Inicio F8 CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 21 Y 22

CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 21 Y 22

423
Compartir
O Val hizo el paseillo al Freixo campeón./ Foto: SD O Val de Narón

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 

2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN F-8

Una frase para la reflexión: Lo crucial no es que se cometan errores, sino que estos se corrijan y se siga adelante con la tarea esencial”. Donald Rumsfeld – Ex secretario de defensa de los EE.UU.

DÉCIMO OCTAVA y ÚLTIMA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para el grupo 21 y DÉCIMO NOVENA JORNADA para el grupo 22 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados, aunque a veces estos deseos no se cumplen. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.

GRUPO 2(04/05-052018).

Campo

Encuentro

Resultado

A Malata

EF. Racing Ferrol ‘C’

CD. As Pontes

1

2

M. Caranza

Galicia de Caranza

SD. O’ Val

6

1

A Pedreira

SDC. G. Mugardos ‘B’

Cedeira SD.

4

3

Sinde

SD. O’ Val ‘B’

SDCR. Narón O’ Freixo

2

4

M. Prados Vellos

SRD. Numancia CF.

Eume Deportivo ‘B’

4

1

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Javier Pita (Cedeira)

Con 2 goles: Ismael Castro (G. Caranza), Ángel Silvent y Xoel Roca (G. Mugardos ‘B’), Ángel Fernández (Numancia)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Amarilla: Daniel Barros (Racing F. ‘C’)

EF. Racing Ferrol ‘C’ vs CD. As Pontes: Partido disputado en el mediodía del sábado sobre el terreno de juego de A Malata-2. Empezó el partido con los dos equipos tratando de tomar las riendas del juego siendo el Racing el que primero se acercó con peligro a la portería visitante cuando a los 3 minutos Samuel Fernández logró batir a Xalo. El partido entro en una fase de juego directo y en un ir y venir de un campo a otro sin demasiado juego elaborado en la que la falta de puntería o el acierto de los guardametas impidieron ver más goles hasta un minuto antes de finalizar la primera parte cuando Anxo Blanco logra batir a Jesús y establece el empate a uno con que los equipos se fueron al descanso. En la segunda mitad el partido seguía con la misma tónica, dominio alterno idas y venidas de un área a otra y en el minuto 40, Antón Varela batía al guardameta local logrando el 1-2. El Racing ‘C’ se fue hacia arriba a la desesperada creando varias ocasiones de gol mientras el As Pontres intentaba sorprender a la contra pero el marcador ya no se alteraría.

Galicia de Caranza vs SD. O’ Val: Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/alevin-f8-galicia-de-caranza-o-val/

SDC. Galicia de Mugardos ‘B’ vs Cedeira SD.: Partido disputado el viernes por la tarde en las instalaciones de A Pedreira. Partidazo y victoria del G. Mugardos ‘B’ ante un buen Cedeira que vino a por los 3 puntos pero que se encontró a un equipo bien distinto al del partido de ida. El partido empezó con los clásicos minutos de tanteo pero que se convirtieron en un ir y venir delos dos equipos en busca de las porterías contrarias sin poder marcar ya que bien por la falta de acierto, por las defensas o en última instancia por los porteros, el caso es que no acertaban a introducir el balón dentro del marco. A los 18 minutos, acertaron los locales por medio de Ángel Silvent pero a los 24 minutos los blanquinegros empataron por medio de Javier Pita. Con el 1-1 al descanso. En la continuación el partido tenía la misma tónica con dos equipos jugando de poder a poder y cuando se llevaban 32 minutos Xoel Roca marca el 2-1 y vuelve a poner por delante a su equipo pero a los 37 minutos, Javier Pita, de nuevo, marcaba y el Cedeira volvía a empatar, 2-2. Este fue el comienzo de tres minutos locos ya que en los dos minutos siguientes los de A Pedreira marcaron dos goles consecutivos por medio de Ángel Silvent y Xoel Roca que ponen el marcador en un 4-2. Los de Cedeira no se vienen abajo e intentan llegar al empate por lo menos y a los 42 minutos, el goleador triple de la tarde, Javier Pita marca y establece el 4-3. En los minutos restantes ya no se consiguieron más goles. En resumen partido muy bonito en el que los dos equipos jugaron de poder a poder y en todo momento buscaron la portería contraria.

SD. O’ Val ‘B’ vs SDCR. Narón O’ Freixo: Plantó cara el el Val ‘B’ al campeón Narón O’ Freixo que acabo llevándose los tres puntos gracias a su efectividad. En la primera parte el partido era jugado de tu a tu por ambos equipos y seria el equipo valexo por medio de Alejandro Fernández en el minuto 1, quien inauguraba el marcador. Tardaron poco los del Freixo en empatar el partido siendo en el minuto 4 cuando Sergio Prados puso el 1-1. Con el empate, las fuerzas se igualan pudiendo haber marcado cualquiera de los dos equipos en algún momento pero lo hicieron los visitantes a los 23 minutos por medio de Bruno Gondar. Con el 1-2 finaliza el primer tiempo. La segunda parte comenzó movida ya que en los primeros tres minutos se consiguieron dos goles, uno por equipo siendo el Freixo el primero en hacerlo a los 26 minutos por medio de Daniel Fiestras. A los 27 minutos reduce distancias el Val ‘B’ por medio de Álvaro Fraga. Con el 2-3 los locales buscan el empate pero el campeón demostró el porqué lo es a base de sacrificio en defensa y contras con peligro. El partido acabó decidiéndose a los 41 minutos para los visitantes cuando Iván Pérez consiguió marcar y establecer el definitivo 2-4.

SRD. Numancia CF. vs Eume Deportivo ‘B’: Contundente victoria del conjunto de Ares en Prados Vellos ante un Eume D. al que se esperaba algo más después de una buena primera fase y que en esta segunda no ha podido demostrar lo que tiene dentro. Se diera el resultado que se diera, el equipo local permanecería en la actual 5ª posición por lo que lo único que motivaba era hacer un buen partido y ganar para dejar buen sabor de boca. En frente, los de Ares tenían a un Eume D. ‘B’ inmerso en plena lucha por eludir el último puesto o ascender una posición. Al final se queda en la 9ª posición al no poder ganar su partido y tampoco ganó el equipo que cierra la clasificación, el Val. La primera parte estuvo más igualada desde el comienzo a pesar de que el equipo rojillo se adelantó por dos veces en el marcador a los 8 y 10 minutos por medio de Hugo Cartelle y Ángel Fernández poniendo un 2-0 cómodo para el equipo local. A los 17 minutos, David Portela reduce distancias para los de Pontedeume dando emoción al partido. Al final no se consiguieron más goles y finaliza la primera parte con el 2-1. En la reanudación, el Numancia adelantó un poco las líneas y fue en busca del partido consiguiendo dos nuevos goles a los 33 y 42 minutos por medio de Izan Miraz y Ángel Fernández que dejaron el resultado final en el 4-1 definitivo.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1 SDCR. Narón O’ Freixo

51

18

17

0

1

86

18

2 Galicia de Caranza

46

18

15

1

2

70

28

3 EF. Racing Ferrol ‘C’

38

18

12

2

4

84

37

4 CD. As Pontes

35

18

11

2

5

81

42

5 SRD. Numancia

31

18

10

1

7

52

50

6 SD. O’ Val ‘B’

18

18

5

3

10

43

49

7 SDC. G. Mugardos ‘B’

14

18

3

5

10

37

69

8 Cedeira SD.

10

18

3

1

14

42

99

9 Eume Deportivo ‘B’

9

18

2

3

13

38

98

10 SD. O’ Val

8

18

2

2

14

46

89

Tras la disputa de la décimo octava y última jornada de la Segunda Fase del Campeonato, ha quedado Campeón el SDCR. Narón O’ Freixo con 51 puntos y comoSubcampeón el Galicia de Caranza con 46 puntos.


 

Foto: SD O Val de Narón

GRUPO 22 (04/05-05-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

––––

Descansa

CD. Cariño

/

/

Sinde

SD. O’ Val ‘D’

AD. Miño

11

0

M. La Gándara

Racing San Pedro

EF. Racing Ferrol

2

4

A Malata

Meirás CF. ‘A’

CD. Narón

0

3

M. A Gánd.-Pont.

Eume Deportivo

SDC. G. Mugardos

3

3

M. Prados Vellos

SRD. Numancia ‘B’

SRD. Portuarios ‘B’

3

0

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Adrián Villar (O’ Val ‘D’) e Ismael Souto (Numancia ‘B’)

Con 2 goles: Bruno Fonticoba y Héctor Rilo (O’ Val ‘D’), Nicolás Vilariño (Racing F.) y Pedro Martínez (G. Mugardos)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.

SD. O’ Val ‘D’ vs AD. Miño: Victoria clara y contundente de la SD. O’ Val ‘B’ que quiso demostrar el porque ocupa el co-liderato del grupo goleando a la AD. MiñoNo pudo aguantar bien el Miño en la primera parte ya que a los 4 minutos ya había encajado dos goles por medio de Bruno Fonticoba y Adrián Villar que les pusieron el marcador muy en contra. A los 8 minutos, Manuel Díaz consigue el 3-0. Los visitantes trataban de acercarse al área local tratando de crear alguna ocasión de gol, pero a los 20 minutos, Héctor Rilo hacia el 4-0 resultado con el que se llegaba al descanso. En la segunda mitad, el Miño pago el esfuerzo realizado en la primera mitad mientras que el Val ‘D’, era un autentico ciclón y como si de una apisonadora se tratara paso literalmente por encima a los jugadores del Miño y uno tras otro fueron llegando los goles que conformarían al final la goleada de 11-0. Los goleadores de esta segunda parte fueron Xabier Naveiras, Bruno Fonticoba, Borja Salgueiro, Héctor Rilo, David Gundín y Adrián Villar (2).

Racing San Pedro vs EF. Racing Ferrol: Partido intenso y lleno de alternativas el disputado en la tarde del viernes en la Gándara en donde el equipo local paso por unos altibajos sorprendentes. Empezó mal y recibía el 0-1 obra de Félix Ferrero a los 5 minutos. Reacción tanto en el juego como en la faceta goleadora del Racing San Pedro yDiego Calvo primero y posteriormente Hugo López a los 7 y 15 minutos los que con sus goles le daban la vuelta al marcador poniéndolo en 2-1. Parecía que el Racing San Pedro se había hecho con las riendas del partido pero un minuto después de recibir el segundo, Nicolás Vilariño hacia el 2-2. Resultado con que se llegó al descanso. En la segunda parte el Racing F. fue mejor y tan pronto se puso el balón en juego, Nicolás Vilariño pone el 2-3 en el marcador y antes e pitarse el final del partido Lucas Castrolograba elevar el marcador al 2-4 final.

Meirás CF. ‘A’ vs CD. Narón: Encuentro disputado el sábado a mediodía en el Municipal de A Malata. Ioan Daniel fue el encargado de pitar dejando jugar y no mostrando ninguna amonestación. Los dos equipos lo agradecieron y se dedicaron a jugar al fútbol. La diferencia estuvo en que uno marcó y el otro no. Por eso el CD. Narón se llevó la victoria del campo de A Malata venciendo al Meirás CF.. El equipo de verde lo intentó por todos los medios pero no fue capaz de superar la defensa de su rival que aguantó ordenado y acabó el partido sin encajar. Tampoco ellos fueron capaces de marcar en la primera parte por lo que esta finalizó con el 0-0 inicial. La mitad del plan para los dos equipos ya estaba logrado. Ahora quedaba marcar para ganar el partido. Poco a poco fue avanzando metros el equipo visitante que no desaprovechó la más mínima ocasión. Oportunidad clara que tuvieron, balón a la red. Esto es lo que hizo Nicolás Rivas en el minuto 39. Con el marcador a favor jugó más cómodo el Narón. Al Meirás le entraron las prisas y no esperó para atacar, desguarneció su defensa y recibió el segundo, obra de Pablo Santalla a los 41 minutos. Muy mal se le ponían las cosas al equipo local que intentó por todos los medios volver al partido. No hubo manera de batir a Xabier Pita y el Narón sentenció la contienda con el tanto de Manuel Calviño a los 48 minutos. Con el 0-3 finalizó el partido.

Eume Deportivo vs SDC. G. Mugardos: Encuentro que paso por distintas fases ya que empezó marcando Borja Allegue a los 6 minutos para el Eume D. Buscan los de Mugardos el empate y los consiguen por medio de Clara Pérez a los 11 minutos siendo un jarro de agua fría del que poco tiempo tardaron en recuperarse. A los 17 minutos, Juan Loureiro hacia el 2-finalizando el primer tiempo con este resultado. Al inicio de la segunda mitad, a los 28 minutos, Pedro Martínez lograba el 2-2. Parecía el partidoabocado al empate pero los blanquiazules no daban el partido por acabado y reaccionaron consiguiendo a los 34 minutos Marcos Chillón el 3-2. Reaccionan los de Mugardos y 5 minutos antes de finalizar el partido, de nuevo Pedro Martínez marca el 3-3. Emoción en el tramo final con los dos equipos en busca de la victoria pero el marcador ya no se movería.

SRD. Numancia ‘B’ vs SRD. Portuarios ‘B’: Partido disputado el sábado por la mañana en el Campo Municipal de Prados Vellos de Ares.

Encuentro trabado el que jugaron ambos conjuntos. El Portuarios ‘B’ jugó con mucha intensidad y el Numancia trató de llegar al área rival, pero sin crear muchas ocasiones. Los visitantes se mantuvieron firmes en defensa y buscaron ataques rápidos. Al final del primer tiempo no se alteró el marcador. En el inicio de la segunda mitad se mantuvo la misma dinámica. Con el paso de los minutos el Numancia comenzó a llegar con mayor claridad al área rival debido a que la presión de los visitantes disminuyó. Los de Areslograron sus tres goles en los últimos veinte minutos de encuentro. A los 30, 38 y 49 minutos, Ismael Souto en tres ocasiones fue el goleador de este partido. Al final 3-0 para los de Ares.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

EF. Racing Ferrol

48

17

16

0

1

96

21

2

SD. O’ Val ‘D’

48

17

16

0

1

93

29

3

SRD. Numancia ‘B’

37

18

12

1

5

74

47

4

Eume Deportivo

29

18

9

2

7

45

35

5

CD. Cariño

28

17

9

1

7

47

45

6

Racing San Pedro

25

17

8

1

8

45

49

7

SDC. Galicia Mugardos

21

17

6

3

8

53

50

8

CD. Narón

15

17

5

0

12

31

75

9

SRD. Portuarios ‘B’

15

17

4

3

10

29

56

10

AD. Miño

12

18

4

0

14

36

83

11

Meirás CF. ‘A’

1

17

0

1

16

17

76

Tras la disputa de la decimonovena jornada de la Segunda Fase del Campeonato, sigue en cabeza la EF. Racing Ferrol, seguido ex-equo por la SD. O’ Val ‘D’ con 48 puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol