Inicio Division de honor DHJ | “Crónicas del Grupo I de División de Honor”

DHJ | “Crónicas del Grupo I de División de Honor”

783
Compartir
rfef.es

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol

Crónicas de la Décimo segunda jornada del Grupo I de D. H.

Una vez finalizada la duodécima jornada de la competición, la clasificación está así: por la parte alta, el Celta sigue mandandoen la clasificación con 31 puntos, seguido ex-equo por el R. Sporting y el CD. Lugo con 27; 4º es el R. Oviedo con 25. En el 10º, 11º y 12º puestos, ex-equo el Racing C. de Ferrol, Val Miñor Nigrán y At. Perines con 13 puntos y en los puestos de descenso, el 13º es el Alondras CF. con 8 puntos, 14º y 15º ex-equo CD. Covadonga y Pontevedra CF. con 6 puntos y cierra la clasificación en el puesto 16º, el CD. Colindres con 5 puntos.

En esta jornada hubo un enfrentamiento entre equipos de la Comunidad Gallega, la ED. Val Miñor Nigrán – Ural CF. y ninguno del resto de las otras comunidades.

CD. Colindres ‘A’ – Alondras CF.(0 – 3)

Han tenido que pasar 8 jornadas para que el Alondras vuelva a tener la cara de alegría gracias a su triunfo frente al Colindres en Cantabria. Dos victorias, las dos fuera de casa y las dos frente a equipos que son rivales directos por la permanencia. Los cántabros, que hasta esta jornada militaban en el puesto 14º, con la derrota y la victoria del Covadonga se ven abocados a estar en la cola de la clasificación. El partido era vital para los dos conjuntos y por ello los locales salieron mejor plantados sobre el terreno de juego, teniendo el control del juego así como del balón pero sin generar ocasiones que pusieran en peligro a portería de los del Morrazo. Ese dominio duró unos veinticinco minutos que fue el tiempo que los visitantes lograron abrir el marcador en una falta lateral lanzada por Cacheda y remata por Álex en el primer palo. Con este gol se llega al descanso. Tras el descanso, el Colindres sale decidido a empatar pero el Alondras respondió con serenidad y aplomo consiguiendo dos nuevos goles para sentenciar el partido. El 0-2 llegó a los 63 minutos tras rematar una falta lateral Osky y el 0-3 lo consiguió el jugador local, Pablo Pérez, al introducir el balón en su propia meta. Con esta victoria, los de Cangas pasan a ocupar el puesto límite de descenso con 8 puntos y a 5 del puesto de salvación. El Alondras consiguió ganar gracias a la estrategia y a la vulnerabilidad de la defensa local.

Ficha técnica

CD. Colindres ‘A’: Adrián Campillo, Víctor Pérez, Zurera (Raúl Canales, 46′), Alberto Gómez, Juan Fernando, Adrián Subisaga, Cristiano, Kike, Fernando Revuelta (Jaime Echevarria, 46′), Iván Laviada (Omar, 68′) y de la Maza.

Alondras CF.: Francisco, Oski, Javier Hermelo (Silva, 46′), Manuel Piñeiro, Álex Fernández, Nico, Rúa, Adrián Cacheda (Álvaro, 70′), Yeray (Hugo, 76′), Saldaña (Hugo Pousada (Osky), 48′) y Alejandro Moledo.

Goles: 0-1, min. 25: Álex Fernández; 0-2, min. 63: Osky; 0-3, min. 68: Pablo Pérez (p. p.).

Árbitro: D. Adrián Cordero Vega, auxiliado por D. Diego Bolado Palencia y por D. Antonio L. Cerezo Parfenof . Mostró tarjetas amarillas a los locales Juan F. Castro (62’), Omar Diatta (74’), Miguel de la Maza (78’) y Raúl Canales (88’) y a losvisitantes Francisco Zapater (43’) y Yerai Pereira (74’).

ED. Val Miñor Nigrán – Ural CF. (1 – 1)

Tras dar comienzo el partido, el Ural tomó las riendas del partido haciendo justicia al mejor juego que hace llevando el control y siendo superiores al Val Miñor teniendo varias ocasiones por medio de Cambón y Mancebo. Los de Nigrán, también dispusieron de alguna ocasión para haber abierto el marcador pero les faltó ese último pase para poder aprovechar esas ocasiones; en lo que mejor estuvieron fue en defensa que estuvieron centrados impidiendo que los coruñeses se adelantaran en el marcador al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. En la continuación, se invirtieron los papeles y pasó a tener el dominio el Val Miñor, volviendo a tener varias oportunidades, pero fueron los de A Coruña los que se adelantaron en el marcador, tras un penalti lanzado y rechazado por el guardameta local y en el rechace el balón le llega a A. Vilas que consigue introducirlo en la meta local. Con el 0-1, los de Nigrán no se vienen abajo, sino que intentan conseguir el empate metiendo en su campo al Ural merecer a que estos dieron un paso atrás tratando de mantener la ventaja. El empate para los de casa llegaba sobre los 82 minutos cuando un centro desde el lateral es rematado por A. Campos, finalizando el partido con el 1-1 en el marcador.

Ficha técnica

ED. Val Miñor Nigrán:Iago Ferreira, Sergio Cuña, Martín Lago, Toni (Ares, 54′), Arnosi, Jovan, Alejandro Millán (Davila, 4′), Toti, Xoel (Adri Campos, 73′), Somozas (Iker, 59′) y Brais Martínez.

Ural CF.: Mallo, Manuel Ramos (Ferreiro, 69′), Mancebo, Pablo Fraga, Miguel, Manu Barbeito (Antón Garda, 52′), Óscar de Castro (Alejandro Vilas, 63′), Dani Pájaro (Diego Pereira, 69′), Cambón, Barba y Salgado.

Goles: 0-1, min. __: A. Vilas; 1-1, min. 82: A. Campos.

Árbitro: D. David Iglesias Melón. Amonestó por los locales a Toni y por los visitantes a Miguel, Dani Pájaro, Barba Salgado.

CD. Lugo – Real Oviedo ‘A’(0 – 0)

Partido que para los entendidos fue agradable aunque es verdad que el campo donde se jugó, en A Cheda, para cierto tipo de fútbol no es propicio, ya que es pequeño y además si el partido es cerrado, duro y físico, peor todavía. El partido entre estos equipos fue bien armado, con un 4-2-3-1 por parte local y un 4-3-3 por parte visitante y los dos con el mismo planteamiento, ir a buscar al rival, no dejarle jugar desde atrás, los dos en avanzado prácticamente y mucha intensidad en el centro del campo,con intensidad, metiendo el pie duro y a nivel táctico con los dos equipos bien trabajados tanto con balón como sin él. Hubieron pocas opciones de gol precisamente por ello. Estuvieron bien las defensas, el medio del campo, … De los pocos partidos que últimamente se ha visto fútbol.

Se vio un partido de alta intensidad entre dos grandes equipos, en el que la intensidad oscureció la creatividad. Los dos equipos ofrecieron un espectáculo vibrante, con fases de poco fútbol pero con disputa y emoción hasta el final en el que el resultado pudo caer a favor de cualquiera de los dos equipos, pudiendo ser los locales los que en la primera parte tuvieran más sensación de peligro donde Ramos mandó un balón al palo, Christian tuvo también su oportunidad y era posiblemente en los córner donde el Lugo pudo haber abierto el marcador pero no tuvieron acierto. En la segunda parte, el partido estuvo más o menos igual pero el Oviedo salió más y también consiguió llegar sobre todo a partir de los 15 minutos cuando al Lugo le empezaron a flaquear las fuerzas. Faltando 5 minutos para el final, los azulones tuvieron dos oportunidades para haberse llevado el partido en un lanzamiento a portería que no entró a los 40 minutos y otro que fue desviado por Losada al palo a los 42 minutos. Al final, 0-0 y resultado justo.

Ficha técnica

CD. Lugo: Pablo Losada, Casariego, Martín, Jesús, Héctor Blanco, Vidal, David Guitián (Mogente, 81′), Raúl (Alexandre, 60′), Christian Martínez (Oraz, 88′), Alejandro Ramos y Jesús Gabarre (Pablo Guillén, 77′).

Real Oviedo ‘A’: Alberto, David, Fran, Antonio, Javi Moreno, Joselu, Thompson (Nacho, 81′), Lainez (Iván Serrano, 87′), Javi Cueto, Tito (Marco Antonio, 46′) y Pablo (Alejandro, 67′).

Goles: No hubo

Árbitro: D. Saúl López Parga. Amonestó por los locales a Jesús, Héctor Blanco y por los visitantes a Javi Moreno.

Real Sporting de Gijón ‘A’ – C. At. Perinés (7 – 0)

La visita del At. Perines acabó siendo, más o menos, el partido esperado. El equipo juvenil se las vio con un Sporting que tiene muy claro que compite con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la tabla y si es posible revalidar el título conseguido la pasada temporada.

Los chicos del juvenil sportinguista quisieron darle una buena despedida a su entrenador, Isma Piñera que deja el equipo para irse a entrenar al equipo de segunda B, e infringieron una goleada a un inoperante At. Perines. Los gijoneses, tremendamente superiores, pasaron por encima del los cántabros a los que consiguieron dejar inoperativos en el ataque y sin capacidad para contener los ataques rojiblancos. En poco más de seis minutos, los locales abrieron el marcador por medio de Blanco que remató un saque de esquina lanzado por Abraham. El segundo llegó tras un cabezazo de Toquero prácticamente en línea de gol y el tercero, con el que se llegó al descanso, fue conseguido por medio de un penalti lanzado por David previa mano de Ramiro dentro del área. Con el 3-0 se llegó al descanso. En la segunda parte, el dominio fue abrumador por parte rojiblanca llegándose al último cuarto de hora y en un centro de Enol Coto, Toquero se adelanta a la defensa perinesa y marca el 4-0. El 5-0 fue conseguido por Lucas Suárez que aprovechó un defectuoso despeje del guardameta visitante Parada. Ya en los minutos finales, Toquero y Samuel Pérez cierran la cuenta con el 7-0 definitivo.

Ficha técnica

R. Sporting ‘A’: Joel Jiménez, Guille Rosas (Enol Coto, 52′), Pablo García, David Fernández (Jordi Pola, 77′), Juanma, Pelayo Pérez, Abraham Ferreres, Lucas Suárez, Mathe (Samuel Pérez, 57′), Álex Toquero y Diego (Marcos, 66′).

C. At. Perinés: Parada, David Ríos, Ramiro Quintana, Nacho Saiz, Raúl, Javier Saldaña (Quique, 57′), Benito (Víctor, 52′), Jorge (Óscar, 67′), Diego Muñoz (Rodrigo), Chus y Juan Carlos.

Goles: 1-0, Diego; 2-0, Toquero; 3-0, D. Fernández (p.); 4-0, Toquero; 5-0, L. Suárez; 6-0, Toquero; 7-0, Samuel Pérez.

Árbitro: ___ . No hubo amonestaciones.

CD. Covadonga ‘A’ – Pontevedra CF. (1 – 0)

Gracias a un gol conseguido en tiempo de descuento, el Covadonga logró el primer triunfo de la temporada y también en la categoría ya que es la primera temporada en la división de honor en su historia. Lo consiguió frente al Pontevedra, equipo que también está inmerso en puestos de descenso y que en este partido fue algo mejor, disponiendo de las mejores ocasiones pero sin suerte de cara a portería.

Tras el triunfo del equipo asturiano, ya no queda ninguno en el grupo I de división de honor por ganar algún partido siendo este en la jornada 12. Este triunfo se consiguió en el tiempo añadido ya que parecía que el 0-0 inicial iba a ser el resultado final y más cuando los visitantes tuvieron dos ocasiones, una en cada tiempo y las fallaron. El Covadonga salió muy nervioso y las pocas jugadas que realizaban fallaban en los últimos pases mientras que el Pontevedra estuvo mejor sobre todo en el centro del campo donde incordió mucho y sobre todo en las contras. Sobre el minuto 30 y tras un error defensivo, el jugador visitante Antón se plantó solo ante el meta local, Dani Fernández, pero su disparo salió cerca del poste derecho. Pocos minutos después, los locales tuvieron su oportunidad por medio de Íñigo Coto pero su tiro salió por encima del larguero. Al comienzo de la segunda parte, volvió a tener otra oportunidad el Covadonga por medio de un lanzamiento a portería que atajó el portero pontevedrés, Baraca, antes de que llegara Íñigo Coto. Esta arte fue prácticamente igual a la primera donde el Pontevedra volvió a tener sus oportunidades que desperdició. A los 92 minutos, una falta lanzada por Peramos que Lucas cabeceó al larguero, el balón salió repelido unos metros dentro del área y en la melé que se formó, consiguió meter el pie y mandar el balón al fondo de la red visitante. Ya no hubo reacción por parte del Pontevedra y partido acabó con el 1-0 ya definitivo.

Ficha técnica

CD. Covadonga ‘A’: Dani Fernández, Mario Ramos, Raúl González, Lucas, Carlos Peramos, Álvaro, Kun, David Álvarez, Oski (Isaac, 89′), Manuel Rodríguez (Aramo, 69′) y Íñigo Coto (Lucian Costel, 77′).

Pontevedra CF.: Baraca, Brais Parada, Luis Castro, Maki, Aitor Fernández, Xavier Rendo (Iago Rivas, 65′), Guisande, Garrido, Besada (Rodrigo Otero, 71′), Raúl Diz y Manu Otero (Bilal, 77′).

Goles: 1-0, min. 92: Álvaro.

Árbitro: D. Pablo González Fuertes, auxiliado por los Sres. Vega Estopiña y Prendes Ardura. No mostró tarjetas.

R. C. Celta de Vigo – R. Racing C. Santander (2 – 2)

Comenzó marcando territorio el líder, con un tanto de su delantero centro Álvarez que empalmaba un cabezazo tremendo al fondo de las redes cántabras tras una gran jugada por banda izquierda y cuando tan solo habían transcurrido seis minutos de partido. El Celta mandaba en el juego y en el marcador, ante un Racing que salió algo dubitativo. Con todo los de Cantabria buscaron con paciencia desarrollar su habitual juego combinativo y poco a poco encadenaron alguna acciones que consiguieron llevar peligro sobre la meta celeste. A punto estarían de lograr los cántabros el empate en una jugada en la que cancerbero Raúl sacó el balón bajo palos y acto seguido tras un lanzamiento de esquina nuevo remate cántabro que se estrelló en el larguero. El Celta respondía también con algunas internadas por banda que llevaron mucho peligro. En una de ellas, Losada empujaba sobre la misma línea de gol un balón franco que le ponía Carreira para hacer el 2-0. No cejaron en su empeño los visitantes, antes de irse al vestuario y así Raúl sacaría un balón a bocajarro a poco para el descanso.

La segunda mitad, volvía a resultar igualada, aunque algo más trabada. El juego de poder a poder y las disputas en medio campo marcaron los primeros minutos tras la reanudación. Con el marcador favorable los celestes manejaron el encuentro, hasta que en el minuto 64, un balón en largo originaba una contra para que el delantero del Santander se internarse en el área y fuera objeto de penalti. El capitán Martín se encargaba de transformarlo en el 1-2. A partir de ahí se metió de lleno en el partido el cuadro cántabro y supo tener calma y esperar su oportunidad, ante un Celta que se mostraba ya para entonces mucho más impreciso y poco claro en su juego. Esta llegaría en una jugada al borde del área celeste con un balón interior que Campo atinó a poner lejos del alcance de Raúl. Era el 2-2 y con 8 minutos por delante, el partido siguió trabado, los cambios y un par de parones para atender a Raúl y Losada, hicieron que pasaran los minutos. El Celta se volcó sobre la portería rival con el tiempo cumplido y gozó de dos ocasiones muy claras de gol, la primera la más clara que sacó bajo palos el meta cántabro y la segunda en chut de Losada que se fue lamiendo la escuadra. La última fue para el Santander en una jugada enmarañada dentro del área celeste que a punto estuvo de convertirse en el 2-3. Reparto de puntos y Partidazo entre dos potencias de esta División de Honor el que se vivió en la mañana del sábado en A Madroa- Vigo.

Ficha técnica

R. C. Celta: Raúl García, Sergio Carreira, Pablo (Ivi, 67′), Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Tiago Rodríguez, Martín Diz (Guille, 89′), Miguel Fernández, David Álvarez (Lautaro, 57′), Iker Losada y Martín Rafael (Taboada, 69′).

Racing C. Santander: Germán, Mario (Álvaro Gutiérrez, 77′), Valentín Sánchez (Borbolla, 87′), Mantilla, Mirapeix, Pablo Ruiz, Dani Gómez (Diego Campo, 63′), Martín Solar, Javier Gutiérrez, Marco y Mateo.

Goles: 1-0, min. 6: Álvarez; 2-0, min. __: Losada; 2-1, min. 64: Martín; 2-2, min. 82: Campo.

Árbitro:D. Pablo Álvarez Calderón. Amonestó por los locales a Pablo, Sergio Barcia, Tiago Rodríguez y Miguel Fernández y por los visitantes a Mantilla y Mirapeix.

TSK Roces ‘A’ – Racing C. Ferrol (1 – 1)

Para ver la crónica de este partido, pincha en este enlace

Once del Racing juvenil en pretemporada. muchacalidad.com

R. C. Deportivo de la Coruña – Club Bansander (6 – 1)

Tras el empate de la semana pasada en Cangas, el Deportivo se reencontró con el triunfo. La primera parte, el Bansander puso oposición y de hecho consiguió llegar algunas veces al área local y en una de ellas Óscar Pérez pone al equipo bancario por delante en el marcador. Reacciona el Deportivo y antes de finalizar el primer tiempo le dan la vuelta al marcador con goles de Prendes y Juan Rodríguez finalizando los primeros 45 minutos con el 2-1 que reflejaba el marcador. sobre todo gracias a una gran segunda mitad en la que desarboló al Bansander (6-1).

El equipo cántabro se puso por delante al comienzo del partido, remontó el Juvenil A antes del descanso, al que se llegó con 2-1; y, tras el paso por los vestuarios, el partido solo tuvo color blanquiazul. La segunda parte un paseo para los locales ya que apenas si tuvieron oposición e intensidad por parte de los de rojo y parecía que no tenían ganas de jugar al fútbol. Los goles fueron cayendo uno a uno por medio de Kilian, Juan Rodríguez, Óscar Lorenzo y de nuevo Kilian completando el 6-1 final.

Ficha técnica

R. C. Deportivo: Alberto Sánchez, Iván (Víctor Guedes, 45′), Íñigo, Álvaro, Juan Rodríguez, Prendes, Litos (Kilian, 62′), Jorge Sarmiento, Gonzalo Miguel, César (Armas, 31′) y Israel Pérez (Óscar Lorenzo, 75′).

Club Bansander: De Andrés, Dida, David Merino (Alejandro, 64′), Edgar Mora, Fernando Torre, Marotías (Pablo, 88′), Óscar Pérez, Marcos Bustillo (Dani Ruiz, 69′), Álex Basurto, Pablo y Héctor Puente (Aarón, 57′).

Goles: 0-1, Óscar Pérez; 1-1, Prendes; 2-1, Juan Rodríguez; 3-1, Kilian; 4-1, Juan Rodríguez; 5-1, Óscar Lorenzo; 6-1, Kilian.

Árbitro:D. Alejandro del Río Amor. Amonestó por los locales a Juan Rodríguez y por los visitantes a Dida, Álex Basurto y Alejandro. Expulsó al visitante Edgar Mora (Doble amarilla 70′).


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353