Inicio F8 CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 21 Y 22

CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 21 Y 22

594
Compartir
As Pontes vs G. de Caranza. Foto: M. Lopes

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 

 


2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN F-8

 

Una frase para la reflexión: Para ser justo con un futbolista no es necesario ponerle de titular … Lo necesario es ser sincero con él y decirle las verdades a la cara”.Fran Garrido – Entrenador de fútbol.

DÉCIMA JORNADA Y PRIMERA DE LA SEGUNDA VUELTA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para el grupo 21 y DECIMOPRIMERAJORNADA Y ÚLTIMA DE LA PRIMERA VUELTA para el grupo 22 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados, aunque a veces estos deseos no se cumplen. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.

GRUPO 2(02/03-03-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

M. Río Seco

SDCR. Narón O’ Freixo

Eume Deportivo ‘B’

A

A

M. O Beco

Cedeira SD.

SD. O’ Val ‘B’

3

2

Sinde

SD. O’ Val

SDC. G. Mugardos ‘B’

2

2

O Poboado

CD. As Pontes

Galicia de Caranza

4

6

A Malata

EF. Racing Ferrol ‘C’

SRD Numancia CF.

4

3

 


MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 2 goles: Sergio Vázquez (As Pontes), Gonzalo Álvarez (Galicia C.), Gonzalo Jara y Enrique Paredes (Racing F. ‘C’)


TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna


SDCR. Narón O’ Freixo vs Eume Deportivo ‘B’: Este partido fue aplazado y se disputara el próximo martes 6 de Marzo a las 1830 horas.


Cedeira SD. vs SD. O’ Val ‘B’: Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/alevin-f8-cedeira-sd-3-2-sd-o-val-de-naron-b/


 

SD. O’ Val vs SDC. G. Mugardos ‘B’: Empate entre dos equipos que necesitan sumar de tres en tres para salir de la parte baja de la clasificación, pero que al final se tienen que conformar con un punto que no les saca de demasiados apuros, sobre todo al conjunto local que continuará ocupando la última plaza de la clasificación mientras que para el G. de Mugardos ‘B’ el punto seguro que también le sabe a poco si tenemos en cuenta que tras ir ganando en el primer tiempo por 0-1, en la segunda parte un gol en propia portería hizo el primer empate, 1-1, adelantándose un minuto después, 1-2, y manteniendo el marcador así hasta tres minutos antes del final en que veían como los de rojo y blanco empataban en un final realmente emocionante. Martín Couce (31’ en propia portería) y Hugo Beceiro (47’) marcaron los goles locales y Xiao Tuñas (8’) y Martín Couce (32’) lo hicieron por los visitantes.

CD. As Pontes vs Galicia de Caranza: Los alevines de estos dos equipos disputaban este viernes su partido correspondiente a la 10ª jornada y primera de la segunda vuelta del campeonato de liga. El partido se ponía en contra a los 14′ para los jóvenes de azul cuando Gonzalo Álvarez conseguía el 0-1 pero 8′ después, Sergio Vázquezconseguía poner las tablas en el marcador. Con el 1-1 los equipos se marcharonal descanso. En la continuación, 7 minutos tardaron los de Caranza en poner dos goles de ventaja en el marcador por medio de Hugo Guizan (27’) y Gael Sánchez (32’). Al minuto siguiente, reducen los locales distancia por medio de Sergio Vázquez (33’), pero de nuevo en 5 minutos los visitantes vuelven a marcar por partida doble por medio de Brais Feal (36’) y Gonzalo Álvarez (41’) estableciendo el 2-5 en el marcador. Los locales no se rinden y vuelven a reducir distancias por partida doble, Israel Varela (43’) y Destaw Pellón (49’). Los locales siguen volcados en busca del empate pero tras sacar de centro, los visitantes vuelven a marcar por medio de Pedro Montero (50’). El tiempo no dio para más y el partido finalizó con el 4-6 definitivo.

GALERÍA DE FOTOS del partido.


EF. Racing Ferrol ‘C’ vs SRD Numancia CF.:  

Pedir disculpas a clubes, jugadores y aficionados implicados por el error que cometimos en un principio al publicar los comentarios sobre este partido, basados en la ficha de la RFGF que figura en futgal.es y que es errónea VER MÁS, ya que el resultado final del encuentro fue el de 4-3.


La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

Galicia de Caranza

25

10

8

1

1

39

17

2

SDCR. Narón O’ Freixo

24

9

8

0

1

47

9

3

EF. Racing Ferrol ‘C’

23

10

7

2

1

46

20

4

SRD. Numancia

18

10

6

0

4

30

31

5

CD. As Pontes

14

10

4

2

4

37

30

6

SD. O’ Val ‘B’

14

10

4

2

4

27

25

7

Cedeira SD.

9

10

3

0

7

23

56

8

SDC. G. Mugardos ‘B’

6

10

1

3

6

21

38

9

Eume Deportivo ‘B’

6

9

2

0

7

22

45

10

SD. O’ Val

2

10

0

2

8

29

50

 

Tras la disputa de la décima jornada y primera de la segunda vuelta de la Segunda Fase del Campeonato y a falta de disputarse un partido atrasadoestá en cabeza el Galicia deCaranza con 25 puntos, seguido por Narón O’ Freixo con 24 puntos y un partido menos.

As Pontes vs G. de Caranza. Foto: M. Lopes

GRUPO 22 (02/03-03-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

M. Gallamonde

AD. Miño

EF. Racing Ferrol

0

3

M. Cariño

CD. Cariño

CD. Narón

4

1

Sinde

SD. O’ Val ‘D’

SDC. G. Mugardos

3

1

M. La Gándara

Racing San Pedro

SRD. Portuarios ‘B’

1

1

A Malata

Meirás CF. ‘A’

SRD. Numancia ‘B’

1

7

––––

Eume Deportivo

Descansa

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Ismael Souto y David Allegue (Numancia ‘B’)

Con 2 goles: Noel Villar (Cariño)


TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.


AD. Miño vs EF. Racing Ferrol: La decimoprimera jornada del grupo 22 llevó al alevín de la EF. Racing F. a visitar el campo municipal de Gallamonde para enfrentarse a la AD. Miño. Equipo situado en la parte baja de la tabla por el momento y jugando en casa, se sabía que le iban a poner las cosas muy difíciles al equipo de la Malata. La primera parte estuvo muy igualada y disputada, sin haber casi ocasiones y teniendo todo el protagonismo la lucha en el centro del campo. Solo se vio alterada a los 3 minutos cuando Lucas Castro consigue el 0-1. Resultado con el que se llegó al descanso. En la continuación, los dos equipos salieron igual que terminaron pero aprovechando el desgaste físico del equipo local y el despliegue técnico de los de verde, estos consiguieron imponerse tanto en juego como en goles, teniendo reiteradas ocasiones que los condujeron a un contundente 0-3 final en el marcador. Buen partido del equipo verde que les permite seguir luchando y soñando por quedar campeones en una temporada en la que la segunda vuelta no ha hecho más que empezar.

CD. Cariño vs CD. Narón: Sigue el Cariño su marcha regular y transitando por la zona media de la tabla tras derrotar a un Narón que va en caída libre y que no es capaz de cogerle el aire a la competición. En los primeros doce minutos fue capaz de aguantar el cero-cero inicial pero a partir de que los locales abrieron el marcador a los 13 minutos por medio de Noel Villar ya no fueron capaces de rehacerse y encajaron dos goles más a los 17 y 20 minutos por medio de Daniel Yáñez y de nuevo por Noel Villar. Con el 0-3 se llega al descanso. En la segunda parte le costó al equipo local un poco entrar en el juego pero se rehicieron y a los 31 minutos marcan y vuelven a ampliar la ventaja por medio de Rubén Pérez. Con el 4-0 se calman los ánimos por parte local lo que da un poco de aire al equipo de amarillo que a los 49 minutos y por medio de Pablo Santalla consiguieron reducir distancias y marcar el 4-1 definitivo.

SD. O’ Val ‘D’ vs SDC. G. Mugardos: Partido de poder a poder entre estos dos equipos en una primera parte que tuvo de todo en cuanto al juego. Unas veces dominaron los locales, otras los visitantes pero la mayor parte del tiempo entre las dos áreas. Sólo al final de esta primera parte, a los 23 minutos, Sabela Romero marcó el 0-1 para los de Mugardos llegándose al final de estos primeros veinticinco minutos con este resultado. En la continuación las cosas cambian en beneficio del equipo local y a los 27 minutos, Xabier Naveiras consigue el empate. Animados por el gol, siguen los valexos buscando otro gol que les pongan por delante siendo Borja Salgueiro el que a los 27 minutos logra el 2-1. Los de Mugardos se lanzan a por el empate pero son los locales los que a poco del final, 46 minutos y por medio de Adrián Villar consiguen el 3-1 definitivo.


Racing San Pedro vs SRD. Portuarios ‘B’: Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/racing-san-pedro-1-1-srd-portuarios-b/


 

Meirás CF. ‘A’ vs SRD. Numancia ‘B’: Partido disputado en la tarde del viernes en A MalataSe enfrentaban el tercer clasificado contra el último. Se preveía un partidofácil para los de Ares como así lo fue. En el minuto nueve ya ganaban los de Ares por una diferencia de tres goles. Esta rápida diferencia en el marcador mermó la moral de losde Meirás, que bajaron los brazos y dejaron a los rojillos jugar a placer. Al descanso se llegó con un 0-4 . En la segunda parte, el frío y las rachas de agua en forma de tormentadeslucieron un poco el encuentro no obstante se consiguieron otros cuatro goles, tres para los visitantes y uno para los locales que al menos consiguieron el del honor. Al final 1-7. Los goleadores fueron por los locales Ismael Casal (43’) y por los visitantes Ismael Souto (1’, 5’ y 33’), David Vilasánchez (9’) y David Allegue (18’, 27’ y 45’).

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

EF. Racing Ferrol

27

10

9

0

1

52

9

2

SD. O’ Val ‘D’

27

10

9

0

1

51

17

3

SRD. Numancia ‘B’

25

10

8

1

1

44

18

4

Eume Deportivo

19

10

6

1

3

24

20

5

CD. Cariño

18

10

6

0

4

27

25

6

Racing San Pedro

13

10

4

1

5

27

30

7

SDC. Galicia Mugardos

11

10

3

2

5

30

28

8

CD. Narón

9

10

3

0

7

19

47

9

AD. Miño

6

10

2

0

8

22

49

10

SRD. Portuarios ‘B’

5

10

1

2

7

16

37

11

Meirás CF. ‘A’

1

10

0

1

9

10

42

Tras la disputa de la decimoprimera y última jornada de la primera vuelta de la Segunda Fase del Campeonato, sigue en cabeza la EF. Racing Ferrol ex-equo con la SD. O’ Val‘D’ con 27 puntos, seguido por SRD. Numancia ‘B’con 25 puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol