Inicio Division de honor DHJ | El resumen de la jornada Grupo I

DHJ | El resumen de la jornada Grupo I

917
Compartir
@diegobalbontin

Crónicas de la primera jornada del Grupo I de D. H.

Racing C. Ferrol – R. Racing C. Santander (1 – 1)

Crónica del partido en este enlace 

Cora Rey / cedida

Club Bansander – Pontevedra CF. (2  1)

Encuentro disputado en San Juan de Monte que corresponde a la primera jornada del Grupo I de D. H. Dos equipos que lucharán por estar en la zona media de la tabla y no pasar apuros al final. El conjunto granate dispuso de muchas oportunidades para haber marcado y haberse llevado el partido. Pronto se abrió el marcador y fue para los locales en su primera aproximación de peligro que produjo un cóner; el lanzamiento hace que el cancerbero visitante Diego haga una parada sin conseguir detener el balón cosa que aprovechó Alejandro para coger el rechace y marcar el 1-0. Los chavales granates encajaron bien el golpe y cogieron el control del partido pero hasta el final de esta primera parte no consiguieron nada positivo. En la segunda parte, los equipos salieron como al principio con el peso del juego sobre los granates y su fruto llegó a los 72 minutos cuando a Garrido le llegó un balón en la frontal y con un buen lanzamiento alojó el esférico dentro de la red local consiguiendo el 1-1 después de que varios jugadores visitantes tuvieran la ocasión para haber conseguido el empate antes y quizás algo más. Con el empate, el Bansander se fue arriba y una salida mala de los visitantes a la contra a los 92 minutos produce una pérdida de balón y balón por el centro sobre el local Carlos pilla desprotegida a la defensa del Pontevedra y convierte el 2-1 que ya sin posibilidad de reacción hace que los granates pierdan el punto que casi tenían en sus manos.

Ficha técnica

Club Bansander: Pelayo; Iñaki, Alejandro Martínez, Alejandro, Óscar, Daniel, Álex, Óscar Pérez, Aarón, Jesús y Pablo.También: Sergio, Héctor, Darío y Carlos.

Pontevedra CF.: Diego Dadín; Manu Otero, Luis Castro, Óscar Baz, Aitor Fernández, Xavi Rendo, Antón Guisande, Garrido, Rodri Otero, Rachu y Eloy. También: Abel, Diego Patiño, Rivas y Juan Pereiro.

Goles: 1-0, min. 7: Alejandro; 1-1, min. 72: Garrido; 2-1, min. 72: Carlos.

Árbitro: Sr. López Parra.

Foto: Diego Gómez /www.haiqueroelo.es

R. C. Deportivo de la Coruña – C. At. Perines (5 – 0)

El Juvenil A del Depor arrancó la liga en el grupo 1º de División de Honor con una goleada al Atlético Perines (5-0) en el campo 3 de Abegondo, bajo un intenso calor.

El partido se decantó del lado deportivista tras el descanso, al que se llegó con un 1-0 gracias a un solitario gol de Prendes. En la segunda mitad, la resistencia cántabra se vino abajo y de nuevo Prendes, Armas, Álex e Íñigo completaron el marcador favorable a los pupilos de Javi Álvarez.

Juvenil A: Alberto, Iván, Valín, Guillem, Carlos, Prendes, Isra, Armas, Julián, Jorge y Álex. También jugaron: Juan, Guedes, Íñigo y Ernesto.

El próximo fin de semana, el Juvenil A visita al Real Oviedo.

Ficha técnica

R. C. Deportivo: Alberto Sánchez, Iván, Valín, Guillem Romaguera, Carlos Daniel (Juan Rodríguez 82’), Prendes, Israel Pérez (Ernesto 75’), Armas, Julián (Íñigo Reinoso 62’), Jorge Sarmiento (Víctor Guedes 66’) y Alejandro Pérez.

C. At. Perines: Marcos Reinoso, David Ríos (Adrián Pérez 63’), Ramiro Quintana, José Carlos, Gabi, Javier (Jorge 55’), David, Juan Carlos, Diego Muñoz (Rodrigo 58’), Chús (Óscar 66’) e Iker.

Goles: 1-0, min. 21: Prendes; 2-0, min. 65: Alejandro Pérez; 3-0, min. 70: Prendes; 4-0, min. 80: Armas; 5-0, min. 89’: Íñigo Reinoso.

Árbitro: D. Rubén Eiríz Mata. Mostró tarjetas amarillas a los locales ___ y al visitante ___.

WWW.RCDEPORTIVO.ES

R. C. Celta de Vigo – Ural CF. (2 – 1)

El Celta recibió en A Madroa a uno de los recientemente ascendidos a la categoría, el Ural CF., un rival que parecía muy asequible pero que le puso las cosas difíciles. Los celestes comenzaron muy bien ya que en el primer minuto Iker Losada inauguraba el marcador tras pase a la espalda de la defensa de Miguel Fernández. Con el 1-0 y un minuto de juego, los locales siguieron como si fuera el comienzo del encuentro y a los 21 minutos Miguel Fernández consigue el 2-0 tras un penalti cometido sobre Javi Fontán. Con este resultado y hasta el final de los primeros 45 minutos, apenas si se vió algo interesante sobre el terreno de juego por lo que el resultado no se alteró. En la continuación, el equipo coruñés salió con otra imagen pero no impidió que a los 51 minutos recibiera un tiro en el poste. Eso los alertó y a los 53 minutos, Dani recortaba distancias para los visitantes. Del 3-0 se pasó a un 2-1 inquietante y más cuando en tres minutos, 62 y 65, el equipo celeste se quedó sobre el terreno de juego con diez jugadores por expulsión de Tiago tras ver dos tarjetas amarillas. Con los cambios, el Celta pudo haber aumentado el marcador en dos ocasiones pero el jugar con uno menos le pesó ya que el Ural se fue a por el empate lo que el partido ganó en los últimos diez minutos, llegándose al final del tiempo reglamentario sin que se alterara el marcador.

Ficha técnica

R. C. Celta de Vigo: Pego, Javi Fontán, Barcia, Carlos Domínguez, Álvaro Ramón, Tiago, Miguel, Losada, Raúl Blanco, Óscar Gil y Rafael Martín. También: David Álvarez, Lautaro de León, Aldán Naval e Ivi.

Ural CF.: Marco, Rodri, Fraga, Miguel, Mancebo, Lucas, Óscar, Dani, Juan, Barba y Antón. También: David, Valencia (p. s.), Manu Ramos, Salgado y Mosquera.

Goles: 1-0, min. 1: Iker Losada; 2-0, min. 21: Miguel Fernández (p); 2-1, min. 53: Dani

Árbitro: D. Juan L. Dávila Fernández.

Real Sporting de Gijón ‘A’ – ED. Val Miñor Nigrán (5 – 1)

Los de Isma Piñera no pudieron comenzar mejor la temporada oficial que goleando a la ED. Val Miñor en el campo 1 de la E. F. de Mareo. Con esta, es la 3ª temporada consecutiva que los blanquirrojos se estrenan en casa. Cómoda victoria del Sporting de División de Honor ante un Val Miñor que no pudo frenar al conjunto de Isma Piñera que antes de cumplirse los tres primeros minutos, el guardameta Dani ya había tenido que intervenir con acierto en un par de ocasiones. El dominio fue prácticamente total de los locales siendo los de Nigrán los que buscaban las contras pero sin llevar peligro a la meta de Joel Jiménez. Aunque el Val Miñor se defendía con orden y sin conceder ocasiones, el dominio del Sporting terminaría por conseguir abrir la portería visitante como así fue a los 33 minutos cuando Lucas con un pase entre líneas sobre Marcos para que con un fuerte disparo bata a Dani. Antes de llegar al descanso, los locales tuvieron alguna ocasión más pero no encontraron portería. Apenas puesto en rodamiento el balón, llegó el 2-0 en una jugada local por la derecha con centro y en un intento de despejar, Pacheco introduce el balón en su propia portería. Tras este gol, el encuentro cae en una fase en la que apenas si hay juego aunque como simpre, la voz cantante la llegaban los locales que en los minutos 66 y 68 y por medio de Toquero consiguieron dos nuevos goles poniendo el marcador en un claro 4-0. A los 75 minutos, en una llegada visitante y tras fallo de Davo, Brais consigue el 4-1. Todo parecía que quedaría así pero a los 92 minutos llegó el quinto en un centro del lateral Rosas que Jordi remató de cabeza suponiendo el 5-1 definitivo

Ficha técnica

R. Sporting de Gijón ‘A’: Joel Jiménez, Guille Rosas, Davo, Juanma, Pablo, Mecerreyes, Lucas, Gaspar, Marcos, Toquero y Samu. También: Jordi, Javi (p. s.), Íñigo, Abraham y Christian.

ED. Val Miñor Nigrán: Dani, Pacheco, Arnosi, Áreas, Brais, Yoel, Sergio, Somoza, Adri C., Dávila y Borja. También: Toti, Varela (p. s.), Iker, Millán y Adri V.

Goles: 1-0, min. 33: Marcos; 2-0, min. 46: Pacheco (p. p.); 3-0, min. 66: Toquero; 4-0, min. 68: Toquero; 4-1, min. 75: Brais; 5-1, min. 92: Jordi;

Árbitro: D. Nicolás Menéndez Riestra.

http://www.futbolasturiano.es


Alondras CF. – CD. Lugo (0 – 2)

El equipo visitante fue superior en líneas generales a lo largo del partido, teniendo en su poder más tiempo el balón. El Alondras llegó a apretar al Lugo en diversos tramos del partido pero sin llegar tener el dominio real del partido.

Ficha técnica

Alondras CF.: Pachi; Jorge Piñeiro (Oski 57’); Darío Ferradas; Áles Fernández, Manuel Piñeiro, Nico, Silva (Rúa 57’); Alejandro Moledo (Álvaro 70?); José Hermelo (Yerai 64’); Saldaña y Adrián Cacheda.

CD. Lugo: Bráis Vázquez; Casariego; Martín; Háctor Blanco; Matías; Vidal; David Guitián (Jesús 84’); Alejandro Ramos; Christian Martínez (Raúl 79’); Jesús Gabarre (Óscar Vizcaíno 68’) y Alexandre (Xabi Domínguez 58’).

Goles: 0-1, min. 14: Christian Martínez; 0-2, min. 57: Martín.

Árbitro: D. Alberto Gómez Lameiro.

El resto de la jornada los resultados fueron los siguientes:

@cdlugobase

CD. TSK Roces ‘A’ – R. Oviedo ‘A’ (2  2)

Dos equipos con muchos cambios con respecto a la temporada pasada y que jugaron el primer encuentro de la temporada con la ilusión característica del comienzo. El encuentro comenzó trepidante y con mucho movimiento, con el equipo azul intenso y presionando en campo rival a un equipo local muy ordenado que estuvo firme en defensa hasta el minuto 12 cuando una pérdida de balón en la frontal el cuero lo recoge Tito para driblar a Cien y marcar el 0-1 pese a que un defensor local intentó rechazar el balón. Este gol no cambia el decorado y el partido continuaba siendo disputado en la zona central pero sin apenas llegadas a las áreas rivales. Sobre el minuto 22, falta a favor del Oviedo en el círculo central; el central Diego coge el balón y viendo adelantado al meta local le manda un zapatazo que le supera por alto y consigue el 0-2. No se vino abajo el Roces con este resultado y a los 30 minutos, Alberto, meta del Oviedo, se le escapa un balón que íba a blocar y acaba derribando al delantero local que llegaba para rematar. El correspondiente penalti lo lanza Polledo raso y a la derecha, adivinando la intención Alberto y consigue detener el cuero. Con este resultado de 0-2 finaliza el primer tiempo. En la segunda parte, el equipo carballón pudo sentenciar el partido con dos oportunidades en los primeros diez minutos pero le faltó puntería. El Roces pudo recortar distancias a los 60 minutos pero Pablo, tras recibir un centro de Polledo, remató alto. Comenzaron los cambios y los locales se crecieron en los últimos 15 minutos no sin antes sufrir un par de llegadas del Oviedo que pudieron aumentar su cuenta. A los 83 minutos, Yoel con un lanzamiento cruzado y desde dentro del área consigue el 1-2 y 4 minutos después, en el 87, Meré desde la izquierda centra para que remate Fonseca en el segundo palo el 2-2 que ya resultó definitivo.

Ficha técnica

CD. TSK Roces: Cien, Yoel, Ferré, Meré, Ablanedo, Rubio, Hani, Miner, Pablo, Polledo y Javi. También: Yago, Iván (ps), Maté, Aira y Fonseca.

R. Oviedo: Alberto, David, Serrano, Nacho, Diego, Joselu, Thompson, Losada, Chús, Tito y Pablo. También: Antón, Miguel (ps), Laine, Borja y Garabito.

Goles: 0-1, min. 12: Tito ; 0-2, min. 22 : Diego ; 1-2, min. 83 : Yoel; 2-2, min. 87 : Fonseca.

Árbitro: D. Diego Valdés Díaz.

@TSKROCES_OFIC

CD. Covadonga ‘A’ – CD. Colindres ‘A’ ( 1)

Partido marcado por los nervios y los errores de ambos equipos. Los dos equipos han acusado el que era su primer partido en esta categoría. El equipo local tuvo mayor posesión del balón pero no acertó en las ocasiones de las que dispuso mientras que los visitantes, tan pronto como los locales perdían el balón, salian a la contra con mucho peligro. Al final reparto de puntos en el Álvarez Rabanal

@CDCovadonga

Ficha técnica

CD. Covadonga: Dani, Lucas, Raúl, Carlos, Ángel, Álvaro, Kun, David, Costel, Manu y Javier. También: Campelo, Mario (ps), Íñigo, Aramo y Óscar.

CD. Colindres: Campillo, Tega, Álex, Víctor, Ivi, Subi, Fer, Laviada, Miguel, Gana y Jaime. También: Manu, Ramón (ps), Kike, Nando y Pablo.

Goles: 0-1, min. 21: Miguel; 1-1, min 45: Lucián Costel.

Árbitro: D. Enrique Gao Aladro.

@FUTBOLCOLINDRES

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353