Inicio Division de honor DHJ |Decimocuarta jornada del Grupo I de D. H. (PREVIA)

DHJ |Decimocuarta jornada del Grupo I de D. H. (PREVIA)

564
Compartir
CD Colindres. Cedida

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


La liga de División de Honor continua este fin de semana con la decimotercera jornada de la competición. El Celta continúa almando en la clasificación con 34 puntos. Le siguen Sporting con 28 puntos y CD. Lugo con 27 puntos. Por detrás, Racing Santander y R. Oviedo están empatados con 26 puntos. En límite del descenso, Racing Ferrol y Val Miñor con 14 puntos. Enpuestos de descenso, Alondras CF. con 8 puntos y CD. Covadonga, Pontevedra CF. y CD. Colindres con 6 puntos cierran la clasificación.

En esta jornada hay un enfrentamiento entre equipos de la Comunidad Gallega como son el Alondras CF. – ED. Val Miñor Nigrán; uno de la Comunidad Asturiana como es el CD. Covadonga ‘A’ – Real Oviedo ‘A’ y ninguno de la Comunidad Cántabra.

Alondras CF. – ED. Val Miñor Nigrán

Alondras y ED. Val Miñor se medirán en un choque de alto voltaje, donde tanto los de Cangas, como los de Nigrán se juegan mucho. La línea del descenso está situada entre los dos equipos siendo la parte de abajo para los locales que además tienen un déficit de puntos con respecto a sus visitantes de 6. En cuanto al factor gol, los locales marcan pocos y reciben muchos (8F / 32C / -24Dif) mientras que sus adversarios marcan más y reciben menos (14F / 22C / -8Dif). Los 4 partidos en los que se han enfrentado estos dos equipos en División de Honor en Cangas están al 50% ya que hay 2 victorias para cada equipo con 6 goles para los locales y 7 para los visitantes. Es evidente que cada equipo tiene claro que quieren salvarse y que ninguno renuncia a sus opciones aspirante al ascenso directo, el Albacete no renuncia a sus opciones. Los dos equipos repiten ya que los locales jugaron y perdieron en casa mientras que los visitantes jugaron y empataron fuera de su casa. El partido habrá que jugarlo y seguro que todos piensan que las estadísticas están para romperlas.

El partido se disputará el próximo domingo 02 de diciembre a las 11:30h en el campo de O Morrazo.

CD. Lugo – CD. Colindres ‘A’

Faltan dos partidos para que se llegue al final de la primera vuelta del calendario liguero, en el que los juveniles del CD. Lugo se enfrentan a otro equipo de la zona baja, concretamente a los cántabros del CD. Colindres, conjunto que solo ha conseguido 1 victoria en liga (en casa) y que en la pasada jornada empató en su casa ante los nigranienses del Val Miñor por 0-0. En la Ciudad Amurallada esperan que sus juveniles, con el apoyo de su afición, desarrollen el buen juego que saben hacer y tengan la fortuna que les faltó en las dos últimas jornadas donde cosecharon un empate y una derrota. Por su parte, los cántabros llegan a Lugo con la sana intención de ponerle las cosas difíciles a sus anfitriones. De momento no saben lo que es ganar fuera pero si han conseguido dos empates y cuando se consiguen dos empates, la victoria puede estar cerca.

El partido se disputará el próximo domingo 02 de diciembre a las 12:00h en el campo municipal de Reigosa.

Colindres CF. Cedida

Real Sporting de Gijón ‘A’ – Ural CF.

El Sporting llega fuerte tras el empate de la semana pasada por 1-1 ante el R. Oviedo. Lo más importante para el nuevo técnico gijonés, Sergio Sánchez, es la victoria para así poder seguir en la segunda posición y al mismo tiempo reafirmarse en el buen juego que está realizando el equipo. Los coruñeses llegan tras una victoria por 2-1 ante el CD. Lugo en su feudo de La Grela, un resultado que se puede hacer más valioso con un empate o una victoria en su primera visita a Mareo, como equipo recién ascendido a la categoría por primera vez.

El partido se disputará el próximo sábado 01 de diciembre a las 15:45h en el campo 1 de las instalaciones de Mareo.

Club Bansander – Racing C. Ferrol 

Pincha en ESTE ENLACE para ver la previa de este partido

Miguel e Iván intentan un remate ante la meta céltica. Foto: Sandy Lopez / muchacalidad.com

CD. Covadonga ‘A’ – Real Oviedo ‘A’

Siguen pasando las jornadas para el R. Oviedo Juvenil A de Emilio Cañedo, y con el pase de estas se acerca el final de la primera vuelta y con los deberes aún por hacer. El R. Oviedo llega a este partido en quinta posición a 2 puntos del segundo clasificado, el Sporting, por lo que si se quiere permitir seguir soñando con hace algo grande fallar esta prohibido. En el choque de la decimocuarta jornada el rival será un CD. Covadonga que llega al derbi autonómico con urgencias ya que su situación es bastante peligrosa pues está situado en puestos de descenso y a 8 puntos de la línea de salvación.

El partido se disputará el próximo sábado 01 de diciembre a las 16:00h en el campo Álvarez Rabanal.

R. C. Celta de Vigo – C. At. Perines

El líder recibe en A Madroa al At. Perines que es uno de los equipos a los que el empate se le da bien pero siempre en casa de los equipos de similar potencial como son el Racing Ferrol y Ural, consiguiendo ganar en Pontevedra y perdiendo en Nigrán ante el Val Miñor. En cambio, cuando se enfrentó a los grandes, perdió y además por goleada, ante el Dépor (5-0) y ante el Sporting (7-0). Es posible que estos resultados no los repita, pero también es casi seguro que no lo tendrán nada fácil para sacar algo positivo ya que el Celta, aunque tuvo dos tropiezos en casa frente al TSK Roces (0-1) y frente al Racing Santander (2-2), ha conseguido rehacerse y en la última jornada, con los resultados propicios, aumentó diferencias con el segundo y tercer clasificado y no querrá tirar la ventaja que tiene.

El partido se disputará el próximo domingo 02 de diciembre a las 12:00h en el campo municipal de A Madroa.

El Celta lidera el grupo I de la DHJ. Foto: Bruno Penas / muchacalidad.com

TSK Roces ‘A’ – Pontevedra CF.

El equipo asturiano de Roces, 10º clasificado, va a recibir al Pontevedra, 15º clasificado y en zona de descenso, con la incógnita de como vendrá este equipo ya que su anterior entrenador fue destituido y relevado por otro con experiencia en equipos de superior categoría como es Julio Álvarez-Buylla. A día de hoy, el equipo local desde que en las jornadas 8 y 9, jugando fuera, ganó los dos partidos seguidos (Celta y Alondras), en casa solo consiguió un punto en los dos partidos posteriores que ha jugado (0-3 y 1-1) y fuera no volvió a puntuar recibiendo nueve goles en sus visitas (3-0 y 6-0), lo que hace que en las últimas 4 jornadas haya cosechado un solo punto pero teniendo todavía un colchón de 7 puntos sobre el descenso. El Pontevedra tiene contra este equipo la oportunidad de aumentar sus puntos y reducir distancia con el puesto límite de descenso. ¿Qué efecto le hará el nuevo entrenador?.

El partido se disputará el próximo sábado 01 de diciembre a las 16:00h en el campo de Covadonga.

R. C. Deportivo de Coruña – R. Racing C. Santander

Tras cosechar un empate fuera de casa en la última jornada ante el Racing de Ferrol (2-2), el Dépor vuelve a casa con la necesidad de sumar tres puntos por dos motivos. Uno, el no verse tan pronto distanciado de la segunda plaza lo que le provocaría que el campeonato dejara de tener aliciente para ellos y dos, y fundamental, que los jugadores crean en el trabajo que se está realizando y ganen en confianza ya que hasta la fecha en los partidos en que se enfrentaron a equipos de similar potencial, Lugo, Celta, R. Oviedo y Sporting, cosecharon dos derrotas con los equipos gallegos (2-0 y 1-2) y consiguieron empatar con los otros dos equipos asturianos (1-1) fuera en Oviedo y en casa con Sporting y esa confianza quedaría mermada si también el Racing santanderino le arrancara puntos de su campo. Por su parte, el equipo cántabro, en su última salida consiguió empatar en casa del líder Celta (2-2) y perdiendo con los otros tres equipos grandes de esta liga, R. Oviedo y CD. Lugo (0-1 y 3-4) en casa y Sporting (3-1) fuera de casa. Tiene buenos jugadores pero en potencial son similares al Deportivo, por lo que el equipo coruñés, deberá tener mucho cuidado.

El partido se disputará el próximo domingo 02 de diciembre a las 12:00h en las instalaciones de Abegondo.

Once inicial del Deportivo ante el Ural CF. Foto: A. Mellado / muchacalidad.com

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353