Inicio Noticias Ferrolterra DHC | El Racing se deja tres puntos en Lugo tras adelantarse...

DHC | El Racing se deja tres puntos en Lugo tras adelantarse 0-3

316
Compartir
@CDLUfutbolbase

#FutbolFerrol


DIVISION DE HONOR CADETE (GRUPO UNICO)Jornada 18

CD LUGO 4-3 RACING C. FERROL

Las bajas mermaron al final a un Racing que se presentó al partido con tan solo 14 futbolistas. Lucas, Leonardo y Keven fueron baja por lesión y Pablo Herba por sanción.

Así las cosas el nuevo técnico de los verdes Benito Rubido, que se estrenaba en el banquillo departamental, disponía un 1-5-3-2 con su equipo replegado y tratando de interrumpir el juego de su rival, para tratar de aprovechar las transiciones. En la primera de ellas el Racing conseguía forzar un saque de esquina que Lamigueiro aprovechó para hacer el 0-1 cuando tan solo habían transcurrido los dos primeros minutos de partido. En una acción similar y tras una cesión al portero, el balón acababa en las redes locales. Era el 0-2 al cuarto de hora de juego. Con un Lugo que por contra era dueño del balón y generaba mucha incomodidad en la zaga verde, llegaría sinembargo el tercero del Racing. Esta vez si, tras una buena jugada por el carril izquierdo que Isaac convertía en el 0-3. Aún con un resultado tan favorable los lucenses fueron quién de recortar con su juego la diferencia en el marcador. Migue y David dejaban el luminoso con un 2-3 antes de irse al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el Racing ajustó líneas y mejoró en el juego, hasta que los locales conseguían el empate en un libre directo que Samuel convirtió en gol. El tanto espoleó a los locales que se vinieron arriba y llegaron a embotellar al Racing. Con todo los verdes gozarían de una clarísima ocasión para volver a adelantarse, pero el balón se topó con el meta local. Juan Lamigueiro veía la segunda amarilla y el camino de los vestuarios y acto seguido en una acción a balón parado llegaría el cuarto tanto para los locales que a la postre sería definitivo.

Tras el encuentro, el técnico departamental Benito Rubido, nos daba su valoración del partido:

  • Con las bajas el plan de partido es muy circunstancial, pero el objetivo era competir lo mejor que pudiéramos y yo creo que los chicos compitieron muy bien, la verdad es que se desgastaron. Incluso podemos estar contentos por que todo lo nuevo que les ha aportado este partido o esta semana, lo supieron llevar y en el descanso incluso los ajustes los supieron hacer bien.
  • Es una pena porque es importante para ellos tener el premio de la victoria en el futuro, quizá hoy no era el día.
  • Lo que vayamos construyendo desde ahora es en parte gracias al anterior cuerpo técnico que ha dejado un buen trabajo hecho para el resto de los entrenadores del club, que eso es lo más importante.

Próxima cita para el Racing, ante el Ourense que le sigue de cerca en la tabla, el próximo sábado en A Gándara.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353