Inicio Noticias Nacional Del barrio al Santiago Bernabeu

Del barrio al Santiago Bernabeu

2514
Compartir

Raúl Uche y Joni Montiel: “Todo por el barrio”

Ambos futbolistas llevan años defendiendo de corazón, con uñas y dientes, los valores de valentía, coraje y nobleza que inculca el Rayo Vallecano en el mundo del fútbol. Y lo que es aún más importante: su barrio. Montiel es de El Pozo del Tío Raimundo, y Uche del Casco Histórico de Villa de Vallecas. ¿Alguien da más?.

Ahora, tras destacar en las categorías inferiores del Rayo, tanto el uno como el otro son noticia.

Joni  debutaba en el mismísimo Santiago Bernabeu ante el Real Madrid. Velocidad endiablada en concordancia con su afinada zurda de oro le han llevado a vestir los colores de la Selección Española Sub-17 en el pasado mes de octubre. El jugador de El Pozo del Tío Raimundo tuvo que desplazarse a tierras malacitanas para disputar dos encuentros con la “rojita”. El vallecano, pese a ser uno de los pocos debutantes, no pasó desapercibido para el entrenador español, ya que el actual técnico y ex jugador del Atlético de Madrid, Santi Denia, en el segundo encuentro optó por concederle el rol de titular.MONTIEL

Además, por si esto fuera poco, también hay que recordar a los más despistados que el mediapunta vallecano es el futbolista más joven de la plantilla, y no solamente eso, sino que también es el único integrante del Juvenil A nacido en 1998, lo que tiene aún más mérito. Al palmarés de Joni Montiel cabe añadirle que tras la consecución de la Liga y posterior alzamiento de la Copa del Rey, (VER MÁS) se convirtió en el futbolista más joven del Rayo Vallecano en ganar ambas competiciones. Una hazaña y un nombre, el de Joni, que será recordado por siempre en “entresijos” de la Ciudad Deportiva del Rayo.

VER MÁS sobre Joni Montiel

 

rauluche2


Raúl
 delantero y goleador que la pasada campaña fue punta de lanza de un Rayo juvenil que lograba un doblete hístórico siendo segundo máximo realizador de la categoría tan solo por detrás del crack madridista Borja Mayoral y que debutó con el primer equipo del Rayo en pretemporada y como no podía ser de otra manera con gol.  Desde su llegada al club franjirrojo, ha estado acostumbrado a ser el máximo goleador de su equipo en las categorías Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, una proeza que Paco Jémez ha empezado a valorar ya que, de vez en cuando, le sube a entrenar con el primer equipo.
El pasado mes de febrero, el técnico Fran Garrido le convocó para liderar el ataque de la Selección Madrileña Sub-18 en el Campeonato de España de Comunidades. El canterano franjirrojo se convirtió en el delantero madrileño que más goles anotó en el laureado torneo.

rauluchetrashorras

VER MÁS sobre Raúl Uche

Otro de los destacados canteranos juveniles que ha sido convocado ya con el primer equipo es el Guineano e internacional con España sub19, Sergio Akieme que se sentó en el banquillo ante el Atlético de Madrid. VER MÁS 

Sergio Akieme y Joni Montiel: Foto: twitter
Sergio Akieme y Joni Montiel: Foto: twitter

 

Fuentes: 

http://vallecasweb.com/

http://unionrayo.es/

Fotos: Twitter