Inicio F8 CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 22, 23 Y 24.

CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 22, 23 Y 24.

574
Compartir
Foto: Facebook Perlio

2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN F-8


Una frase para la reflexiónPara triunfar no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino”. Anónimo.

VIGÉSIMA JORNADA para los grupos 22, 23 y 24 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados, aunque a veces estos deseos no se cumplen. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.

GRUPO 22 (11/12-05-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

M. Gallamonde

AD. Miño

CD. Cariño

3

7

A Malata

EF. Racing Ferrol

SD. O’ Val ‘D’

5

1

M. O’ Cadaval

CD. Narón

Racing San Pedro

2

5

A Pedreira

SDC. G. Mugardos

Meirás CF. ‘A’

9

3

M. Aneiros

SRD. Portuarios ‘B’

Eume Deportivo

0

5

––––

SRD. Numancia ‘B’

Descansa

/

/

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 4 goles: Sabela Romero (G. Mugardos)

Con 3 goles: Álex Mendoza y Noel Villar (Cariño)

Con 2 goles: Iván González (Narón), Hugo López (R. San Pedro), Martín Leal (G. Mugardos)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.

AD. Miño vs CD. Cariño: En los primeros veintiún minutos dejó el partido sentenciado el CD. Cariño. Tras unos minutos de tanteo, encajaban pronto los de Miño el primer gol, tras un fallo defensivo por medio de Álex Mendoza. A los 8 minutos, Javier Suárez logra el 1-1 y a partir de aquí, los visitantes se marchan el el marcador, logrando cuatro goles que dejaron el marcador al final del primer tiempo en el 1-5. Estos cuatro goles fueron conseguidos por Álex Mendoza (12’), Noel Villar (2) (16’ y 18’) y Rubén Pérez (21’). En la segunda parte, dos goles más por parte visitante y dos más para que los locales maquillaran el resultado. Los goles locales de este tiempo fueron conseguidos por Jesús Moreira (35’) y Alejandro Ponte (49’) y por parte visitante, Álex Mendoza (42’) y Noel Villar (48’). Al final 3-7.

EF. Racing Ferrol vs SD. O’ Val ‘D’: Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/alevin-f8-ef-racing-ferrol-5-1-sd-o-val-d/

CD. Narón vs Racing San Pedro: Sorprendente goleada del Alevín ‘A’ del Racing San Pedro ante el CD Narón en el Municipal del Cadaval.

Comenzó el partido buscando la portería contraria en un partido igualado y con poco juego. A los 8 minutos el equipo local comete un error defensivo que deja un 3 para 2 que aprovecha Hugo Rodríguez para marcar el 0-1. Un minuto después y tras sacar de centro, jugada individual de Iván González para conseguir el 1-1. A los 13 minutos, nueva contra visitante que coge a la defensa local desmarcada y Hugo López consigue el 1-2. A los 16 minutos, un balón en largo desde la defensa local, falla la defensa visitante e Iván González vuelve a empatar el partido y con el 2-2 se fueron al descanso los equipos. En la continuación, siguió el mismo guión, los locales gozaron de ocasiones al igual que los visitantes pero estos pusieron la directa y en un “arreón” consiguieron en nueve minutos tres goles. El 2-3, llega en un mal saque de portería de Xabier Pita que lo aprovecha Diego Calvo para poner por delante a los del Inferniño. Con este gol, los locales se viene un poco abajo y permiten que a los 40 minutos otra contra visitante en la que pillan un 4 contra 1 y David Bujones aprovecha para marcar el 2-4. Ya en la recta final, a los 47 minutos, Hugo López en un penalti cometido por el equipo local logra el definitivo 2-5.

CD Naron vs San Pedro. Foto: cedida

SDC. G. Mugardos vs Meirás CF. ‘A’: Partido disputado el sábado por la mañana en A Pedreira dentro de la vigésima jornada del Alevín del G. Mugardos en casa contra elMeirás CF. ‘A’. El equipo local fue superior en toda la primera parte y prácticamente en la segunda excepto en los últimos minutos donde consiguió marcar por doble vez y maquilló el marcador. Al final 9-3. Los goles fueron conseguidos por parte local por Sabela Romero (4) (6’, 7’, 42’ y 44’), Lucas Blanco (p. p.) (20’), Martín Leal (2) (21’ y 21’), Pedro Martínez (25’) y Marco González (35’) y por parte visitante Lucas Rosa (17’), Paula M. Rico (45’) y Hugo Santiago (47’).

SRD. Portuarios ‘B’ vs Eume Deportivo: Encuentro disputado el viernes por la tarde en AneirosLa primera parte fue de dominio alterno en la que los dos equipos buscaron sin acierto la portería contraria por lo que el 0-0 fue el resultado al final de los primeros veinticinco minutos. La segunda parte se inició como en la primera pero solo duró cuatro minutos, el tiempo que tardaron los visitantes en abrir el marcador, llegando al final con un 0-5 que refleja lo acontecido en esta segunda parte. Los goles de los visitantes fueron conseguidos por Yago Rojo (29’), Gabriel Otero (36’), Sergio Baamonde (p. p.) (42’), Borja Allegue (45’) y Marcos Chillón (49’).

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

EF. Racing Ferrol

51

18

17

0

1

101

22

2

SD. O’ Val ‘D’

48

18

16

0

2

94

34

3

SRD. Numancia ‘B’

37

18

12

1

5

74

47

4

Eume Deportivo

32

19

10

2

7

50

35

5

CD. Cariño

31

18

10

1

7

54

48

6

Racing San Pedro

28

18

9

1

8

50

51

7

SDC. Galicia Mugardos

24

18

7

3

8

62

53

8

CD. Narón

15

18

5

0

13

33

80

9

SRD. Portuarios ‘B’

15

18

4

3

11

29

61

10

AD. Miño

12

19

4

0

15

39

90

11

Meirás CF. ‘A’

1

18

0

1

17

20

85

Tras la disputa de la vigésima jornada de la Segunda Fase del Campeonato, sigue en cabeza la EF. Racing Ferrol con 51 puntos, seguido por la SD. O’ Val ‘D’ con 48 puntos.

 


 

GRUPO 23 (11/12-05-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

M. La Gándara

SCDR. Ánimas

EF. Racing Ferrol ‘D’

3

1

M. Caranza

Galicia Caranza ‘B’

SDCR. O’ Freixo ‘C’

0

3

San Claudio

Ortigueira FC. ‘B’

Cedeira SD. ‘B’

1

0

M. Neda

Rápido de Neda ‘B’

Ortigueira FC.

8

2

M. Río Seco

SDCR. O’ Freixo ‘B’

Galicia Caranza ‘C’

2

2

––––

EF. Racing Ferrol ‘B’

Descansa

/

/

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 4 goles: Iago Barros (R. de Neda ‘B’)

Con 2 goles: Luís López (Freixo ‘C’), Samuel Romero (R. de Neda ‘B’)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Amarilla: D. Rafael Miranda (Deleg. G. de Caranza)

SCDR. Ánimas vs EF. Racing Ferrol ‘D’: Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/alevin-f8-scdr-animas-3-1-ef-racing-ferrol-d/

Foto: cedida

Galicia Caranza ‘B’ vs SDCR. O’ Freixo ‘C’: Comenzó el partido con ligero dominio del equipo visitante pero sin crear ocasiones claras salvo la del minuto 4 en la que Luís López consigue el 0-1. No obstante, en el resto de este tiempo los errores de ataque más los aciertos defensivos hizo que el marcador no se moviera en el resto del primer puesto. En la segunda parte el dominio fue algo superior para los de amarillo pero los dos equipos consiguieron llegar a las porterías contrarias siendo más efectivos los visitantes ya casi al final del tiempo reglamentario. A los 47 minutos y por medio de un saque de banda le llega el balón a Luís López que por bajo bate la portería local por segunda vez. A los 49 minutos, una colada de un delantero visitante, es derribado en la salida del portero local, el correspondiente penalti lo lanza Samuel Perille y consigue el 0-3 definitivo.

Ortigueira FC. ‘B’ vs Cedeira SD. ‘B’: Duelo emocionante entre estos dos equipos clasificados en la parte baja de la Liga que se saldo con victoria para los locales. Un choque entretenido que reflejó las aspiraciones de ambos equipos. Dominio visitante en la primera mitad con algunas ocasiones de gol pero sin acierto y viceversa en la segunda. El gol del Ortigueira ‘B’ llegó tras un remate de Iván Sobrino a los 34 minutos. El equipo local se aleja momentáneamente de la cola de la clasificación en 3 puntos a falta de dos jornadas.

Rápido de Neda ‘B’ vs Ortigueira FC.: El alevín del Ortigueira protagonizó ante el Rápido de Neda ‘B’ la goleada de la jornada en que los jóvenes que dirige Pablo Otero no tuvieron su mejor día y encajaron en la segunda parte gol tras gol hasta el pitido final. La primera parte fue igualada, alternándose en el marcador y siendo un partido igualado. Tras unos minutos de tanteo, a los 4 minutos comenzaron marcando los de Ortegal por medio de Pablo Sanjurjo. Con el 0-1 los de Neda se lanzan en busca del empate y lo consiguen a los 8 minutos por medio de Yago Vilariño. Con el 1-1, los dos equipos buscan el segundo gol siendo los locales los más efectivos ya que por medio de Iago Barros bi-golean a los 13 y 15 minutos. El 3-1 espolea a los visitantes que a los 23 minutos reducen distancias por medio de Elías Otero poniendo el 3-2. Al descanso perdía el Ortigueira por 3-2 y con una segunda mitad por delante a disputar en la que los visitantes bajaron el ritmo y cometieron errores de bulto en defensa y así los locales anotaban cinco tantos más en este periodo goles conseguidos por Iago Barros (2) (37’ y 45’), Samuel Romero (2) (40’ y 47’) y Adrián Pico (48’). Con el resultado final de 8-2 finalizó el partido que le sirve a los locales para seguir intentando asaltar el primer puesto del campeonato que a falta de dos partidos todavía lo tienen a su alcance.

SDCR. O’ Freixo ‘B’ vs Galicia Caranza ‘C’: Saltó la sorpresa en Río Seco en donde el equipo local, el Narón O’ Freico ‘B’, consigue empatar ante el casi imbatible líder, Galicia Caranza ‘C’, y hace que el segundo clasificado, el R. de Neda ‘B’, tenga, en las dos jornadas que quedan, opciones al liderato. Sergio Fernández adelantaba al Galicia ‘C’ en el marcador en el minuto 15, pero en el 18 David Gómez lograba el empate. Los de Alexandre Pérez, que seguían teniendo el control del juego, volvían a destacarse en el marcador en el minuto 19 con gol de Alejandro González. Con el 1-2 se llegó al descanso. En la segunda mitad, el Narón O’ Freixo ‘B’ volvía a marcar por medio de Manuel Piñeiro a los 32 minutos y establecía el empate definitivo a dos.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

Galicia de Caranza ‘C’

41

19

12

5

2

61

46

2

Rápido de Neda ‘B’

39

18

12

3

3

69

29

3

SDCR. O’ Freixo ‘C’

35

18

11

2

5

50

34

4

EF. Racing Ferrol ‘B’

34

18

10

4

4

50

32

5

SDCR. O’ Freixo ‘B’

27

18

8

3

7

44

47

6

Ortigueira FC.

24

18

7

3

8

57

64

7

SCDR. Ánimas

22

19

6

4

9

48

53

8

EF. Racing Ferrol ‘D’

16

18

4

4

10

41

50

9

Ortigueira FC. ‘B’

16

18

5

1

12

32

50

10

Galicia de Caranza ‘B’

14

18

3

5

10

19

43

11

Cedeira SD. ‘B’

13

18

3

4

11

38

61

Tras la disputa de la vigésima jornada de la Segunda Fase del Campeonato, sigue en cabeza el Galicia de Caranza ‘C’ con 41 puntos, seguido por Rápido de Neda ‘B’ con 39puntos.


 

GRUPO 24 (11/12-05-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

M. Los Pinares

CCRD. Perlío ‘B’

CD. As Pontes ‘B’

5

1

M. O’ Pote

Cultural Maniños

SRD. Portuarios

1

4

A Malata

Meirás CF. ‘B’

Rápido de Neda

2

4

M. La Gándara

Racing S. Pedro ‘B’

CD. Narón ‘B’

A

A

Sinde

SD. O’ Val ‘C’

EFB. Amistade-Meirás

2

2

M. Los Pinares

CCRD. Perlío

UD. Cebarca

3

0

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Erick Cardozo (Perlío ‘B’)

Con 2 goles: Chritian Ponce (R. Neda), Mario del Río (Amistade-Meirás)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.

CCRD. Perlío ‘B’ vs CD. As Pontes ‘B’: Buen partido el disputado en la tarde del viernes por el segundo equipo alevín del Perlío. El Perlío B se impuso por 5-1 a un CD. As Pontes ‘B’ que poco pudo hacer tras el buen juego local. El partido comenzaba con el equipo local queriendo el balón y realizando jugadas combinadas, llegando al final del primer tiempo con un 3-0. En la segunda parte los locales aumentaban el marcador dos tantos más, siguiendo el partido en la misma línea sin conseguir el As Pontes ‘B’ llegarcon peligro a la portería contraria. Una jugada final los visitantes consiguen llegar con acierto y consiguen reducir distancias dejando el resultado final en 5-1. Los goleadores fueron por parte local Erick Cardozo (3) (2’, 16’ y 36’), Yeray Paz (p. p.)(24’) y Lucas Vega (38’) y por parte visitante Xalo García (48’).

Cultural Maniños vs SRD. Portuarios: Sorprendió el Portuarios al Cultural Maniños en O Pote y con ello le quitó la posibilidad de intentar el asalto a la segunda plaza del Campeonato. Los primeros minutos fueron para lo locales. Los de blanco salieron bien organizados, con ganas de adueñarse del balón, y jugando en campo contrario. A los 9 minutos, Daniel Corral en una jugada elaborada consigue abrir el marcador y poner el 1-0. Tras este gol el Portuarios que ya había llegado alguna vez a las inmediaciones del área local iba a empezar a llegar con más claridad y a los 21 minutos iba a empatar el marcador en una jugada en la que Carmen Beceiro con su lanzamiento consigue el 1-1. Con este resultado se llegó al descanso. En la continuación, los locales salieron empanados y eso permitió que los arlequinados se hicieran los dueños del partido pero sin llegar a tener oportunidades claras hasta que llegó el minuto 38 cuando en otra jugada Pablo Liñares consigue el 1-2. Con este resultado los locales se abren más en busca del empate pero lo que consiguen es recibir dos nuevos goles. A los 42 minutos, Mario Veiga consigue el 1-3 y a los 47 minutos, David Muiños consiguió el definitivo 1-4.

Meirás CF. ‘B’ vs Rápido de Neda: Planto cara el Meirás ‘B’ al Rápido de Neda que acabo llevándose los tres puntos gracias a su efectividad en la segunda mitad. En la primera parte el partido era jugado de tu a tu por ambos equipos y serian los de Neda los que se adelantarían en el marcador a los 7 y 9 minutos por medio de Chritian Ponce.Con este resultado, parecía que ya estaba encarrilado el partido para el Rápido de Neda pero nada más lejos de la realidad ya que el Meirás ‘B’ comenzó a dominar el partido y a los 12 minutos y por medio de Iván Delgado recortan distancias en el marcador.. Siguen en su empeño de buscar el empate y a los 16 minutos, Nicolás Pita lo consigue. Con el 2-2 finalizaba la primera mitad. En la segunda, los locales no tuvieron la capacidad de reacción que si tuvieron los visitantes ya que si bien en los primeros siete minutos los dos equipos llegaron a las áreas contrarias, la pegada de los de Neda se hizo patente. A los 32 minutos, Sergio Rego hacia el 2-3 y a los 41 minutos Roi López hacia el 2-4 definitivo.

Foto: Facebook Meirás CF

Racing S. Pedro ‘B’ vs CD. Narón ‘B’:

Este partido se juega el Martes 15 a las 18’30 horas.

SD. O’ Val ‘C’ vs EFB. Amistade-Meirás: Jugando dos equipos que tienen en el empate su resultado favorito el final era previsible. A los 12 minutos fue Mario del Río en que abrió el camino del gol para los visitantes al conseguir el 0-1. Pocos minutos después, a los 19, Sergio Romero marcó para los los locales y puso el 1-1 en el marcador. Pero tras el saque de centro y la falta de atención defensiva local permite que un minuto después, los visitantes consiguieron ponerse por delante por medio de Mario del Río que consiguió el 1-2. Con este resultado se llegó al descanso. La segunda parte comenzó igualada y pronto los locales consiguieron el marcar y empatar el resultado ya que a los 28 minutos Aarón Domínguez consiguió el 2-2. El partido continuó con la misma tónica de igualdad pero el marcador ya no se movería y al final prevaleció el resultado que campeaba en el marcador.

CCRD. Perlívs UD. Cebarca: Si algún equipo de los que le quedan por jugar al Perlío que podía impedir que quedara imbatido al finalizar el campeonato ese era el Cebarca. El conjunto de la Barquera fue a Los Pinares con el objetivo de consolidar su segundo puesto y consiguió mantener a raya al conjunto local durante algo más de la mitad del primer tiempo, pero la capacidad goleadora de los campeones se puso de manifiesto y con dos goles antes de finalizar el primer tiempo liquidó prácticamente el partido. A los 15 minutos David Veiga pone el 1-0 en el marcador y a los 22 minutos, Diego Selleiro consigue el 2-0. Con este resultado los equipos se fueron al descanso. Nada más comenzar la segunda parte, los locales, que no querían sorpresas, buscaron el tercer gol y lo consiguieron a los 26 minutos cuando Xan Seco logra el 3-0. Bajó la presión el Perlío y a partir de aquí y hasta el final se impusieron las defensas y no concedieron más goles llegándose al final sin que se alterara el marcador.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

CCRD. de Perlío

56

20

18

2

0

115

35

2

UD. Cebarca

41

20

12

5

3

63

35

3

Cultural Maniños

36

20

11

3

6

75

55

4

CCRD. Perlío ‘B’

33

20

10

3

7

60

54

5

Racing San Pedro ‘B’

33

19

10

3

6

55

40

6

EFB. Amistade-Meirás

28

20

8

4

8

68

60

7

SRD. Portuarios

27

20

8

3

9

56

64

8

Rápido de Neda

22

20

6

4

10

57

66

9

SD. O’ Val ‘C’

21

20

5

6

9

47

58

10

CD. Narón ‘B’

15

19

5

0

14

38

86

11

CD. As Pontes ‘B’

13

20

3

4

13

30

73

12

Meirás CF. ‘B’

12

20

3

3

14

40

78

Tras la disputa de la vigésima jornada de la Segunda Fase del Campeonato, sigue en cabeza el CCRD. de Perlío con 56 puntos, seguido por la UD. Cebarca con 41 puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol