Inicio F8 CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 21 Y 22

CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 21 Y 22

602
Compartir
Narón Freixo vs Galicia Caranza. Cedida

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 


Una frase para la reflexión: “El técnico ideal tiene que ser una persona ejemplar, depender más del ejemplo que de la palabra, firme, recto y con principios éticos”.Vicente del Bosque – Ex seleccionador nacional.

SÉPTIMA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para el grupo 21 y OCTAVA JORNADA para el grupo 22 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados, aunque a veces estos deseos no se cumplen. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.




GRUPO 21.

Campo

Encuentro

Resultado

Sinde

SD. O’ Val

CD. As Pontes

5

6

M. O Beco

Cedeira SD.

EF. Racing Ferrol ‘C’

2

7

M. Río Seco

SDCR. Narón O’ Freixo

Galicia de Caranza

1

2

M. Gánd.-Pont.

Eume Deportivo ‘B’

SDC. G. Mugardos ‘B’

0

5

M. Prados Vellos

SRD. Numancia CF.

SD. O’ Val ‘B’

4

2

 




MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 2 goles: Iván Pérez (O’ Val), Israel Varela, Anxo Blanco y Alexo Platas (As Pontes), Javier Pita (Cedeira), Diego Rey (Racing F. ‘C’) y Ángel Fernández (Numancia).

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Amarilla: Sergio Mosquera (Galicia Mugardos)


SD. O’ Val vs CD. As Pontes: El arranque del encuentro presagiaba un partido con poca historia pero la reacción de los niños del Val tuvo por momentos tintes de heroicidad pues hicieron un partido encomiable y es injusto que a estas alturas de la competición no hayan conseguido ganar ningún partido todavía. El As Pontes, solo consiguió doblegar a los valexos a última hora del partido, a los 47 minutos, y para ello tuvieron que remontar en varias ocasiones y en solo una ocasión ellos tuvieron que remontarAl final 5-6 para los visitantes. Los goleadores de este gran partido fueron por parte local Carlos López (4’), Iván Pérez (11’ y 43’), Hugo Beceiro (20’) y Antón Solloso (22’) y por parte visitante Israel Varela (6’ y 23’), Anxo Blanco (13’ y 47’) y Alexo Platas (4’ y 42’).

Cedeira SD. vs EF. Racing Ferrol ‘C’: Partido muy disputado aunque el resultado fue muy abultado. En la primera mitad de la primera parte, las ocasiones fueron para los dos equipos, llevando el Racing un poco más la iniciativa. La segunda mitad de esta primera parte fue visitantes que fue donde consiguieron tres goles con los que finalizaron los primeros veinticinco minutos. Los goles los consiguieron Diego Rey (12’), Martín Bouza (13’) y Javier Villar (24’). La continuación estuvo más movida, salieron los equipos con mucha fuerza teniendo varias ocasiones de gol. A los 27 y 28 minutos, Diego Rey y Hugo López incrementaron la cuenta para los visitantes, poniendo un 0-5 en el marcador. Hubo que esperar hasta los últimos diez minutos para ver más goles. A los 40 minutos reduce distancias el Cedeira por medio de Javier Pita, volviendo a ampliar la distancia el Racing ‘C’ a los 44 minutos por medio de Gonzalo Jara, 1-6. A los 45 minutos, de nuevo reducen distancias los de casa por medio de Javier Pita, 2-6. A los 49 minutos, es Enrique Paredes el que marca para los de verde y cierra el marcador con el 2-7 definitivo.

SDCR. Narón O’ Freixo vs Galicia de Caranza: Empezó el partido con los dos equipos tratando de tomar las riendas del juego pero en el minuto 15 tras un ataque del equipo local, Brais Varela consigue el 1-0 para los locales tras introducir el balón en su propia meta. Pronto reaccionaron los de Caranza ya que tras el saque de centro, llegan al área de los amarillos y consiguen el empate por medio de Hugo Guizan. Van 16 minutos. El partido entró en una fase de juego directo y en un ir y venir de un campo a otro sin demasiado juego elaborado. Con el 1-1 finalizan los primeros veinticinco minutos. En la segunda mitad el partido seguía con la misma tónica, dominio alterno idas y venidas de un área a otra y en el minuto 35, acercamiento visitante al área local y Gonzalo Álvarez consigue introducir el balón en la portería local y establece el 1-2. El Narón O’ Freixo se fue hacia arriba a la desesperada creando varias ocasiones de gol mientras el Galicia intentaba sorprender a la contra pero el marcador ya no se alteraría. Con la victoria visitante, la cabeza de la clasificación se comprime ya que el segundo y tercer clasificado se ponen a dos puntos de la cabeza.

Eume Deportivo ‘B’ vs SDC. G. Mugardos ‘B’: Entró en barrena el equipo local que ya lleva cuatro partidos seguidos perdidos mientras que el equipo ‘B’ de los de Mugardos consiguen su primera victoria en esta fase y alcanza la 8ª posición. Tras una primera mitad con dominio alterno y en la que no se conseguiría inaugurar el marcador, llegaría en la segunda parte el festival del Galicia de Mugardos ‘B’ que les da un pequeño respiro para tratar de salvar la última plaza. Al final, 0-5 siendo los goleadores Jorge Pico (29’), Samuel Gorgullo (41’), Alexandre Díaz (44’), Diego Vilar (45’) y Martín Couce (47’).


SRD Numancia CF. vs SD. O’ Val ‘B’: Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/alevin-f8-srd-numancia-cf-4-2-sd-o-val-de-naron-b/


 

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SDCR. Narón O’ Freixo

18

7

6

0

1

38

7

2

EF. Racing Ferrol ‘C’

16

7

5

1

1

31

15

3

Galicia de Caranza

16

7

5

1

1

23

8

4

CD. As Pontes

13

7

4

1

2

29

17

5

SRD. Numancia ‘B’

12

7

4

0

3

19

23

6

SD. O’ Val ‘B’

11

7

3

2

2

21

18

7

Eume Deportivo ‘B’

6

7

2

0

5

19

36

8

SDC. G. Mugardos ‘B’

5

7

1

2

4

15

21

9

Cedeira SD.

3

7

1

0

6

10

46

10

SD. O’ Val

1

7

0

1

6

23

37

Tras la disputa de la séptima jornada de la Segunda Fase del Campeonato, permanece en cabeza el Narón O’ Freixo con 18 puntos, seguido ex-equo por EF. Racing Ferrol ‘C’Galicia de Caranza con 16 puntos.




GRUPO 22.

Campo

Encuentro

Resultado

––––

CD. Cariño

Descansa

 

 

M. Gallamonde

AD. Miño

SD. O’ Val ‘D’

2

10

A Malatra

EF. Racing Ferrol

Racing San Pedro

8

1

M. O Cadaval

CD. Narón

Meirás CF. ‘A’

4

1

A Pedreira

SDC. G. Mugardos

Eume Deportivo

3

3

M. Aneiros

SRD. Portuarios ‘B’

SRD. Numancia ‘B’

0

5

 


MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Raúl Primoy (Val ‘D’)

Con 2 goles: Adrián Villar y Xabier Naveiras (Val ‘D’), Carlos Morandeira y Lucas Martínez (EF. Racing F.), Diego López (Narón), Martín Veiga (G. Mugardos), Yago Rojo (Eume D.) y David Vilasánchez (Numancia ‘B’).

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Amarilla: Yaiza Salazar (Miño)




AD. Miño vs SD. O’ Val ‘D’: Tras la victoria de la semana anterior, el líder intratable del grupo, el Alevín ‘D’ de la SD. O’ Val volvía a ganar fuera de casa, esta vez contra la AD. Miño con un resultado contundente 2-10. Comenzaba el encuentro y en el minuto 3 el equipo visitante se aprovechaba de una de sus llegadas a la meta local y abría el marcador. El encuentro se igualó por momentos pero los visitantes impusieron su buen hacer y su calidad consiguiendo en el ecuador de la primera parte tres goles más, dejando el marcador con un 0-4 al descanso. Tras la reanudación volvía a ser el equipo visitante el que ampliaba distancias con dos nuevos goles, 0-6. Los locales ponen su primer gol en el marcador a los 38 minutos pero de nuevo, los visitantes vuelven a dominar y llegar con más asiduidad al área local consiguiendo cuatro nuevos goles por uno más para los locales en el minuto final. Total 2-10 siendo los goleadores por parte local Alejandro Ponte (38’) y Raúl Varela (50’) y por parte visitante Adrián Villar (3’ y 29’), Xabier Naveiras (11’ y 48’), Raúl Primoy (12’, 14’ y 40’), Manuel Díaz (30’), David Gundín (41’) y Bruno Fonticoba (50’).

EF. Racing Ferrol vs Racing San Pedro: El Racing F. quiso llevar el peso del partido en todo momento, intentando trenzar jugadas buscando los desmarques de los jugadores más ofensivos con balones entre líneas y cambios de juego buscando las espaldas de la defensa del R. S. Pedro, en donde crearon muchas ocasiones de gol y por donde llevaba el peligro local. Los visitantes intentaban generar peligro buscando el balón en largo al delantero en puntaque consiguieron en el primer minuto cuando inauguraron el marcador, pero a partir de aquí ya no le llegó ningún balón franco para poder tirar entre los tres palos. En la segunda parte, el balón fue sólo de un equipo, el local que fue cuando consiguieron la mayor parte de los goles, seis en total, incluyendo uno en propia portería. Los goleadores fueron por parte local Axel López (5’), Carlos Morandeira (17’ y 41’), Lucas Martínez (27’ y 47’), Nicolás Vilariño (29’), Lucas Castro (49’) y Marcos García (43’ p. p.) y por parte visitante Joel Vázquez (1’).

CD. Narón vs Meirás CF. ‘A’: Partido entre dos equipos de la parte media-baja de la clasificación donde la victoria se la llevó el que más acierto tuvo y ese fue el Narón. A pesar del resultado fue un partido sin un dominador claro, con idas y venidas aunque en el cómputo final, mereció ganar el equipo de amarillo. Con 3-1 se llegó al descanso con goles de Pablo Santalla (4’) y Diego López (8’ y 11’) para los locales y de Gabriel Casal (25’) para los visitantes. En la continuación, redondeó el resultado para los locales Nicolás Rivas (28’) dejándolo en el definitivo 4-1.

SDC. G. Mugardos vs Eume Deportivo: Encuentro de poder a poder que paso por distintas fases ya que empezó marcando Yago Rojo para el Eume D., pero un gol depenalti de Jorge Pico supuso el empate y ademas un pequeño jarro de agua fría para los visitantes del que tardaron en recuperarse y más cuando Martín Veiga puso el 2-1 al borde del descansoAl inicio de la segunda mitad Borja Allegue lograba el 22. Parecía el partido resuelto con este resultado pero todavía quedaba la emoción final ya que Yago Rojo volvía a poner por delante a los de Pontedeume pero la reacción local llegó y Martín Veiga lograba poner el marcador en el 3-3. Emoción en los dos minutos que quedaban pero el marcador ya no se movería.

SRD. Portuarios ‘B’ vs SRD. Numancia ‘B’: Golpe de efecto de un poderoso Numancia ‘B’ que demuestra su potencial en un campo difícil y ante un equipo que llegaba al encuentro en penúltimo lugar y con la moral inquebrantable de unos niños que son unos luchadores con la edad que tienen. Dos goles en la primera mitad de Axel Quesada y Sergio Feal encarrilaban el partido para los de Daniel Espiñeira, que terminarían de certificar en la segunda con los goles de David Vilasánchez (2) e Ismael Souto.


La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SD. O’ Val ‘D’

21

7

7

0

0

42

12

2

SRD. Numancia ‘B’

19

8

6

1

1

31

17

3

EF. Racing Ferrol

18

7

6

0

1

40

9

4

Eume Deportivo

16

8

5

1

2

23

14

5

CD. Cariño

12

7

4

0

3

18

16

6

CD. Narón

9

7

3

0

4

16

31

7

SDC. Galicia Mugardos

8

7

2

2

3

23

22

8

Racing San Pedro

6

7

2

0

5

17

26

9

AD. Miño

6

8

2

0

6

20

41

10

SRD. Portuarios ‘B’

3

7

1

0

6

14

34

11

Meirás CF. ‘A’

0

7

0

0

7

8

30

Tras la disputa de la octava jornada de la Segunda Fase del Campeonato, continúa en cabeza la SD. O’ Val ‘D’ con 21 puntos, seguido por SRD. Numancia ‘B’, con 19 puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol