Inicio F8 CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 21 Y 22

CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 21 Y 22

301
Compartir
Foto: M. Lopes

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 


Una frase para la reflexiónNingún día es malo para volver a intentarlo, lo realmente malo es no volver a hacerlo… que nadie te quite las ganas de luchar por lo que quieres”. Fran Garrido – Entrenador de fútbol.


DECIMOCUARTA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para el grupo 21 y DECIMOQUINTA JORNADA para el grupo 22 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados, aunque a veces estos deseos no se cumplen. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.

GRUPO 2(06/07-042018).

Campo

Encuentro

Resultado

Sinde

SD. O’ Val

Cedeira SD.

4

2

O Poblado

CD. As Pontes

SDCR. Narón O’ Freixo

0

2

A Malata

EF. Racing Ferrol ‘C’

Eume Deportivo ‘B’

8

2

M. Caranza

Galicia de Caranza

SD. O’ Val ‘B’

3

0

A Pedreira

SDC. G. Mugardos ‘B’

SRD. Numancia CF.

2

2


MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 2 goles: Manuel Tenreiro (O’ Val), Javier Pita (Cedeira), Felipe Martínez (Freixo), Gonzalo Jara (Racing F. ‘C’)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna


SD. O’ Val vs Cedeira SD.: Partido muy disputado en el que la victoria podría haber sido para cualquiera de los dos equipos. Ha ganado el que más efectividad ha tenido de cara al gol. El conjunto blanquirrojo completó un partido correcto y eficiente frente al Cedeira, creando muchas ocasiones y desplegando un buen juego combinativo. El conjunto valexo se adelantó en el minuto 3 por medio de Manuel TenreiroNo tardan los visitantes en empatar el partido y fue a los 6 minutos por medio de Javier Pita. Este gol en contra, levantó el ánimo del Val que impuso su juego en el centro del campo. Volvió a llegar a la portería de Víctor García y se metió en el partido. A los 15 minutos logra el 2-1 gracias al oportunismo de Antón Solloso. El paso de los minutos favoreció al equipo valexo que volvió a marcar y aumentar su ventaja poco antes de llegar al descanso por medio de Manuel Tenreiro. La segunda parte transcurrió más igualada y los dos goles que se marcaron, uno para cada equipo, llegaron a los 34 minutos por medio de Javier Pita que puso la emoción al marcar el 3-2 siendo el equipo local el que evitó la posible sorpresa al conseguir el 4-2 definitivo a los 41 minutos por medio de Iván Pérez.

CD. As Pontes vs SDCR. Narón O’ Freixo: El Narón O’ Freixo continúa con su gran temporada liguera. Tras vencer al CD As Pontes por 0-2 continúan en la primera posición con 13 partidos ganados por uno perdido y dos puntos por encima de su perseguidor el Galicia de Caranza. El partido es el correspondiente a la jornada 14 del grupo 21. Buen partido el visto en O Poboado, con dos partes muy igualadas donde el Narón O’ Freixo llegó más fuerte a la parte importante de cada tiempo, los minutos finales que fue donde consiguieron sus goles que evitaron el que pudiera perder el primer puesto. Los dos goles fueron conseguidos en los minutos 24 y 49 por medio de Felipe Martínez.

EF. Racing Ferrol ‘C’ vs Eume Deportivo ‘B’: Partido muy igualado en sus primeros dos tercios de esta primera parte. El Racing ‘C’ consiguió abrir el marcador a los 18 minutos por medio de Joel Ferreira y poco antes del final de este tiempo, en el minuto 24, Hugo López consigue el 2-0, resultado al descanso. En la segunda parte, la igualdad continuó durante 6 minutos pero tan pronto como marcaron los locales, en siete minutos consiguieron cinco goles más por medio de Daniel Barros (31’), Gonzalo Jara (32’ y 36’), Iker Sabín (37’) y Enrique Paredes (38’) dejando el marcador en un 7-0. En el minuto 43, los visitantes reducen distancias, consiguiendo su gol por medio de Víctor Cuiña pero un minuto después Julio Cribeiro pone el 8-1, cerrando la cuenta Javier Pérez a los 49 minutos consiguiendo el 8-2 definitivo.

Galicia de Caranza vs SD. O’ Val ‘B’: Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/alevin-f8-galicia-caranza-3-0-sd-o-val-b/

SDC. G. Mugardos ‘B’ vs SRD. Numancia CF.: Comenzaba el partido entre dos equipos clasificados en la zona media y baja de la tabla. La igualdad fue la nota predominante durante esta primera parte hasta que se ponía por delante el Numancia a los 21 minutos por medio de Leo Iglesias. Los de Mugardos tuvieron alguna ocasión para lograr la igualada al mismo tiempo que el Numancia para ampliar el marcador, pero se llegó al descanso con el 0 a 1. La segunda parte empezó de cara para el Galicia de Mugardos ya que a los 30 minutos Xiao Tuñas logra el 1 a 1. Los mugardeses lo siguieron intentando y cinco minutos después, en el 35, Sergio Mosquera le da la vuelta al marcador poniéndose por delante, 2 a 1. El Numancia se volcaba para lograr la igualada, y lo consiguió, mediante un gol de Izan Miraz que enviaba el balón a la red, en el minuto 49 logrando el definitivo 2 a 2.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SDCR. Narón O’ Freixo

39

14

13

0

1

73

13

2

Galicia de Caranza

37

14

12

1

1

51

22

3

EF. Racing Ferrol ‘C’

32

14

10

2

2

69

28

4

CD. As Pontes

23

14

7

2

5

54

39

5

SRD. Numancia

22

14

7

1

6

38

40

6

SD. O’ Val ‘B’

17

14

5

2

7

36

37

7

Cedeira SD.

10

14

3

1

10

34

73

8

SD. O’ Val

8

14

2

2

10

41

63

9

SDC. G. Mugardos ‘B’

7

14

1

4

9

27

59

10

Eume Deportivo ‘B’

7

14

2

1

11

34

83

Tras la disputa de la decimocuarta jornada de la Segunda Fase del Campeonato, sigue en cabeza el Narón O’ Freixo con 39 puntos, seguido por el Galicia de Caranza con 37puntos.


GRUPO 22 (06/07-04-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

––––

Descansa

Racing San Pedro

/

/

A Malata

Meirás CF. ‘A’

SD. O’ Val ‘D’

2

7

M. Gánd-Ponted.

Eume Deportivo

CD. Cariño

2

3

M. Prados Vellos

SRD. Numancia ‘B’

AD. Miño

5

3

M. Aneiros

SRD. Portuarios ‘B’

EF. Racing Ferrol

3

8

A Pedreira

SDC. G. Mugardos

CD. Narón

5

1

 


MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Xabier Naveiras (Val ‘D’), Nicolás Vilariño (Racing F.) y Sabela Romero (G. Mugardos).

Con 2 goles: Jairo Sacristán (Meirás ‘A’), Adrián Villar (Val ‘D’), Jesús A. Moreira (Miño), Sergio Baamonde (Portuarios ‘B’)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.


Meirás CF. ‘A’ vs SD. O’ Val ‘D’: El alevín ‘D’ de la SD. O’ Val, líder del grupo, se desplazó la tarde del viernes a A Malata, terreno de juego del Meirás ‘A’, último clasificado de la competición liguera. El partido se desigualó desde casi el comienzo, ya que el Meirás ‘A’, apenas si presentó alguna inquietud en el equipo visitante a pesar de que intentaron parar la sangría por medio de hacer presión en la que solo funcionó después de que el equipo visitante ya llevara un 4-0 a su favor. Estos goles fueron conseguidos por Xabier Naveiras (3’), Raúl Primoy (6’), Adrián Villar (13’ y 14’). En el segundo tiempo, el Alevín ‘A’ del Meirás fue entrando progresivamente en el partido a pesar de recibir un nuevo gol por medio de Bruno Fonticoba (35’) y a partir de aquí consiguieron reducir la distancia por dos veces por medio de Jairo Sacristán (40’ y 42’) dejando el marcador en un 2-5. El líder volvió a mirar la portería local e hizo dos nuevos goles antes de finalizar el partido por medio de Xabier Naveiras (45’ y 49’). Total, 2-7.

Eume Deportivo vs CD. Cariño: Partido disputado el sábado por la mañana en el Municipal de A Gándara-PontedeumeEl Cariño trató de tener el balón en los primeros instantes creando ocasiones de peligro, pero fueron los locales los primeros en tomar ventaja en el marcador por medio de Borja Alegue a los 7 minutos, 1-0. Los de Cariñosiguieron con la misma dinámica de juego y hubo que esperar hasta los 20 minutos para ver un nuevo gol conseguido por Álex Mendoza para los visitantes, 1-1. Con este resultado se llega al descanso. En el segundo tiempo el Eume Deportivo consiguió volver a marcar a los 35 minutos por medio de Yago Rojo deshaciendo el empate, 2-1. Tras el gol, el balón pasó a ser del Cariño, pero no les fue sencillo a los visitantes crear ocasiones debido a la defensa cerrada que pusieron los locales. Jugando con paciencia, se llegó al minuto 44 cuando de nuevo consiguieron el empate por medio de Daniel Yáñez. Tras sacar de centro los locales, pierden el cuero cosa que aprovechan de nuevo los visitantes para por medio de Noel Villar conseguir el 2-3. no se alteró el marcador en los cinco minutos que restaban para finalizar el partido.

SRD. Numancia ‘B’ vs AD. Miño: El partido fue un monólogo del equipo local, con un asedio constante durante los primeros diez minutos que fue cuando consiguieron sus tres primeros goles por medio de Axel Quesada (2’), Ismael Souto (8’) y Xerar Adelantado (9’). El equipo visitante, consiguió llegar a la portería local y en una de esas llegadas a los 13 minutos Jesús A. Moreira consigue marcar y reducir distancias, 3-1. Con este resultado se llega al descanso. En la segunda parte el equipo visitante no decayó en su empeño y siguió intentando llegar al área local hasta que a los 29 minutos de nuevo Jesús A. Moreira vuelve a marcar y reduce distancias, 3-2. El equipo local vuelve a la carga y consigue dos nuevos goles a los 36 y 38 minutos por medio de Lucas Bardanca y David Vilasánchez respectivamente. Con el 5-2 vuelven a relajarse los locales lo que propicia un nuevo gol del Miño por medio de Aitor Rodríguez a los 45 minutos. Con el 5-3 se llega al final del partido.

SRD. Portuarios ‘B’ vs EF. Racing Ferrol: Fue mejor el Racing F. en las áreas y por eso ganó el partido. El Portuarios ‘B’ se dejó la piel en el campo y no se mereció una derrota tan abultada que se comenzó a fraguar en el minuto 10 por medio de Carlos Morandeira y que amplió Axel López un minuto después. A pesar de los goles, el equipo local le plantó cara al equipo visitante, no habiendo más goles en este tiempo. La segunda parte fue un festival de goles ya que se consiguieron nueve. Por parte local se consiguieron tres marcados por Antonio Bustabad (28’) y Sergio Baamonde (36’ y 38’) y seis por parte visitante conseguidos por Lucas Martínez (27’), Félix Ferrero (32’), Nicolás Vilariño (3) (34’, 40’ y 45’) y Lucas Castro (49’).

SDC. G. Mugardos vs CD. Narón: Buen partido el disputado en la mañana del sábado por estos dos equipos situados en la zona media-baja. El Galicia de Mugardos se impuso por 5-1 a un Narón que poco pudo hacer tras el buen juego del equipo local. El partido comenzaba con el equipo local queriendo el balón y a los 9 minutos abrieron el marcador por medio de Pedro Martínez. Con el 1-0, el Narón busca el empate y a los 15 minutos lo consiguen por medio de Nicolás Rivas. Tras el empate, los locales buscan deshacerlo y se lanzan a por el gol lográndolo Sabela Romero a los 21 minutos. Con el 2-1 se llega al descanso. En la continuación, El equipo de Mugardos aumentaba el marcador con tres tantos más conseguidos por Sabela Romero (2) (37’ y 42’) y Clara Pérez (49’). Con el 5-1 se llega al final del partido.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SD. O’ Val ‘D’

39

14

13

0

1

72

25

2

EF. Racing Ferrol

36

13

12

0

1

73

17

3

SRD. Numancia ‘B’

28

14

9

1

4

57

35

4

CD. Cariño

25

14

8

1

5

36

37

5

Eume Deportivo

22

14

7

1

6

30

28

6

Racing San Pedro

22

13

7

1

5

36

33

7

SDC. Galicia Mugardos

20

14

6

2

6

47

39

8

CD. Narón

12

13

4

0

9

25

59

9

SRD. Portuarios ‘B’

9

14

2

3

9

25

52

10

AD. Miño

6

14

2

0

12

29

63

11

Meirás CF. ‘A’

1

13

0

1

12

14

56

Tras la disputa de la decimoquinta jornada de la Segunda Fase del Campeonato, sigue en cabeza la SD. O’ Val ‘D’ con 39 puntos, seguido por la EF. Racing Ferrol con 36puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol