Inicio Division de honor DHJ |Celta vs Sporting, duelo en la cumbre (PREVIA Grupo I)

DHJ |Celta vs Sporting, duelo en la cumbre (PREVIA Grupo I)

481
Compartir
Racing Club Ferrol y Uras CF se enfrentanron en la /Sinde's Cup 17/18

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


“Previa de la jornada Quinta del Grupo I de D. H.”

La liga de División de Honor regresa este fin de semana con la quinta jornada de la competición. El Celta manda en la clasificación con 12 puntos. Le siguen Sporting y Racing Santander 10 puntos respectivamente. Por detrás, R. C. Deportivo y CD. Lugo están empatados con 7 puntos. En la parte baja de la tabla Pontevedra CF., C. Bandander y Alondras CF. con 3 puntos y CD. Covadonga con 2 puntos cierran la clasificación.

En esta jornada habrá dos enfrentamientos entre equipos de la Comunidad Gallega como son el Racing Ferrol vs Ural CF. y R. C. Deportivo vs ED. Val Miñor y uno de la Comunidad Cántabra, C. Bansander vs CD. Colindres.


Pontevedra CF. – C. At. Perines

Tras los dos tropiezos seguidos en Santander y en casa, el Pontevedra quiere recuperar la buena racha en un encuentro que a priori resulta muy igualado entre gallegos y cántabros. El Pontevedra recibe al At. Perines en su terreno de juego de A Xunqueira dispuesto a recobrar la buena marcha en la competición tras los duros golpes recibidos en los dos últimos encuentros en Santander frente al Racing y en su propio terreno de juego ante el Alondras, donde más allá de los resultados (7-0 y 0-1) continuó con bajas por lesión y que espera para esta jornada recuperar a algunos efectivos. Los cántabros que puntuaron lejos del Vicente Miera por primera vez hace dos semanas, (2-2 en Ferrol) confían en aprobar, de una vez por todas, la asignatura pendiente que es la victoria fuera de su campo. Recordar que los dos equipos situados en la zona media – baja de la tabla (los locales en puesto de descenso), esperan solventar en encuentro a favor de sus colores.

El partido se disputará el próximo domingo 30 de septiembre a las 12:00h en el campo municipal de A Xunqueira.


R. Racing C. Santander – Real Oviedo ‘A’

Cuando llegamos a la 5ª jornada y a falta de muchos partidos todavía para finalizar la liga, el Racing de Santander afronta este choque ante un rival, el R. Oviedo, que parece que teóricamente es inferior ya que con cuatro jornadas jugadas, está a 7 puntos de la cabeza y a cinco de su anfitrión. Si sigue como en las primeras jornadas, pocas opciones de campeonar parece que le quedan al equipo asturiano de la capital, por lo que el ganar es una obligación. Para el choque Pepe Aguilar, salvo bajas de última hora, cuenta con todos sus efectivos por lo que se permite afrontar el choque con buenas sensaciones.  El Racing de Santander llega a este partido en tercera posición a 2 puntos del líder por lo que si se quiere permitir seguir soñando con hacer algo grande fallar esta prohibido. Enfrente el rival es un Real Oviedo que llega al choque 7º clasificado en la tabla con 5 puntos, fruto de 1 victoria, 2 empates y 1 derrota. En el choque previo a la jornada el R. Oviedo perdió ante el Racing Ferrol por 0-2.

El partido se disputará el próximo sábado 29 de septiembre a las 16:00 en el multifuncional de La Albericia.


Racing C. Ferrol – Ural CF.

Primer derbi provincial entre estos dos equipos en división de honor que llega en la 5ª jornada y que se disputará en el municipal de La Gándara en Ferrol. Este partido llega con los dos equipos casi igualados en la clasificación, un punto por encima los de Coruña, 5 puntos para los departamentales y 6 para los de La Coruña. Los dos equipos llegan a este partido tras haber vencido en sus anteriores partidos, los chavales de Manel y Fran 0-2 en Oviedo y los de Diego Armando 2-0 en La Coruña al Bansander siendo el promedio de goles de -2 para los locales y +2 para los visitantes. En cuanto a los partidos jugados por los locales, se saldan con 2 empates en casa para los locales y dos derrotas como visitante para el Ural, si bien fue contra dos trenes de alta velocidad como son Celta y Deportivo. Partido por tanto muy igualado en cuanto a números, ambos conjuntos buscarán sumar los tres puntos en litigio y así permanecer en la zona media – alta de la tabla. En división de honor, estos equipos no se enfrentaron nunca y en el último enfrentamiento en liga Nacional, la pasada temporada, el Racing sucumbió ante el Ural por el resultado de 0-2 (Isma y Álex Pérez).

El partido se disputará el próximo sábado 29 de septiembre a las 18:00 en el municipal de La Gándara.

El Racing se impuso en Sinde al Ural CF. Foto: BRUNO PENAS / muchacalidad.com

Club Bansander – CD. Colindres ‘A’

Derbi regional entre estos dos equipos que se enfrentan por primera vez en división de honor. El equipo local llega a este partido tras cosechar una victoria en la primera jornada en casa y después tres derrotas, una de ellas en casa y abultada, 0-3. Se supone que será un partido en el que los dos equipos querrán ganar pero el local necesita los puntos para salir de la zona de descenso en la que actualmente se encuentra. La diferencia entre estos dos equipos en la clasificación es de un punto. El CD. Colindres llega al campo de San Juan de Monte tras una gran victoria frente a uno de los aspirantes a luchar por el campeonato, el Deportivo. Esta victoria le ha sacado de los puestos de descenso y le ha aupado hasta la novena posición.

El partido se disputará el próximo domingo 30 de septiembre a las 12:00h en el campo de San Juan de Monte.


R. C. Deportivo dla Coruña – ED. Val Miñor Nigrán

Tras la derrota sufrida la pasada semana en Santander frente al recién ascendido CD. Colindres y que lo ha dejado a 5 puntos de la cabeza y en cuarta posición, no quiere perder más puntos ya que el líder se podría ir, con lo que luchar por el campeonato se le pondría más complicado. Teniendo en cuenta que esta semana en Vigo hay un duelo entre los máximos candidatos a quedar campeones y el rival que le visita, sin despreciarlo, espera sumar los tres puntos para acercarse lo más posible a la cabeza. Por su parte, la ED Val Miñor llega a Abegondo con la moral alta ya que en la pasada jornada consiguió abrir su casillero de victorias que le hizo salir de los puestos de descenso. Tendrá dificultades puesto que el equipo local no es de su liga y serán con otros con los que tendrá que jugarse los puestos de descenso. Los cuatro enfrentamientos entre estos equipos celebrados en Abegondo, se saldaron con 3 victorias locales y una visitante.

El partido se disputará el próximo sábado 29 de septiembre a las 18:00 en el municipal de La Gándara.


Jesus Gabarre, ferrolano que juega en el CD Lugo en un momento de la Sinde’s Cup 2017. Foto: SD O Val de Narón

TSK Roces ‘A’ – CD. Lugo

El TSK Roces llegará a este interesante partido correspondiente a la quinta jornada de liga juvenil División de Honor, después de perder por 3-1 la pasada jornada frente a la ED. Val Miñor, esta derrota deja a los de Roces con 4 puntos y a sólo uno del primer puesto de descenso. Esta jornada reciben al CD. Lugo, que llegará a este interesante partido después de perder por 1-4 frente al líder, R. C. Celta la pasada jornada. Esta derrota deja a los de la Ciudad de las Murallas con 7 puntos en la quinta posición en la clasificación. Partido importantísimo entre dos equipos que luchan por no descender y podría ser un punto de inflexión para el TSK Roces en caso de no conseguir una victoria; el Lugo siempre ha sido un gran equipo que se ha movido por la zona de privilegio de la clasificación, pero esta temporada no le están saliendo las cosas ya que de momento sus dos victorias las consiguió fuera mientras que en casa cosechó un empate frente al Sporting y la mencionada derrota frente al Celta y luchará por lo que hasta ahora es su fuerte, ganar en los partidos fuera de casa para poder seguir en la parte alta de la clasificación y ver si posteriormente puede revertir los resultados de casa.

El partido se disputará el próximo sábado 29 de septiembre a las 16:15 en el campo de Covadonga.


R. C. Celta de Vigo – Real Sporting de Gijón ‘A’

El juvenil celeste, que ha hecho pleno de puntos hasta la fecha, recibe este domingo al Sporting de Gijón, que aún no conoce la derrota, aunque empató un partido fuera de casa, en el primer duelo de titanes de la temporada. La quinta jornada de liga en División de Honor juvenil ha deparado el primer duelo del curso. Los de Jorge Cuesta han ganado los cuatro primeros partidos de la temporada y encabezan la clasificación y quieren continuar por la dulce senda de la victoria. El Sporting, que también disfruta de un inicio de liga más que notable, llegan a Vigo con las ganar de hacer perder la imbatibilidad al equipo anfitrión y de paso asaltar el primer puesto y para ello el equipo entrenado por Alejandro Antón tratará de obtener los tres puntos en un partido complicado contra el primer clasificado. Los dos equipos llegan en un buen momento.

El partido se disputará el próximo domingo 30 de septiembre a las 12:00h en el campo de A Madroa.

El Celta lidera el grupo I de la DHJ. Foto: Bruno Penas / muchacalidad.com

Alondras CF. – CD. Covadonga ‘A’

Todo por decidir en el comienzo de la quinta jornada donde el CD. Covadonga Juvenil División de Honor visitará por primera vez al Alondras en Cangas del Morrazo.

El conjunto dirigido por Pablo Refojos ha afrontado una semana tranquila debido a la victoria conseguida en la jornada anterior en Pontevedra que le ha supuesto el dejar el último puesto de la clasificación en beneficio de su visitante y que quieren que esa dinámica siga y alcanzar su segunda victoria para que este siga en esa posición y ellos, si pueden, salir de los puestos de descenso. Por su parte, El Covadonga, que fue capaz de empatar en Nigrán ante el Val Miñor, viene de recibir en Mareo una goleada, 6-0, pero como saben que el Sporting no es de su liga, es seguro que no la tendrán en cuenta y se centrarán en los equipos que verdaderamente les interesan y el Alondras es uno de ellos.

El partido se disputará el próximo domingo 30 de septiembre a las 12:00h en el campo del Morrazo en Cangas.