco con un gol que sería anulado por el árbitro. El Racing fue tomándole el pulso al partido y empezó a contrarrestar las acometidas de los locales. Con el paso de los minutos se empezaron a ver las primeras ocasiones gallegas. Las dos oportunidades más claras del primer tiempo estuvieron en las botas de Beitia, el centrocampista avisó con dos disparos, uno de ellos acabó fuera y otro fue detenido por De las Heras en dos tiempos. El Unión Adarve lo intentaba a balón parado pero la seguridad de Mackay evitó el gol de los madrileños. Antes del descanso, el Racing también vio cómo el colegiado les anulaba un gol de Joselu por fuera de juego.

Foto: Ivan Alvarez

La segunda parte arrancó con un Racing que mostró una gran solidez defensiva anulando a Héctor, máximo goleador del Unión Adarve. En el primer cuarto de hora de la segunda mitad los visitantes daban la sorpresa. Joselu aprovechaba un gran pase de Maceira para superar a De las Heras y marcar el 0-1. El Unión Adarve tenía que reaccionar mientras que el Racing trataría de defender la ventaja con uñas y dientes.

Poco a poco, el Adarve iba ganando metros pero el muro formado por Nano y Arregui iba a darlo todo para evitar el empate. El objetivo no se logró ya que, en un córner lanzado por Iván Mateo, Nicho se encontraba con el balón y con la colaboración de Nano marcaba el tanto de la igualada. Los madrileños buscaron el gol ante un Racing que sabía que no podía parar de sumar ahora. Los de Ricardo también tuvieron algunas ocasiones a la contra para llevarse el partido pero el resultado final fue el de empate a 1.

El Racing de Ferrol tendrá que poner su mirada en el partido de la próxima jornada que le enfrentará al Atlético B en A Malata. Seguir sumando puntos en todos los partidos va a ser fundamental para que el equipo pueda conservar la categoría.

Foto: Ivan Alvarez



FICHA DEL PARTIDO

A.D. Unión Adarve: 1.De las Heras, 2.Nicho, 3.Leo, 4.Jesús Bernal, 5.Juanma, 6.Garrido, 7.Héctor, 8.More (75’ 18.Fran), 9.Jacobo (64’ 17.Gianni), 10.Berodia, 11.Iván Mateo

Racing de Ferrol: 1.Mackay, 2.Seoane, 3.Pascual, 4.Arregui, 5.Nano, 6.Jacobo Trigo, 7.Armental (82’ 16.Juan Mera), 8.Beitia, 9.Joselu (92’ 14.Pablo Rey), 10.Fran Sota (76’ 18.Brais Abelanda), 11.Maceira

Goles: 0-1 Joselu 65’ / 1-1 Nicho 72’

Árbitro: El árbitro Peña Valera del colegio andaluz amonestó a Nicho por parte del Unión Adarve

Estadio: Vicente del Bosque


Por Iván Alvarez para muchacalidad.com #FutbolFerrol