Inicio Noticias Ferrolterra CRÓNICA | Un punto menos para la permanencia del Somozas

CRÓNICA | Un punto menos para la permanencia del Somozas

327
Compartir
Jugadores del Somozas celebran un gol. Foto: Cristobal Durán #FutbolFerrol

Juan Galego #FutbolFerrol


UD SOMOZAS 1-1 CD RIBADUMIA

Somozas y Ribadumia firmaron tablas (1-1) en el partido disputado en el Candocia. Un encuentro que fue de más a menos. Una primera parte muy buena con goles y muchas ocasiones, dio paso a una segunda mitad muy tosca en el juego y con muy poco que ver.

En el minuto 9 el Ribadumia tuvo una ocasión inmejorable para adelantarse en el marcador en una acción en la que Monchito rompe el fuera de juego, pero el portero local estuvo muy rápido en la salida y le ganó el uno para uno al borde del área. En el 12 llegó el tanto del Somozas, fue tras un disparo desde dentro del área de Joseja. A renglón seguido el Ribadumia probó fortuna con una disparo de Hugo Soto que sacó con muchos apuros el portero local. Unos minutos después se repitió ocasión con los mismos protagonistas y la misma resolución. Esta vez el disparo de Hugo Soto llegaba desde una lateral del área. El partido estaba muy abierto y sin un dominador claro, aunque el Ribudumia completaba sus acciones con claras ocasiones de gol, como por ejemplo un remate de cabeza de Eloy que no vio tampoco portería. En el segundo tramo de la primera parte la igualdad era la nota predominante. Los equipos quizás perdieron algo de profundidad en sus jugadas de ataque, al menos a lo que la finalización se refiere. El partido estuvo muy disputado en todo momento.

En la reanudación el partido empeoró con respecto al acto anterior. Demasiadas imprecisiones y poca o ninguna profundidad en las acciones ofensivas de ambos equipos. En el doce de la segunda mitad y en un jugada aislada, Monchito, ante la pasividad de la defensa, enganchó un fuerte disparo desde fuera del área que pilló a contrapié al portero que nada pudo hacer para detener el disparo. A partir de ahí, a pesar de las intenciones, el partido fue perdiendo fuerza y fluidez. Ya no se creaban ocasiones claras como en la primera parte, y las jugadas de ataque morían antes de pisar área. Los cambios que llegaron en los compases finales en ambos equipos, no hicieron más que ralentizar el juego que ya era lento e impreciso de por sí.

Ficha técnica:

UD Somozas: Manu; Javichu, Alex, Quindimil, Joseja, Juan Martínez (Julián, min. 83), Marcos, Gonzalo, Dani, Gerardo (Alex Díaz, min. 80) y Uzal.

Ribadumia: Roberto Pazos; Santi (Cerqueiras, min. 58), Diego, Miguel Vázquez, Manu Bugallo, Oscar, Eloy, Manu Santos, Hugo Soto (Marcelo, min. 91), Monchito (Cuerri, min. 85) y Gabi.

Goles: 0-0 min. 12 Joseja; 1-1 min. 57

Árbitro: Vidal Fonseca (Santiago). Mostró cartulina amarilla a los locales Juan Martínez y Alex Díaz. Sin tarjetas en los visitantes.

Incidencias: Municipal Alcalde Manuel Candocia. 200 espectadores


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353