Inicio Division de honor DHJ | Goleadas de Ural y Celta de Vigo. No fallan los...

DHJ | Goleadas de Ural y Celta de Vigo. No fallan los favoritos

421
Compartir
MUCHACALIDAD.COM

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


Crónicas de la Décima jornada del Grupo I de D. H.

Tras jugarse la décima jornada del la división de honor en su grupo I, la clasificación queda como sigue: El Celta vuelve a ganar y sigue mandando en la clasificación con 27 puntos. Le sigue CD. Lugo con 23 puntos y el R. Sporting y R. Oviedo con21 puntos. A continuación, R. Santander con 19 puntos. Por detrás, R. C. Deportivo con 17 puntos. En 7ª posición, el Ural CF. con 16 puntos; en 8ª, el TSK Roces con 14 puntos. Le sigue el C. At. Perines con 13 puntos. En 10ª y 11ª posición, Racing Ferrol y Val Miñor Nigrán con 12 puntos y en el puesto 12º límite con los puestos de descenso, el C. Bansander con 11 puntos.Por último y en puestos de descenso del 13º al 16º están Pontevedra CF., CD. Colindres, Alondras CF. y CD. Covadonga con 6, 5, 4 y 3 puntos respectivamente.

El Celta de Vigo continúa con su marcha triunfal tras disputarse el primer tercio de la liga del grupo 1 de División de Honor, tras su victoria en A Madroa, en partido adelantado a la jornada, sobre el Club Bansander, así como la victoria del CD. Lugo, también en casa, frente al Pontevedra CF. que va a permanecer una semana más en puestos de descenso. Desde el puesto 13 al 16, que son los que descienden, ninguno de los que lo ocupan ha ganado en esta jornada por lo que la brecha de puntos se va abriendo con respecto al puesto 12, que al final de esta jornada lo ocupa el Bansander. Las dos goleadas de la jornada fue el 5-0 del Ural CF. al Alondras CF. y el 4-0 del Celta de Vigo al C. Bansander. En esta jornada se anotaron 23 goles en los ocho encuentros jugados, siendo cinco victorias locales y tres triunfos visitantes sin haber ningún empate.

Ural CF. – Alondras CF.(5 – 0)

En un gran y completo partido el Ural CF. le infringió una severa derrota y se mostró superior desde el primer minuto a un Alondras CF. que cayó por 5-0 en el encuentro que dirigía por primera vez desde el banquillo el nuevo técnico Alberto Valladares “Pereira”. El caso es que el equipo del Morrazo no salió mal sobre el terreno de A Grela I pero eso dura hasta que a los 25 minutos Barbeito puso el 1-0 tras un remate en un saque de esquina. Poco antes del descanso, otro centro al área es rematado de cabeza por David Pájaro que supone el 2-0. Así finalizaron los primeros 45 minutos. Poco después de comenzar el segundo tiempo, Salgado consigue el 3-0 que hace que los de Cangas casi tiren el partido consiguiendo con ello que de nuevo Salgado y, posteriormente, Rodrigo Ramos logren la goleada que también tuvo que ver con la expulsión del jugador visitante Darío Ferradas a los 71 minutos.

Ficha técnica

Ural CF.: Valencia, Rodrigo Ramos, Mancebo (Mosquera, 65′), Pablo Fraga, Miguel, Barba, Manu Barbeito (Alejandro Vilas, 63′), David Pájaro, Cambón (Roi, 65′), Óscar de Castro (Manuel Ramos, 57′) y Salgado.

Alondras CF.: Iker Riobo, Oski, Darío Ferradas, Javier Hermelo (Manuel Piñeiro, 76′), Peixoto, Nico (Hugo Pousada, 81′), Rúa, Álex Fernández, Hugo (Brais Gómez, 76′), Adrián Cacheda y Alejandro Moledo (Álvaro, 65′).

Goles: 1-0, Manu Barbeito; 2-0, David Pájaro; 3-0, Salgado; 4-0, Salgado; 5-0, Rodrigo Ramos.

Árbitro: D. Sergio Espasandín Cores. Amonestó por los locales a Pablo Fraga, Miguel y Barba y por los visitantes a Javier Hermelo, Peixoto y Alejandro Moledo. Expulsó por los visitantes a Darío Ferradas (Doble amarilla 71′).

CD. Colindres ‘A’ – Real Oviedo ‘A’ (0 – 2)

El CD. Colindres se enfrentó al R. Oviedo que visitaba por primera vez en división de honor el terreno de juego del Carmen. El equipo ovetense llegó a por la victoria ya que aunque algo alejados de momento quieren ver si son capaces de llegar a la segunda posición. El partido en su primera parte fue igualado teniendo los dos equipos sus ocasiones pero sin conseguir meter el balón dentro de las porterías. En el segundo periodo el equipo local toma el control del partido generando varias ocasiones pero lo que son las cosas, cuando se llevan 79 minutos el R. Oviedo abre el marcador tras una falta en la que le hacen falta al cancerbero local y que el colegiado no ve y que el delantero se aprovecha y marca; tres minutos después, en el 82, vuelven a marcar los asturianos en una contra con tiro raso desde fuera del área. Es una pena que el Colindres que está haciendo un buen juego y que no tenga la suerte necesaria para conseguir ganar más partidos. A ver si esto llega cuando mejoren los lesionados que tienen.

Cedida

Ficha técnica

CD. Colindres ‘A’: Ramón García, F. Revuelta (P. Pérez, 59’), A. Zurera, V. Pérez, Juan F. Castro J. Abajo, 83’), A. Subisaga, Cristiano (R. Ruiz, 75’) , Omar, D. Pereira (A. Villa, 56’), I. Laviada y M. de la Maza.

Real Oviedo ‘A’: Alberto Horreo, D. Amez, D. Delgado (I. Serrano, 46’), I. García, J. Moreno, José L. Guerra (A. García, 71), Guille Thompson, J. Laine, J. Cueto (J. Ruíz, 69’), V. García y P. Menéndez (A. Losada, 69’).

Goles: 1-0, min. 79: Losada; 2-0, min. 82: Guille .

Árbitro: D. Juan Pastor Fernández auxiliado por D. Eduardo Obrado España y D. Ricardo Álvarez Estrada. Mostró tarjetas amarillas a los locales Juan F. Castro (22’) y Diego Pereira (46’) y a los visitantes Javier Moreno (11’) y David Amez (65’).

Cedida

ED. Val Miñor Nigrán – C. At. Perinés(2 – 1)

La permanencia puede ser cara y estos dos equipos pueden estar implicada en ella al final del campeonato es por ello por lo que la victoria de los de Nigrán puede ser muy importante. El partido comenzó con un equipo local faltos de concentración aunque tampoco los visitantes lo hicieron por o que el encuentro a golpe de espectador no tenía mucho interés y por supuesto con pocas o muy pocas ocasiones para haber abierto el marcador. Pero lo que son las cosas, sobre el minuto 23 y en un saque de esquina contra los locales, no defiende bien el equipo y permiten el remate de David Ríos que supone el 0-1. Mucho premio para lo que estaban haciendo hasta el momento. Así se llegó al descanso.

Como se suele decir, Álex Villar les tuvo que poner las pilas en el descanso ya que sus pupilos reaccionaron y dejaron esa apatía que tuvieron en los primeros 45 minutos. Salieron presionando y llegando a la portería rival. A los 58 minutos, el cancerbero visitante Marcos Parada salió mal y derribó a un jugador contrario por lo que el colegiado señaló el correspondiente penalty y además lo expulsó. Xoel se encargó de lanzarlo batiendo a Marcos Reinoso y consiguiendo el empate. Tras el gol y con un jugador menos en los visitantes, los de Nigrán pasó a dominar el partido totalmente pero los santanderinos se cerraron bien, los minutos pasaban y el gol de la victoria no llegaba. En los minutos de descuento llegó la recompensa ya que Íker conseguía el gol que daba la victoria y los tres puntos.

Ficha técnica

ED. Val Miñor Nigrán: Iago Ferreira, Pacheco (Toni, 64′), Martín Lago (Adri Campos), Sergio Cuña, Arnosi, Jovan, Alejandro Millán (Iker, 55′), Toti, Xoel, Somozas (Dávila, 70′) y Brais Martínez.

C. At. Perinés: Marcos Parada, David Ríos, Ramiro Quintana, Nacho Saiz, Gabi, Javier Saldaña (Chus80′), Rodrigo (Borja Fernández, 70′), Jorge, Diego Muñoz (Sergio Peredo, 46′), Óscar (Marcos Reinoso, 59′) y Juan Carlos.

Goles: 0-1, min. 23 : David Ríos; 1-1, min. 59 : Xoel (p); 2-1, min. 90+ : Íker.

Árbitro: D. Rubén Extremadura Hernández. Amonestó por los locales a Pacheco y Adri Campos y por los visitantes a Gabi, Javier Saldaña y Sergio Peredo. Expulsó por los visitantes a Marcos Parada (Roja directa 58′).

CD. Lugo – Pontevedra CF. (2 – 0)

El CD. Lugo está en plena forma y eso lo demuestran los 16 puntos que ha conseguido desde que en la jornada 4ª perdió en casa contra el líder Celta de Vigo, 5 partidos ganados y uno empatado. En esta jornada le visitó el Pontevedra CF. que pese a ganar en su anterior salida y parecía que volvía a resurgir, vuelve a perder y ya lleva dos partidos seguidos con derrota. El equipo local cambió el escenario del partido, jugándose en A Cheda por primera vez en la temporada, un terreno de juego grande donde pudieron llevar el control del juego en los primeros 45 minutos, donde los de Pontevedra estuvieron muy cerrados obligando a los de Lugo a ir paso a paso para evitar contras innecesarias y a no tener prisas, y rematar a los granates en la segunda parte con los goles de D. Vidal y Christian. Álex Ramos y Óscar fueron los autores de las únicas ocasiones lucenses de la primera parte. El cancerbero pontevedrés Dadín tuvo que ser retirado del terreno de juego a los 37 minutos. En la reanudación, los de blanco y rojo salieron más intensos, metieron una marcha más, circulando el balón más rápido y los granates casi encerrados en su área. A los 53 minutos, una buena acción por banda con centro de Martín a la que D. Vidal con un buen disparo coló el balón en la red, significando el 1-0. Con este gol en contra, el Pontevedra no tuvo más remedio que abrir líneas lo que propició huecos. A los76 minutos, Álex Ramos le metió un balón al hueco a Christian Martínez que en el mano a mano con Baraca lo batió, poniendo el 2-0 en el marcador y sentenciando el partido.

Ficha técnica

CD. Lugo: Pablo Losada, Casariego (Mogente, 81′), Martín, Sosa, Héctor Blanco, D. Vidal, Óscar Vizcaíno (Dani Real, 39′), Alejandro Ramos, Christian Martínez, Jesús Gabarre (Raul, 66′) y Alexandre (Pablo Guillén, 65′).

Pontevedra CF.: Diego Dadin (Baraca, 37′), Brais Parada, Luís Castro (Tiago, 79′), Maki, Aitor Fernández, Eloy Ferreiro (Miguel Fernández, 75′), Guisande, Garrido, Besada (Bilal, 79′), Raúl Diz y Rodrigo Otero.

Goles: 1-0, min. 53: D. Vidal; 2-0, min. 76: Christian Martínez.

Árbitro: D. Iván Abel Bruzos. Amonestó por el equipo visitante a Bilal.


@CDLUfutbolbase

Real Sporting de Gijón ‘A’ – R. Racing C. Santander (3 – 1)

Dos rivales directos que se enfrentaban en Mareo con la intención de conseguir el triunfo y afianzarse así en los puestos de cabeza de la clasificación. Dos escuadras que se encuentran en buen estado de forma y con jugadores de calidad que midieronsus fuerzas en uno de los partidos más atractivos de la décima jornada liguera.

Al comienzo del partido, los dos equipos buscaron el balón y hacerse con el control del juego. De inicio fue el Racing el que pudo abrir el marcador por medio de J. Gutiérrez pero su lanzamiento salió fuera. De lo que pudo ser el 0-1 se pasó al 1-0 en un pase en profundidad de J. Mecerreyes a Abraham por banda que se interna en el área y pone un centro atrás para que Mathe bata con un buen lanzamiento al cancerbero Germán. Se cumplía el minuto 12. Pudo ampliar su ventaja el Sporting un minuto después por medio de nuevo de Mathe pero Germán despejó el balón y el Racing cogió una buena contra que acabó en el gol del empate conseguido por Mario Camus. El partido estuvo bastante abierto y el Sporting, tras sacar de centro, pudo haber deshecho el empate pero el lanzamiento de Lucas salió alto. Sobre el minuto 19, el colegiado decretó fuera de juego de J. Gutiérrez tras haber conseguido llevar el balón dentro de la portería asturiana. A los 36 minutos, un pase a la espalda de la defensa santanderina de Gillermo Rosas es cogido de nuevo por Mathe que en el mano a mano con Germán lo bate y pone el 2-1 en el marcador. Con una ocasión más de Guillermo Rosas finalizó el primer tiempo.

En la continuación, El Racing quiso pero el Sporting no le dejó pues le ponía en dificultades su salida de balón; además, el dúo Mathe – Abraham eran un constante peligro para la portería cántabra. Se llegó al minuto 63 cuando Guillermo Rosas tras correr la banda mandó un pase a Abraham que de nuevo en un mano a mano con Germán, el meta, no pudo hacer nada por detener el cuero. 3-1 que prácticamente dejó sentenciado el partido. Abrió líneas el Racing en busca de algún gol más y lo único que pudo llevarse fueron un par de goles más pero los delanteros locales no tuvieron acierto. El partido finalizó con el resultado que señala el marcador, 3-1.

Ficha técnica

R. Sporting: Javier Izquierdo, Guille Rosas, Pablo García, David Fernández, Juanma, Pelayo Pérez (Jordi Pola, 90′), Marcos (Samuel Pérez, 60′), Lucas Suárez, Mathe (Alex Toquero, 70′), Javi Mecerreyes y Abraham Ferreres.

R. Racing C. Santander: Germán, Mantilla, Valentín Sánchez (Jesús Villar, 63′), Mario, Mirapeix, Álvaro Gutiérrez (Pablo Ruiz, 55′), Diego Campo (Dani Gómez), Martín Solar, Javier Gutiérrez, Marco y Mateo.

Goles: 1-0, min. 12Mathe; 1-1, min. 14: Marco; 2-1, min. 36: Mathe; 3-1, min. 63: Abraham.

Árbitro: Sr. Alonso Prendes, auxiliado por los Sres. Rojas Pineda y Almeida Valles. Amonestó por los locales a Pablo García, Pelayo Pérez y Javi Mecerreyes y por los visitantes a Valentín Sánchez, Mateo y Pablo Ruiz. Expulsó por doble amonestación al preparador físico del Racing (88’).


CD. Covadonga ‘A’ – Racing C. Ferrol (0 – 1)

Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/dhj-el-racing-vuelve-a-ganar-en-oviedo/

Cedida

R. C. Celta de Vigo – Club Bansander (4 – 0)

El Celta continuó sumando puntos en la décima jornada del campeonato a costa del Club Bansander al que venció por un contundente 4-0. La primera parte fue disputada y de mucho respeto entre ambos equipos ya que los dos querían ganar; lo locales para aumentar o seguir con su cómoda ventaja y el Bansander para alejarse de la zona caliente. Ya en los primeros minutos parecía que el Bansander le iba a poner las cosas difíciles a los olívicos ya que en defensa estaba más metido en el partido y el Celta salió a dominar el partido claramente siendo las ocasiones más claras para ellos que ya tuvo la primera al poco de comenzar por medio de un lanzamiento de D. Álvarez en el que el balón se tropezó con el palo y también Zinedine tuvo un par de ellas para haber marcado. Se llegó al final del primer tiempo sin que el marcador se moviera. En la continuación, sólo 5 minutos tardó Zinedine en poner el 1-0 tras un lanzamiento desde fuera del área, no sin que antes I. Losada hubiera tenido otra ocasión para haber marcado. El gol nubló a la defensa cántabra que cuatro minutos después recibió el 2-0 en una falta que fue a los piés de Ivi que lanzó al palo izquierdo de la portería de Pablo y en pleno desbarajuste, dos minutos después, a los 56, llegó el 3-0 en un pase de I. Losada a la espalda de la defensa para que Zinedine, tras driblar al portero visitante, consiguiera el segundo de su cuenta particular. Con el partido sentenciado, el entrenador local, Jorge Cuesta, fue dando relevo a algunos jugadores de campo, teniendo tiempo todavía para que I. Losada consiguiera el 4-0 tras combinar con Zinedine y lanzar al segundo palo. No hubo nada más en los minutos restantes llegándose al final con el 4-0 en el marcador.

Ficha técnica

R. C. Celta: Ignacio Pego, Ivi, Pablo, Sergio Barcia (Javier Fontán, 69′), Carlos Domínguez, Tiago Rodríguez (Guille, 58′), David Álvarez (Martín Diz, 59′), Miguel Fernández (Taboada, 65′), Zinedine, Aldán Naval e Iker Losada.

Club Bansander: Pablo, Edgar Mora, Alejandro (Dida, 53′), Fernando Torre, Marotías, Marcos Bustillo, Óscar Pérez, Moisés Merino, Aarón (Edu, 60′), Álex Basurto (Pablo, 60′) y Mateo (Dani Ruiz, 53′).

Goles: 1-0, min. 50: Zinedine; 2-0, min. 54: Ivi; 3-0, min. 56: Zinedine; 4-0, min. 66: I. Losada

Árbitro:D. Rubén Extremadura Hernández. Amonestó por los locales a Pablo y Guille y por los visitantes a Fernando Torre y Marotías..

TSK Roces ‘A’ – R. C. Deportivo de la Coruña (0 – 3)

El Deportivo venció en la localidad de Roces al equipo titular, el CD. TSK Roces, quizás en el mejor partido en lo que lleva disputado de campeonato. Fueron superiores a su rival y merecieron el triunfo. Los primeros 45 minutos finalizaron con movimiento en el marcador cuando en una jugada con pase a la izquierda y el posterior centro es rematado por Litos consiguiendo el 0-1. Con este resultado se llegó al descanso. En la segunda parte, Javier Álvarez dio entrada a Kilian reemplazando al goleador Litos. El Roces había adelantado líneas y eso hizo que la defensa dejara huecos y en una jugada con pase filtrado sobre Kilian, este encaró a Iván y marcó el 0-2. Poco después, un lanzamiento de falta directa sale alto por encima del larguero. Después de esta jugada, otra en la que entra un jugador visitante por la posición del interior izquierdo, dribla a Iván y el centro es rematado por Kilian en el 2º palo consiguiendo el 0-3. Con este resultado el Deportivo se queda en la misma 6ª posición que se encontraba a 10 puntos de la cabeza mientras que el TSK Roces baja un puesto situándose en el 8º y a 8 puntos del descenso.

Ficha técnica

TSK Roces: Ivan, Alejandro Meré, Álvaro Ferreira, Pablo Ablanedo (Aitor, 89′), Álvaro, Javi (Mateo Jimenez, 67′), Alberto (Dani García, 73′), Íñigo Villaldea (Aitor Cano, 89′), Jorge Fonseca, Álvaro y Carlos Barcia.

R. C. Deportivo: Pablo Brea, Valín, Castrín (Álex Pérez, 80′), Iván, Juan Rodríguez, Prendes, Litos (Kilian, 69′), Armas (César,73′), Gonçalo Miguel (Lorenzo, 82′), Jorge Sarmiento e Íñigo.

Goles: 0-1, Litos; 0-2, Kilian; 0-3, Kilian.

Árbitro:___ . Amonestó por los locales a Álejandro Meré, Iñigo Villaldea y Aitor Cano y por los visitantes a Juan Rodríguez.

Once inicial del Deportivo ante el Ural CF en la Sindes Cup. Foto: A. Mellado / muchacalidad.com