Inicio F8 CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 23 Y 24

CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 23 Y 24

325
Compartir

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 


Una frase para la reflexión: Ningún día es malo para volver a intentarlo, lo realmente malo es no volver a hacerlo… que nadie te quite las ganas de luchar por lo que quieres”. Fran Garrido – Entrenador de fútbol.


DECIMOQUINTA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para los grupos 23 y 24 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados, aunque a veces estos deseos no se cumplen. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.

GRUPO 23 (06/07-04-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

––––

Descansa

Cedeira SD. ‘B’

/

/

San Claudio

Ortigueira FC.

SDCR. O’ Freixo ‘C’

2

3

M. Caranza

Galicia Caranza ‘C’

EF. Racing Ferrol ‘D’

2

2

A Malata

EF. Racing Ferrol ‘B’

SCDR. Ánimas

3

1

M. Río Seco

SDCR. O’ Freixo ‘B’

Galicia de Caranza ‘B’

0

1

M. Neda

Rápido de Neda ‘B’

Ortigueira FC. ‘B’

7

1

 


MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Adrián Pico (R. Neda ‘B’)

Con 2 goles: Luís López (Freixo ‘C’), Sergio Fernández (Galicia C. ‘C’),

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.


Ortigueira FC. vs SDCR. O’ Freixo ‘C’: El equipo del Freixo ‘C’ mejoró el juego con respecto a los partidos anteriores que le valió para derrotar por la mínima (2-3) a unOrtigueira que no aprovechó las ocasiones que tuvo. Salió bien el equipo local, que tuvo dominio durante parte del primer tiempo, pero recibió dos goles del Freixo ‘C’ a los 2 minutos por medio de Luís López y a los 15 minutos por medio de Diego López. Reaccionó el Ortigueira y logró reducir distancia a los 19 minutos por medio de Elías Otero. Con el 1-2 se llegó al descanso. En la continuación el Ortigueira consiguió igualar la contienda gracias al gol de Pablo Sanjurjo a los 35 minutos. El 2-2 permanece en el marcador con los dos equipos intentando deshacer la igualada siendo el equipo visitante el que a los 44 minutos y por medio de Luís López consigue el 2-3. Ya no se movió más el marcador y finalizó con este resultado.

Galicia Caranza ‘C’ vs EF. Racing Ferrol ‘D’: Partido muy disputado y bonito de ver sin grandes diferencias y de poder a poder. El equipo visitante hizo una buena primera parte, teniendo algo más de dominio del balón y en la que apenas si crearon peligro pero también consiguieron anular la eficacia local, no permitiéndole apenas llegar con peligro a su marco. Esta igualdad se mantuvo hasta que a los 22 minutos, el equipo de A Malata consiguió adelantarse en el marcador por medio de un buen disparo del benjamín Adrián Martínez que tras hacer un recorte al defensor lanzó con su zurda y puso el 0-1 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso. En el comienzo de la segunda parte, estuvo algo mejor que en la primera, consiguiendo llegar al marco local en la que tuvieron algunas oportunidades que fueron rechazadas por la defensa local. Antes del empate, llegó una jugada por banda en la centró Oti y Miguel dentro del área de meta consigue rematar pero el balón sale fuera cercano al palo. A los 38 minutos, llega el empate en una jugada individual de Sergio Fernández que tras regatear a su defensor se la cruza a Iker y consigue el 1-1. Con el gol se producen los mejores minutos del Galicia pero sin que fueran productivos al no aprovechar sus ocasiones. Esto hace que el equipo visitante se vuelva a rehacer y a los 45 minutos una buena jugada de los de verde finaliza con pase a Mario Tenreiro para que marque el 1-2. en los últimos cinco minutos, el partido se vuelve un poco loco ya que los locales quieren al menos empatar y los visitante defienden su momentánea victoria. Un minuto antes del final y por medio de un córner nace el empate. Lanzado el córner, es rematado muy bien de cabeza por Sergio Fernández los que supuso el 2-2 definitivo. En resumen, empate justo entre el líder y un equipo de primer año reforzado con algún benjamín que sigue progresando.

EF. Racing Ferrol ‘B’ vs SCDR. Ánimas: Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/alevin-f8-ef-racing-ferrol-b-3-1-scdr-animas/

SDCR. O’ Freixo ‘B’ vs Galicia de Caranza ‘B’: Un Galicia de Caranza ‘B’ sólido lograba la victoria en Río Seco gracias a un gol de Eduardo Pereira conseguido a los 17 minutos. Desde el inicio el Galicia ‘B’ se mostró como un equipo con las ideas claras tomando el control del juego con llegadas al área local pero sin materializarlas. El equipo local se rehízo y tuvo ocasiones para inaugurar el marcador pero falló en los remates. En la segunda mitad el dominio fue alterno, intentándolo los dos equipos pero ya el marcador no se movió.

Rápido de Neda ‘B’ vs Ortigueira FC. ‘B’: No tuvo rival el Rápido de Neda ‘B’ en el Ortigueira ‘B’ pero eso en la segunda mitad en la que los locales fueron una “apisonadora”, tras rematar los primeros 25 minutos con el resultado de 1-0, una primera mitad en la que los locales se pusieron por delante por medio de Adrián Pico a los 19 minutos no consiguiéndose más goles en este tiempo. En estos segundos 25 minutos, los de Neda tuvieron en Adrián Pico (2) (34’ y 43’), Iago Barros (37’), Samuel Romero (41’), Borja Fachal (p. p. 44’), Hugo Balado (46’) y Daniel Krasnitski (49’) a sus goleadores.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

Galicia de Caranza ‘C’

30

14

9

3

2

48

37

2

EF. Racing Ferrol ‘B’

29

14

9

2

3

41

21

3

Rápido de Neda ‘B’

29

14

9

2

3

52

24

4

SDCR. O’ Freixo ‘C’

23

14

7

2

5

36

30

5

SDCR. O’ Freixo ‘B’

22

14

7

1

6

33

35

6

SCDR. Ánimas

18

14

5

3

6

36

40

7

Ortigueira FC.

14

13

4

2

7

41

48

8

EF. Racing Ferrol ‘D’

13

14

3

4

7

30

36

9

Ortigueira FC. ‘B’

13

13

4

1

8

26

40

10

Galicia de Caranza ‘B’

12

13

3

3

7

17

33

11

Cedeira SD. ‘B’

9

13

2

3

8

27

43

Tras la disputa de la decimoquinta jornada de la Segunda Fase del Campeonato, sigue en cabeza el Galicia de Caranza ‘C’ con 30 puntos, seguido ex-equo por EF. Racing Ferrol ‘B’ Rápido de Neda ‘B’ con 29 puntos.


 

perlioccrd

GRUPO 24 (06/07-04-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

M. B. Breijo

UD. Cebarca

Rápido de Neda

1

1

M. O Cadaval

CD. Narón ‘B’

SRD. Portuarios

5

1

M. Atios

EFB. Amistade-Meirás

CD. As Pontes ‘B’

4

3

M. Los Pinares

CCRD. Perlío

CCRD. Perlío ‘B’

5

2

Sinde

SD. O’ Val ‘C’

Cultural Maniños

2

5

M. La Gándara

Racing San Pedro ‘B’

Meirás CF. ‘B’

2

1

 


MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Aarón Tojeiro (Narón ‘B’), Starín A. Cabo (Amistade-Meirás) y Martín Pérez (C. Maniños).

Con 2 goles: Ulises López (Narón ‘B’), Raúl Lorenzo y Guillen Crespo (Perlío)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.


UD. Cebarca vs Rápido de Neda: Buen partido el presenciado ya que los dos equipos trataron siempre de jugar al fútbol. A cuatro minutos del final de la primera mitad, se adelantaban los visitantes por medio de un buen remate de Gabriel Calvo. En la segunda mitad el Cebarca salto al campo decidido a buscar el empate. Tardó en conseguirlo pese a que tuvieron algunas oportunidades, que también las tuvieron los visitantes para ampliar su cuenta, y a los 41 minutos lo conseguía por medio de Marcos López. Los dos equipos querían la victoria y la buscaron pero sin el acierto preciso por lo que el partido terminaba con el empate a un gol.

CD. Narón ‘B’ vs SRD. Portuarios: Partido competido hasta el 3-1, con un Portuarios aguerrido y trabajador. Comenzó el encuentro con dominio local en juego y ocasionesy fruto de ello llegaron los dos primeros goles conseguidos por Aarón Tojeiro (3’) y Ulises López (4’). El Portuarios parece reaccionar y en una salida a la contra en el minuto 19, coge descolocado al equipo local y Daniel Lorenzo ponía el marcador 2-1. El Narón ‘B’ no está dispuesto a hacer concesiones y a los 23 minutos, de nuevo Ulises López pone el 3-1 con que se llegó al descanso. En la segunda parte, el Portuarios ajusta mejor su zona defensiva y consigue cerrar mejor los espacios impidiendo a los delanteros locales las penetraciones. No obstante el dominio correspondía casi de forma total al equipo local ya que las salidas a la contra de los arlequinados casi siempre se veían detenidas en la linea de medios o defensa del CD. Narón ‘B’ por lo que el portero local apenas tenia trabajo. A los 36 y 50 minutos, Aarón Tojeiro marcó dos goles más finalizando el partido con el 5-1 que reflejaba el marcador.

EFB. Amistade vs Meirás – CD. As Pontes ‘B’: La diferencia entre estos dos equipos que dirimieron su partido en Atios estuvo en que los de Valdoviño llevan una campaña regular en esta segunda fase que los mantiene en la mitad de la tabla y los de As Pontes no están realizando una buena segunda fase y está situados penúltimos. El resultado estuvo muy justo pero hay que decir que en la primera parte los de verde marcaron las diferencias al irse al descanso con un 3-1. En la continuación se dejaron ir saliendo dormidos y dejando que volvieran a marcar los visitantes. Con el 3-2 vuelven a acosar la portería azulona y marcan el 4-2 pero los del Poblado consiguen a falta de tres minutos para finalizar marcar el 4-3 propiciando un susto a los locales que ya no concedieron más. Los goles fueron conseguidos por parte local por Starín A. Cabo (3) (10’, 17’ y 36’) y Martín Gutiérrez (23’) y por parte visitante por Xalo García (25’), Alejandro Leal (32’) y Augusto Sánchez (47’).

CCRD. Perlío vs CCRD. Perlío ‘B’: Plantó cara el hermano menor de Julián Rico al hermano mayor de Christian Antón en el mismo Municipal de Los Pinares en la que fue la fiesta alevín del Club pero al final termino perdiendo gracias a la contundencia ofensiva del hermano mayor en la segunda parte. Comenzó marcando el Pelío a los 2 minutos por medio de Raúl Lorenzo, empatando a continuación y en el mismo minuto el Perlío ‘B’ por medio de Erick Cardozo. No tardaron los del ‘B’ en volver a marca ya que parecían que estaban desmelenados y a los 4 minutos Xavier Dopico pone el 1-2 en el marcador. Intentan reaccionar los ‘locales’ pero los del ‘B’ no se lo ponen fácil hasta que los mayores consiguen reaccionar y a los 23 minutos consiguen el empate por medio de Raúl Lorenzo. Con el 2-2 se llega al descanso. En la continuación, el Perlío no quería ceder ningún punto y mucho menos la imbatibilidad así que salieron a por todas y así a los 26 y 27 minutos y por medio de Guillen Crespo, que marcó los dos goles, ponen distancia de dos goles, 4-2, dejando para el minuto 48 el gol marcado por Xan Seco que supuso el definitivo 5-2. Buena campaña de los dos equipos de Perlío en este grupo. El primer alevín se encuentra en primera posición con un empate y 14 ganados y el segundo alevín está situado en 5ª posición.

SD. O’ Val ‘C’ vs Cultural Maniños: Pasó como una apisonadora el Cultural Maniños que tiró de calidad individual para poner tierra de por medio y ganar el partido con 3goles en 18 minutos. Todo comenzó en el minuto 2 cuando Martín Pérez inauguró el marcador. Con el 0-1, La SD. Val ‘C’ intentó por todos los medios igualar la contienda pero el balón estaba en poder de los de Maniños. Robar y salir a la contra era la opción que buscaba el equipo local para intentar conseguir empatar. Las jugadas asociativas del Maniños acabaron con la resistencia defensiva del equipo ‘C’ que se rindió a la evidencia. De nuevo Martín Pérez a los 16 minutos y Adrián Rodríguez en el minuto 18 pusieron el 0-3 con que se llegó al descanso. En la continuación, los dos equipos buscaron más goles pero no estaban acertados de cara al marco contrario hasta los últimos diez minutos. En el 40, Nicolás Tojeiro abre el marcador para su equipo y pone el 1-3. Reaccionan los visitantes y el los minutos 43 y 45 ponen más distancia en el marcador por medio de Martín Pérez y Miguel Curbeira que dejan el marcador en un 1-5. Sobre la bocina final, Lucas Fernández consigue para los de casa el 2-5 que ya resultó definitivo.

Racing San Pedro ‘B’ vs Meirás CF. ‘B’: Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/alevin-f8-racing-s-pedro-b-2-1-meiras-cf-b/

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

CCRD. de Perlío

43

15

14

1

0

92

28

2

UD. Cebarca

33

15

10

3

2

52

25

3

Cultural Maniños

29

15

9

2

4

51

38

4

Racing San Pedro ‘B’

28

15

9

1

5

52

37

5

CCRD. Perlío ‘B’

24

15

7

3

5

45

40

6

EFB. Amistade-Meirás

22

15

7

1

7

54

48

7

Rápido de Neda

19

15

5

4

6

46

44

8

SD. O’ Val ‘C’

19

15

5

4

6

37

40

9

SRD. Portuarios

16

15

5

1

9

40

55

10

CD. Narón ‘B’

15

15

5

0

10

31

70

11

CD. As Pontes ‘B’

5

15

1

2

12

18

60

12

Meirás CF. ‘B’

5

15

1

2

12

28

61

Tras la disputa de la decimoquinta jornada de la Segunda Fase del Campeonato, continúa en cabeza el CCRD. de Perlío con 43 puntos, seguido por la UD. Cebarca con 33puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol