DHJ |El análisis del Racing – Perinés, por Juancar Fernández

comparte


Ante el Pontevedra se pudo ver la versión menos buena de este grupo, esa que a veces tienen. Pero hoy volvió a salir una buena versión en la línea del partido ante el Santander y hasta el penalti en contra el Racing se gustó.

Dos equipos en formación de 1-4-1-4-1. El Racing con línea de 4 y Manu por delante con Edu y Sergio, Luisito por banda y Leonardo tirado al costado izquierdo, con Fonty arriba. El Perinés muy parecido pero metiendo a uno de los dos medias puntas para iniciar, un medio defensivo y Jesús Ortega y Javier Saldaña, que estuvieron bastante bien saliendo con facilidad.

El Racing empezó muy bien, dominando  el campo y dando la sensación de solo faltaba ese último pase para que llegara el gol y llegó. Dentro de lo complicado que son los partidos en la división de honor, se preveía un partido sin complicaciones para el Racing ante un Perinés que ya había encajado 5 tantos en Abegondod. Pero…. llegó la jugada del penalti, que no se sabe muy bien lo que pasó y ahí sí esto puso algo nerviosos a los chavales y se igualó el partido hasta el descanso. En la segunda parte, el Perinés fue superior en el inicio, con dos tres ocasiones muy buenas que sacó muy bien Regueira, incluso un palo. El Racing para entonces jugaba un poco a impulsos de Luis o de Sergio Otero. Su juego pasó a ser más a base de corazón y de fuerza, en ese sentido el equipo nunca le perdió la cara al partido. Las contras del Perines, que se asentó muy bien en la segunda parte, llevaron peligro, sobre todo con Juan Carlos por banda izquierda. El Perinés se mostró muy hecho y muy físico,ahí empezó a generar dificultades.

Foto: Miguel Lopes / muchacalidad.com

Los cambios le dieron bastante oxigeno al Racing. Así una buena jugada de Brais por banda izquierda acaba en un centro que remata Adri Fernández a la red. Igual que ante el Santander, con esos cambios que aportaron y pensando que seguía faltando del Rio, creo que es bueno ir recuperando ese tipo de gente que pueda dar un cambio al partido. En los últimos minutos el Perinés metió mucha gente arriba y ahí el Racing no supo cerrar el partido, falto veteranía para haber jugado lo mínimo, irse a banda, al córner, casí quiso más buscar el tercero que asegurar el partido. Inexperiencia en la categoría, con cosas que es una pena tener que aprenderlas a base de golpes, pero así es.

El Racing no estuvo mal en líneas generales, el Perinés tampoco. El resultado es justo.

Por proponer un tema hablaré de Sergio Otero. Un jugador que tiene que es determinante en esta categoría y al que hay que buscarle un sitio, fijarlo más en una posición. Gran parte del éxito para este equipo, es darle una posición a Sergio  y a partir de ahí asentarse. 

Juancar Fernández Lago para muchacalidad.com   #FutbolFerrol