Inicio F8 CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 21 Y 22

CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 21 Y 22

400
Compartir
Foto: M. Lopes

2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN F-8

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 

 


Una frase para la reflexión: “El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace”. León Tolstoi († 09.09.1828 –20.11.1910) – Novelista ruso.


DECIMOSEXTA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para el grupo 21 y DECIMOSÉPTIMA JORNADA para el grupo 22 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados, aunque a veces estos deseos no se cumplen. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.

GRUPO 2(20/21-042018).

Campo

Encuentro

Resultado

O Poblado

CD. As Pontes

SD. O’ Val

7

0

A Malata

EF. Racing Ferrol ‘C’

Cedeira SD.

6

2

M. Caranza

Galicia de Caranza

SDCR. Narón O’ Freixo

0

1

A Pedreira

SDC. G. Mugardos ‘B’

Eume Deportivo ‘B’

0

0

Sinde

SD. O’ Val ‘B’

SRD. Numancia CF.

1

2

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Gonzalo Jara (EF. Racing F. ‘C’)

Con 2 goles: Antón Varela (As Pontes), Martín Bouza (EF. Racing F. ‘C’) y Javier Pita (Cedeira).

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna

CD. As Pontes vs SD. O’ Val: Contundente victoria de los alevines azulones, que se enfrentaban a la SD O’Val en la jornada 16 del Campeonato en su segunda fase. El conjunto local completó un buen partido, desplegando juego colectivo y mostrando contundencia en defensa, lo cual permitió mantener la portería a cero. Por parte de la SD. O’ Val, mantuvieron el tipo durante los primeros trece minutos, que fueron lo sque tardaron en encajar el primer gol. El As Pontes mantuvo la intensidad desde el primer momento, obteniendo la recompensa en el minuto 13 al conseguir el 1-0. A partir de aquí, los goles fueron cayendo hasta llegar al 4-0, este último en propia meta, al final de la primera parte. Al poco de comenzar la segunda parte, los locales siguieron a lo mismo y consiguieron el 5-0, siendo en los últimos diez minutos cuando consiguieron dos goles más que dejaron el marcador con el definitivo 7-0. Los goleadores fueron Antón Varela (2), Anxo Blanco, Marcos Basoa (p. p.), Alí Karim, Israel Varela y Carlos Villasuso.

EF. Racing Ferrol ‘C’ vs Cedeira SD.: Partido muy bueno por parte de los chicos de verde, conteniendo el fútbol del Cedeira ‘B’ con fuerza y anticipación. El partido se puso de cara en los primeros minutos, siendo cada ataque un gol con una efectividad asombrosa por parte de los atacantes locales que a los 4 minutos ya llevan un 2-0 en el marcador, goles conseguidos por Gonzalo Jara y Hugo López. Tras esta ventaja, se relajaron y con ello le dieron vida a los de Cedeira que a los 7 minutos consiguen reducir distancias por medio de Javier Pita. El 2-1 hace que los locales vuelvan a entrar en el juego llegándose al minuto 19 cuando Martín Bouza pone el 3-1 en el marcador. Con este resultado se llega al descanso. Nada más reanudarse el juego, los locales aumentan su distancia al marcar Gonzalo Jara el 4-1. Con trece minutos de “relax” por parte de los dos equipos en los que tuvieron oportunidades que no acertaron con la portería contraria, se llega al minuto 43, cuando los visitantes vuelven a marcar por medio de Javier Pita estableciendo el 4-2. Pero en dos minutos de acierto de los de verde, a los 45 y 47 minutos, vuelven a marcar por medio de Martín Bouza y Gonzalo Jara que establecen el 6-2 definitivo.

Galicia de Caranza vs SDCR. Narón O’ Freixo: Para ver la crónica de este partido:

http://muchacalidad.com/alevin-f8-galicia-caranza-0-1-sdcr-naron-o-freixo/

SDC. G. Mugardos ‘B’ vs Eume Deportivo ‘B’: Si un equipo marca pocos goles y además es el que más empata en la competición, puede suceder que te llegue el colista del grupo y con una buena defensa se lleve un empate y eso es lo que ocurrió en A Pedreira, el Galicia de Mugardos que hasta hoy llevaba 4 empates y solo 31 goles a favor, le llegó el Eume D. ‘B’ que con sólo dos empates pero con 35 goles a favor y cerrando la clasificación con una buena defensa y a la espera de una contra que no llegó le ha bastado para llevarse un punto. Resultado final, 0-0.

SD. O’ Val ‘B’ vs SRD. Numancia CF.: Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/sd-o-val-b-1-2-srd-numancia-cf/

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SDCR. Narón O’ Freixo

45

16

15

0

1

77

14

2

Galicia de Caranza

40

16

13

1

2

60

24

3

EF. Racing Ferrol ‘C’

35

16

11

2

3

76

33

4

CD. As Pontes

29

16

9

2

5

73

39

5

SRD. Numancia

28

16

9

1

6

46

43

6

SD. O’ Val ‘B’

17

16

5

2

9

39

43

7

SDC. G. Mugardos ‘B’

11

16

2

5

9

31

61

8

Cedeira SD.

10

16

3

1

12

36

91

9

SD. O’ Val

8

16

2

2

12

43

76

10

Eume Deportivo ‘B’

8

16

2

2

12

35

92

Tras la disputa de la decimosexta jornada de la Segunda Fase del Campeonato, sigue en cabeza el Narón O’ Freixo con 45 puntos, seguido por el Galicia de Caranza con 40puntos.


muchacalidad.com / A. Mellado

GRUPO 22 (20/21-04-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

––––

Descansa

SD. O’ Val ‘D’

/

/

M. La Gándara

Racing San Pedro

CD. Cariño

3

2

A Malata

Meirás CF. ‘A’

AD. Miño

1

3

M. A Gánd.-Pont.

Eume Deportivo

EF. Racing Ferrol

1

3

M. Prados Vellos

SRD. Numancia ‘B’

CD. Narón

8

1

M. Aneiros

SRD. Portuarios ‘B’

SDC. G. Mugardos

2

0

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Hugo Rodríguez (R. S. Pedro), Ismael Souto (Numancia)

Con 2 goles: Javier Suárez (Miño), Nicolás Vilariño (EF. Racing F.)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Amarilla: Daniel Barrán (EF. Racing F.)

Racing San Pedro vs CD. Cariño: Un gol de Hugo Rodríguez en el minuto 46 permitió al Racing San Pedro vencer al CD. Cariño y tener con el triunfo un buen sabor de boca. En un partido abierto y pese a ser intrascendente los tres puntos cayeron del lado de los del InferniñoNo había nada en juego, solo la honra de quedar lo más alto posible en la clasificación al finalizar el campeonato, aunque por el juego no lo pareció. Ambos equipos se emplearon con intensidad para vencer. En la primera parte los locales se fueron al descanso con un marcador a favor de 2-0 merced a los dos goles que marcó Hugo Rodríguez a los 7 y 15 minutos. En la segunda partelos chavales del Cariño salieron en busca de darle la vuelta al marcador y desde el primer momento se pusieron manos a la obra. A los 27 minutos, Alejandro Ramos pone el 2-1 que les da alas, siguen atacando y a los 33 minutos consiguen empatar por medio de Noel Villar. Con el 2-2 el partido se abre siendo los locales los que a los 46 minutos marcan el definitivo 3-2 por medio del goleador de la tarde, Hugo Rodríguez.

Meirás CF. ‘A’ vs AD. Miño: No pudo el Meirás ‘A’ lograr su primera victoria de esta segunda fase que le hubiese venido muy bien para al menos conseguir alguna victoria antes de finalizar el campeonato. El partido se resolvió en la primera parte a la que se llegó con el 1-3. A los 8 minutos, Iván Cortés abría el marcador para los de Miño. Cinco minutos después, a los 13, Javier Suárez consigue el 0-2, siendo el mismo jugador el que consigue el 0-3 a los 18 minutos. A los 20 minutos, en uno de los ataques del Meirás ‘A’, Jairo Sacristán reduce distancias y deja el marcador en un 1-3 que ya en la segunda parte no se movería.

Eume Deportivo vs EF. Racing Ferrol: La victoria de la EF. Racing F. en A Gándara-Pontedeume frente al Eume D. y el descanso de la SD. O’ Val ‘D’ propician que los departamentales se aúpen al primer puesto por mejor gol average particular con los del Val. La primera parte fue una lucha constante por parte de los dos equipos en busca de abrir el marcador y a pesar de que tuvieron oportunidades, no acertaron con la portería contraria por lo que el 0-0 al final del primer periodo fue justo. En la continuación, el Racing sale fuerte y pone contra las cuerdas al equipo local. A los 28 minutos, Lucas Martínez abre el marcador y pone el 0-1. A los 34 minutos, Nicolás Vilariño consigue poner tierra de por medio al marcar el 0-2 y a los 42 minutos Nicolás Vilariño por el 0-3. A los 46 minutos, los locales consiguen su gol merced a que Marco Martínez marcó en su propia portería. Al final, 1-3 definitivo.

SRD. Numancia ‘B’ vs CD. Narón: El Numancia quiso llevar el peso del partido en todo momento, intentando trenzar jugadas buscando los desmarques de los jugadores más ofensivos con balones entre líneas y cambios de juego buscando las espaldas de la defensa del Narón, en donde crearon algunas ocasiones de gol y por donde llevaba el peligro local. Los visitantes intentaban generar peligro buscando el balón en largo, pero no le llegaba ningún balón franco para tirar entre los tres palos. A los 2 minutos abre la cuenta el equipo de rojo Por medio de Ismael Souto. A los 19 minutos, aumentan su cuenta los de Ares por medio de Xerard Adelantado y un minuto después reduce distancias el Narón por medio de Aarón Míguez, resultado con el que se llegaría al descanso. En la segunda parte, el balón fue sólo de un equipo y los goles fueron cayendo hasta llegar al 8-1 final. Los goleadores de este segundo tiempo fueron Ismael Souto (2), Axel Quesada, Mateo García, David Vilasánchez y David Allegue.

SRD. Portuarios ‘B’ vs SDC. G. Mugardos: Para ver la crónica de este partido:

http://muchacalidad.com/alevin-f8-srd-portuarios-b-2-0-sdc-galicia-mugardos/

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1 EF. Racing Ferrol

42

15

14

0

1

84

18

2 SD. O’ Val ‘D’

42

15

14

0

1

78

26

3 SRD. Numancia ‘B’

31

16

10

1

5

65

44

4 CD. Cariño

28

16

9

1

6

44

41

5 Eume Deportivo

25

16

8

1

7

36

31

6 Racing San Pedro

25

15

8

1

6

40

41

7 SDC. Galicia Mugardos

20

15

6

2

7

47

41

8 SRD. Portuarios ‘B’

15

16

4

3

9

29

53

9 CD. Narón

12

15

4

0

11

27

69

10 AD. Miño

9

16

3

0

13

32

69

11 Meirás CF. ‘A’

1

15

0

1

14

16

65

Tras la disputa de la decimoséptima jornada de la Segunda Fase del Campeonato, se pone en cabeza la EF. Racing Ferrol, seguido ex-equo por la SD. O’ Val ‘D’ ambos con42 puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol