Inicio F8 CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 21 Y 22

CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 21 Y 22

308
Compartir

2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN F-8

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 


Una frase para la reflexión: La educación que ves en los niños nace del trabajo invisible en casa”. Anónimo.


DECIMOQUINTA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para el grupo 21 donde siguen habiendo las temidas goleadas y DECIMOSEXTAJORNADA para el grupo 22 donde se esperaba que una vez que los equipos ya estaban más parejos en sus respectivos grupos, no se producirían esas goleadas de la Primera Fase y los partidos serían más competidos e igualados, pero estos deseos no se cumplen.

GRUPO 2(13/14-042018).

Campo

Encuentro

Resultado

M. Prados Vellos

SRD. Numancia CF.

SD. O’ Val

6

2

M. O Beco

Cedeira SD.

CD. As Pontes

0

12

M. Río Seco

SDCR. Narón O’ Freixo

EF. Racing Ferrol ‘C’

3

1

M. Gánd.-Ponted.

Eume Deportivo ‘B’

Galicia de Caranza

1

9

Sinde

SD. O’ Val ‘B’

SDC. G. Mugardos ‘B’

2

4

 


MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 5 goles: Israel Varela (As Pontes)

Con 4 goles: Anxo Blanco (As Pontes)

Con 3 goles: Izan Miraz (Numancia), Sergio Prados (Narón O’ Freixo)

Con 2 goles: Antón Varela (As Pontes), Brais Varela y Gonzalo Álvarez (G. Caranza)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna


SRD. Numancia CF. vs SD. O’ Val: Buen partido por parte de los dos equipossobre todos del equipo local en la segunda parte que prácticamente arrolló al conjunto valexo. En el primer tiempo los de Ares se pusieron pronto por delante ya que a los 5 minutos ya ganaban por 2-0 con goles de Daniel Varela (1’) e Izan Miraz (5’). Tras los goles, los dos equipos buscan algo para sus intereses conteniendo los locales el fútbol directo del Val con fuerza y anticipación. A los 23 minutos, Iván Pérez consigue reducir distancias y poner el 2-1 llegando al descanso coneste resultadoEn la segunda parte las cosas cambian, a los diez minutos los dos equipos ya tenían un gol más a favor, Izan Miraz (34’) y Antón Solloso (36’) ponían el 3-2 pero a partir de aquí los locales aprietan y consiguen tres goles más por medio de Ángel Fernández (39’), Izan Miraz (42’) y Aketx Aranaga (45’) dejando el resultado final en 6-2.

Cedeira SD. vs CD. As Pontes: El CD. As Pontes se impuso de manera contundente en su visita al campo de O Beco. Desde el pitido inicial, el equipo visitante mandó en el marcador. Tan pronto echó a rodar el balón y en su primer ataque en serio, el equipo azulón se adelantó en el marcador al conseguir el 0-1. Este gol, lejos de despertar al Cedeira, provocó que el partido fuese un monólogo. A los 22 minutos, volvieron a marcar poniendo el 0-2 y sin tomarse un respiro, a los 25 minutos vuelven a marcar esta vez de penalti el 0-3, siendo el resultado al descanso. En la segunda parte, el Cedeira no encontraba su sitio en el terreno de juego y la reacción no llegó. El As Pontes salió lanzado y consiguió otros nueve goles dejando el marcador en el 0-12 definitivo. Los goles fueron conseguidos por Anxo Blanco (4)(2’, 22’, 42’ y 44’), Israel Varela (5)(25’ [p], 26’, 27’, 32’ y 36’), Antón Varela (2)(46’ y 49’) y Destaw Pellón.

SDCR. Narón O’ Freixo vs EF. Racing Ferrol ‘C’: No quiso sorpresas el equipo de Marcos Otero que salió muy decidido desde el comienzo y a los tres minutos ya mandaba en el marcador por 2-0 con goles de Sergio Prados en los minutos 1 y 3. Con el marcador a favor, el equipo local sabe jugar muy bien sus cartas y apenas pasó apuros hasta que llegó el último minuto en que su oponente consiguió reducir distancias e irse al descanso con el 2-1. En la reanudación la igualada en el juego fue la tónica resultante hasta que a los 50 minutos, los locales ponen el 3-1 definitivo marcado por Sergio Prados.

Eume Deportivo ‘B’ vs Galicia de Caranza: Partido disputado en la mañana del sábado en el Municipal de A Gándara-PontedeumeSe enfrentaban el segundo Clasificado contra el que cerraba la clasificación. Se preveía un partido en el que los visitantes llevarían la voz cantante como al final así fue pero en los primera parte, aunque dominaron el juego, los locales supieron mantenerlos a raya. Al término de los primera parte, el marcador era de 1-2. La segunda parte ya fue otra historia porque los de Caranza pusieron otra marcha y arrollaron a sus oponentes consiguiendo siete goles más y dejando el resultado en el 1-9 definitivo. Los goles fueron conseguidos por Mateo Allegue para los locales y Diego Miranda, Brais Varela (2), Gael Sánchez, Ismael Castro, Brais Feal, Gonzalo Álvarez (2) y Hugo Guizan.

Foto: M. Lopes

GALERÍA DE FOTOS de este partido AQUÍ (Por M. Lopes)


SD. O’ Val ‘B’ vs SDC. G. Mugardos ‘B’: El G. Mugardos ‘B’ aprovecha el mal momento por el que parece pasar la SD. O’ Val ‘B’ y se lleva los 3 puntos con autoridad de Sinde. Empezó bien el equipo local, jugando y manteniendo a raya a los de Mugardos. Se adelantaban en el minuto 19 con un gol de Jorge Bértalo. Este tanto dio alas a los jugadores locales que lograban el 2-0 en el minuto 24 por mediación de Alejandro Fernández. Con el 2-0 se llega al descanso. La segunda parte, fue como la noche y el día para los dos equipos. A los locales se les apagó la luz todo lo contrario que a los locales que la encendieron y consiguieron sus cuatro goles. La superioridad del equipo visitante y su eficacia ofensiva le dieron el triunfo tras lograr 4 goles por medio de Diego Vilar, Xiao Tuñas, Carlos Bravo (p. p.) y Martín Couce.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SDCR. Narón O’ Freixo

42

15

14

0

1

76

14

2

Galicia de Caranza

40

15

13

1

1

60

23

3

EF. Racing Ferrol ‘C’

32

15

10

2

3

70

31

4

CD. As Pontes

26

15

8

2

5

66

39

5

SRD. Numancia

25

15

8

1

6

44

42

6

SD. O’ Val ‘B’

17

15

5

2

8

38

41

7

Cedeira SD.

10

15

3

1

11

34

85

8

SDC. G. Mugardos ‘B’

10

15

2

4

9

31

61

9

SD. O’ Val

8

15

2

2

11

43

69

10

Eume Deportivo ‘B’

7

15

2

1

12

35

92

Tras la disputa de la decimoquinta jornada de la Segunda Fase del Campeonato, sigue en cabeza el Narón O’ Freixo con 42 puntos, seguido por el Galicia de Caranza con 40puntos.


GRUPO 22 (13/14-04-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

Sinde

SD. O’ Val ‘D’

Racing San Pedro

6

1

M. Cariño

CD. Cariño

Meirás CF. ‘A’

6

1

M. Gallamonde

AD. Miño

Eume Deportivo

0

5

A Malata

EF. Racing Ferrol

SRD. Numancia ‘B’

8

0

M. O Cadaval

CD. Narón

SRD. Portuarios ‘B’

1

2

––––

SDC. G. Mugardos

Descansa

/

/

 


MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Xabier Naveiras (O’ Val ‘D’), Antón Rial (EF. Racing Ferrol)

Con 2 goles: Adrián Villar (O’ Val ‘D’), Rubén Pérez y Noel Villar (Cariño), Borja Allegue (Eume D.), Nicolás Vilariñño (EF. Racing Ferrol)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.


SD. O’ Val ‘D’ vs Racing San Pedro: La SD. O’ Val ‘B’ logra la victoria y lo hace con una contundencia un tanto inusual ya que en los últimos cinco encuentros ha conseguido 27 goles. Marcar 6 goles no es fácil lo que demuestra que los valexos andan en un buen momento de juego. Todo lo contrario para el Racing San Pedro que tras una racha en los seis últimos partidos de cinco victorias y un empate, hoy ha sucumbido ante el líder por un contundente 6-1 que lo deja acomodado en la mitas de la tabla. La primera parte finalizó con un corto 2-1 lo que significa que a los locales les costó doblegar a su contrincante. Al poco tiempo de comenzar la segunda parte, los locales consiguen aumentar su distancia y de ahí y hasta el final con tres goles más sentencias el partido. Los goleadores fueron Xabier Naveiras (3), Adrián Villar (2) y Raúl Primoy por parte local y Diego Arias por parte visitante.

CD. Cariño vs Meirás CF. ‘A’: Buen partido el disputado por los chicos del Cariño, ante un Meirás ‘A’ que peleó, luchó y lo intentó, pero que nada pudo hacer ante el buen partido realizado por los locales. Tras unos minutos de tanteo, los locales abrieron el marcador a los 6 minutos por medio de Daniel Yáñez. Después el equipo visitante se lo puso difícil hasta el punto de que no pudieron volver a marcar hasta el minuto 19 cuando Rubén Pérez marca el 2-0 y ya los de Meirás se vinieron un poco abajo y encajaron otro gol a los 21 minutos por medio de Alejandro Ramos. Con el 3-0 se llega al descanso. Con el inicio del segundo tiempo, llegó un nuevo gol para los locales que sin prisa pero sin pausa van poniendo la goleada en el marcador. A los 28 minutos consiguen el 4-0, marca Noel Villar y a los 34 minutos el 5-0 por medio de Rubén Pérez. Consiguen reducir distancia los visitantes a los 44 minutos logrando el 5-1 cuando Antón Lage marcó pero los locales vuelven a conseguir uno más a los 46 minutos por medio de Noel Villar cerrando la cuenta con el 6-1 definitivo.

AD. Miño vs Eume Deportivo: Desde el inicio el partido toma una intensidad bastante fuerte con los dos equipos peleando todos los balones y realizando una presión alta en todas las zonas del campo para evitar que el rival tomase la iniciativa. Poco a poco es el Eume Deportivo quien se va haciendo con las riendas del juego y aunque no termina de controlar el partido sus llegadas al portal del equipo local eran mas peligrosas que las realizadas por el Miño y por ello rápidamente se puso 0-3 ya que a los 4 minutos Adrián García ponía el 0-1, un minuto después, Borja Allegue marcó el 0-2 y a los 8 minutos Jorge Curbeira hacía el 0-3. Con este resultado que si bien no indicaba que el partido estuviera resuelto, pero si bien encarrilado para el Eume terminaba la primera mitad. En la segunda parte el Miño sale dispuesto a recortar diferencias pero seria elEume quien de nuevo acertaba con la portería rival y de nuevo Borja Allegue en el minuto 30, lograba marcar para su equipo lo que suponía el 0-4 y prácticamente cerrar el partido ya que no se veía al conjunto local, a pesar de su esfuerzo, capaz de remontar un resultado tan adverso para sus colores. Con el control del partido el Eume D. todavía marcaría un gol mas el 0-5 en el minuto 47 por medio de Iván Golpe. Con este resultado se llegó al final del partido.

EF. Racing Ferrol vs SRD. Numancia ‘B’: Desde que perdiera con este equipo en la primera vuelta, el equipo verde ha encadenado una racha de diez partidos sin perder lo que hace que se mantenga en el segundo puesto de la clasificación con un partido menos jugado que el líder. Es por ello que los locales no querían repetir experiencia con el equipo ‘B’ de Ares y desde el comienzo puso todo su empeño para doblegarlo cuanto antes. La tarea en principio no iba a ser fácil ya que los visitantes son terceros en la clasificación pero a una distancia considerable, once puntos. La primera parte ya acabó con un resultado que parecía resuelto, 5-0, dejando para la segunda parte otros tres goles más. Total 8-0. Los goles fueron conseguidos por Lucas Castro (4’), Anxo Rendón (11’), Félix Ferrero (18’), Antón Rial (3)(21’, 24’ y 45’) y Nicolás Vilariño (47’ y 49’).

CD. Narón vs SRD. Portuarios ‘B’: En los siete últimos partidos, el CD. Narón no ha levantado apenas cabeza ya que solo fue capaz de derrotar al penúltimo clasificado perdiendo los seis restantes. Este equipo que hizo una primera fase aceptable, en esta segunda parece que este grupo se le ha hecho grande pero bueno, por lo menos sus chicos han competido y han comenzado a saber lo que es sufrir con las derrotas. Por su parte, el Portuarios ‘B’ en sus últimos siete partidos ha sabido reconducir su situación a mejor ya que perdió dos partidos, empató tres y con el de hoy, ha ganado dos. Permanece en novena posición igualado a puntos con su oponente de hoy pero este por encima por mejor coeficiente de goles particular. El partido, en general, fue dominado por el equipo local pero los visitantes tenían las situaciones más claras para marcar. De hecho, abrieron el marcador a los 20 minutos de la mano de Ignacio Carneiro. Con el 0-1 se llegó al descanso. En la segunda mitad el partido seguía con la misma tónica, dominio alterno idas y venidas de un área a otra y en el minuto 37, Íker López batía al guardameta local logrando el 0-2. El Narón se fue hacia arriba a la desesperada creando algunas ocasiones de gol y este llegó a los 48 minutos cuando Manuel Calviño logró el tanto local dejando el marcador en el definitivo 1-2.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SD. O’ Val ‘D’

42

15

14

0

1

78

26

2

EF. Racing Ferrol

39

14

13

0

1

81

17

3

SRD. Numancia ‘B’

28

15

9

1

5

57

43

4

CD. Cariño

28

15

9

1

5

42

38

5

Eume Deportivo

25

15

8

1

6

35

28

6

Racing San Pedro

22

14

7

1

6

37

39

7

SDC. Galicia Mugardos

20

14

6

2

6

47

39

8

CD. Narón

12

14

4

0

10

26

61

9

SRD. Portuarios ‘B’

12

15

3

3

9

27

53

10

AD. Miño

6

15

2

0

13

29

68

11

Meirás CF. ‘A’

1

14

0

1

13

15

62

Tras la disputa de la decimosexta jornada de la Segunda Fase del Campeonato, sigue en cabeza la SD. O’ Val ‘D’ con 42 puntos, seguido por la EF. Racing Ferrol con 39puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol