Inicio F8 CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 23 Y 24.

CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 23 Y 24.

358
Compartir
Alevín Perlío A cam,peón. Foto: instagram ccdrperlio

2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN F-8

Una frase para la reflexión:    Lo crucial no es que se cometan errores, sino que estos se corrijan y se siga adelante con la tarea esencial”. Donald Rumsfeld – Ex secretario de defensa de los EE.UU.

DÉCIMO NOVENA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para los grupos 23 y 24 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados, aunque a veces estos deseos no se cumplen. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.

GRUPO 23 (04/05-05-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

––––

Descansa

EF. Racing Ferrol ‘D’

/

/

M. Río Seco

SDCR. O’ Freixo ‘C’

SCDR. Ánimas

1

0

M. O Beco

Cedeira SD. ‘B’

Galicia de Caranza ‘B’

2

2

San Claudio

Ortigueira FC.

Ortigueira FC. ‘B’

2

1

M. Caranza

Galicia de Caranza ‘C’

Rápido de Neda ‘B’

2

2

A Malata

EF. Racing Ferrol ‘B’

SDCR. O’ Freixo ‘B’

6

6

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Jorge Rodríguez y Cristóbal Alvariño (Racing F. ‘B’)

Con 2 goles: Manuel Muiño (Cedeira ‘B’), Elías Otero (Ortigueira), David Rodríguez y David Gómez (O’ Freixo ‘B’)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Amarilla: Cristóbal Alvariño (Racing F. ‘B’) y David Rodríguez (O’ Freixo ‘B’)

SDCR. O’ Freixo ‘C’ vs SCDR. Ánimas: Partido atrasado al martes por la tarde disputado en el Municipal de Ría SecoBuen resultado para el equipo local que le permite seguir en la lucha por la segunda plaza cuando todavía quedan por disputarse 9 puntos para finalizar el campeonato. Comenzó dominando el partido el Freixo ‘C’ pero sin materializar las ocasiones que tuvo. A partir de los diez primeros minutos de el primer tiempo poco a poco las fuerzas se igualaron pero fue el equipo local el que a los 16 minutos y por medio de Íker Sanchocos quien consiguió marcar el 1-0 y así se llegó al descanso. Tras la reanudación comenzó un toma y daca en el centro del campo con ataques de los dos equipos en busca de las porterías contrarias sin que se llegara a alterar el marcador ya establecido en la primera parte.

Cedeira SD. ‘B’ vs Galicia de Caranza ‘B’: Buen partido el visto en O’ Beco entre dos equipos de la zona baja de la clasificación. Desde el primer minuto, se notó que el Galicia ‘B’ tomaba las riendas del partido pero el Cedeira ‘B’ no se echó para atrás. Empezaron marcando los visitantes con una muy buena jugada en la que Sara Cercido pondría el 0-1 en el marcador. El Cedeira ‘B’ tuvo alguna ocasión para lograr la igualada pero serían de nuevo los de Caranza los que a los 23 minutos lograría el 0-2 por medio de Eduardo Pereira. Con este resultado se llegó al descanso. En la continuación, el partido dio un giro de 180º. El Cedeira ‘B’ se volcaba para lograr la igualada, y lo consiguió pero no fue hasta los minutos finales, 45 y 48, cuando Manuel Muiño, por partida doblelograba empatar el partido. No hubo tiempo para más y con el 2-2 finalizó el partido.

Ortigueira FC. vs Ortigueira FC. ‘B’: La veteranía y experiencia de los jugadores “locales” se impuso a la juventud de “sus hermanos del B”El partido comenzó igualado buscando los dos equipos adelantarse en el marcador. Fueron los que hacían de locales los que en dos minutos14 y 15, hicieron dos goles por medio del bigoleador Elías Otero. Con el 2-0 se llegaba al descanso. En la continuación, los chicos del ‘B’ no renunciaban a nada intentando desde el inicio conseguir al menos un gol y en el minuto 35 le daba mas emoción al encuentro al marcar el 2-1 con gol de Iván Sobrino. Emoción hasta el final pero el marcador ya no se movería.

Galicia de Caranza ‘C’ vs Rápido de Neda ‘B’: Partido de la jornada 19ª para estos dos equipos que ya en la primera parte intentaron imponer su fútbol, con predominio del centrocampismo. No obstante fueron los locales los que comenzaron dando primero ya que a los 5 minutos fue Pedro Martínez el que abrió el camino del gol para los locales al conseguir el 1-0. Hubo que esperar hasta los 19 minutos cuando Samuel Romero logró la igualada, pero esta duró poco ya que a un minuto para el final Íker Hermida logra el 2-1. Con este resultado se llega al descanso. La segunda parte siguió con la misma tónica y no hubo que esperar mucho ya que a los 28 minutos el visitante Pablo Moledoconseguiría marcar el 2-2. Aunque los dos equipos intentaron desequilibrar la balanza, estos números ya no se movieron.

EF. Racing Ferrol ‘B’ vs SDCR. O’ Freixo ‘B’: Racing F. ‘B’ y O’ Freixo ‘B’ le dedicaron un buen partido con muchos goles a todos los que se acercaron hasta el terreno de juego de A Malata. Sólo faltó que uno de los equipos hubiera marcado un gol para celebrar un tie break. El partido estuvo reñido desde el primer minuto en que se consiguió el primer gol hasta el final y que finalizó con un gol conseguido en el minuto 49 que significó el empate. María X. Crespo fue la colegiada encargada de pitar este magnífico choque. El control del juego fue alterno y fue un partido en el que el juego fue libre donde los chavales disfrutaron consiguiendo goles sin ataduras defensivas que les ataran. Los goleadores por parte local fueron Jorge Rodríguez (3) y Cristóbal Alvariño (3) y por parte visitante David Rodríguez (2), David Gómez (2), Adrián Suárez y Antonio Currás. El resultado final fue de 6-6.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

Galicia de Caranza ‘C’

40

18

12

4

2

59

44

2

Rápido de Neda ‘B’

36

17

11

3

3

61

27

3

EF. Racing Ferrol ‘B’

34

18

10

4

4

50

32

4

SDCR. O’ Freixo ‘C’

32

17

10

2

5

47

34

5

SDCR. O’ Freixo ‘B’

26

17

8

2

7

42

45

6

Ortigueira FC.

24

17

7

3

7

55

56

7

SCDR. Ánimas

19

18

5

4

9

45

52

8

EF. Racing Ferrol ‘D’

16

17

4

4

9

40

47

9

Galicia de Caranza ‘B’

14

17

3

5

9

19

40

10

Ortigueira FC. ‘B’

13

17

4

1

12

31

50

11

Cedeira SD. ‘B’

13

17

3

4

10

38

60

Tras la disputa de la decimonovena jornada de la Segunda Fase del Campeonato, sigue en cabeza el Galicia de Caranza ‘C’ con 40 puntos, seguido por el Rápido de Neda ‘B’con 36 puntos.


Foto: instagram ccdrperlio

GRUPO 24 (04/05-05-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

M. B. Breijo

UD. Cebarca

CD. As Pontes ‘B’

2

2

M. Aneiros

SRD. Portuarios

CCRD. Perlío ‘B’

5

3

M. Neda

Rápido de Neda

Cultural Maniños

1

10

M. Cadaval

CD. Narón ‘B’

Meirás CF. ‘B’

1

3

M. Atios

EFB. Amistade-Meirás

Racing S. Pedro ‘B’

0

0

M. Los Pinares

CCRD. Perlío

SD. O’ Val ‘C’

7

3

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Martín Pérez (Perlío).

Con 2 goles: Adrián Rodríguez, Martín Pérez y Diego González (C. Maniños) y Xan Seco (Perlío)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Roja: Lucas Rivera (Portuarios).

UD. Cebarca vs CD. As Pontes ‘B’:

Los dos equipos ofrecieron una primera mitad de ida y vuelta sin tregua alguna y en la que se marcaron tres goles. El primero lo hacia Xalo García para el As Pontes ‘B’ en el minuto 7, para que a los 12 minutos Miguel Dopico logre el 0-2. En el minuto 21, Sergio Ramil logra el 1-2 para el Cebarca. Con este resultado se llega al descanso. En la segunda parte los dos equipos ajustaron mas sus defensas y “cerraban” la puerta a los delanteros pero el marcador se movió una vez más y fue para los locales a los 36 minutos por medio de Adrián Freire que consiguió el 2-2 que resultó definitivo.

SRD. Portuarios vs CCRD. Perlío ‘B’: Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/alevin-f8-srd-portuarios-5-3-ccrd-perlio-b/

Rápido de Neda vs Cultural Maniños: El Rápido de Neda, equipo que ocupa puesto en la zona media baja de la tabla recibió en su terreno de juego a un equipo diametralmente opuesto que ocupa posición en la zona media alta. Comenzó a rodar el balón y tras unos minutos el Rápido de Neda encontró las redes visitantes a los 4 minutos por medio de Diego Leiras. Aguanta bien los siguientes minutos hasta que llegó el minuto 14 en que se destaparon los de Maniños e infringieron a los locales una goleada a la que ellos no están muy acostumbrados. La primera parte finalizó con 1-4. En la reanudación los de Blanco, amparados en el bajón que dieron los rojinegros, hicieron que disputasen un partido basado en el juego combinativo y donde las oportunidades se fueron sucediendo constantemente llegando al resultado final que reflejó el marcador, 1-10. Los goles visitantes fueron conseguidos por: Adrián Rodríguez (2), Martín Pérez (2), Diego González (2), Yerai Prida, Iván Vilar, Aimar Seijido y Hugo Fernández.

CD. Narón ‘B’ vs Meirás CF. ‘B’: De salida los dos equipos quieren jugar el balón y al mismo tiempo pelean por tener el control del mismo. Las llegadas del equipo de los dos equipos se sucedían pero la fata de acierto y la buena actuación de los cancerberos impedían que se adelantar en el marcador por lo que el resultado al final del primer tiempo no varió el del inicio. En la segunda parte, de inicio y en la primera llegada los locales consiguen inaugurar el marcador por medio de su goleador Ulises López cuando iban 26 minutos. El Meirás ‘B’ se lanza en busca del empate pero le costaba llegar ante la defensa ordenada del Narón ‘B’ hasta que en los diez últimos minutos, los visitantes encontraron la forma de batir la meta local. A los 40 minutos, Santiago Martínez logra la igualada. Con el 1-1, el Narón ‘B’ busca un nuevo gol pero una contra visitante finaliza en penalti que lanzado por Nicolás Pita marca el 1-2. Vuelve el equipo amarillo a intentar conseguir el gol de la iguala y otra contra de los de verde hace que a los 46 minutos, Matías Aguilar logre el definitivo 1-3.

EFB. Amistade-Meirás vs Racing S. Pedro ‘B’: Buen partido el disputado en Sta. Mariña do Monte entre estos dos equipos situados en la zona media alta de la clasificación que finalizaba sin goles tras un juego muy disputado e intenso en el que las defensas se impusieron claramente a las delanteras o también sin eficacia en las labores ofensivas por parte de los dos equipos. Resultado que seguro no termina de dejar contentos a nadie porque ambos equipos tuvieron sus oportunidades. Los dos conjuntos se quedan anclados en la misma posición de la clasificación que antes de comenzar ya tenían.

CCRD. Perlívs SD. O’ Val ‘C’: A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, con esta victoria y el empate del segundo clasificado, el CCRD. DE PERLÍO se convierte en el campeón del grupo 24 ya de forma matemática. Comenzaron marcando los visitantes por mediación de Aarón Domínguez a los 9 minutos pero ya la maquinaria del Perlío estaba en marcha y era cuestión de tiempo el que comenzaran a caer los goles y eso que los jóvenes valexos, todos de primer año, no lo pusieron fácil. Al descanso se llegó con 4-1 con los goles locales conseguidos por Lucas Rey, Xan Seco y Martín Pérez (2). En la continuación llegaron los cinco goles que faltaban, conseguidos todos por jugadores locales, dos de ellos en propia meta, pero que significó que los chicos del Val merodearon la portería local y obligaron a sus oponentes mediante presión marcar en su propia meta. Los goles fueron conseguidos por Raúl Alonso (p. p.), Xan Seco, Guillén Crespo (2, uno en p. p.) y Martín Pérez que con los dos de la primera parte realizó el hat-tree. Al final, 7-3 para los locales.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

CCRD. de Perlío

53

19

17

2

0

112

35

2

UD. Cebarca

41

19

12

5

2

63

32

3

Cultural Maniños

36

19

11

3

5

74

51

4

Racing San Pedro ‘B’

33

19

10

3

6

55

40

5

CCRD. Perlío ‘B’

30

19

9

3

7

55

53

6

EFB. Amistade-Meirás

27

19

8

3

8

66

58

7

SRD. Portuarios

24

19

7

3

9

52

63

8

SD. O’ Val ‘C’

20

19

5

5

9

45

56

9

Rápido de Neda

19

19

5

4

10

53

64

10

CD. Narón ‘B’

15

19

5

0

14

38

86

11

CD. As Pontes ‘B’

13

19

3

4

12

29

68

12

Meirás CF. ‘B’

12

19

3

3

13

38

74

Tras la disputa de la decimonovena jornada de la Segunda Fase del Campeonato y a falta de tres jornadassigue en cabeza el CCRD. de Perlío con 53 puntos, seguido por laUD. Cebarca con 41 puntosEl CCRD. de Perlíse proclama campeón de este grupo 24.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol