Inicio Noticias Ferrolterra Debut “ferrolano” en la LigaGenuine

Debut “ferrolano” en la LigaGenuine

567
Compartir
Foto: cedida

El Deportivo de LaLiga Genuine, una competición formada por conjuntos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), debutó este fin de semana en la primera de las cuatro concentraciones programadas para esta temporada liguera.

Lo hizo con una amplia representación de Ferrolterra . Tres futbolistas ferrolanos formaron parte de la expedición del RC Deportivo: Sergio Díaz, Anxo Martinez y Gabriel Cives formaron parte de la expedición blanquiazul. Los tres estuvieron entre los 16 elegidos por el también ferrolano Pablo Barros que dirige a la escuadra coruñesa.

De izquierda a derecha Anxo, Sergio y Gabriel. Foto: rcdeportivo.es



Los herculinos se desplazaron a  Castellón para disputar un total de tres choques ante las escuadras del Athletic de Bilbao, Las Palmas y el Espanyol en la ciudad deportiva del Villareal CF.  Los tres ferrolanos disputaron todos los minutos y gozaron de gran protagonismo en los tres encuentros disputados.

A pesar de no haber conseguido imponerse en ninguno de los partidos este Depor Genuine disputó de tu a tu con todos sus rivales. En igualado encuentro cedieron ante Las Palmas, empatando tres de los cuatro cuartos y cediendo en el restante (los partidos de esta liga se disputan en tres cuartos de diez minutos cada uno) y en el resultado final se miden las victorias por cuarto. Ante el Español, uno de los favoritos al título, cedían los cuatro cuartos por escaso margen y ya ante el Bilbao cedían por dos cuartos a uno, en un partido muy igualado y en el que los coruñeses anotaron un fantástico gol por medio de Ivan que fue muy celebrado por todo el equipo.

Los próximas jornadas de LaLiga Genuine se disputarán: en Tarragona (del 19 al 21 de enero), en marzo se desplazará a Mallorca (del 13 al 15 de abril) y finalizará en junio en Vigo (del 8 al 10 de junio).