Inicio Division de honor DHC – Racing 1-Celta 2 “Derrota de honor”

DHC – Racing 1-Celta 2 “Derrota de honor”

311
Compartir
http://racingclubferrol.net

RACING CLUB FERROL 1-2 CELTA DE VIGO 

Los celestes habían endosado nada menos que diez tantos a los verdes en su visita a “A Madroa” en la primera vuelta de la competición. El Celta, líder abrumador de la categoría con 141 goles a favor y tan solo 11 en contra llegaba a Ferrol con la confianza que dan los números y el potencial de una plantilla de las mejores que se recuerdan en la categoría.

Sin embargo pronto pudieron comprobar los celestes que la mañana se tornaría oscuro como las nubes negras que sobre el campo de A Gándara amenazaban temporal. Los verdes presentaron batalla desde el inicio y anotaban por medio de Beade al transformar un penalti cometido sobre Anthony cerca de la media hora de juego, ante la sorpresa de los presentes.

A la vista de los antecedentes todo indicaba que este Celta sería quién de ajusticiar a su rival más pronto que tarde. Nada más lejos de la realidad. Los minutos iban pasando y el marcador no se alteraba. Los de Alvaro Vidal sufrían las embestidas viguesas y resistían hasta el intermedio sin que su portería fuese perforada por los delanteros celestes que se mostraron romos en esta primera mitad.

El segundo acto se presentaba como el de la resistencia numantina de los verdes ante la marea celeste. De nuevo todo hacía presagiar que los goles del líder estaban por llegar (recuerden 141 a favor) y sinembargo a pesar del dominio visitante y las ocasiones creadas, habría que esperar hasta el minuto 76 para que los artilleros celestes atinasen con las redes locales. El central Alvaro Villarino ya incorporado como delantero centro en los minutos finales establecía la igualada.

Los bravos jugadores verdes que no desfallecieron ni un minuto, veían como el colegiado ferrolano Formoso Díaz añadía varios minutos de descuento en los que gastar sus últimas energías. Así habría tiempo para que tras una falta algo rigurosa, el Celta aprovechase la ocasión para anotar el gol que le daba la victoria. 1-2 y descontento general en las filas verdes por una actuación arbitral que fue muy protestada y recriminada por el míster local que terminó siendo expulsado camino de los vestuarios.

Una derrota de honor que a pesar de lo dolorosa estamos seguros que servirá a la escuadra ferrolana para reforzar su ánimo y su juego en los próximos compromisos.

Los de Alvaro son ahora decimocuartos con 27 puntos, seis por delante de su inmediato perseguidor el Rápido de Bouzas con 21.

Próximo partido del Racing a domicilio del Ural CF. décimo primero con 32 puntos en la tabla.

FICHA DEL PARTIDO