Inicio Noticias Ferrolterra CRÓNICA | Victoria para soñar

CRÓNICA | Victoria para soñar

595
Compartir
Joselu anotó el tanto de la victoria verde | Cora Seoane #FutbolFerrol

Juanma Codesido #FutbolFerrol

A Malata se vestía de gala para recibir a un Racing que se jugaba ante el Real Jaén un puesto en Segunda B en los primeros 90 minutos de la eliminatoria. El primer cuarto de hora ambos equipos se mostraron respetuosos. El nombre de Racing de Ferrol y Real Jaén pesa mucho en la historia, por ello los primeros minutos fueron de aparente tanteo. Los verdes saltaron al césped con ganas de llevar la iniciativa, tener a la afición a favor inyectó una dosis de desparpajo a los locales. Pero los jienenses firmes en la retaguardia no daban opción. Las internadas verdes llegaban por banda, el extremo verde Armental ponía balones con peligro en busca de la testa de Juan Antonio y Joselu pero sin suerte. Los jienenses aguantaban las internadas navales y trataban de salir a la contra. El Racing en la recta final del primer tiempo tuvo la mejor del primer asalto, pase delicioso de Pablo Rey a la banda derecha, que Armental finaliza con un disparo seco a las manos del meta Ángel. El Racing buscaba el primero pero el Real Jaén no vendía su piel fácilmente. La defensa fuerte y segura del cuadro jienense evitaba el gol ferrolano. La igualdad máxima en el primer asalto, llevó a ambos conjuntos con el resultado inicial a vestuario.

A Malata vistó sus mejores galas | Cora Seoane

Tras el paso por vestuarios, el Racing continuaba llevando la iniciativa. A los pocos minutos Pablo Rey con una falta lateral, probó los reflejos de Ángel que fueron sobresalientes. El Racing embotellada al Real Jaén en los primeros momentos del segundo tiempo. Una sucesión de córners puso en jaque al conjunto jienense, que con una defensa infranqueable continuaba sacando balones con peligro. Joselu tuvo una ocasión que hizo levantar A Malata de sus asientos. Saque rápido de Pablo Rey para el ariete de Palmeira, que con un disparo seco abajo, exigió al máximo al meta Ángel que despejó el esférico. El Racing tomaba el mando del encuentro. Los andaluces aguantaban las arremetidas del cuadro naval con entereza dejando la puerta a cero, una premisa importante en una eliminatoria a 180 minutos. El cuadro lagarto se tomaba un respiro tocando y tocando en busca de un hueco en la defensa ferrolana, se estiraba el conjunto de Germán Crespo. El Racing con los minutos de dominio visitante, buscaba sorprender a la contra. Centro de Armental, que Pablo Rey tras rechace de la zaga manda por encima de la portería andaluza. Otra para los verdes a balón parado, de nuevo el capitán ponía el centro, y Seoane con un testarazo no encontraba puerta. Acoso y derribo del Racing en la segunda mitad. Otra buena oportunidad llegó en las botas de Garrido, chilena del cantabro que de nuevo un certero Ángel evitó con otra espectacular parada. Los últimos minutos el Real Jaén vio como su lateral derecho Choco era expulsado, por que será baja para el partido de vuelta. Pero el Racing tendría su última palabra tras córner, Joselu cazaría el rechace para poner el 1-0 y dar la ventaja a lo verdes. 90 minutos para soñar en el partido de vuelta en la Victoria con un gol de ventaja para los ferrolanos.

FICHA TÉCNICA:

  • Racing: Diego Rivas; Seoane, Villarejo, Fornos, Garrido, Pau Bosch (Borja Hernández min. 90), Armental (Marcos Álvarez min. 90), Fer Beltrán (Moreira min. 66), Juan Antonio, Pablo Rey, Joselu
  • Real Jaén : Ángel; Choco, Ocaña, Fragoso, Javi Pérez, Cervera, Armero, Espinosa (Heras min. 70), Antonio López (Juan Delgado min. 80), Martos, Juanca (Juan Carlos min. 87).
  • Goles: 1-0 Joselu min. 94.
  • Árbitro: Francisco García Riesgo (Asturiano). Amonestó con amarilla en el Real Jaén a Espinosa, Juanca, Javi Pérez, Frogoso y expulsó a Choco. En el Racing a Diego Seoane, Garrido.
  • Incidencias: A Malata, ante unos 8.000 aficionados.

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353