Inicio C.D. As Pontes CRÓNICA | Un espectácular As Pontes, pone tierra de por medio antes...

CRÓNICA | Un espectácular As Pontes, pone tierra de por medio antes de visitar al complicado Dubra

180
Compartir
Formación inicial del CD As Pontes ante el Puebla. Foto: Xosé Ferreiro #FutbolFerrol

Xosé Ferreiro #FutbolFerrol


Gran partido el jugado en la tarde-noche de ayer en el Campo de O Poboado por el As Pontes ante el equipo de A Pobra do Caramiñal al que venció por un contundente 6-0.

Y eso que para nada comenzaban bien las cosas para los locales, pues tras un balón que no consigue despejar Criado, se ve muy forzado Rego ante un atacante rival, señalando el colegiado el punto fatídico, pero Treus, tras engañar a Pelayo, disparó al poste (15´). También es cierto que anteriormente Pardo se marchó de su marcador y su disparo se fue cerca del poste (11´), o el Mago de Viveiro dio un excelente pase a Quique, que controló bien dentro del área pero le sobró un regate (14´).

Avisó Bossa con un primer lanzamiento de falta (21´), pero después con su guante la coló casi por la escuadra abriendo el marcador (24´). Bien es cierto que pudieron empatar los visitantes tras dos malas salidas de balón locales, y en una salvó Pelayo ante Manoliño (26´). Pero siguió apretando el As Pontes y en una buena combinación entre Criado y Toni, Pardo acabó cabeceando fuera (28´). Después es el propio lateral derecho quien hace estirarse a Alberto (30´), y tras un córner cabecea Traba fuera (31´).

Los azulones celebran uno de sus tantos .    Xose Ferreiro  #FutbolFerrol

Hasta que llegó el vendaval de los últimos minutos donde sentenció el As Pontes. Primero, tras una internada de Pardo por banda izquierda, deja pasar Toni el balón y empala Quique por alto al fondo de las mallas (36´). Repitió el propio jugador de Ares poco después tras un magistral pase de Fidi, que controla Alex, centra, y llegando desde atrás marca el segundo Quique a placer (42´). Pero justo antes del descanso en otra buena internada de Pardo, remata Quique al poste, y aprovecha el balón que queda muerto en el área pequeña Erni para marcar el cuarto (45´).

El segundo tiempo fue un monólogo de los azules, y tras una internada muy peligrosa, como es habitual en el tanque de Ortigueira, Criado acaba mandando fuera una gran ocasión llegando solo al segundo palo (52´), y poco después es Erni el que dispara cerca del poste (53´). El propio jugador de Viveiro se va muy bien por banda derecha, y su centro lo envía a placer al fondo de la red el recién ingresado Carlos (57´). Pudo llegar el sexto poco después, pero estuvo magnífico Alberto a una doble ocasión de Quique y Erni (60´). Mientras, por los visitantes tan sólo resaltar un centro colgado, que se paseó con peligro por el área local sin encontrar rematador (68´). En un balón muy bien colocado desde el lateral del área, como el de Denis ante la Leonesa, obligó Carlos a estirarse al portero (70´).

Pudo volver a llegar el sexto en un gran centro de Erni, que cabecea Carlos, chapa Alberto, el balón queda muerto sobre la línea de gol y acaba sacando un defensa (72´). Ya cerca del final, tras un empujón que recibe el propio jugador de Ares dentro del área, señala penalti el colegiado y marca Dani el sexto engañando completamente al portero (76´). Con un lanzamiento de falta con peligro de Bossa se puso fin al partido (84´), y el As Pontes suma unos brillantes 48 puntos, y aprovechándose de dos derrotas sucesivas de la Sarriana, deja a los lucenses a diez puntos, con 38, por 35 de un emergente Viveiro, 34 de Arzúa, y 31 del Noia que volvió a perdonar. Sin tiempo para celebraciones el As Pontes visita el complicado Juan Baleato el próximo domingo.

Bossa conviertió un lanzamiento directo de forma magistral.  Xosé Ferreiro  #FutbolFerrol

CD As Pontes. Pelayo, Criado, Alex (Ramos 58´), Rego (Sánchez 45´), Martín, Toni, Quique, Bossa, Erni, Fidi (Dani 63´), Pardo (Carlos 54´).

Puebla CF: Alberto, Piñeiro, Pablo, Iago, Nacho, Manoliño (Diego 65´), Pap (Espi 45´), Treus (Aguado 45´), Jorge, Picos (Xabi 37´), Aless.

Goles: 1-0, Bossa (24´), 2-0, Quique (36´), 3-0, Quique (42´), 4-0, Erni (45´). 5-0, Carlos (57´), 6-0, Dani, de penalti (76´).

Árbitro: David Jiménez Jiménez (Lugo). Auxiliado por Polo Fernández y Ron Valle. Amarilla a Aguado.

Campo e incidencias: Campo de O Poboado. Unos 150 espectadores en tarde noche fría. 

Saludo inicial  – Xosé Ferreiro #FutbolFerrol
Marco Roca junto al banquillo local.   Xosé Ferreiro  #FutbolFerrol
Lanzamiento del penalti favorable al As Pontes.   Foto: Xosé Ferreiro