Inicio Noticias Ferrolterra CRÓNICA | Victoria de mucho nivel ante un gran rival y un...

CRÓNICA | Victoria de mucho nivel ante un gran rival y un paso más cerca de la permanencia

505
Compartir
Cristobal Duran | #FutbolFerrol

Cristobal Durán #FutbolFerrol


U.D. Somozas 2 – 1 C.D. Lugo B

Un gol de Gerardo desde el punto de penalti y la fortuna en un saque de esquina permiten al Somozas sumar, cortar la racha de victorias del rival y sumar tres puntos muy importantes.

Todos los puntos que quedan por disputar en casa van a ser claves para sellar la permanencia. Con esta máxima por delante comenzaba un partido que ponía frente a frente a dos rivales que se encuentran muy cerca en la clasificación y que tienen la misma meta. En el caso del combinado lugués, venían con una racha de tres victorias consecutivas y la cuarta estaba entre ceja y ceja. Para los verdiblancos esta victoria sirve para recuperar sensaciones después de un pequeño bache de resultados en el que solo sumaron un punto en cuatro partidos.

Los primeros minutos de partido trascurrieron con normalidad dentro de lo que cabe, con ambos equipos tratando de controlar la posesión y con llegadas al área rival sin demasiado peligro. Lo más destacado en el bando local fue una ocasión en la que Álex Díaz recibió un balón servido por Gerardo, pero no fue capaz de convertir el tanto ante Cacharrón. A los catorce minutos del primer acto, Cuadrado aprovecharía un balón cruzado al área desde la banda para poner el primero en el marcador y adelantar a su equipo en el luminoso.

Cristobal Duran | #FutbolFerrol

La respuesta por parte local llegó poco antes de llegar a la media hora desde el punto de penalti, sanción dictaminada por el colegiado vigués Extremadura Suárez en luego de un remate de Gerardo que un defensa rechazaría con la mano. El propio Gerardo se encargó de ejecutar la pena máxima. El segundo tanto llegó con cierto nivel de fortuna, ya que en un saque de esquina, Gerardo puso el balón en el área y Rayco lo introdujo en propia meta. Con este resultado, los dos equipos enfilaron el camino a los vestuarios al final del primere tiempo.

En la segunda mitad, el equipo de José Durán salió a por el gol que pusiera la igualada en el marcador, pero los jugadores locales se pusieron el mono de trabajo para evitar a toda costa que ese tanto tuviera lugar. Con todo el equipo centrado en defender ordenadamente y con paradas determinantes de Manu Cedrón, el equipo consiguió sumar los tres puntos en un partido que pudo caer para cualquier parte.

Victoria y tres puntos. Próximo partido el Jueves en Arousa ante el Céltiga.

Ficha Técnica

U.D. Somozas: Cedrón; Javichu (Dani Bellas 20’), Quindimil, David Antón, Marcos; Juan Martínez, Julián (Leira 86’), Uzal; Luis Nuño, Álex Díaz (Vilariño 70’), Gerardo.

Polvorín F.C: Cacharrón; Álvaro Fernández (Morais 75’), Pedro López, Pablo Rey (Porrúa 82’); Matías, Luis Díaz, Rayco, Marcos González (Javier Rey 52’), Núñez, Escobar; Caudrado.

Árbitro: Extremadura Súarez (Vigo); amonestó a los locales Álex Díaz, Nuño, Cedrón y Juán Martínez. Por los visitantes vieron tarjeta amarilla Luis Diáz, Matias y Núñez.

Amonestó también al entrenador visitante y expulsó un miembro de su equipo técnico.

Incidencias: Manuel Candocia, 300 espectadores.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353