Inicio F8 CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 21 Y 22.

CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 21 Y 22.

452
Compartir
Salida al campo del Va vs Galicia. Foto: cedida

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 



Una frase para la reflexión: Cuando aprendas esta esencia de la vida, alcanzarás conseguir grandes cosas…

Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante”. Agatha Christie († 15.09.1890 –12.01.1976) – Escritora.

QUINTA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para el grupo 21 y SEXTA JORNADA para el grupo 22 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.

GRUPO 21.

Campo

Encuentro

Resultado

M. O Beco

Cedeira SD.

SD. O’ Val

5

2

M. Río Seco

SDCR. Narón O’ Freixo

CD. As Pontes

3

2

M. Gánd.-Ponted.

Eume Deportivo ‘B’

EF. Racing Ferrol ‘C’

2

9

Sinde

SD. O’ Val ‘B’

Galicia de Caranza

1

1

M. Prados Vellos

SRD. Numancia CF.

SDC. G. Mugardos ‘B’

3

2

 


MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA EN ESTE GRUPO:

Con 5 goles: Javier Pita (Cedeira SD.).

Con 2 goles: Antón Varela (CD. As Pontes); Hugo López, Gonzalo Jara y Daniel Barros (Racing F. ‘C’).

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS EN ESTE GRUPO:

Amarillas: Javier Pita (Cedeira SD.); José M. Piñeiro (M. Base – G. Mugardos)

Cedeira SD. vs SD. O’ Val: Partido disputado el sábado por la mañana en el Municipal de O Beco.

En el primer tiempo el conjunto ceiderés realizó una buena presión y logró una rápida circulación de balón llegando a crear mucho peligro. Con el triplete de Javier Pita, al descanso se llegó con el tres a cero.

En el segundo tiempo el equipo local no tuvo tanta superioridad. Los de Sinde consiguieron tener algo de más tiempo el balón llegando a marcar por medio de Antón Solloso, pero los albinegros no se fueron del partido y por medio de nuevo de Javier Pita ponen el 4-1 en el marcador. Vuelven a marcar los blanquirrojos reduciendo la distancia, 4-2, pero era el día de Javier Pita que un minuto antes de finalizar consigue el 5-2 definitivo.

SDCR. Narón O’ Freixo vs CD. As Pontes: Victoria por la mínima pero importantísima, tanto como para continuar primero en la clasificación del Narón Freixo ante el As Pontes. Dominio alterno tanto en el juego como en el marcador. Abrió el marcador el equipo visitante por medio de Antón Varela para empatar Olivia Saavedra para los locales, estableciendo el 1-1 cuyo resultado fue el del final del primer tiempo. En los segundos veinticinco minutos, el juego fue igual, repartido para los dos equipos. Sergio Prados deshizo el empate a poco de comenzar la segunda parte, volviendo a empatar Antón Varela para los de As Pontes. Parecía que el resultado sería este, pero a 8 minutos del final, Bruno Gondar con su gol deshace el empate y le da la victoria a su equipo, 3-2, para que siga ocupando el primer puesto de la tabla clasificatoria.

Eume Deportivo ‘B’ vs EF. Racing Ferrol ‘C’: Poco pudo hacer el Eume D. ante un Racing ‘C’ que salió avasallando y que a los 7 minutos ya ganaba por 0-4 con goles de Hugo López (2) y Gonzalo Jara (2). Tras el cuarto gol, se tomaron un respiro los visitantes, viéndose algo de juego por parte local hasta que a los 19 minutos en una desgraciada jugada local, David Portela introduce el balón en su meta, encargándose tres minutos después Daniel Barros de marcar el 0-6. Poco antes del descanso, Daniel González reduce distancias para los de casa. Con el 1-6 finaliza el primer tiempo. Los segundos veinticinco minutos fueron menos intensos por parte visitante permitiendo que los locales por medio de Ottavio Muñoz ponga el 2-6 en el marcador. Tras otra pausa de diez minutos, los visitantes vuelven a la carga y marcan tres goles mas por medio de Javier Villar, Diego Rey y de nuevo Daniel Barros, finalizando el partido con el resultado de 2-9.


SD. O’ Val ‘B’ vs Galicia de Caranza: Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/f8-alevin-sd-o-val-b-1-1-galicia-de-caranza-galeria-de-fotos/


SRD Numancia CF. vs SDC. G. Mugardos ‘B’: Derbi local entre estos dos equipos situados en la zona baja de la clasificación. El Numancia estabiliza su posiciónalejándose hacia la zona media de la tabla y dejando a los de Mugardos de semicolistas. La primera parte fue igualada en la que solo el equipo rojillo consiguió marcar y fue por medio de Hugo Cartelle a los 3 minutos. En la continuación, los dos equipos buscaron la victoria consiguiendo el empate Jorge Pico a los 33 minutos. En un golpe de efectividad, los locales marcan por partida doble a los 37 y 44 minutos por medio de Izan y Aketx poniendo el 3-1 en el marcador. A falta de un minuto para finalizar, Diego Vilar marca y pone el definitivo 3-2 en el marcador.


La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SDCR. Narón O’ Freixo

15

5

5

0

0

33

4

2

EF. Racing Ferrol ‘C’

13

5

4

1

0

23

9

3

Galicia de Caranza

10

5

3

1

1

14

7

4

SD. O’ Val ‘B’

8

5

2

2

1

15

14

5

CD. As Pontes

7

5

2

1

2

16

12

6

Eume Deportivo ‘B’

6

5

2

0

3

19

24

7

SRD. Numancia

6

5

2

0

3

10

18

8

Cedeira SD.

3

5

1

0

4

8

32

9

SDC. G. Mugardos ‘B’

2

5

0

2

3

10

17

10

SD. O’ Val

1

5

0

1

4

15

26

Tras la disputa de la quinta jornada de la Segunda Fase del Campeonato, continúa en cabeza el Narón O’ Freixo con 15 puntos, seguido por EF. Racing Ferrol ‘C’ con 13puntos.




GRUPO 22.

Campo

Encuentro

Resultado

––––

SD. O’ Val ‘D’

Descansa

 

 

M. Cariño

CD. Cariño

Racing San Pedro

2

1

M. Gallamonde

AD. Miño

Meirás CF. ‘A’

5

4

A Malata

EF. Racing Ferrol

Eume Deportivo

5

2

M. Cadaval

CD. Narón

SRD. Numancia ‘B’

1

5

A Pedreira

SDC. G. Mugardos

SRD. Portuarios ‘B’

6

2

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA EN ESTE GRUPO:

Con 3 goles: Nicolás Vilariño (Racing Ferrol).

Con 2 goles: Rubén González (AD. Miño); Gabriel Casal y Lucas Rosa (Meirás ‘A’); Borja Allegue (Eume D.); Ismael Souto y David Allegue (Numancia ‘B’) y Martín Veiga (G. de Mugardos).

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS EN ESTE GRUPO:

Ninguna.


CD. Cariño vs Racing San Pedro:

Partido igualado en el Municipal de Cariño entre el equipo titular y el Racing San Pedro donde un penalti cometido por los visitantes en el primer minuto de juego privó de haber sacado algo positivo al equipo del Inferniño. En la primera jugada del partido, llegada al área visitante por medio de un jugador local y el colegiado señala penalti que lanzado por Alejandro Ramos supone el 1-0. Con el marcador a su favor, los locales proceden a estar algo más conservadores pero sin renunciar a nada ya que cuando pueden salen en busca de aumentar su marcador. A los 12 minutos, en uno de los ataques de los visitantes, Hugo López consigue marcar y empatar el encuentro. Aunque lo intentaron los dos equipos, ya no se alteró el marcador en este primer tiempo. En la continuación, el Cariño se volcaba sobre la portería verde pero el gol se hacia esperar y llegaba en el minuto 38 por medio de Daniel Yáñez. Ya no hubo más goles en lo que quedaba de partido por lo que el resultado de 2-1 quedó inamovible.

AD. Miño vs Meirás CF. ‘A’: Visitaba Gallamonde el último clasificado pero que tampoco había mucha diferencia con el equipo local que partía con tres puntos de ventaja en la tabla clasificatoria.. Se presentía un partido tenso y duro, así lo fue. Los locales salieron motivados al campo y volvieron a sumar una victoria importante ya que lo aleja un poco de la parte baja. Con esta victoria, los locales han sabido arreglar los desastres que han tenido en los últimos cuatro partidos en los que perdieron. Los dos equiposrealizaron un buen partido, de tú a tu, donde consiguieron ser intensos y realizar un juego en algunas ocasiones vistoso. Fruto de ello, en el primer minuto se adelantarían los locales por medio de Alberto Tenreiro. A los 10 minutos, Gabriel Casal empata el partido. A los 15 minutos vuelven a adelantarse los locales por medio de Javier Suárez, siendo Rubén González el que a los 20 minutos vuelve a adelantar a su equipo. Con el 3-1 se llega al descanso. En la continuación, se produce la reacción visitante y en los minutos 37 y 44 por medio de Lucas Rosa y Gabriel Casal ponen el 3-3 en el marcador aunque un despiste defensivo visitante un minuto después de conseguir el empate. Los locales vuelven a la carga y a los 45 y 47 minutos por medio de Rubén González y Antón salido, se vuelven a poner por delante y cuando parecía que el 5-3 sería definitivo, a los 49 minutos, Lucas Rosa reduce distancias dejando el marcador definitivo en 5-4.

EF. Racing Ferrol vs Eume Deportivo: Comenzó muy bien el encuentro para los de Iván Balaguer, ya que Nicolás Vilariño en el primer minuto de juego aprovechaba una jugada de equipo para adelantar a su equipo. Los visitantes abren líneas para ir a por el empate, cosa que consiguen a los 9 minutos por medio de Borja Allegue. El resto de la primera parte fue un ir y venir buscando los dos equipos adelantarse en el marcador sin conseguirlo. Con el 1-1 al descanso. La continuación fue diferente ya que de salida una pájara visitante hace que los locales en un minuto logren dos goles por medio de Lucas Castro y Lucas Martínez. El 3-1 les da alas a los locales que vuelven a marcar a los 32 minutos por medio de Nicolás Vilariño. Borja Allegue vuelve a marcar y reduce la diferencia hasta el 4-2 pero de nuevo Nicolás Vilariño marca el 5-2 y consigue su hat-trick. Con este resultado finaliza el partido.

CD. Narón vs SRD. Numancia ‘B’: El Narón recibió la visita del Numancia ‘B’ en el campo municipal de O Cadaval, sufriendo una severa derrota por 1-5. Al poco decomenzar el partido, a los 4 minutos, el Narón se adelantaba en el marcador por medio de Nicolás Rivas que tras realizar un cotraataque bate al guardameta Marcos haciendo el 1-0. No se desanima el equipo ‘B’ del Numancia y a los 7 y 12 minutos por medio de dos internadas de Ismael Souto por banda izquierda consigue darle la vuelta al marcador. A pesar de los goles, las fuerzas se mantiene igualadas con los dos equipos tratando bien el balón. Con este resultado los equipos se van al descanso. En la continuación, el Numancia sale a que no le sorprendan, siendo superior. A los 38 minutos, Álvaro Castro marca el 1-3 en una jugada individual. En los últimos minutos los de Ares fallan un penalti y conseguían dos goles más por medio de David Allegue al rematar sendas jugadas a balón parado. Se llega al final con el 1-5 ya reflejado.

SDC. G. Mugardos vs SRD. Portuarios ‘B’: Mal partido del Alevín ‘B’ del Portuarios que comenzó el partido dominando y consiguiendo adelantarse en el marcador a los 4 minutos por medio de Raúl Antolín. El equipo local reaccionó y recortó distancias situándose antes del descanso con un 3-1 con goles de Sabela Romero, Bruno Martínez y Martín Leal, ahogando al los arlequinados cerca de su área. La segunda parte continuó con las buenas sensaciones del final de la primera parte de equipo local consiguiendotres nuevos goles en los primeros 11 minutos de esta segunda parte, que dejaron sentenciado el encuentro. Los goles fueron conseguidos por Ángel Yáñez y Martín Veiga por partida doble.


La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SD. O’ Val ‘D’

15

5

5

0

0

25

6

2

SRD. Numancia ‘B’

15

6

5

0

1

23

14

3

EF. Racing Ferrol

12

5

4

0

1

29

7

4

Eume Deportivo

12

6

4

0

2

15

10

5

CD. Cariño

12

6

4

0

2

14

9

6

SDC. Galicia Mugardos

6

5

2

0

3

17

16

7

AD. Miño

6

6

2

0

4

17

24

8

CD. Narón

6

5

2

0

3

11

25

9

Racing San Pedro

3

5

1

0

4

9

17

10

SRD. Portuarios ‘B’

3

6

1

0

5

14

29

11

Meirás CF. ‘A’

0

5

0

0

5

6

23

Tras la disputa de la sexta jornada de la Segunda Fase del Campeonato, se sitúan en cabeza el O’ Val ‘D’ y el Numancia ‘B’ con 15 puntos, seguido ex-equo por EF. Racing FerrolEume Deportivo CD. Cariño todos con 12 puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol