Inicio Fútbol Ferrol ¡¡Despierta Racing!!

¡¡Despierta Racing!!

1552
Compartir
http://racingclubferrol.net



En marcha febrero mes que decantará mucho el devenir de los departamentales en lo que resta de temporada, ya que Guijuelo y los directísimos rivales Pontevedra y Gimnástica Segoviana, se enfrentan a ese “barco fantasma” , más conocido como Racing de Ferrol que navega como una sombra errante entre las tinieblas del más oscuro pozo de la segunda b. La temporada para los ferrolanos es un desastre, con una dimensión que todavía no sabemos hasta donde puede llegar, su dirección parece ser la innombrable, para que engañarnos. Son 5 puntos de diferencia con la salvación, y vista la capacidad para sumar del equipo, 5 de los últimos 15 puntos en juego hacen que algunos ya se pongan en lo peor. En esta situación el tópico “jugamos bien solo nos faltó el gol” ya no vale para nada, el infierno está ahí señores. El barquero ya ha sido enviado para llevar a nuestro viejo Racing a ese lugar al que ningún racinguista quiere volver a pisar. Todavía hay tiempo para salvar a este agonizante abuelo cercano a su centenario, los jugadores están totalmente capacitados para hacerlo, Ricardo López trajo la ilusión y el aire fresco necesitado, Carlos Mouriz los nuevos fichajes.


Ahora es el momento de reaccionar, se les debe exigir a los once que cada domingo salten al césped mueran en el intento, coraje, lucha y sudor de guerrero. No valen cálculos, hacer cábalas sobre cuanto se necesita para salir adelante. Solo vale empujar y remar, de la mano de la cultura del esfuerzo. El racinguismo, busca una manera de ser: luchar, pelear, sudar la gota gorda para conseguir algo, el adn ferrolano representado en once jabatos que no dan su brazo a torcer ante la adversidad. Ese es el aroma que se quiere respirar en A Malata, garra en el campo empuje en las gradas. El mes clave comenzó con derrota bajo el frío de Navalcarnero (1-0), donde se vio un Racing maniatado, que se encontró con su falta de confianza habitual ,sumado a la sequía goleadora y fragilidad defensiva, que conforman el cóctel explosivo de esta temporada. Gloria para un honorable Navalcarnero, que hace tan solo 4 años militaba en la regional preferente. Actualmente realiza una sensacional campaña peleando por meterse en los playoff de ascenso a segunda división.




Esta derrota obliga a tumbar al Guijuelo el venidero fin de semana como sea, escuadra situada en mitad de tabla a la que el Racing venció allá por el mes de septiembre por (0-1). El club puso precios especiales debido a la importancia del encuentro, buscando la máxima afluencia de público posible, para llevar en volandas a los suyos hacia la segunda victoria del 2018. Los verdes no podrán contar seguro con la presencia de Nano, que junto al técnico Ricardo fueron expulsados en el último encuentro. Faltan 14 fechas para el final de una exigente temporada con el sufrimiento como bandera. Pero los 1500 de siempre no se rinden, no dejan de creer. Esa fiel afición que no deja solo al equipo cada domingo, llueva nieve o truene, en las buenas y mucho menos en las malas.

Por ellos, honrad la camiseta y dar una alegría a la parroquia ferrolana que no merece pasar por esto. Perder es lo normal dice la canción, pero si hay que hacerlo que sea de pie y con la sensación de haberse dejado el alma en el intento. Ya saben todo al verde. Opa Racing!


Por Juanma Codesido para muchacalidad.com @FútbolFerrol