Inicio F8 CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 23 Y 24

CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 23 Y 24

314
Compartir
Perlio alevin A. Foto: instagran perlioccrd •

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 


Una frase para la reflexión: “El técnico ideal tiene que ser una persona ejemplar, depender más del ejemplo que de la palabra, firme, recto y con principios éticos”.Vicente del Bosque – Ex seleccionador nacional.

OCTAVA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para los grupos 23 y 24 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados, aunque a veces estos deseos no se cumplen. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.


GRUPO 23.

Campo

Encuentro

Resultado

––––

EF. Racing Ferrol ‘D’

Descansa

 

 

M. La Gándara

SCDR. Ánimas

SDCR. O’ Freixo ‘C’

4

4

M. Caranza

Galicia Caranza ‘B’

Cedeira SD. ‘B’

4

0

San Claudio

Ortigueira FC. ‘B’

Ortigueira FC.

3

4

M. Neda

Rápido de Neda ‘B’

Galicia Caranza ‘C’

4

4

M. Río Seco

SDCR. O’ Freixo ‘B’

EF. Racing Ferrol ‘B’

2

1

 


 

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Iván Sobrino (Ortigueira ‘B’), Elías Otero (Ortigueira)

Con 2 goles: Iker Sanchocos e Iker Villar (Freixo ‘C’), Yago Vilariño (R. Neda ‘B’), Edgar García (G. Caranza ‘C’) y David Rodríguez (N. Freixo ‘B’).

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.


SCDR. Ánimas vs SDCR. O’ Freixo ‘C’: Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/17943-2/


 

Galicia Caranza ‘B’ vs Cedeira SD. ‘B’: Victoria clara del Galicia de Caranza ‘B’ frente al Cedeira ‘B’, en un encuentro en el que los locales pillaron desprevenidos al principio a los blanquinegros y en los cuatro primeros minutos ventilaron el partido ya que fueron los minutos en los que se consiguieron los goles. El resto del partido fue de ida y vuelta donde las oportunidades brillaron por su ausencia. Los goles fueron conseguidos por Álex Cercido (1’), Iria Pita (2’), Marcos Fernández (3’) y Asier Caramés (4’).

Ortigueira FC. ‘B’ vs Ortigueira FC.: Emoción, goles, alternativas, lucha, intensidad. Ingredientes mas que suficientes como para entender el buen partido realizado por los dos equipos. Comenzó marcando el Ortigueira ‘B’ por medio de Iván Sobrino (7’), poco después empató el Ortigueira por medio de Miguel Martínez (9’) que se adelanta por medio de Elías Otero (14’) y volviendo el empate del Ortigueira ‘B’ por medio de Iván Sobrino (14’). Se vuelve a adelantar el Ortigueira por medio de Elías Otero (24’). Con el 2-3 finaliza la primera parte. En la segunda parte, los “locales” vuelven a empatar por medio de Iván Sobrino (29’) y finalmente los “visitantes” logran adelantarse definitivamente por medio de Elías Otero (37’). Al final 3-4 para los “visitantes” que hace que los “locales” permanezcan cerrando la clasificación.

Rápido de Neda ‘B’ vs Galicia Caranza ‘C’: Trepidante partido entre Rápido de Neda ‘B’ y Galicia de Caranza ‘C’ en un partido donde podía estar en juego el liderato dependiendo del resultado de Río Seco y donde los dos equipos propusieron un juego de poder a poder con alternancias en el marcador y sin que las fuerzas flaquearan, siendo al final como no podía ser de otra manera, en encuentro finalizó con empate aunque a lo largo del mismo hubo alternancias en el marcador. Abrió el marcador el equipo visitante por mediación de Edgar a los 3 minutos. Hubo que esperar hasta el minuto 14 para que Yago Vilariño pusiera el 1-1. en un minuto frenético, 17 a 18, se pasó al 2-2 por medio de Iker Hermida para los de Caranza y Yago Vilariño, de penalti, para los de Neda. Con este resultado se llegó al descanso. En la continuación, a los 32 minutos, se adelantó el local por medio de Pablo Moledo, respondiendo los visitantes a los 40 minutos con el gol del 3-3 por medio de Edgar. A los 42 minutos, vuelven a adelantarse los locales por medio de Roi Picos, cerrando el marcador a los 49 minutos Sergio Fernández para los visitantes. Con el 4-4 se llegó al final del partido.

SDCR. O’ Freixo ‘B’ vs EF. Racing Ferrol ‘B’: Con esta derrota y el empate registrado en el Municipal de Neda, el Racing ‘B’ pierde el liderato en solitario y para a compartirlo con el Galicia C. ‘C’. Sigue fuerte el Freixo ‘B’ de donde en los cinco últimos partidos, cuatro los saldó con victoria y hoy salvó el escollo que suponía la visita del líder y le venció en una buena primera parte y sabiendo contener los ataques de los de verde en la segunda parte. La primera parte acabó con 2-0 favorable a los de amarillo con goles conseguidos por David Rodríguez a los 7 y 20 minutos. En la continuación, los departamentales se lanzaron en busca de algo positivo pero solo pudieron marcar un gol a los 33 minutos por medio de Raúl Rodríguez. Ya no se movió más el marcador y con este gol el 2-1 quedó establecido al final del partido.


La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

EF. Racing Ferrol ‘B’

17

8

5

2

1

24

13

2

Galicia de Caranza ‘C’

17

8

5

2

1

31

23

3

Rápido de Neda ‘B’

13

7

4

1

2

28

16

4

SDCR. O’ Freixo ‘B’

12

7

4

0

3

15

18

5

Ortigueira FC.

11

7

3

2

2

27

23

6

SCDR. Ánimas

10

8

3

1

4

21

27

7

SDCR. O’ Freixo ‘C’

8

7

2

2

3

19

20

8

Cedeira SD. ‘B’

8

7

2

2

3

20

23

9

EF. Racing Ferrol ‘D’

7

7

2

1

4

16

20

10

Galicia de Caranza ‘B’

5

7

1

2

4

9

19

11

Ortigueira FC. ‘B’

4

7

1

1

5

15

23

Tras la disputa de la octava jornada de la Segunda Fase del Campeonato, se sitúan en cabeza ex-equo EF. Racing Ferrol ‘B’ Galicia de Caranza ‘C’ con 17 puntos, seguidospor Rápido de Neda ‘B’ con 13 puntos.


Foto: A. Mellado

GRUPO 24.

Campo

Encuentro

Resultado

O Poboado

CD. As Pontes ‘B’

UD. Cebarca

1

5

M. Los Pinares

CCRD. Perlío ‘B’

SRD. Portuarios

4

1

M. O Pote

Cultural Maniños

Rápido de Neda

3

1

A Malata

Meirás CF. ‘B’

CD. Narón ‘B’

3

4

M. La Gándara

Racing San Pedro ‘B’

EFB. Amistade-Meirás

4

2

Sinde

SD. O’ Val ‘C’

CCRD. de Perlío

0

4

 


MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Erick Cardozo (Perlío ‘B’), Diego Massaferro (R. S. Pedro ‘C’)

Con 2 goles: Marcos López (Cebarca), Daniel Pérez (Amistade-Meirás), Aimar Seijido (C. Maniños), Hugo Serantes (Narón ‘B’)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Amarilla: D. Aarón Pajón (Dlgdo. Narón ‘B’)


CD. As Pontes ‘B’ vs UD. Cebarca: Partido más disputado de lo que el marcado dice. Al equipo local le penalizó el inicio de partido donde el Cebarca con un buen juego y eficacia marcaba las diferencias. Tras siete minutos en los que los de azul consiguieron aguantar sin moverse el marcador, el partido se le puso de cara muy pronto a los de La Barquera marcando el primer gol por medio de Marcos López. Los locales siguieron plantando cara pero siguieron concediendo otros a los 14, 16 y 24 minutos por medio de Omar Hermida, Iago Herrera y de nuevo Marcos López poniendo el 0-4 en el marcador. Antes del pitido final, Andrea Cruz marca para los locales dejando el 1-4 al final de los 25 primeros minutos.

En la segunda parte el As Pontes no se vino abajo y le siguió plantando cara y disputando el partido haciendo meritorias jugadas. Un gol más de los visitantes conseguido por Adrián Freire a los 38 minutos hicieron insuperable la renta para el As Pontes ‘B’1-5 fue el justo marcador en una mañana muy fría.

CCRD. Perlío ‘B’ vs SRD. Portuarios: Buen partido de los portuarios, que hicieron una gran labor defensiva en el primer tiempo permaneciendo sin encajar ningún gol. Un Portuarios irregular que en los últimos cuatro partidos habían conseguido dos derrotas y dos victorias le puso las cosas muy difíciles a un Perlío ‘B’ que tras las tres primeras victorias, tuvo otra racha de tres partidos perdidos y uno empatado. Tras unos primeros veinticinco minutos en los que no se marcó ningún gol, en los segundos cambió la cosa ya que a los 26 minutos, Xavier Dopico abrió el marcador para los locales y a partir de ahí, Erick Cardozo puso su maquinaria de golear en marcha y consiguió tres goles, 32, 37 y 41 minutos poniendo el marcador en un 4-0. A los 49 minutos, David Muiños consiguió el gol de su equipo dejando el marcador en el definitivo 4-1.

Cultural Maniños vs Rápido de Neda: Comienza el partido con mucha presión por parte del Cultural Maniños que a los 2 minutos y por medio de Daniel Corral se adelantan en el marcador 1-0. Pocos minutos después, a los 8 minutos, vuelven a repetir los locales por medio de Aimar Seijido que consigue el 2-0 y con este resultado se llega al descanso. En la segunda parte siguen los dos equipos con el mismo juego. Los chavales del Rápido intentan remontar pero a los 42 minutos y en una de las llegadas de los locales a su portería, de nuevo Aimar Seijido vuelve a marcar y consigue el 3-0. Un minuto después, a los 43, Christian Ponce marca y reduce distancias para los de Neda. Ya no se volvió a alterar el marcador y con el 3-1 finaliza el partido.

Meirás CF. ‘B’ vs CD. Narón ‘B’: Emoción, goles, alternativas, lucha e intensidad son ingredientes más que suficientes como para entender el buen partido realizado por los dos equipos. A pesar de todo, dolorosa la derrota para el Meirás ‘B’ que al final acabó perdiendo el partido y llevándose los puntos el Narón ‘B’ ante la decepción local. Los goles locales fueron marcados por Nicolás Pita (10’), Tadeo Tabeira (22’) e Iván Delgado (40’) y por los visitantes Iker Serantes (21’), Hugo Serantes (24’ y 38’) y Ioan A. Circiu (49’).


Racing S. Pedro ‘B’ vs EFB. Amistade-Meirás: Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/alevin-f8-racing-s-pedro-b-4-2-efb-amistade-meiras/


 

SD. O’ Val ‘C’ vs CCRD. de Perlío: Resultado que confirma plenamente el poderío de un Perlío, líder intratable y muy fuerte al conseguir una amplia victoria en un campo difícil como es el campo de Sinde. El partido quedaría resuelto en la primera mitad ya que al descanso se llegaba con un claro 0-2 tras los goles marcados por Lucas Rey a los 11 minutos y Raúl Lorenzo a los 18 minutos. En la segunda parte de nuevo volvieron a marcar los líderes ya que a los 36 minutos Yago Abad y Martín Pérez a los 47 minutos establecieron el 0-4 definitivo.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

CCRD. de Perlío

24

8

8

0

0

50

12

2

UD. Cebarca

19

8

6

1

1

28

11

3

Racing San Pedro ‘B’

15

8

5

0

3

32

22

4

CCRD. Perlío ‘B’

13

8

4

1

3

28

28

5

EFB. Amistade-Meirás

12

8

4

0

4

28

26

6

CD. Narón ‘B’

12

8

4

0

4

22

29

7

Cultural Maniños

12

8

4

0

4

20

27

8

SD. O’ Val ‘C’

11

8

3

2

3

16

18

9

Rápido de Neda

10

8

3

1

4

22

21

10

SRD. Portuarios

9

8

3

0

5

22

26

11

Meirás CF. ‘B’

3

8

1

0

7

16

35

12

CD. As Pontes ‘B’

1

8

0

1

7

7

36

Tras la disputa de la octava jornada de la Segunda Fase del Campeonato, continúa en cabeza el CCRD. de Perlícon 24 puntos, seguido por UD. Cebarca con 19 puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol