Inicio F8 CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 23 Y 24

CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 23 Y 24

452
Compartir
Foto: Facebook SD O Val de Narón

2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN F-8

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 


Una frase para la reflexión: La educación que ves en los niños nace del trabajo invisible en casa”. Anónimo.


DECIMOSEXTA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para los grupos 23 y 24 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados, aunque a veces estos deseos no se cumplen. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.

GRUPO 23 (13/14-04-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

M. Río Seco

SDCR. O’ Freixo ‘C’

Cedeira SD. ‘B’

7

3

A Malata

EF. Racing Ferrol ‘D’

Ortigueira FC.

2

4

M. La Gándara

SCDR. Ánimas

Galicia de Caranza ‘C’

3

4

M. Caranza

Galicia de Caranza ‘B’

EF. Racing Ferrol ‘B’

0

0

San Claudio

Ortigueira FC. ‘B’

SDCR. O’ Freixo ‘B’

1

3

––––

Rápido de Neda ‘B’

Descansa

/

/

 


MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 2 goles: Luís López, Hugo Rodríguez e Íker Villar (Narón O’ Freixo ‘C’), Damián Suárez (Cedeira ‘B’), Elías Otero (Ortigueira), Edgar García (G. Caranza ‘C’), Manuel Piñeiro (Narón O’ Freixo ‘C’)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.


SDCR. O’ Freixo ‘C’ vs Cedeira SD. ‘B’: El partido comenzó con un equipo local en busca de abrir el marcador lo antes posible y eso quizás los llevó a la precipitación aprovechándose de eso los visitantes que bastante tenían con mantener su portería a cero. No obstante, fue el el Cedeira ‘B’ el que a los 6 minutos abre el marcador por medio de Damián Suárez. Este gol espolea a los del Freixo que ponen cerco a la portería visitante hasta que a los 15 minutos logran empatar el partido por medio de Luís López. Conseguido el empate, siguen asediando la portería visitante y en los minutos 19 y 20 amplían la diferencia con dos nuevos goles Por medio de Luís López y Samuel Perille cerrando la cuenta del primer tiempo Hugo Rodríguez a los 25 minutos. Se llegó al descanso con un 4-1. Nada más comenzar la segunda parte, a los 28 minutos, de nuevo marcaba Damián Suárez para el Cedeira ‘B’ pero cinco minutos después, a los 33, Hugo Rodríguez consigue el 5-2. Los locales siguen martilleando la portería visitante y a los 41 y 43 minutos Íker Villar pone con dos goles el 7-2 que no sería el definitivo puesto que a los 45 minutos golpean de nuevo los visitantes consiguiendo el 7-3 y con este resultado se llega al final del partido.

EF. Racing Ferrol ‘D’ vs Ortigueira FC.: Buen inicio de partido por parte local que a los 8 minutos lograban su primer gol tras un saque de portería sobre el jugador que actuaba de mediocentro, este abre a la banda sobre Gorka que avanza un poco y su lanzamiento se convierte en el 1-0. Tras el gol, los de verde tiene varias ocasiones claras de haber puesto tierra de por medio y que parecía además que tenían el partido controlado hasta que a los 20 minutos Elías Otero con un lanzamiento por alto bate la portería local estableciendo el 1-1. Con este gol, se iguala más el partido viniéndose un poco arriba los visitantes pasan do a ser dominio alterno. A los 24 minutos, un error del cancerbero local al sacar sobre su central que tenía a un delantero visitante Pablo Sanjurjo encima que le quita el balón y marca el 1-2. Con este resultado se llega al descanso. En la continuación, el Ortigueira sale mejor plantado sobre el terreno de juego pero a los 35 minutos, una jugada asistida por un compañero sobre Oti genera un lanzamiento desde fuera del área y consigue meter el balón cerca del palo y poner el 2-2 en el marcador. Un minuto después, nuevo error defensivo local en el que no son suficientemente duros para despejar, el balón le queda a Elías Otero que no perdona y consigue el 2-3. Se lanza el conjunto departamental en busca del empate, cuando Gorka centra al segundo palo y cuando parecía que entraba directo, no entra y pasa rozando el palo llegando Manuel Gómez un poco tarde al remate aunque consigue rematar y Brais Bouza detiene sin complicaciones. Los chicos del Ortigueira estaban mejor plantados y a los 44 minutos, en una buena contra es Brais Dovale el que consigue batir a Íker Marcial y poner el definitivo 2-4.

SCDR. Ánimas vs Galicia de Caranza ‘C’: Dolorosa derrota para el Ánimas en un partido de continuas alternativas y cambios en el marcador pero que al final acabo llevándose los del Galicia de Caranza ‘C’ ante la decepción local que fue menos porque quien les ganó fue el actual líder que con mayor dominio y mejor puntería fue capar de llevarse el partido. A final el resultado fue de 3-4. Siendo los goleadores Pablo Gundín (10’), Álex Pardo (17’) y Eric Figueroa (44’) los que marcaban por el Ánimas mientras que Edgar García (2)(3’ y 16’), Sergio Fernández (23’) y Mario Torrente (41’) eran los que lo hacían para el Galicia de Caranza ‘C’.

Galicia de Caranza ‘B’ vs EF. Racing Ferrol ‘B’: Dos equipos con ideas del juego un tanto diferentes se repartían los puntos en el Municipal de Caranza. De salida el Racing ‘B’ toma el mando y el control mientras que el Galicia ‘C’ se defiende metido en su campo tratando de salir a la contra. Las llegadas del equipo visitante se sucedían pero la fata de acierto y la buena actuación del guardameta local impedían que se adelantaran en el marcador. Su juego ofensivo no obtuvo rendimiento y el partido terminaba con el empate a cero inicial.

Ortigueira FC. ‘B’ vs SDCR. O’ Freixo ‘B’: El partido comenzaba sin un dominio claro y en los primeros minutos, a los 6, en una jugada de los visitantes se adelantaba en el marcador por medio de David RodríguezCon este marcador se llegó al descanso, con una victoria ajustada del Freixo ‘B’. Al volver del descanso el Ortigueira ‘B’ apretó y creó ocasiones para acercarse en el marcador, pero fueron los visitantes los que golpearon de nuevo ya que a los 31 minutos Manuel Piñeiro marca el 0-2. Manuel Piñeiro mató la reacción del equipo local a los 45 minutos con el 0-3 y un minuto después, Carlos Sampayo marca para los locales cerrando el marcador con el 1-3 definitivo.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

Galicia de Caranza ‘C’

33

15

10

3

2

52

40

2

EF. Racing Ferrol ‘B’

30

15

9

3

3

41

21

3

Rápido de Neda ‘B’

29

14

9

2

3

52

24

4

SDCR. O’ Freixo ‘C’

26

15

8

2

5

43

33

5

SDCR. O’ Freixo ‘B’

25

15

8

1

6

36

36

6

SCDR. Ánimas

18

15

5

3

7

39

44

7

Ortigueira FC.

17

14

5

2

7

45

50

8

EF. Racing Ferrol ‘D’

13

15

3

4

8

32

40

9

Ortigueira FC. ‘B’

13

14

4

1

9

27

43

10

Galicia de Caranza ‘B’

13

14

3

4

7

17

33

11

Cedeira SD. ‘B’

9

14

2

3

9

30

50

Tras la disputa de la decimosexta jornada de la Segunda Fase del Campeonato, sigue en cabeza el Galicia de Caranza ‘C’ con 33 puntos, seguido por la EF. Racing Ferrol ‘B’con 30 puntos.


GRUPO 24 (13/14-04-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

M. Aneiros

SRD. Portuarios

Rápido de Neda

4

2

M. O Poblado

CD. As Pontes ‘B’

CD. Narón ‘B’

5

3

M. Los Pinares

CCRD. Perlío ‘B’

EFB. Amistade-Meirás

2

5

O Pote

Cultural Maniños

CCRD. Perlío

3

6

A Malata

Meirás CF. ‘B’

SD. O’ Val ‘C’

3

3

M. La Gándara

Racing San Pedro ‘B’

UD. Cebarca

1

2

 


MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Adrián Rodríguez (C. Maniños), Lucas Rey (Perlío)

Con 2 goles: Mario Veiga (Portuarios), Miguel Dopico (As Pontes ‘B’), Daniel Martínez y Starlin A. Cabo (Amistade-Meirás), Nicolás Pita (Meirás ‘B’), Aarón Domínguez (Val ‘C’)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.


SRD. Portuarios vs Rápido de Neda: Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/alevin-f8-srd-portuarios-4-2-rapido-de-neda/


 

CD. As Pontes ‘B’ vs CD. Narón ‘B’: El partido fue trepidante en los primeros minutos además de muy igualado, con siete minutos de locura con dos equipos que buscaron en todo momento la portería rival. El CD. As Pontes ‘B’ dispuso de más ocasiones y de algunas jugadas bien trenzadas lo que hace que la victoria sea justa para los chavales de Antonio Sánchez. Los primeros que marcaron fueron los locales y además por partida doble ya que en los minutos 1 y 4 Miguel Dopico consiguió los dos goles. Con el 2-0 creían los locales que casi podía estar hecho todo pero se equivocaron ya que en los tres minutos siguientes Ioan A. Circiu y Ulises López ponen el 2-2 en el marcador. Con el empate, los locales se lanzan hacia la portería contraria buscando deshacer el empate, cosa que consiguen a los 20 minutos por medio de Augusto Sánchez y siendo ampliada por Borja Ramos que establecen el 4-2 que reflejaba el marcador al descanso. En la continuación, la fogosidad de la primera parte decayó y a pesar de intentarlo los dos equipos solo se consiguieron dos goles, uno por bando siendo los visitantes los primeros en conseguirlo por medio de Aarón Tojeiro a los 33 minutos dándole emoción al marcador puesto que se había colocado en un 4-3. Pero los locales no estaban por la labor del empate y poco antes del final, a los 47 minutos, Yeray Paz pone el definitivo 5-3 para los locales.

CCRD. Perlío ‘B’ vs EFB. Amistade-Meirás: Pasó como una apisonadora el alevín ‘A’ del Amistade-Meirás que tiró de calidad individual para vencer al alevín ‘B’ delPerlío, poner tierra de por medio y ganar el partido con 4 goles en los diez primeros minutos. Todo comenzó en el minuto 4 cuando Daniel Martínez inauguró el marcador. El Perlío ‘B’ intentó por todos los medios igualar la contienda pero el balón estaba en poder del Amistade. Un minuto después, Starlin A. Cabo pone el 0-2. En el minuto 8 es Daniel Pérez el que pone el 0-3 en el marcador, siendo de nuevo Starlin A. Cabo el que a los 10 minutos pone el 0-4. Con ese resultado los equipos se fueron al descanso. En la segunda parte el Amistade salió con ganas de sentenciar el partido, si es que no lo estaba ya, y a los 35 minutos, Daniel Martínez consigue el 0-5. Este resultado se mantuvo hasta los minutos finales que fue cuando reaccionaron los locales. En los minutos 45 y 46 marcan dos goles por medio de Erick Cardozo y Xabier Regueiro respectivamente que maquillan un poco el resultado dejándolo en un 2-5 definitivo.

Cultural Maniños vs CCRD. Perlío: Partido realmente disputado entre dos equipos muy cercanos en la clasificación pero distantes en juego, goles y sobre todo puntos ya que los visitantes son los actuales líderes que marchan imbatidos y que posiblemente quedarán así al finalizar el campeonato dentro de seis partidos que son los que quedan por disputar. El único que le puede hacer un poco de sombra es el Cebarca al que recibe en Los Pinares dentro de cuatro jornadas. El partido comenzó con los dos equipos muy metidos, disputado todos los balones aunque el gol se resistía para ambos conjuntos. Los de Los Pinares se adelantaron en el marcador con un remate de Xan Seco a los 5 minutos que ponía el 0-1 en el marcador. Tras el 1-1 que consiguió Adrián Rodríguez a los 13 minutos para el conjunto local, el Perlío hizo una presión en todas su líneas y fruto de eso consiguió dos nuevos goles a los 23 y 24 minutos por medio de Lucas Rey y Gurillem Crespo. Con el 1-3 se llegó al descanso. El segundo tiempo comenzó igual, con mucho ritmo. En esta ocasión, a los 26 minutos, fue Adrián Rodríguez quien consigue el 2-3. El Perlío no estaba dispuesto a hacer concesiones y a los 29 minutos, de nuevo Lucas Rey consigue marcar y establece el 2-4. El Cultural Maniños sigue intentando poner contra las cuerdas al líder y a los 35 minutos Adrián Rodríguez marca el 3-4 y además consigue su hat-trick. Un minuto después, los visitantes vuelven a restablecer las distancias por medio de Raúl Lorenzo que consigue el 3-5. A los 48 minutos, Lucas Rey establece el 3-6 definitivo y consigue también su hat-trick.

Foto: Instagram perlioccrd

Meirás CF. ‘B’ vs SD. O’ Val ‘C’: Encuentro que paso por distintas fases ya que empezó marcando Miguel Gil para el Val ‘C’ a los 5 minutos pero un gol de Nicolás Pita a los 16 minutos restablece el empate y ademas un jarro de agua fría para los visitantes que no reaccionaron y que a los 20 minutos de nuevo los locales marcan por medio de Sergio Martínez estableciendo el 2-1. Al inicio de la segunda mitad, Aarón Domínguez lograba un nuevo empate, 2-2. Los dos equipos se lanzan en pos del gol siendo de nuevo los visitantes los que a los 36 minutos y por medio de Aarón Domínguez consiguen el 2-3. Parecía el partido resuelto para los de verde pero la reacción local llegó yNicolás Pita a los 42 minutos logra el 3-3. Emoción en el tramo final con los dos equipos en busca de la victoria pero el marcador ya no se movería.


Racing San Pedro ‘B’ vs UD. Cebarca: Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/alevin-f8-racing-s-pedro-b-1-2-ud-cebarca/


 

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

CCRD. de Perlío

46

16

15

1

0

98

31

2

UD. Cebarca

36

16

11

3

2

54

26

3

Cultural Maniños

29

16

9

2

5

54

44

4

Racing San Pedro ‘B’

28

16

9

1

6

53

39

5

EFB. Amistade-Meirás

25

16

8

1

7

59

50

6

CCRD. Perlío ‘B’

24

16

7

3

6

47

45

7

SD. O’ Val ‘C’

20

16

5

5

6

40

43

8

Rápido de Neda

19

16

5

4

7

48

48

9

SRD. Portuarios

19

16

6

1

9

44

57

10

CD. Narón ‘B’

15

16

5

0

11

34

75

11

CD. As Pontes ‘B’

8

16

2

2

12

23

63

12

Meirás CF. ‘B’

6

16

1

3

12

31

64

Tras la disputa de la decimosexta jornada de la Segunda Fase del Campeonato, continúa en cabeza el CCRD. de Perlío con 46 puntos, seguido por la UD. Cebarca con 36puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol