Inicio F8 CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 21 Y 22

CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 21 Y 22

638
Compartir
Foto: M. Lopes /muchacalidad.com

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 


 

Una frase para la reflexión: “Creo que alguien debe explicar a los niños que es normal cometer errores. Así es como aprendemos. Cuando competimos, cometemos errores”. Kereen Abdul-Jabbar – Ex jugador de baloncesto.

OCTAVA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para el grupo 21 y NOVENA JORNADA para el grupo 22 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados, aunque a veces estos deseos no se cumplen. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.


GRUPO 21 (16/17-02-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

M. Prados Vellos

SRD. Numancia CF.

CD. As Pontes

4

1

A Malata

EF. Racing Ferrol ‘C’

SD. O’ Val

6

1

M. Caranza

Galicia de Caranza

Cedeira SD.

5

2

A Pedreira

SDC. G. Mugardos ‘B’

SDCR. Narón O’ Freixo

1

7

Sinde

SD. O’ Val ‘B’

Eume Deportivo ‘B’

3

2

 


 

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Hugo Cartelle (Numancia), Hugo López (Racing F. ‘C’)

Con 2 goles: Diego Rey (Racing F. ‘C’), Javier Pita (Cedeira), Sergio Tajes y Diego López (Narón O’ Freixo)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Amarilla: Iago Estévez (O’ Val ‘B’)


SRD Numancia CF. vs CD. As Pontes: Partido del As Pontes contra el cuarto clasificado en su campo de Prados Vellos, en una tarde en la que cayó mucha agua y que obligó a un gran esfuerzo de todos los niños. Pese a lo que dice el resultado, el encuentro estuvo muy igualado y lo que lo decantó fue la mayor pegada del equipo local y también el tener un buen portero, Leo Iglesias, que salvó varias ocasiones para los azules de As Pontes. El primer tiempo finalizó con un 2-0 con goles conseguidos por Hugo Cartelle a los 9 y 11 minutos. En la segunda parte, a los 34 minutos, los visitantes consiguieron reducir distancias por medio de Israel Varela. Con el 2-1 parecía que el partido se igualaría pero el goleador de la tarde, Hugo Cartelle estaba en racha y a los 40 minutos marcó su tercer gol y estableció el 3-1. Lo siguieron intentando los del Poblado pero no tuvieron la pegada de sus oponentes que volvieron a marcar a los 49 minutos por medio de Izan Miraz estableciendo el definitivo 4-1.

EF. Racing Ferrol ‘C’ vs SD. O’ Val: Empezaban dominando los chavales del Racing, pero las buenas intervenciones del equipo visitante impidieron que los locales se adelantaran en el marcador. El equipo de verde encerraba al rival en su campo con posesiones largas y buscando profundidad, pero sin éxito hasta que a los 23 minutos Enrique Paredes consigue introducir el balón en la portería valexa estableciendo el 1-0 con el que se llega al descanso. Al poco de comenzar la segunda parte los locales aumentan distancias por medio de Hugo López pero pronto recortaron distancias los visitante ya que a los 29 minutos, Iván Pérez consiguen el 2-1. Con este resultado los chicos del Val tenían esperanzas de lograr algo positivo pero todo se desvaneció a partir del minuto 38 que fue cuando el Racing puso la directa y consiguió cuatro goles más por medio de Diego Rey (38’ y 43’) y Hugo López (46’ y 48’) poniendo el definitivo 6-1.

Galicia de Caranza vs Cedeira SD.: Comenzó muy bien el encuentro para los de Gumersindo Rocaya que a los seis minutos su equipo ya ganaba por tres goles a cero, goles conseguidos por Gael Sánchez a los 4 minutos, Brais Varela a los 5 minutos y Pedro Montero a los 6 minutos. Con el 3-0 los chicos locales se dejaron ir y perimitieron que los visitantes tuvieran sus ocasionesA los 20 minutos, Javier Pita logra marcar y reducir la distancia en el marcador, 3-1. Con este resultado se llega al descanso. En la continuación, el Cedeira sale con el mismo talante y consigue a los 29 minutos y por medio de nuevo de Javier Pita marcar y volver a reducir distancias, colocando el 3-2. Pero hasta aquí, ya que el Galicia no iba a permitir más y a los 36 minutos Diego Miranda marca y pone el 4-2. Para evitar males mayores, de nuevo ampliaron su cuenta y marcaron a los 42 minutos por medio de Brais Feal, consiguiendo el 5-2 que ya sería el resultado definitivo.

Galicia Mugardos ‘B’ vs SDCR. N. O’ Freixo: Galicia Mugardos ‘B’ y Narón O’ Freixo se enfrentaron en un partido que se celebró en A Pedreira. Gonzalo L. Abol-Brasón fue el encargado de poner paz en un partido que se jugó con deportividad y en el que no le hizo falta sacar ninguna tarjeta. Los de Mugardos se han encontrado con un rival muy superior y su papel solo ha sido bueno en la primera parte donde consiguieron mantener a raya al líder pero en la segunda parte se vino abajo ante el poderío de juego y llegadas de los de amarillo.

Tras unos minutos de tanteo el Freixo encajó el primer gol. Fue en el minuto 3 cuando en la primera llegada con peligro de los de verde, Antón Álvarez lanzó a portería y superó a Íker Vallés estableciendo el 1-0. El Freixo salió flojo y lo pagó durante la primera parte ya que los locales supieron frenarlos y no encontraron la formula para penetrar la defensa local. Tras el descanso ya fue distinto pues los líderes salieron con otro talante, mientras que los locales se vinieron abajo y una vez que los de amarillo abrieron su cuenta, ya todo le fue de seguido. Los goles de los del Freixo fueron marcados por Sergio Tajes (27’ y 42’), Sergio Prados (29’), Diego López (32’ y 40’), Bruno Gondar (35’) e Iván Pérez (48’). Al final, 1-7.

SD. O’ Val ‘B’ vs Eume Deportivo ‘B’: Partido pasado por agua ya que llovió durante prácticamente todo el partido. A pesar de ello destacar el buen inicio del partido del equipo local que a los once minutos ya llevaba un marcador muy favorable de 3-0 en el marcador llevando el manejo del juego. Los goles fueron conseguidos por Jorge Bértalo (3’), Álvaro Fraga (10’) y Joel Tenreiro (11’). Con este resultado y con la que estaba cayendo se ve que las ideas se les congelaron dando lugar a que los del Eume ‘B’ salieran más de su terreno y llegaran a la portería local. A los 22 minutos, Ignacio Fernández logra reducir distancia y con el 3-1 se llega al descanso. En la continuación, los locales comenzaron igual que acabaron y se aprovecharon de eso los de Pontedeume ya que a los 27 minutos Daniel González marca y sigue reduciendo distancia poniendo el 3-2. Reaccionaron los valexos y acabaron metiendo al equipo rival en su campo y controlando el partido. Al final, resultado establecido.


La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SDCR. Narón O’ Freixo

21

8

7

0

1

45

8

2

EF. Racing Ferrol ‘C’

19

8

6

1

1

37

16

3

Galicia de Caranza

19

8

6

1

1

28

10

4

SRD. Numancia CF.

15

8

5

0

3

23

24

5

SD. O’ Val ‘B’

14

8

4

2

2

24

20

6

CD. As Pontes

13

8

4

1

3

30

21

7

Eume Deportivo ‘B’

6

8

2

0

6

21

39

8

SDC. G. Mugardos ‘B’

5

8

1

2

5

16

28

9

Cedeira SD.

3

8

1

0

7

12

51

10

SD. O’ Val

1

8

0

1

7

24

43

Tras la disputa de la octava jornada de la Segunda Fase del Campeonato, continúa en cabeza el Narón O’ Freixo con 21 puntos, seguido ex-equo por EF. Racing Ferrol ‘C’ yGalicia de Caranza con 19 puntos.


 

FOTO: Facebook SD O Val de Narón

GRUPO 22 (16/17-02-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

M. Cariño

CD. Cariño

AD. Miño

5

2

Sinde

SD. O’ Val ‘D’

EF. Racing Ferrol

0

3

M. La Gándara

Racing San Pedro

CD. Narón

6

1

A. Malata

Meirás CF. ‘A’

SDC. G. Mugardos

0

4

M. Gánd.-Ponted.

Eume Deportivo

SRD. Portuarios ‘B’

1

0

––––

Descansa

SRD. Numancia ‘B’

 

 

 


 

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 4 goles: Alejandro Ramos (Cariño)

Con 2 goles: Nicolás Vilariño (Racing F.), Hugo López (R. S. Pedro)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.

CD. Cariño vs AD. Miño: Justa victoria del Cariño ante un Miño que quería conseguir su segunda victoria fuera de casa y que aguanto bien la primera mitad para verse desbordado en la segunda. A pesar de su situación en la tabla, juega sin complejos, lo que le valió lograr dos goles en este partido. Ese puede ser el punto positivo al que agarrarse para seguir mejorando. Fueron ellos los que abrieron el marcador a los 6 minutos por medio de Alejandro Ponte. Llegaron a poner en apuros al equipo local pero este se rehízo y a los 13 minutos Alejandro Ramos consigue el 1-1. A pesar de que los locales lo intentaron, ya no se movió el marcador en este primer tiempo. En la continuación, los de Miño salieron más activos y de nuevo volvieron a adelantarse en el marcador a los 26 minutos por medio de Javier Suárez. El 1-2 fue una alegría efímera para los visitantes ya que Iván Romero volvió a empatar el partido. El 2-2 ya fue un mazazo para los chicos del Miño que ya se vieron superados por el equipo local que consiguieron tres goles más por medio de Alejandro Ramos en los minutos 34, 47 y 49 que acabaron por decantar el resultado de 5-2 para su equipo.

SD. O’ Val ‘D’ vs EF. Racing Ferrol: La novena jornada del grupo 22 llevó al segundo clasificado a visitar el campo de Sinde con la intención de asaltar el liderato y para ello tenía que vencer. Se sabía de antemano que iba a ser un partido disputado y difícil para los dos equipos, como así fue durante los primeros veinticinco minutos en el que sin haber casi ocasiones y teniendo todo el protagonismo la lucha en el centro del campo. Tras la primera parte sin moverse el marcador, la segunda parte comenzó movida ya que en dos minutos, los visitantes consiguieron abrir el hueco por donde llegar a la portería local y poner distancia en el marcador. A los 27 minutos, Carlos Morandeira pone el 0-1 en el marcador y a los 28 minutos, Nicolás Vilariño marca el 0-2. Los locales buscaron en todo momento la portería departamental pero hoy no estuvieron acertados a pesar de intentarlo y también a que los visitantes apretaron en defensa y cerraron las vías de penetración. Un minuto antes de finalizar, en una nueva llegada de los de verde, de nuevo Nicolás Vilariño consigue cerrar el marcador al conseguir el 0-3.

Racing San Pedro vs CD. Narón: En La Gándara se enfrentaron dos equipos de la zona media baja de la tabla que en esta segunda fase llevan una irregular marcha. La tarde lluviosa parece que se decantó mejor para los locales que se desenvolvieron como peces sobre el agua. No tardaron en llegar los goles, apenas llevábamos 4 minutos del encuentro y cuando los equipos aún estaban en una fase de tanteo inicial llegó el primer tanto local cuando Joel Vázquez pone el 0-1 en el marcador. Tras este gol, los dos equipos entran en una fase de igualdad donde el balón está más tiempo en las inmediaciones del centro del campo, de línea de medios a línea de medios. Para ver un nuevo gol, hubo que esperar hasta el minuto 19cuando el equipo visitante consigue el 1-1 por medio de Diego López. Cuando parecía que la primera parte concluiría con este resultado, en uno de los ataques locales, Pablo Santalla introduce el balón en su propia portería, significando el 2-1. Con este resultado al descanso. La segunda parte, fue la debacle para los de Narón ya que recibieron cuatro goles más por medio de Hugo López (35’ y 45’), Hugo Rodríguez (39’) y David Bujones (43’). Con el 6-1 finalizó el partido.

Meirás CF. ‘A’ vs SDC. G. Mugardos: El Galicia de Mugardos controló el juego durante los primeros 25 minutos pero solo le llegó para adelantarse en el marcador a un minuto de finalizar los primeros veinticinco minutos por medio de Clara PérezEl Meirás ‘A’ creó algunas oportunidades ante la portería de sus oponentes pero no fueron capaces de perforar la meta de los de Mugardos. En la segunda parte cambió el decorado ya que en dos minutos, 27 y 28, los visitantes consiguieron dos nuevos goles por medio de Marco González y Ángel Yáñez situando el marcador en un 0-3 casi inalcanzable para los locales. A pesar de que lo intentaron, ya no hubo más goles hasta el último minuto del partido cuando de nuevo los visitantes lograron el 0-4 por medio de Sabela Romero. El Meirás ‘A’ sigue sin conseguir ninguna victoria en esta 2ª fase. Con este resultado finalizó el partido.

Eume D. vs SRD. Portuarios ‘B’: Buen resultado del equipo alevín del Eume D. que no fue capaz de controlar el partido en ningún momento. Comenzaron dominando el partido hasta que a los 3 minutos, Borja Allegue consigue inaugurar el marcador y pone el 1-0. Parecía que se llevarían el partido pero no consiguieron materializar las ocasiones que tuvieron. A partir de mediados del primer tiempo y poco a poco el Portuarios ‘B’ fue metiéndose en el partido y comenzó a dominar un poco más pero sin ocasiones claras de gol, y así se llegó al descanso. En la segunda parte, los dos equipos intentaron llegadas al área contraria pero el Eume D. gestiono bien el resultado y el encuentro terminaría con la mínima ventaja local.


 

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

EF. Racing Ferrol

21

8

7

0

1

43

9

2

SD. O’ Val ‘D’

21

8

7

0

1

42

15

3

SRD. Numancia ‘B’

19

8

6

1

1

31

17

4

Eume Deportivo

19

9

6

1

2

24

14

5

CD. Cariño

15

8

5

0

3

23

18

6

SDC. Galicia Mugardos

11

8

3

2

3

27

22

7

Racing San Pedro

9

8

3

0

5

23

27

8

CD. Narón

9

8

3

0

5

17

37

9

AD. Miño

6

9

2

0

7

22

46

10

SRD. Portuarios ‘B’

3

8

1

0

7

14

35

11

Meirás CF. ‘A’

0

8

0

0

8

8

34

Tras la disputa de la novena jornada de la Segunda Fase del Campeonato, se sitúa en cabeza ex-equo la EF. Racing Ferrol y la SD. O’ Val ‘D’ con 21 puntos, seguido ex-equo por la SRD. Numancia ‘B’ Eume Deportivo, todos con 19 puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


 

 

 
 

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353