Inicio Division de honor DHJ | “Arranca el fútbol en el Grupo I de la División...

DHJ | “Arranca el fútbol en el Grupo I de la División de Honor”.

960
Compartir
Foto: racingclubferrol.net

Previa de la Primera Jornada de la competición para los equipos gallegos que van a entrar en liza este fin de semana.

#FutbolFerrol
racingclubferrol.net

Racing C. Ferrol – R. Racing C. Santander

El Racing de Ferrol, recién ascendido a la División de Honor, se estrena dentro del grupo I en su terreno de juego de La Gándara recibiendo a su homónimo el Real Racing Club de Santander, equipo con mucho pedigree en la categoría que tiene 4 títulos de campeón en su haber y 8 subcampeonatos, siendo el último título de campeón en la temporada 2015-2016. En la temporada 2011-2012, última del Racing de Ferrol en División de Honor, quedó subcampeón. El Racing de Ferrol es un equipo compensado con jugadores de segundo y tercer año y con experiencia en liga Nacional gallega ya que la mayoría de estos jugadores fueron artífices del ascenso. Tras una pretemporada en la que algunos jugadores la hicieron con el primer equipo jugaron varios partidos para conjuntarse y actualizar ideas sobre la forma de jugar. Para este partido es casi seguro que los entrenadores podrán contar con la mayoría del grupo, pero habrán de esperar hasta última hora para saber si el primer equipo “tira” de alguno de ellos.

Por su parte, el Racing de Santander llega a Ferrol con la intención de lograr los tres puntos ante el recién ascendido. Podemos decir que tienen un equipo fuerte como demostraron en la trigésima octava edición del Torneo Juvenil Villa de Laredo donde derrotaron al At. de Bilbao en semifinales (2-1) y tambien por el mismo resultado al R. Betis en la final. El cuarto equipo fue el R. Madrid. Los cuatro goles santanderinos en los dos partidos fueron obra de J. Gutiérrez, Matías, Martín Solar y Marco Camus. Fueron nombrados como mejor jugador cántabro a M. Camus y como jugador con más garra a Gete. Esperemos que los tres primeros puntos se queden en La Gándara. Con respecto a la pasada temporada, causaron baja por edad Mario Musy, Ángel Higuera, Alejandro Cañizo y Diego Ceballos entre otros.

El partido se disputará el próximo Domingo 02 de Septiembre a las 1200h en el terreno de juego de la Gándara y será arbitrado por el colegiado D. Adrián González Franco del Comité Territorial Gallego, Delegación de Ferrol.

Racing de Santander

Club Bansander – Pontevedra CF.

El Juvenil A granate comienza la temporada realizando el primero de los cuatro viajes que tendrá que realizar a Cantabria. Rinde visita para enfrentarse en el Juan Hormaechea a un rival directo como el Club Bansander. Como todas las plantillas en esta categoría cuando empieza el curso, no se sabe qué es lo que darán de sí por lo que en un principio y si nos atenemos a la clasificación final de la temporada pasada, los dos equipos lucharán por la salvación y quedar lo más alto posible. Los granates buscarán conseguir los tres primeros puntos.

El cuadro santanderino quiere empezar con buen pie para conseguir la permanencia en División de Honor. Con respecto a la pasada temporada, causaron baja por edad Chistopher Mejía, Nacho Altadill, Adrián España, Eric Sáinz, Luís Samperio, Simón Luca Pérez, Álvaro López y Pablo Rodríguez entre otros. El partido en el Juan Hormaechea es, para los dos equipos, una gran oportunidad para empezar a coger distancia con los que serán rivales directos.

El partido se disputará el próximo Domingo 02 de Septiembre a las 1200h en el terreno de juego del Juan Hormaechea y será arbitrado por un colegiado del Comité Territorial Cántabro.

R. C. Deportivo de la Coruña – C. At. Perines

Llega para los dos equipos la primera jornada liguera. El Deportivo afronta este choque ante un rival teóricamente inferior pero que al ser el primer partido querrá empezar bien para evitar los últimos puestos lo que le hace ser peligroso. El rival será un C. At. Perines que intentará dejar atrás el fantasma del descenso y mantenerse un año más en la máxima categoría del fútbol juvenil español. En la pasada temporada quedó en el 10º puesto a 13 puntos del descenso. Con respecto a la pasada temporada, causaron baja por edad Matthew Orobio y Javier González-Madroñoentre otrosPor su parte, el Deportivo, quedó en 2º puesto y se le escapó el campeonato por dos puntos que fueron los que le sacó el Sporting al final. Para este choque, el Entrenador Deportivista cuenta con todos sus espadas principales, entre ellos los ferrolanos Julián Nieto, Borja Pita e Iván Gerrero por lo que le permite afrontar el choque con buenas sensaciones.

El partido se disputará el próximo Domingo 02 de Septiembre a las 1200h en los terrenos de juego de Abegondo y será arbitrado por el colegiado D. Rubén Eiríz Mata del Comité Territorial Gallego, Delegación de A Coruña .

Once inicial del Deportivo ante el Ural CF. Foto: A. Mellado / muchacalidad.com

R. C. Celta de Vigo – Ural CF.

Desde pequeño te enseñan que hay que ser ordenado, poner cada cosa en su sitio y por ello el R. C. Celta de Vigo tratará de llevar con normalidad su inicio de liga frente al recién ascendido Ural CF. llevándose los puntos al finalizar el encuentro que tras la buena pretemporada que han hecho no sería difícil que lo consiguieran. Recordar que el Celta si se le deja es como un martillo pilón, que hasta que no abre “la lata” no ceja en su empeño y después continúa intentando conseguir más. Como siempre hay un pero…, en este caso se trata del Ural, que tambien ha gozado de una buena pretemporada, enfrentándose a Deportivo y Racing de Ferrol entre otros a los que les puso las cosas muy difíciles y que con el transcurrir de la pretemporada han ido corrigiendo defectos. El equipo coruñés es un equipo muy aguerrido y difícil de batir.

El partido se disputará el próximo Domingo 02 de Septiembre a las 1200h en los terrenos de juego de A Madroa y será arbitrado por el colegiado D. Juan L. Dávila Fernández del Comité Territorial Gallego, Delegación de Vigo.

El Celta de Vigo se proclamó campeón de la Sinde’s Cup 2018. Foto: Bruno Penas

Real Sporting de Gijón ‘A’ – ED. Val Miñor Nigrán

El Val Miñor arranca la liga en el campo de uno de los gallitos y actual campeón de la categoría como es el R. Soprting de Gijón. Tras la temporada anterior, que puede cosiderarse buena para los de Nigrán (11º puesto y con 5 puntos sobre el descenso), vuelven a iniciar la temporada con la misión de la permanencia y si consiguieran al menos un empate en Gijón les daría confianza y les inyectaría el aire necesario para seguir con el camino correcto en este nuevo inicio de temporada. No lo tendrán facil ya que enfrente estará el potente equipo blanquirrojo, actual campeón, y que con permiso de Deportivo, Celta, Santander u Oviedo, intentarán revalidar el título que desde la temporada 90/91 y hasta la 17/18 lo han conseguido en 7 veces. En los partidos que ha jugado de pretemporada, los ha finalizado imbatido. La ED. Val Miñor en sus cuatro participaciones en División de Honor estuvo liderando en la pasada temporada la clasificación durante las primeras jornadas codo a codo con su rival de hoy. Por lo pronto esperan repetir la temporada pasada y no pasar apuros al final.

El partido se disputará el próximo Sábado 01 de Septiembre a las 1700h en los terrenos de juego de Mareo y será arbitrado porun colegiado del Comité Territorial Asturiano.

Alondras CF. – CD. Lugo

Segundo duelo de rivalidad autonómica de la temporada que se disputará en el campo Municipal del Morrazo. Un nuevo reto para el equipo de Cangas que la temporada pasada estuvo manteniendo el tipo contra el CD. Areosa consiguiendo al final 2 puntos más en la clasificación y obligándo al equipo vigués a descender a la liga Nacional. El equipo local, entre otros partidos de pretemporada, disputó el Trofeo Mancomunidade do Morrazoque en un principio era para el equipo senior pero que por otros motivos tuvo que acudir con mayoría de juveniles, quedando clasificados subcampeones tras ganar en el primer partido al Bueu por 3-2 y perder la final con el Moaña por 3-0.

La información del CD. Lugo nos llega a través del Entrenador UEFA-PRO D. Jesús Vázquez Tallón.

El equipo rojiblanco es uno de los clásicos de la D. H. tras estabilizarse en las últimas temporadas en esta categoría. Nuevo cambio en la dirección en el fútbol base y nuevas formas para el equipo. Este equipo casi seguro que va a apostar por un sistema de juego base 4-3-3 y con presión alta tras la pérdida del balón pero que deberá pulir ciertos aspectos en las transiciones defensivas así como en la estrategia defensiva, además de los altibajos en el ritmo de juego que tantos puntos le hicieron perder la temporada pasada. Se reforzaron con el meta ferrolano, ex del Galicia de Caranza, Brais Rodríguez, así como los delanteros Christian, procedente del Orillamar, y Xavi, del Pabellón Ourense. Completan los fichajes el defensa catalán procedente de la Damm, Pere Mojente, el zaguero Oraz procedente del Marcé y para el centro del campo, Yohannes procedente del Málaga y también con Emilio del Náctic de Tarragona con sangre gallega. Sube procedente del ‘B’, el ferrolano, Jesús Gabarre. De la temporada anterior sigue el guardameta Brais Vázquez, el punta Óscar Vizcaíno, que sube del juvenil ‘B’ o Dani Vidal, entre otros, que será el canalizador del juego rojiblanco en su camino en la máxima categoría del fútbol juvenil.

El partido se disputará el próximo Sábado 01 de Septiembre a las 18’30h en el terreno municipal de juego del Morrazo en Cangas y será arbitrado por el colegiado D. Alberto Gómez Lameiro del Comité Territorial Gallego, Delegación de Pontevedra.

CD Lugo juvenil DH 2017/18. Foto: propia

El resto de la jornada queda establecida por los siguientes partidos:

CD. TSK Roces ‘A’ – R. Oviedo ‘A’

El partido se disputará el próximo Sábado 01 de Septiembre a las 1630h en el campo de Covadonga y será arbitrado por uncolegiado del Comité Territorial Asturiano.

CD. Covadonga ‘A’ – CD. Colindres ‘A’

El partido se disputará el próximo Sábado 01 de Septiembre a las 1700h en los terrenos de juego del Juan A. Álvarez Rabanal y será arbitrado por un colegiado del Comité Territorial Asturiano.

——————————————————————————————————————–

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353