Inicio Noticias Ferrolterra DHC | Derrota del Cadete ‘A’ del Racing en La Gándara. (FOTOS)

DHC | Derrota del Cadete ‘A’ del Racing en La Gándara. (FOTOS)

356
Compartir
Racing Cadete A | Cora Seoane

A. Mellado #FutbolFerrol


Racing C. Ferrol – Coruxo FC. (1 – 3)

El Coruxo demostró ser superior.

Generalidades.

Trigésimo cuarta jornada y última de liga para los cadetes de D. H. en la Gándara que ha servido para ver a un partido donde los dos equipos han luchado por conseguir la victoria pero que los de Coruxo hoy han estado un escalón más arriba que los de Ferrol; han sabido tocar bien el balón, el centro del campo les ha funcionado y los delanteros han estado muy rápidos llevando en algunas ocasiones a la defensa verde de cabeza, sobre todo por la parte de Anozie Miracle, un jugador potente, con velocidad y que mientras no se le agotaron las energías estuvo francamente bien, así como el enlace Juan Fernández o el extremo Anxo Fernández. Con esto no quiero decir que los chicos racinguistas no estuvieran bien pero se le echó en falta algún jugador que o estaba en el banquillo o no estuvo convocado. Reconocer también que era el último partido con todos deberes hechos y había que darle oportunidades a los demás.

Opinión

Es posible que el entrenador del Racing se enfade conmigo pero yo no soy de los que les gusta que jueguen los dos porteros un mismo número de minutos en un partido, es decir un tiempo cada uno porque puede pasar lo que ha pasado durante el partido en la segunda parte que el portero local tuvo que hacer una salida arriesgada y dejó a su equipo con diez jugadores sobre el terreno de juego, con el resultado de 1-3 en contra y tener que ponerse de portero un jugador de campo que en esta ocasión fue Samuel que francamente lo hizo muy bien pues salvó a su equipo de encajar tres goles que llevaban marchamo de gol. Lo normal es que si tienes dos buenos porteros, alternarlos jugando un partido cada uno.

Foto: Cora Seoane

El partido

Se jugó sobre la hierba natural del campo 2 de la Gándara que se encontraba en perfectas condiciones pese a haberse jugado antes otro partido, con un viento del Norte de unos 12 Kms./h, 16º C de temperatura, con una humedad del 77% y un cielo cubierto en 6/8 al inicio del partido despejándose posteriormente.

Primer tiempo.

Comenzó el partido con los dos equipos queriendo el balón, jugando sin complejos y haciendo que el partido estuviera un poco loco. A los 6 minutos llega la primera ocasión para el conjunto hoy de azul, cuando Anxo Fernández le roba un balón a la defensa local, entra en el área y le cede el cuero a Juan Fernández que entraba desde atrás pero el cancerbero verde, Raúl Pérez, sale achicando espacios y logra que el lanzamiento le salga alto al jugador visitante. El Coruxo va haciéndose poco a poco con el balón y el centro del campo merced a su presión, quitarle el balón a los jugadores verdes y lanzar a sus puntas. A los 11 minutos, una jugada por la derecha llevando el balón el jugador Juan Fernández quien lo pone en el área y la envergadura de C. Anozie se impone y de un buen cabezazo pone el 0-1 en el marcador. A los 14 minutos, Hugo Gil le mete un pase en profundidad desde el centro del campo a la izquierda sobreC. Anozie pero la oposición que le hace el defensa verde Martín Aguilar hace que lance fuera. A los 18 minutos, un pase en profundidad de Juan Fernández sobre Anxo Fernández cuyo lanzamiento va en dirección portería pero llega rápido un defensor verde y aleja el peligro. Tras los primeros veinte minutos, la intensidad del Coruxo comienza a bajar, el campo pesa y el calor va en aumento y pasan a jugar a la contra mientras que el Racing comienza a salir y a llegar más al área visitante, teniendo algunas oportunidades de empatar pero no consigue encontrar el hueco porque la defensa visitante está bien. A los 38 minutos, Lucas González le pasa el balón a Luis Dopico que se encuentra situado en el interior izquierdo, este ve a Javier Pérez más a su izquierda y le pasa el balón para que entre y lance pero el portero Sandro Alonso le cierra espacios y le saca el balón. Un minuto después, Anxo Fernández recibe un pase en largo de Hugo Gil, sobre la salida de Raúl Pérez lo dribla a la derecha y lanza pero el balón no coge portería y despeja la defensa. Con ésta última ocasión, finaliza la primera parte.

Coruxo CF Cadete | Cora Rey

Segundo tiempo.

Tras el descanso se inicia el juego con la misma intensidad que al principio pero con un Racing más fijado sobre la portería visitante en busca del empate. Este se produce a los 47 minutos en una jugada por la derecha centre Martín Aguilar y Pablo Herba con centro de este y el remate de Jaime Sánchez se convierte en el 1-1. El gol del empate no le sentó bien a los de Coruxo que vuelven a tomar el control pero a los 49 minutos, vuelve el Racing a tener una nueva oportunidad en una nueva jugada local entre Lucas y Dopico con lanzamiento final de éste que rechaza la defensa visitante. Mientras se llega a los 53 minutos cuando en un ataque visitante, el balón le llega a Lucas Chans que unos metros antes de entrar en el área lanza un fuerte tiro que entra a media altura y a la derecha de Roberto Gómez pillándole un poco desprevenido, quizás porque no esperaba el lanzamiento, significando el 1-2. Los visitantes se han volcado y el Racing no es capaz de sacarse el dominio de encima. A los 56 minutos, Chans entra por el carril del interior derecho, le envía el balón a Anxo Fernández más a la derecha que entra en el área y su lanzamiento sale alto. A los 59 minutos, nueva jugada de ataque visitante que provoca un rechace de la defensa verde, el balón le cae a Diego Alonso que desde la frontal lanza y consigue el 1-3. A los 62 minutos se produce un inconveniente para los locales; una contra rápida de los visitantes provoca la salida del área de Roberto para despejar el balón pero llega ante el jugador visitante y lo derriba. El colegiado decreta la expulsión y el Racing se queda sin portero ya que Roberto sustituyó al comienzo de la segunda parte a su compañero Raúl; tiene que ponerse en la portería un jugador de campo y el escogido fue el lateral Samuel Teijeiro que a decir la verdad, hizo un buen partido tanto como jugador de campo como posteriormente de portero salvando en tres ocasiones a su equipo de haber encajado algún gol más. Tras esta expulsión, el partido no bajó en intensidad y pareció que esto le dio alas a los departamentales que llegaron más veces a la portería visitante aunque sin puntería, manteniendo el conjunto azul su planteamiento de jugar a la contra que hicieron que Samuel realizara dos paradas muy meritorias y otra que sacó junto al poste con los pies. A los 76 minutos, se produjo la última jugada de peligro con lanzamiento de Lucas González y que Sandro Alonso le hace una buena parada.

Con este encuentro ha finalizado la última jornada del campeonato de Liga Cadete de División de Honor en la que el conjunto verde ha quedado situado en decimosegunda posición.

Ficha técnica

Racing C. Ferrol: Raúl Pérez (Roberto Gómez, 41’), Martín Aguilar, Samuel Teijeiro, Juan A. Lamigueiro, Lucas González, Pablo Fernández, Rafael Couce (Pablo Herba, 53’), Keven Marqués (Luis M. Dopico, 21’), Rubén Monteiro (Daniel Caínzos, 60’), Javier Pérez y Jaime Sánchez (Emilio Martínez, 54’).

Coruxo FC.: Sandro Alonso, Lucas Chans, Adrián Gil (Leonel Rodríguez, 63’), André Cendon, Iván Carreja, Diego Alonso, Anxo Fernández (Adán Couceiro, 63’), Hugo Gil, Roberto Lagoa (Hugo Bernardez, 41’), Juan Fernández y C. Anozie (Rubén Domínguez,53’).

Goles: 0-1, min. 11Anozie1-1, min. 43Jaime1-2, min. 53L. Chans1-3, min. 59D. Alonso.

Árbitro: D. Tomás Lorenzo Castro asistido por D. Eduardo Morales Bermeo y por D. Yago Allegue Pardavila. Mostró tarjeta roja al local Roberto Gómez (62’) y amarilla al visitante André Cendón (40’).

Por último una frase: “La única manera de hacer un gran trabajo, es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes”. Steve Jobs († 24.02.1955 – 05.10.2011) – Informático.


Pincha sobre la foto para ver la Galería completa


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353