Inicio Noticias Ferrolterra CRÓNICA | Un punto que pudieron ser tres.

CRÓNICA | Un punto que pudieron ser tres.

228
Compartir
Foto: Cristobal Durán #FutbolFerrol

Cristobla Durán #FutbolFerrol


U.D. Somozas 1 – 1 Club Silva S.D.

Pese a que el partido se puso realmente complicado en ciertos tramos del mismo, el equipo de Manolo García supo reponerse de un tanto recibido al borde del descanso y puso el empate. En los minutos postreros, incluso tuvo oportunidades claras para llevarse el partido.

Tarde soleada y fría en el Manuel Candocia que acogió este encuentro de la decimosexta jornada del campeonato de liga entre Somocenses y Coruñeses.

Un partido competido desde el principio en el que los jugadores de Bardanca entraron de mejor manera desde el pitido inicial y sometieron a los locales durante, al menos, los primeros treinta minutos de juego. Durante este tiempo, el Somozas no estuvo para nada cómodo en el terreno y mostró dificultades en la línea defensiva, sobre todo en las jugadas a balón parado.

El conjunto visitante aprovechó bien esta circunstancia y tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero entre el palo y el fuera de juego, el primer gol no subía al marcador. Los de Manolo García también contaron con sus ocasiones en este primer periodo, pero nada más allá de disparos desviados y con poco peligro para la portería del meta Damián.

Cuando el reloj ya corría por los cuarenta y tres minutos, el jugador visitante Aarón Sánchez se plantó sólo ante Marcos Souto y éste último acabaría cometiendo penalti al salir en busca de la pelota. Decisión muy discutida por jugadores y aficionados locales. El propio Aarón convertiría el lanzamiento desde los once metros para poner el 0-1, resultado con el que los equipos enfilaron el camino al vestuario.

Marcos Souto no pudo atajar a pena máxima. Foto: Critobal Durán #FutbolFERROL

La historia cambiaría para el Somozas a la vuelta de los quince minutos de descanso. Salió mejor, con más orden y con las ideas más claras; con el pasar de los minutos se fue desatascando y las ocasiones empezaron a llegar. La pelota empezó a circular a buen ritmo para los locales y en una de estas circulaciones, llegaría la acción que significaría el empate; Alex Díaz recibiría la pelota en la banda derecha del ataque local y pondría un centro tenso y raso que el visitante Brais Lema malograría en su propia portería.

Los últimos minutos fueron un acoso total del Somozas que contó con varias ocasiones muy claras para hacerse con los tres puntos en un partido que se puso muy complicado, en parte y bajo criterio de jugadores y aficionados, por la actuación del trío arbitral, que permitió jugar mucho y en ocasiones, dejó pasar por alto faltas claras, que incluso merecieron amonestación.

Un punto sumado que hay que tomar como bueno dadas las circunstancias del partido.

Próximo partido para los de Manolo García en el complicado campo del Paiosaco.

Ficha técnica

UD Somozas: Marcos, David (Quique Cubas, min. 57), Álex Pérez, Quindimil, Sergio, Juan Martinez, Alex Diaz (Leira, min. 72), Gonzalo, Luis Nuno, Gerardo y Diego Uzal.

Silva SD: Damian, Toni Insua, Brais Lema, Carlos Gomez, Scalon, Michi Leal, Souto (Tiago, min. 70), Aarón, Kata, Joni Fila y Joao Paulo (Mauro, min. 92).

Goles: 0-1, min. 43: Aarón Sánchez, de penalti; 1-1, min. 57: Brais Lema, en propia puerta.

Árbitro: Lois Carro (Pontevedra). Mostró tarjeta amarilla a Marcos, Juan Martínez, Gonzalo y Cubas en la UD Somozas así como a Carlos Gómez, Scalon y Souto en el Silva SD.