Inicio 2º Galicia Cultural Maniños y CD Narón abren brecha en lo más alto

Cultural Maniños y CD Narón abren brecha en lo más alto

919
Compartir



Fotografía: Edu “Morocho” es uno de los goleadores del Cultural Maniños (http://culturalmaninhos.blogspot.com.es)


Se disputó la séptima jornada de la Segunda Galicia, en la que las victorias del Maniños y Narón los disparan en los dos primeros puestos. En el grupo B, los equipos de la zona alta no fallaron.

 

SEGUNDA GALICIA (grupo A)

 

CULTURAL MANIÑOS 2 (Fuguillas y Javi González) – UD CEBARCA 1 (Dani Rodríguez)

Sufrió el líder para derrotar a un buen Cebarca que pudo adelantarse en el marcador en una de las primeras jugadas del partido. Poco a poco los de Cerdido, que acudían con varias bajas fueron cediendo el balón al Maniños, que solamente pudo superar el entramado defensivo de los visitantes en dos ocasiones de Moro y Pelé, llegándose al descanso con 0-0.

La segunda mitad seguía muy cerrada, hasta que en el minuto 74, Dani Rodríguez convertía el 0-1 tras una buena jugada colectiva de su equipo, Los de Pablo Mesa tenían que remontar, y se fueron al ataque sin complejos. Dani Fuguillas hacía el 1-1 de penalti, y el defensor Javi González que terminó como delantero, establecía el 2-1  definitivo cerca del final tras aprovechar un centro del propio Fuguillas. En los últimos instantes, Hugo fallaba un penalti por parte de los locales.

 

CD NARÓN 3 (2 de Rafa y Dani) – MEIRÁS CF 0

Importante victoria del conjunto de Alejandro Padín ante el Meirás, en un duelo entre equipos situados en la zona alta. Los de Piñeiros, dejaron encarrilado el partido en la primera parte. Rafa en el 18 y Dani en el 40 anotaban los goles que suponían el 2-0 al descanso. En la segunda mitad, los de Manel Montero no bajaron los brazos, pero un nuevo gol de Rafa en el 61 confirmó la victoria por 3-0 a un Narón que es colíder (siempre y cuando se confirme su victoria ante el Neda en el partido suspendido hace dos semanas).

 

CCRD PERLÍO 2 (Diego Muíños y Dani Varela) – ADC MOECHE 1 (Juan)

El Perlío de Chechu Piñeiro fue el gran beneficiado de la jornada, ascendiendo a la tercera plaza. No se lo puso fácil el Moeche a los de Fene, que se adelantaban en los primeros minutos gracias a Diego Muiños. Dominó el Perlío en la primera mitad, pero no pudo ampliar su renta. En la segunda mitad, eran expulsados el local Rubén Varela y el visitante, Diego Pena, tras una entrada de este último que propició una tangana. Con los ánimos aun calientes, los de Moeche pescaban en río revuelto y conseguían el 1-1 por medio de Juan  Millán. Cerca del final, Diego Varela establecía el 2-1 definitivo, confirmando la victoria de los de Los Pinares ante un Moeche que vio como le expulsaban a Álvaro Grueiro y Carlos Pita con el tiempo cumpido.

.

 

RÁPIDO DE NEDA 1 (Unai) – SD VALDOVIÑO 2 (Bertito y Fermín)

Acudían los de Jesús Peña a Neda con solo 12 jugadores, lastrados por las bajas. Por su parte los de Mahía necesitaban la victoria para romper su mala racha. En un encuentro con muchas ocasiones para los dos equipos, se llegaba al descanso con 0-0. En la segunda mitad, el goleador Unai hacía el 1-0 para los locales en el 56. Poco después, los visitates se quedaban con 10 jugadores al ver la roja, Fran Ramos.  Con todo en contra, los de Valdoviño fueron capaces de remontar el encuentro, con goles de Bertito y Fermín. Apretó el Neda en los últimos minutos, pero los tres puntos fueron para los visitantes.

 

ADC CAPELA 2 (Raúl y Adrián Oliveira) – GALICIA DE CARANZA 0

Los problemas de las últimas semanas del Galicia de Caranza, se vieron agravados el pasado domingo, cuando acudieron con solo 12 jugadores a Os Calzados, entre ellos algún juvenil. Pese a ello, no se vieron goles en la primera mitad. En la segunda parte, los de A Capela eran superiores y los goles de Raúl y de Adrián Oliveira certificaban el 2-0 como resultado final del partido. Los locales, llevan una buena racha en las últimas semanas.

.

 

SD BARALLOBRE 3 (Pena, Lesta y propia meta ) SRD  NUMANCIA 4 (Julio, Juan, propia meta y Chapu)

Partido con poco juego y muchos goles en O Ramo entre Barallobre y Numancia. Julio adelantaba a los de Ares a los 3 minutos, empatando Pena para los de Fene en el 18. En el 34,el defensa aresano Juan hacía el 1-2, al que contestaba en el 39 Jorge Lesta, Antes del descanso, los de O Ramo se metían el 2-3 en propia meta. En la segunda parte muchas imprecisiones, hubo que esperar a los últimos 10 minutos para ver de nuevo goles- En el 81, llegaba el 3-3 que encajaba el Numancia en propia meta. En el último suspiro, el goleador Chapu hacía el 3-4 para un equipo aresano que corta de esa manera una racha de tres partidos consecutivos sin puntuar.

Fotografía: El Numancia se llevó los tres puntos de O Ramo (propia)

 

CLASIFICACIÓN:

Líder el Maniños con 20 puntos, los mismos que tendrá el Narón cuando se confirme su victoria  ante el Neda. Ya a 4 puntos de distancia está el Perlío con 16. Meirás con 15 y Neda con 13 han perdido fuerza en este mes de enero. También con 13 puntos, pero en línea ascendente está A Capela. Zona media para Numancia con 10 puntos y Valdoviño y Moeche con 8 puntos. Cierran la tabla el Cebarca con 7, Galicia de Caranza con 4 y Barallobre con 3 puntos.

 

MÁXIMOS GOLEADORES:

UNAI LÓPEZ (R. Neda), 9 goles en 7 partidos

EDU “MOROCHO”, (C. Maniños), 8 goles en 7 partidos

 

SEGUNDA AUTONÓMICA (grupo B)

 

UD NARAHÍO (Manu, Yon) – UD SOMOZAS “B” 4 (Micael, Aaron, Rubén, Juan)

Superó con menos apuros de los previstos el filial del Somozas su visita al complicado campo del Narahío de Arrojo.  Micael y Aaron daban una buena ventaja a los visitantes,pero Manu hacía el 1-2 antes del descanso y metía a los locales en el partido. En la segunda mitad, Rubén y Juan llegaban a poner un 1-4 en un marcador que maquilló el espigado Yon Badiola para establecer el definitivo 2-4 en A Veiga.

CD CARIÑÓ 3 (Diego, Roberto y Mara) – VILARMAIOR CF 0

Después de su jornada de descanso, recibió el líder a un Vilarmaior que se presentó en Cariño con 12 jugadores. Los de la comarca del Eume no estuvieron a la altura de los últimos partidos y cayeron con claridad ante el equipo local. Diego en la primera mitad, Roberto de penalti y Mara en la segunda hicieron los goles para el equipo de “Dalton”.

Fotografía: Roberto Breijo es uno de los capitanes del líder, el CD Cariño. (facebook CD Cariño)

  1. CABAÑAS 1 (Javi) – SAN SADURNIÑO CF 3 (Los 3 de David Hermida)

El goleador colombiano Javi Yovanys ponía por delante a los de Cabañas y el partido llegaba al descanso con 1-0. En la segunda parte el máximo goleador de la categoría, David Hermida hacía un hattrick y daba los tres puntos a un Sansa que sigue en la zona alta.

 

SAN MATEO CF 1 (Santi) – CD ROSALÍA 1 (Diego)

Se preveía un partido igualado entre dos equipos que no quieren perder de vista la zona alta y así fue. Diego Mesía hacía el 0-1 para los de Vilaboa en la primera mitad. Santi Lage hacía el empate a 10 minutos del final, permitiendo puntuar a Carlocho en su debut en Trasancos. Un punto para cada uno, que no les sirve para acercarse a la cabeza.

 

MANDIÁ CF 1 (Manu Canosa) – MONFERO CF 0

Primera victoria en esta Liga para el Mandiá. Los de Sindo Moreira se adelantaban a los 18 minutos con el gol de Manu Canosa. Aguantaron el resultado hasta el final, a pesar de quedarse con 10 jugadores en el 63 por expulsión de Iván Bouza. Los de Monfero buscaron el empate hasta el final, pero los tres puntos se quedaron en Boavista.

CLASIFICACIÓN:

En cabeza están el Cariño y Somozas B con 19 puntos, siendo líderes los primeros gracias al golaverage.  Tercero, muy cerca está el Sansa con 18 puntos. San Mateo con 13 y Rosalía con 10 completan los cinco primeros puestos. Zona media para Narahío y Vilarmaior con 8 puntos. Más abajo, con 6 puntos encontramos al Mandiá y al Monfero. Cierran la tabla el Estrella con 4 puntos y el Cabañas con 1 punto obtenido en 7 partidos disputados.

 

MÁXIMOS GOLEADORES:

DAVID HERMIDA (San Sadurniño CF), 11 goles en 8 partidos

MARA ( CD Cariño), 9 goles en 7 partidos


Jorge Martínez  (@jorgemartnezvar) para muchacalidad.com – #FútbolFerrol