DHC | El Racing mató al Celta

comparte

Manel Díaz   muchacalidad.com    #FutbolFerrol


DIVISIÓN DE HONOR CADETE – GRUPO ÚNICO

RACING CLUB FERROL 3-0 RC CELTA DE VIGO

Sorpresón y de los buenos en A Gándara 2 en la tarde del sábado. Los de Iván Vázquez ejecutaron al líder con un doblete de Lucas y un tercer tanto de Isaac que finiquitó la contienda.

Minimizar las cualidades del rival y potenciar las propias, no es mal camino para alcanzar la victoria. Así lo hizo el Racing ante un Celta que se mostró superior durante los ochenta minutos pero que no supo o no pudo romper el bloque conformado por los verdes alrededor de su área. 

En medio del dominio celeste durante la primera mitad, los ferrolanos se mostraron sólidos, se fajaron ante las acometidas viguesas con contundencia y trataron de buscar el camino de salida en los despistes del rival. En uno de ellos, Lucas se hacía con la bola en medio campo y se plantaba ante el meta celeste para batirlo por bajo. Con muchos minutos por delante los de Adrian Abalo confiaron en su juego y buscaron la meta de Rober en varias ocasiones que no atinaron a definir. A balón parado y en  lejanos disparos tampoco acertaron los visitantes.



MUCHACALIDAD.COM

La segunda mitad comenzó con la misma tónica y continuó con un Celta en arrebato y un Racing más replegado, que concedía el terreno a los vigueses aún en las cercanías de su propia área, ahí la poblada defensa local , desbarató una tras otras las internadas de los delanteros celestes. Rober se lució en varias intervenciones y la falta de puntería viguesa ayudó a mantener imbatida la meta local. Ahí surgiría la figura de Isaac (que exhibición de potencia, derroche físico y convicción) para en una jugada por banda derecha, irse por velocidad de varios rivales, llegar hasta línea de fondo y poner un pase de la muerte a Lucas que acompañando muy bien la jugada supo acudir al primer palo para anotar el segundo en su cuenta. Explotaba en júbilo una poblada grada de A Gándara que se frotaba los ojos ante un resultado no por  inesperado menos merecido.

A partir de ahí, ejemplo de fe, trabajo y convicción de todos y cada uno de los jugadores verdes que funcionaron como un todo durante el encuentro y se dejaron la piel en cada balón. Enfrente, en este tramo final, un Celta que con jugadores de mucha calidad en sus filas, se perdió en acciones individuales y conducciones innecesarias. Lo intentaron los celestes desde todos los ángulos, pero, Rober, su defensa y el travesaño evitaron el gol que metiese a los vigueses en el partido. 

El éxtasis llegaba cuando a falta de apenas tres minutos para el final y cuando más apretaban los de Vigo, de nuevo Isaac se hacía con un balón impensable, para con su potente carrera plantarse solo ante el portero, regatearlo y hacer el gol que daba la estocada definitiva a todo un Celta de Vigo. 

Una victoria que sin duda dará «folgos» a los ferrolanos y hará «pensar» a los vigueses.


MUCHACALIDAD.COM