Inicio 2º Galicia CRÓNICA | Un golazo tumba al Maniños

CRÓNICA | Un golazo tumba al Maniños

731
Compartir

PROMOCIÓN DE ASCENSO SEGUNDA GALICIA (GRUPO A CORUÑA)  

CULTURAL MANIÑOS 0-1 VIZOÑO SD

La Cultural llevó el peso del partido y gozó de ocasiones para haber logrado un resultado bien distinto. Los visitantes supieron rentabilizar las suyas y con un golazo de Pablo López en la segunda mitad dejan la eliminatoria en franquicia para el partido de vuelta a disputar en su campo de El Pinar.

Los de Mesa salieron dispuestos a buscar la portería contraria desde el inicio. La primera mitad discurrió con un Maniños dominador y un Vizoño a la espera. Con el paso de los minutos los de O Pote no terminaban de encontrar su juego y los visitantes pasaron a encontrarse cada vez más en su salsa, firmes atrás y buscando a sus hombres de mayor potencia y calidad a la hora de la ofensiva. Así el Maniños que lo intentó sin encontrar, no cejó de buscar a Roi y Pelé que llevaron el mayor peligro sobre la meta visitante en sendas ocasiones que no acertaron a finalizar.

Roi estuvo muy activo durante la primera mitad. Foto: Sandy López (cedida).

El segundo periodo se inició con una tónica parecida y con acercamientos que los locales no lograban concretar. Ahí apareció la zurda del 10 visitante, Pablo López que golpeó al borde del área un balón que se colaba por la escuadra de la meta defendida por Iñaki que nada pudo hacer por detenerlo.

A partir de ahí el partido estuvo más donde quiso el Vizoño. El míster local Pablo Mesa buscó la reacción desde el banquillo y Dani primero y Mato e Iván minutos más tarde buscaron revolucionar el juego y ayudar en la ofensiva. Hasta el último minuto pudo llegar el empate en acciones de peligro que de nuevo los de O Pote no acertaron a concretar. El Vizoño con un eterno Evaristo en la zaga, demostró experiencia y supo aguantar el resultado hasta el final.

Aunque el resultado no es el esperado para los nuestros, la eliminatoria sigue abierta y la afición fenesa que como de costumbre abarrotó las gradas de O Pote, habrá de esperar a la vuelta y a buen seguro que allí estarán para empujar a su equipo en un cita ya transcendental.

El goleador fenés Ignacio “Pelé” no pudo anotar en este encuentro. Foto: Sandy López (cedida).

MANIÑOS 0– Iñaki, Javi , Casteleiro, Arturo, Pelé, Fabio, Hugo, Rodrigo, Daniel, Angel y Roi.

También jugaron: Dani López, Iván, Mato y Eduardo.

VIZOÑO SD 1 – Pablo, Esteban, Diego, Alberto, Evaristo, Gonzalo, Alex, Yago, Martín, Pablo López y Samuel.

También jugaron: Marcos ,Vicente, Fran y Rober

Arbitro: Marcos García Pousada. Colg. Pontevedra.

O Pote: Unos 300 espectadores


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FútbolFerrol

Fotos: Sandy López