Inicio F8 CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 22, 23 Y 24.

CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 22, 23 Y 24.

506
Compartir
Foto: SD O Val de Narón

Los mejores profesores, visita de jugadores profesionales, comida incluida. VEN A CONOCER MASTERCLASS y NO TE ARREPENTIRÁS.

INSCRÍBETE AQUÍ


 

2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN F-8


Una frase para la reflexión:Nunca es demasiado tarde para ser tan feliz como nunca”.Anónimo.

VIGÉSIMSEGUNDAJORNADA Y ÚLTIMA para los grupos 22, 23 y 24 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados, aunque a veces estos deseos no se cumplen. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.


GRUPO 22 (25/26-05-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

A Malata

EF. Racing Ferrol

AD. Miño

11

2

M. Cadaval

CD. Narón

CD. Cariño

3

5

A Pedreira

SDC. G. Mugardos

SD. O’ Val ‘D’

1

7

M. Aneiros

SRD. Portuarios ‘B’

Racing San Pedro

4

3

M. Prados Vellos

SRD. Numancia ‘B’

Meirás CF. ‘A’

5

1

––––

Descansa

Eume Deportivo

/

/

 

 


MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles:Antón Rial (Racing F.)

Con 2 goles:Pablo Rodríguez y Axel López (Racing F.), Álex Mendoza y Alejandro Ramos (Cariño),Hugo Pita y Héctor Rilo (Val ‘D’) Ismael Souto (Numancia ‘B’).

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.


EF. Racing Ferrol vs AD. Miño:Para ver la crónica de este partido:http://muchacalidad.com/alevin-f8-el-campeon-demostro-el-porque-lo-es/

CD. Narón vs CD. Cariño:Finalizó la temporada en el Cadaval y también la jornada 22 y la liga para estos dos equipos que atrasaron este cierre al martes 29. El partido se desarrolló igualado en su primera parte donde los dos equipos buscaron las porterías rivales aunque sin acierto hasta el minuto 13 en el los de Cariño en una de sus llegadas abrieron el marcador por medio de Álex Mendoza. No se vinieron abajo los locales que a los 17 minutos consiguen igualar el partido por medio de Nicolás Rivas. En esta primera parte no hubo más aciertos en forma de gol por parte de los dos equipos, por lo que se llegó con el 1-1 al descanso. Tras el parón, la actitud defensiva y la concentración de los locales bajó lo que les sirvió a los visitantes para seguir generando ocasiones y creando peligro en área rival. En los primeros quince minutos pusieron tierra de por medio con tres nuevos goles a los 26, 31 y 40 minutos conseguidos por Álex Mendoza y Alejandro Ramos por partida doble ponen el 1-4 en el marcador. Vuelven a entrar en el partido los locales y en cinco minutos consiguen reducir la ventaja en dos goles conseguidos en los minutos 40 y 45 por medio de Diego López y Yago Laguillo. El 3-4 hace que vayan en busca del empate lo que aprovechan los visitantes para a los 47 minutos y por medio de Noel Villar poner el definitivo 3-5.

SDC. G. Mugardos vs SD. O’ Val ‘D’:Partido para olvidar el que disputaron los pupilos de José Miguel Romero que no mostraron su nivel de juego habitual y que encima se toparon ante un buen Val ‘D’ que en todo momento tuvo las ideas muy claras y se llevó con toda justicia una victoria que se cimentó en un primera mitad efectiva. Pronto abrieron los visitantes el marcador, a los 4 minutos por medio de Borja Salgueiro incrementando la cuenta Hugo Pita a los 6 minutos. Con el 0-2 se tranquilizan un poco los ánimos pero siguiendo los visitantes llevando el control del juego. A los 14 minutos, Héctor Rilo consigue el 0-3. A los 20 minutos, Xabier Naveiras logra el 0-4 y a los 22 minutos, de nuevo Héctor Rilo marca y pone el 0-5 antes del descanso. Tras el descanso, los de Mugardos salen con la intención de reducir distancias y a los 33 minutos Pedro Martínez reduce distancias y marca el 1-5. Pero los chicos de José M. Freire no dieron más tregua a los locales y en los 17 minutos que faltaban consiguieron dos goles más por medio de David Gundín a los 37 minutos y de Hugo Pita un minuto después, dejando el marcador en el definitivo 1-7.


SRD. Portuarios ‘B’ vs Racing San Pedro:Para ver la crónica de este partido:http://muchacalidad.com/alevin-f8-goles-son-amores/


 

SRD. Numancia ‘B’ vs Meirás CF. ‘A’:Para ver la crónica de este partido:http://muchacalidad.com/alevin-f8-srd-numancia-b-5-1-meiras-cf-a/


La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

EF. Racing Ferrol

57

20

19

0

1

119

26

2

SD. O’ Val ‘D’

54

20

18

0

2

107

35

3

SRD. Numancia ‘B’

43

20

14

1

5

82

49

4

CD. Cariño

34

20

11

1

8

61

58

5

Eume Deportivo

32

20

10

2

8

51

38

6

Racing San Pedro

31

20

10

1

9

55

56

7

SDC. Galicia Mugardos

24

20

7

3

10

64

62

8

SRD. Portuarios ‘B’

21

20

6

3

11

41

65

9

CD. Narón

15

20

5

0

15

36

91

10

AD. Miño

12

20

4

0

16

41

101

11

Meirás CF. ‘A’

1

20

0

1

19

22

98

Tras la disputa de la jornada 22y última jornada de la Segunda Fase del Campeonato, queda campeón del grupola EF. Racing Ferrolcon 57 puntosquedando subcampeónlaSD. O’ Val ‘D’con 54 puntos.


 

GRUPO 23 (25/26-05-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

M. Caranza

Galicia de Caranza ‘B’

SCDR. Ánimas

3

2

San Claudio

Ortigueira FC. ‘B’

EF. Racing Ferrol ‘D’

3

2

M. Neda

Rápido de Neda ‘B’

SDCR. O’ Freixo ‘C’

1

1

M. Río Seco

SDCR. O’ Freixo ‘B’

Cedeira SD. ‘B’

11

2

A Malata

EF. Racing Ferrol ‘B’

Ortigueira FC.

4

4

––––

Descansa

Galiciade Caranza ‘C’

/

/

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles:David Gómez y Alejandro Muiño (Freixo ‘B’) y Elías Otero (Ortigueira)

Con 2 goles:Eduardo Pereira (G. Caranza ‘B’) yAntonio Currás y Fabián García (Freixo ‘B’)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.


Galiciade Caranza ‘B’ vs SCDR. Ánimas:Para ver la crónica de este partido:http://muchacalidad.com/alevin-f8-de-poder-a-poder/


 

Ortigueira FC. ‘B’ vs EF. Racing Ferrol ‘D’:Encuentro bastante nivelado al principio, abierto y con ocasiones. A los 14 minutos y tras un saque de esquina visitantes, los locales organizan una buena contra contra llevando el balón por banda con cambio de orientación sobre Raúl Doce para que marque el 1-0. Con el gol, los de verde se crecen, a pesar de que las contras locales eran peligrosas. A los 16 minutos y en un centro sobre el área local, Manuel Pedrosa, con una espuela le sale una vaselina y consigue el 1-1. Con este resultado se llega al descanso. En la continuación, el Ortigueira ‘B’ sale muy centrado en el partido, todo lo contrario que el Racing ‘D’ . A los 27 minutos y en un ataque local, fallo defensivo visitante que provoca que Iván Sobrino marque el 2-1. Los de verde se lanzan en busca del empate lo que provoca las contras locales y en una de ellas a los 31 minutos Manuel Gómez al intentar despejar lo que hace es introducir el balón en su portería poniendo el marcador en un 3-1 para el conjunto local. El Racing siguió luchando por marcar teniendo una ocasión en la que el balón dio en el palo pero sin llegar con mucha claridad al igual que los locales que tuvieron algunas contras pero sin claridad de cara a portería. A los 45 minutos, una contra visitante provoca que Manuel Gómez se resarza de su error anterior y marque el gol que supone el 3-2. En los minutos que quedaban, ninguno de los dos equipos tuvo ninguna ocasión para haber marcado, por lo que el resultado ya no se movió.

Rápido de Neda ‘B’ vs SDCR. O’ Freixo ‘C’:Empate insuficiente para el Rápido de Neda ‘B’ ante un Narón O’ Freixo ‘C’ que no pudo aprovechar el partido para asaltar el liderato que ostentaba el Galicia de Caranza ‘C’ (descansó en la última jornada) y quedar campeón del grupo. El equipo rojinegro salió con ganas de imponer su juego combinativo y de toque sobre el césped del Municipal, pero el equipo de amarillo no permitía que los de Neda tomaran el control del encuentro. El conjunto local fue llegando algo más a la portería visitante sabiendo lo que se jugaba y en el minuto 23 se adelantaría en el marcador con un tanto de Yago Vilariño. Con este resultado se llegó al descansoTras la reanudación los locales trataban de mantener el resultado e incluso aumentarlo, los visitantes tampoco reculan e intentan empatar pero el R. de Neda logra frenar los envites visitantes. Van transcurriendo los minutos con alternativas para los dos equipos y a los 44 minutos Diego López recoge un balón en las cercanías del área local y lo pone donde al portero le es imposible llegar, 1-1 en el marcador y resultado con que se llega al final del tiempo reglamentario.

SDCR. O’ Freixo ‘B’ vs Cedeira SD. ‘B’:El Alevín B del SDCR. Narón O’ Freixo ha conseguido su novena victoria en liga después de imponerse por 11-2 al Cedeira SD. ‘B’ en el encuentro disputado el viernes por la tarde en las instalaciones Municipales de Río Seco. A pesar del resultado final el equipo visitante luchó durante todo el partido. El encuentro comenzó con la posesión del balón para el Freixo ‘B’, mientras que el rival se defendía bien replegado e intentando salir a la contra. A los 5 minutos abren los locales el marcador pero se ven sorprendidos por los blanquinegros a los 7 minutos con dos goles seguidos. Reaccionan y a los 9 consiguen el empate a dos. Hasta los 15 minutos, el Cedeira ‘B’ mantiene el empate pero a partir de ese minutos y hasta el final del primer tiempo los locales logran dos nuevos goles finalizando el primer tiempo con 4-2. En la continuación, el Freixo ‘B’ actuó como si fuera una apisonadora consiguiendo 7 goles más, dejando el resultado final en 11-2. Los goleadores fueron por parte localDavid Gómez (3), Alejandro Muiño (3), Antonio Currás (2), Fabián García (2) y María Díaz y por parte visitante Damián Suárez (2).

EF. Racing Ferrol ‘B’ vs Ortigueira FC.:La EF.Racing Ferrol ‘B’finalizó su participación en el Campeonato de liga con un empate 4-4 en casa ante el Ortigueira FC.. El equipo de José Bellón tuvo la victoria muy cerca ya en la segunda parte tras un encuentro que fue por rachas y que siendo justos, el resultado fue justo. Salieron muy fuertes los dos equipos que a los once minutos vencían ya habían conseguido cuatro goles, 1 para los locales y 3 para los visitantessiendo el equipo verde el que a los 16 minutos y por medio de un penaltireducían distancias. Con el 2-3 como resultado se llegaba al descanso. El inicio de la segunda parte fue local y en poco menos de diez minutos, seponía por delante en el marcador con uno de los goles marcados por un jugador visitante en propia portería. El tramo final fue muy emocionante ya que los dos equipos seguían buscando el gol sin embargo, fue el Ortigueira en que lograba un nuevo gol y por consiguiente el empate a los 47 minutos. Con el 4-4 se llegó al final del partido.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

Galicia de Caranza ‘C’

44

20

13

5

2

63

47

2

Rápido de Neda ‘B’

43

20

13

4

3

76

31

3

SDCR. O’ Freixo ‘C’

39

20

12

3

5

56

36

4

EF. Racing Ferrol ‘B’

35

20

10

5

5

55

38

5

SDCR. O’ Freixo ‘B’

30

20

9

3

8

56

55

6

Ortigueira FC.

28

20

8

4

8

67

69

7

SCDR. Ánimas

22

20

6

4

10

50

56

8

Ortigueira FC. ‘B’

19

20

6

1

13

36

57

9

Galicia de Caranza ‘B’

18

20

4

6

10

24

47

10

EF. Racing Ferrol ‘D’

17

20

4

5

11

45

55

11

Cedeira SD. ‘B’

13

20

3

4

13

41

78

Tras la disputa de la jornada 22y última jornada de la Segunda Fase del Campeonato, queda campeón del grupoelGaliciade Caranza ‘C’con 44 puntosquedando subcampeón el Rápido de Neda ‘B’con 43 puntos.


 

 

GRUPO 24 (25/26-05-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

M. O Pote

Cultural Maniños

CCRD. Perlío ‘B’

3

4

A Malata

Meirás CF. ‘B’

CD. As Pontes ‘B’

2

6

M. La Gándara

Racing S. Pedro ‘B’

SRD. Portuarios

3

2

Sinde

SD. O’ Val ‘C’

Rápido de Neda

0

1

M. Los Pinares

CCRD. Perlío

CD. Narón ‘B’

11

1

B. Breijo

UD. Cebarca

EFB. Amistade-Meirás

3

3


MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles:Raúl Lorenzo (Perlío)

Con 2 goles:Martín Pérez (C. Maniños), Xavier Dopico (Perlío ‘B’), Nicolás Meizoso (As Pontes ‘B’), Hugo Rico (R. S. Pedro ‘B’), David Muiños (Portuarios), Martín Pérez (Perlío) y Starlin A. Cabo (Amistade-Meirás).

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Amarilla: D. Marcos González (Deleg. R. S. Pedro ‘B’)


Cultural Maniños vs CCRD. Perlío ‘B’: El derbi disputado en el Pote fue un encuentro muy emocionante con dos estilos diferentes donde hubo emoción, goles, alternativas, lucha e intensidad. Ingredientes más que suficientes como para entender el buen partido realizado por los dos equipos. Erick Cardozo adelantaba al Perlío ‘B’ en el minuto 9. El partido parecía que ya lo encarrilaban los de Perlío pero la reacción local no se hizo de esperar ya que a los 15 y 21 minutos Martín Pérez le daban la vuelta al marcador y con el 2-1 se marchaban los equipos al descanso. En la segunda mitad el equipo local seguía “enchufado” y nada mas comenzar, a los 28 minutos, Adrián Rodríguez hacia el 3-1 ante el delirio de jugadores y aficionados locales. El Perlío ‘B’ no quería irse de vacio y se fue al ataque. En los minutos 31 y 33 consiguen empatar el partido merced a dos goles de Xavier Dopico. A los 38 minutos, lograban inclinar de nuevo el marcador a favor con un gol Lucas Vega que estableció el 3-4 definitivo al no moverse el marcador en los minutos que quedaban de partido.

Meirás CF. ‘B’ vs CD. As Pontes ‘B’:Otra derrota más para el equipo local y nueva victoria más para el equipo visitante en una mañana del sábado muy gris y que sin embargo no dificultó la práctica del fútbolLa primera parte fue de dominio visitante que comenzaron marcando pronto pues a los 2 minutos Nicolás Meizoso puso el 0-1 en el marcador. A los 8 minutos, el mismo Nicolás Meizoso ampliaba la cuenta propia y de su equipo al conseguir el 0-2. Hubo un momento en que se igualaron las fuerzas pero pronto los del Poblado volvieron a entrar en el juego consiguiendo dos nuevos goles en los minutos 17 y 21 por medio de Andres Cruz y Augusto Sánchez que pusieron el 0-4 antes del descanso. La segunda parte estuvo más igualada. Los locales alieron con intención de marcar pronto y lo consiguieron a los 32 minutos por medio de Matías Aguilar. Parecía que este gol iba a levantar a los locales pero la marcha del partido se enfrió hasta los últimos siete minutos en los que los azulones volvieron a marcar por dos ocasiones en los minutos 43 y 45 por medio de Miguel Dopico y Xalo García siendo Nicolás Pita el que cerró el marcador para los locales al conseguir el 2-6 definitivo.


Racing S. Pedro ‘B’ vs SRD. Portuarios:Para ver la crónica de este partido:http://muchacalidad.com/alevin-f8-final-apoteosico-con-remontada-incluida/


 

SD. O’ Val ‘C’ vs Rápido de Neda:La SD. O’ Val ‘C’ cerró la temporada en Sinde con una nueva derrota, la cuarta en los cinco últimos partidos, ante un Rápido de Neda que por el contrario ha ganados los tres de los últimos cinco disputados. Un partido que se jugó en perfectas condiciones climáticas, sin lluvias ni viento y con una perfecta temperatura. En la primera parte los dos equipos tenían un posicionamiento de avanzado, lo que motivaba que había poco espacio de juego para jugar por dentro al presionar los dos equipos la circulación inicial. Ocasiones por ambos bandos, las primeras por parte local y bastante claras, pero poco eficaces a la hora de definir. Los visitantesconseguían su gol en esta parte en un fallo defensivo a los 8 minutos, en una jugada en la que el cancerbero local, Bruno Sánchez, introdujo el balón en su propia portería. Enel segundo periodoel Neda bajó el ritmo, replegándose y defendiendo el resultado, sin renunciar a las contras, en donde crearon varias ocasiones para ampliar el marcador. El equipo valexo fue el dueño del partido en esta parte y merecieron, como mínimo, empatar por la progresión y eficacia ofensiva a la hora de elaborar el juego. Ocasioneshubieron bastantes, algunas de ellas muy claras pero no pudo ser. Al final el Val ‘C’ no marcó y el Rápido de Neda de una manera muy pragmática se llevaba los tres puntos.Resultado final 0-1.

CCRD. Perlío vs CD. Narón ‘B’:Última jornada en la categoría alevín y victoria cómoda del CCRD. Perlío ante el CD. Narón ‘B’. Fue un partido sin demasiada historia quepronto encarriló el Perlío ya que a los cinco minutos vencía por 2-0. Los primeros veinticinco minutos finalizaron con un claro 5-0. La segunda parte fue más de lo mismo. El Perlío continuó asediando la portería del Narón ‘B’ y marcando goles hasta un total de 6 en la segunda parte. El último en marcar esta temporada en los Pinares fue el Narón ‘B’ que consiguió su gol en el último minuto. Los golesdores por parte local fueron: Raúl Lorenzo (3), Martín Pérez (2), Lucas Rey, Uxía López, Raúl Alonso, Diego Selleiro y Brian Martínez y Andrei C. Condurat (uno cada uno en p. p.) y por parte visitante Aarón López.

UD. Cebarcavs EFB. Amistade-Meirás:Encuentro que comenzó igualado y que a partir de los 14 minutos paso por distintas fases ya que empezó marcando Brais Castropara el Cebarca pero tres goles en siete minutos por parte del Amistade-Meirás conseguidos por Starlin A. Cabo (2) y Mario del Río le dieron la vuelta a un marcador que en el descanso podría parecer definitivoEl inicio de la segunda mitad volvió a ser igualado apareciendo el Cebarca en dos ocasiones a los largo de este tiempo para conseguir el empate por medio de los goles de Lois Barceló y Iago Herrera que dejaban el marcador en el 3-3 definitivo. Emoción en el tramo final con los dos equipos en busca de la victoria pero el marcador ya no se movería.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

CCRD. de Perlío

60

22

19

3

0

130

40

2

UD. Cebarca

42

22

12

6

4

67

41

3

CCRD. Perlío ‘B’

39

22

12

3

7

67

58

4

Racing San Pedro ‘B’

39

22

12

3

7

62

47

5

Cultural Maniños

36

22

11

3

8

79

64

6

EFB. Amistade-Meirás

30

22

8

6

8

75

67

7

SRD. Portuarios

30

22

9

3

10

62

68

8

Rápido de Neda

28

22

8

4

10

61

67

9

SD. O’ Val ‘C’

21

22

5

6

11

48

62

10

CD. As Pontes ‘B’

19

22

5

4

13

41

76

11

CD. Narón ‘B’

18

22

6

0

16

44

101

12

Meirás CF. ‘B’

12

22

3

3

16

43

88

Tras la disputa de la jornada 22y última jornada de la Segunda Fase del Campeonato, queda campeón del grupoelCCRD. de Perlíocon 60 puntosquedando subcampeón laUD. Cebarcacon 42 puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com#FutbolFerrol