Inicio Division de honor DHC | Buen triunfo del Racing en La Gándara.

DHC | Buen triunfo del Racing en La Gándara.

254
Compartir
Foto: Cora Rey - muchacalidad.com

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol

Racing C. Ferrol – Pontevedra CF. (3 – 2)

El conjunto verde supo salir de la presión a la que fue sometido.

Décima jornada de liga en La Gándara para el Racing Cadete de División de Honor que ha servido para ver a un equipo que durante el partido fue como una montaña rusa, de menos a más y posteriormente a menos, que tiene jugadores un tanto individualistas  y con una defensa que conforme pasan las jornadas parece que va cogiendo el ritmo y mejora algo con respecto a jornadas pasadas. Defender es cosa de once. Si no es así, surgen los problemas defensivos y hoy además, debido a la presión que han hecho los visitantes sobre todo en dos tercios del primer tiempo y en los últimos doce minutos del segundo parecía que la defensa estaba  desarbolada. Poco a poco el equipo va cogiendo el ritmo a la competición, esperemos que esto le ayude a salir también poco a poco de los puestos donde se encuentran. Un resultado el de hoy que debería servir como punto de inflexión para alzar el vuelo. 

Foto: Cora Rey 

El choque dio comienzo tras el sorteo de campos y previa autorización del colegiado. El tiempo acompañó y el terreno de juego estaba en condiciones para la práctica del fútbol aunque un poco pesado debido a las recientes lluvias de hace unos días. Tras el pitido inicial el Racing se hace con el balón pero le va durando poco tiempo ya que los jugadores de Pontevedra salen dispuestos a realizar una presión asfixiante lo que hace que el balón le dure poco a los jugadores locales. A los 4 minutos consiguen trenzar una jugada moviendo el balón rápido entre Martín, Javier Vizoso, Isaac y vuelta el balón a Martín para que éste remate y detenga Mihai C. Moldes, portero granate. El equipo local está consiguiendo llegar eludiendo como pueden esa presión pero esas llegadas no llevan el peligro suficiente como para batir la portería visitante. Entre tanto, los pontevedreses van cogiéndola onda y llegando y entre robo y robo de balón van llegando a las inmediaciones del área local con lanzamientos que detiene el cancerbero local, Raúl Pérez, o salen fuera. A los 14 minutos y en la primera ocasión seria local, se produce un córner que lanza Álvaro Quinteiro y tras un rechace en corto con los puños de Raúl, el balón le va a Pablo Dios que con su tiro consigue el 0-1. Partido de cara para los granates y muy difícil para los de verde tal y como se estaba produciendo el juego. 


Foto: Cora Rey 

Tras el gol, el Pontevedra sigue llegando merced a la presión que realizan. A los 19 minutos, jugada por la derecha entre Martín e Isaac con tiro forzado de éste ante la presión de Ángel Rey que sale fuera. A los 27 minutos, Pablo Herba lanza un córner desde la izquierda e Isaac marca de cabeza pero el gol es anulado por apoyarse en uno de los defensores. La presión granate va disminuyendo y los departamentales van llegando más ya que consigue lanzar cuatro córner en un periodo corto de tiempo. A los 35 minutos, córner que lanza Pablo desde la izquierda, el balón tras un rechace llega a la banda derecha donde lo recibe Luís Dopico que centra para que Juan A. Lamigueiro remate de cabeza y consiga el 1-1. A los 40 minutos, segundo gol anulado al equipo local por fuera de juego del jugador que marcó. Con esta jugada finaliza el primer tiempo.

En la continuación, el Racing sale dispuesto a conseguir desnivelar el marcador y pasa lo contrario que en la primera parte, son ellos los que salen presionando haciéndose dueños del balón. A los 42 minutos, Lucas le manda el balón a Pablo por la izquierda, este consigue centrar pesa a la oposición defensiva, rechaza en corto el cancerbero Moldes e Isaac consigue rematar a la red el cuero consiguiendo el 2-1. Sigue el Racing buscando ampliar el el marcador, siendo Luís Dopico el que a los 44 minutos consigue rematar pero el balón va al larguero saliendo fuera. A los 53 minutos, una jugada manifiesta de gol permite al Pontevedra por medio de Yoel Pérez disponer de un balón fácil para haber podido marcar pero su tiro salió en dirección al portero y Raúl detuvo el balón. El campo se hacía grande y pesado para los equipos y ambos llegaban pero sin mordiente hasta que a los 66 minutos, un córner que lanza Pablo por la izquierda y el balón le llega franco a Luís Dopico para que remate de cabeza el 3-1.


Foto: Cora Rey 

Pasa a tener más el dominio del balón el equipo visitante aunque el equipo local hace contras que en algún momento llevan peligro como la que se produce a los 71 minutos cuando Isaac coge el balón por banda derecha en el centro del campo y tras irse por velocidad de su marcador lateral y al central izquierdo llegando asta la línea de fondo y centrando saliendo el balón a córner que se lanza sin consecuencias. A los 77 minutos, en una contra visitante, el balón le llega a Yoel Pérez que tras haberse ido de los centrales locales encara a Raúl y lo bate por bajo poniendo el 3-2 en el marcador. A los 79 minutos, ocasión para el empate en un balón centrado desde la izquierda que le llega a Yoel Pérez y remata de cabeza haciendo una buena para Raúl rechazando el balón que va a Manuel Cabada pero su tiro se estrella en el lateral de la red. Todavía tuvieron otra oportunidad para empatar y fue en el minuto 3 del descuento cuando en una jugada elaborada el balón le llega a Yoel Pérez por la derecha pero su tiro vuelve a dar en el lateral de la red. Ya no dio el tiempo para más y con el 3-2 finalizó el partido.

En resumen, triunfo con agonía del conjunto local al que el Pontevedra consiguió cortocircuitar desde el primer minuto pero que poco a poco fueron saliendo de esa presión consiguiendo darle la vuelta al marcador y volviendo a pasar muchos apuros en los quince minutos finales en los que no llegó el empate de pura casualidad.


Foto: Cora Rey 

Ficha técnica

Racing C. Ferrol: Raúl Pérez, Martín Aguilar, Juan A. Lamigueiro, Daniel Prieto, Luis M. Dopico, Pablo Herba, Lucas González, Isaac González, Javier Vizoso, Diego Crespo y Javier Pérez. También: Samuel Teijeiro, Roberto Gómez (p. s.), Emilio Martínez, Rubén Monteiro y Daniel Cainzos.

Pontevedra CF.: Miahi C. Moldes, Igor Pérez, Ángel Rey, Alejandro Crespo, Pablo Dios, Javier Pintos, Pablo Rodríguez, Teo Santomé, Brais Lago, Yoel Pérez y Álvaro Quinteiro. También: Saúl Barbeito, Ángel L. Verísimo (p. s.), Roque Vidal, Manuel Cabada y Rubén Rosendo.

Goles: 0-1, min. 14: Pablo Dios; 1-1, min. 35: J. Lamigueiro; 2-1, min. 42: Isaac; 3-1, min. 66: Luís Dopico; 3-2, min. 77: Yoel Pérez.

Árbitro: D. Edgar Fraga Villares, asistido por D. Anxo Padín Barreiro y por D. Sergio López Paz. Amonestó a locales Javier Vizoso (62’), Luís Dopico (71’) y Samuel Teijeiro (80’).


Por último una frase: Recordar que: Las casualidades no existen. Todo pasa por algo”. Anónimo.