Inicio F8 CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 23 Y 24.

CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 23 Y 24.

457
Compartir
Facebook CCRD Perlio

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 


Una frase para la reflexión: “Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho; yo digo que no es necesario correr tanto. El fútbol es un juego que se juega con el cerebro, debes estar en el lugar y en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde”. Johan Cruyff († 25.04.1947 – 24.03.2016– Exentrenador de fútbol.


DECIMOSEGUNDA JORNADA PRIMERA DE LA SEGUNDA VUELTA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para los grupos 23 y 24 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados, aunque a veces estos deseos no se cumplen. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.


GRUPO 23 (09/10-03-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

San Claudio

Ortigueira FC.

Galicia de Caranza ‘C’

3

4

M. O Beco

Cedeira SD. ‘B’

EF. Racing Ferrol ‘B’

0

1

M. Ría Seco

SDCR. O’ Freixo ‘C’

SDCR. O’ Freixo ‘B’

3

1

A Malata

EF. Racing Ferrol ‘D’

Rápido de Neda ‘B’

2

4

M. La Gándara

SCDR. Ánimas

Ortigueira FC. ‘B’

2

0

––––

Galicia de Caranza ‘B’

Descansa

 


MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Mario Torrente (G. Caranza ‘C’)

Con 2 goles: Elías Otero (Ortigueira), Xabier Guerreiro (Ánimas),

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.


Ortigueira FC. vs Galicia de Caranza ‘C’: Dolorosa derrota para el Ortigueira en un partido de continuas alternativas y cambios en el marcador pero que al final acabo llevándose el Galicia de Caranza ‘C’ ante la decepción local que vieron como en el último minuto perdían el punto que ya consideraban en su casillero, pero es que el equipo visitante necesitaba los tres puntos para no perder el liderato y por ello buscaron el gol de la victoria hasta el minuto finalEl resultado al descanso era de 2-1. En la segunda parte, el equipo ‘C’ de Caranza apretó más y por ello se decantó el partido a su favor. Elías Otero (2) y Pablo Sanjurjo marcaban por el Ortigueira mientras que Mario Torrente (3) y Sergio Fernández marcaban para el Galicia de CaranzaResultado final, 3-4.

Cedeira SD. ‘B’ vs EF. Racing Ferrol ‘B’: Un Racing F. ‘B’ sólido lograba la victoria en O Beco gracias a un gol de Ignacio Klett en el minuto 38 de partido. Desde el inicio el Racing ‘B’ se mostró como un equipo con las ideas claras tomando el control del juego con llegadas al área local pero sin materializarlas. El equipo local se rehízo y tuvo la ocasión de inaugurar el marcador en algunas ocasiones pero fallaron en los lanzamientos que tuvieron. En la segunda mitad con el dominio alterno llegaba el gol visitante y aun cuando el Cedeira ‘B’ lo intentaba no consiguió marcar el gol del empate. Con esta victoria, el Racing ‘B’ sigue presionando al Galicia ‘C’ en lo más alto de la clasificación.

SDCR. O’ Freixo ‘C’ vs SDCR. O’ Freixo ‘B’: El hermano pequeño se impuso al hermano mediano y le quitó la posibilidad de acercarse a la primera posición. Los primeros veinticinco minutos minutos la igualdad fue la nota predominante y aunque los dos equipos tuvieron sus oportunidades, lo cierto es que el marcador no se movió. Todo lo que se falló o no se acertó en la primera parte, lo hicieron en la segunda siendo el Freixo ‘C’, que era el locatario, el que abrió el marcador a los 27 minutos por medio de David Seoane. Con el 1-0, el Freixo ‘B’, actuaba como visitante, se lanzó en busca del empate pero a los 35 minutos y por medio de Luís López los locales en una contra consiguen el 2-0. Cinco minutos tardaron los visitantes en reducir distancias ya que a los 40 minutos reducen distancias por medio de María Díaz que puso el 2-1. No les duró mucho la alegría al equipo ‘B’ ya que tras sacar del centro el ‘C’ llegaron a área rival y e Iker Villar consigue el 3-1. Iban 41 minutos y aunque quedaban nueve para finalizar, ya no se alteró el marcador.


EF. Racing Ferrol ‘D’ vs Rápido de Neda ‘B’: Para ver el resumen de este partido: http://muchacalidad.com/f8-alevin-una-buena-primera-parte-del-r-de-neda-b-decidio-el-partido-ante-el-racing-d/


 

SCDR. Ánimas vs Ortigueira FC. ‘B’: Para ver el resumen de este partido: http://muchacalidad.com/f8-alevin-el-animas-se-impuso-a-los-de-ortegal/


 

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

Galicia de Caranza ‘C’

23

11

7

2

2

41

32

2

EF. Racing Ferrol ‘B’

23

11

7

2

2

35

17

3

Rápido de Neda ‘B’

22

11

7

1

3

38

20

4

SDCR. O’ Freixo ‘B’

19

11

6

1

4

28

27

5

SDCR. O’ Freixo ‘C’

17

11

5

2

4

30

25

6

SCDR. Ánimas

14

11

4

2

5

27

33

7

EF. Racing Ferrol ‘D’

12

11

3

3

5

25

28

8

Ortigueira FC.

11

11

3

2

6

32

43

9

Ortigueira FC. ‘B’

10

11

3

1

7

22

32

10

Galicia de Caranza ‘B’

9

10

2

3

5

15

26

11

Cedeira SD. ‘B’

9

11

2

3

6

23

33

Tras la disputa de la decimoprimera jornada de la Segunda Fase del Campeonato, sigue en cabeza el Galicia de Caranza ‘C’ ex-equo con la EF. Racing Ferrol ‘B’ con 23puntos.


GRUPO 24 (09/10-03-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

M. Ría Seco

CD. Narón ‘B’

EFB. Amistade-Meirás

0

5

M. Neda

Rápido de Neda

CCRD. Perlío

5

8

M. Aneiros

SRD. Portuarios

SD. O’ Val ‘C’

5

1

O Poblado

CD. As Pontes ‘B’

Racing San Pedro ‘B’

1

5

M. Los Pinares

CCRD. Perlío ‘B’

Meirás CF. ‘B’

2

2

O Pote

Cultural Maniños

UD. Cebarca

2

2

 
Facebook SCDR Perlio

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 4 goles: Raúl Lorenzo (CCRD Perlío)

Con 3 goles: Hugo Rico (R. S. Pedro ‘B’)

Con 2 goles: Sergio Paris (Amistade-Meirás)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.


CD. Narón ‘B’ vs EFB. Amistade-Meirás: Desde el inicio, el partido toma una intensidad bastante fuerte con los dos equipos peleando todos los balones y realizando una presión alta en todas las zonas del campo para evitar que el rival tomase la iniciativa. Poco a poco es el Amistade-Meirás quien se va haciendo con las riendas del juego y aunque no termina de controlar el partido sus llegadas al portal del equipo local eran mas peligrosas que las realizadas por el Narón ‘B’. En el minuto 7, llegaba el 0-1 marcado por Martín Gutiérrez y en el 17 el 0-2, gol logrado por Sergio Paris. Con este resultado que si bien no indicaba que el partido estuviera resuelto, pero si bien encarrilado para el Amistade terminaba la primera mitad. En la segunda parte el Narón ‘B’ sale dispuesto a recortar diferencias pero seria el Amistade quien de nuevo acertaba con la portería rival por medio de Daniel Pérez en el minuto 28 que lograba marcar para su equipo lo que suponía el 0-3 y prácticamente cerrar el partido ya que no se veía al conjunto local a pesar de su esfuerzo capaz de remontar un resultado tan adverso para sus colores. Con el control total del partido el Amistade todavía marcaría dos goles mas el 0-4 en el minuto 40 por medio de Daniel Martínez y el 0-5 marcado por Sergio Paris en el minuto 42. Victoria justa del Amistade-Meirás que con los tres puntos logrados seva alejando de la cola y acercándose a la zona media de la clasificación.

Rápido de Neda vs CCRD. Perlío: El equipo local, el Rápido de Neda, pese a su mala racha de resultados puso en apuros a todo un líder como es el Perlío. Una primera parte de tú a tú en la que siempre fue por delante el equipo de Los Pinares pero que las posteriores reacciones de los rojinegros hicieron que el marcador finalizara con empate al final de los primeros veinticinco minutos. Los goleadores de esta primera parte fueron por parte local Roi López (8’), Diego Leiras (23’) y Mateo Penas (p.p. 24’) y por parte visitante Martín Pérez (7’) y Raúl Lorenzo (19’ y 20’). La segunda parte fue más loca que la primera pues hubo alternativas en el marcador pero al final de demostró el porqué es el líder el Perlío. De todas formas, pienso que un partido de muchos goles como este entretiene al público pero que demuestra que los equipos defensivamente no estuvieron bien, todo lo contrario que ofensivamente. Evidente mente cada uno es libre de escoger lo que crea conveniente. Los goleadores de esta segunda parte fueron por parte local David Dopico (28’) y Rubén Expósito (39’) y por parte visitante Raúl Lorenzo (32’ y 49’), Mateo Pena (35’), Diego Selleiro (42’) y Lucas Rey (47’).

SRD. Portuarios vs SD. O’ Val ‘C’: Llegaba el Val ‘C’ hasta el campo de Aneiros con la intención de seguir puntuando como lo habían hecho en los tres encuentro anteriores. El objetivo en la teoría podía ser fácil ya que el Portuarios había dado en los encuentros anteriores muestras de ser un conjunto irregular, pero la realidad es no fue así. El Portuarios puso lo que había que poner y a parte de llevarse el partido, goleó a los del Val. Ya en la primera vuelta el partido disputado en Sinde al Val ‘C’ le costó ganar y fue por la mínima. Los goles fueron conseguidos por parte local Nicolás Tojeiro (p.p. 7’), David Muiños (22’), Lucas Rivera (35’), David Rodríguez (36’) y Alejandro Ferreño (42’) y por parte visitante Rubén Doce (28’).

CD. As Pontes ‘B’ vs Racing San Pedro ‘B: Comenzó la primera parte con mayor dominio del Racing S. Pedro ‘B’ pero ese dominio no se traducía en nada ya que los chicos del As Pontes ‘B’ ponían la oposición necesaria para que eso ocurriera y de paso ir buscando la portería visitante con el objetivo de conseguir algún punto para abandonar la cola de la clasificación. Todo duró unos 11 minutos que fue el tiempo que necesitaron los visitantes ara abrir el marcador. Reaccionan los locales y a los 16 minutos consiguen empatar el encuentro pero la derrota dura poco ya que a los 16 y 23 minutos los de verde logran dos nuevos goles con lo que se van al descanso con un 1-3. En la segunda parte, los visitantes consiguieron dos nuevos goles a los 30 y 31 minutos. A pesar de intentarlo los dos equipos, ya no se consiguieron más goles. Resultado final 1-5. El goleador por parte local fue Andrea Cruz y por parte visitante Hugo Rico (3), Moisés Monteiro y Jesús López.

CCRD. Perlío ‘B’ vs Meirás CF. ‘B’: Buen empate del Meirás ‘B’ en los Pinares que si bien no le sirve para dejar la penúltima posición. si les dará a los chavales una dosis de moral para futuros encuentros. Xabier Dopico hacia el 1-0 en el minuto 12Con este resultado se llega al descanso. Adrián Rodríguez y Santiago Martínez marcaban los dos goles del Meirás ‘B’ en los minutos 39 y 48 y le daban la vuelta al marcador pero Jorge Vellón en el min. 49 hacia el 2-2 definitivo.

Cultural Maniños vs UD. Cebarca: Empate entre dos equipos que quieren sumar de tres en tres pero que se tienen que conformar con un punto. El partido fue igualado en todo porque a parte del resultado final, también se fueron al descanso empatados y en el juego igual. Abrió el marcador el equipo local a los 21 minutos por medio de Adrián Rodríguez, consiguiendo el equipo visitante empatar a los 24 por medio de Omar Hermida. En la continuación, se adelantaron los visitantes a los 26 minutos por medio de Marcos López, cerrando el marcador a los 50 minutos Martín Pérez consiguiendo el 2-2 definitivo.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

CCRD. de Perlío

34

12

11

1

0

76

22

2

UD. Cebarca

26

12

8

2

2

37

23

3

Racing San Pedro ‘B’

25

12

8

1

3

49

27

4

Cultural Maniños

20

12

6

2

4

32

32

5

CCRD. Perlío ‘B’

18

12

5

3

4

36

34

6

SD. O’ Val ‘C’

18

12

5

3

4

33

30

7

SRD. Portuarios

16

12

5

1

6

35

37

8

EFB. Amistade-Meirás

16

12

5

1

6

41

38

9

Rápido de Neda

12

12

3

3

6

33

38

10

CD. Narón ‘B’

12

12

4

0

8

24

54

11

Meirás CF. ‘B’

5

12

1

2

9

23

45

12

CD. As Pontes ‘B’

4

12

1

1

10

12

51

Tras la disputa de la decimoprimera jornada de la Segunda Fase del Campeonato, continúa en cabeza el CCRD. de Perlío con 34 puntos, seguido por la UD. Cebarca con 26puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol