Inicio Division de honor DHJ | El CD Lugo-Racing C. Ferrol, derbi de la jornada (PREVIA)

DHJ | El CD Lugo-Racing C. Ferrol, derbi de la jornada (PREVIA)

486
Compartir
Lugo y Racing son viejos conocidos de enfrentamientos como los de la Sinde's Cup 2017. Foto: muchacalidad.com

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


DHJ | “Previa de la Jornada Octava del Grupo I de D. H.”

La liga de División de Honor regresa este fin de semana con la quinta jornada de la competición. El Celta sigue invicto mandando en la clasificación con 21 puntos. Le sigue el Racing de Santander con 16 puntos. A continuación, CD.Lugo con 14 puntos. Les sigue un grupo 3 equipos, Sporting, Ural CF. y R. Oviedo con 12 puntos respectivamente. Por detrás, R. C. Deportivo y At. Perines con 11 puntos. Racing Ferrol con 9 puntos. En 10ª y 11ª posición, Bansander y TSK Roces con 8 puntos. En el puesto 12º marcando el límite con los puestos de descenso, el Val Miñor con 6 puntos.En puestos de descenso, CD. Colindres, y Alondras CF. con 4 puntos y CD. Covadonga y Pontevedra CF. con 3 puntos cierran la clasificación.


En esta jornada hay un solo enfrentamiento entre equipos de la Comunidad Gallega como es el CD. Lugo vs Racing Ferrol y ninguno de otras Comunidades.


CD. Lugo – Racing C. Ferrol

El CD. Lugo de Álex Antón llegará a este partido correspondiente a la octava jornada de liga juvenil División de Honor, después de empatar 1-1 en la pasada jornada frente al Bansander, este empate deja a los de Antón con 14 puntos en la tercera posición de la clasificación. Esta jornada reciben al Racing C. Ferrol, que llegará a este interesante partido después de empatar por 2-2 frente al Val Miñor de Nigrán la pasada jornada, este empate deja a los departamentales con 9 puntos en la novena posición en la clasificación. Partido importantísimo entre dos equipos que luchan por objetivos diferentes y podría ser un punto de inflexión para el CD. Lugo que en caso de conseguir la victoria seguiría como mínimo en la posición actual y dependiendo del R. Santander podría asalta el 2º puesto. El Racing Ferrol, que últimamente se ha movido por la zona media de la clasificación, lucha por mantener la categoría por lo que los pupilos de Manel Fernández y Fran Caínzos serán un rival muy complicado para los de Álex Antón, que necesitan ganar si o si. Duelo de viejos conocidos con dos jugadores rojiblancos, Alex Ramos con pasado en el Racing y el ferrolano Jesús Gabarre que también milito en el club de A Malata.

El partido se disputará el próximo sábado 20 de octubre a las 12:00h en el municipal de A Reigosa. Será arbitrado por el colegiado D. Javier Pérez Prado.


R. Oviedo ‘A’ – Alondras CF.

El R. Oviedo División de Honor afronta su próximo encuentro en casa este sábado ante el conjunto cangués del Alondras CF. El choque tiene mucha importancia para el futuro del equipo entrenado por Pablo Refojos ya que los equipos que van por arriba pueden arañar puntos y escaparse con lo que la salida de la zona de descenso puede ser complicada. Por otra parte, el equipo carballón tampoco quiere puede perder puntos en casa si quiere intentar aproximarse al segundo puesto. Puede ser un partido interesante de ver.

El partido se disputará el próximo domingo 21 de octubre a las 16:00h en el campo del Requexón.

O Requexón- Oviedo  –  muchacalidad.com

Ural CF. – C. At. Perines

El Ural CF. recibe en el Campo de A Grela I al C. At. Perines; el cuadro herculino está mostrando un rendimiento bastante bueno desde el comienzo de la temporada y que intentará seguir en la misma línea para este partido. Hay que recordar que se encuentra en 5ª posición a sólo 4 puntos del segundo clasificado. Por su parte, el At. Perines llega a La Coruña situado en 8ª posición con 11 puntos y a sólo uno de su anfitrión. Los locales llevan en casa dos partidos ganados y uno perdido mientras que los visitantes llevan una derrota, un empate y una derrota. No es un equipo fácil de derrotar.

El partido se disputará el próximo domingo 21 de octubre a las 12:00h en el campo Municipal de A Grela I. Será arbitrado por el colegiado D. Alexandre López Vila.


CD. Colindres ‘A’ – Pontevedra CF.

El encuentro que se disputará entre el titular del terreno de juego, el CD. Colindres y el Pontevedra CF., en un encuentro que en principio se prevé duro para los dos contendientes ya que ambos están inmersos por alejarse de los puestos de descenso que actualmente ocupan y en el que los dos equipos está separados por un sólo punto. No está haciendo malos partidos el equipo santanderino pero está perdiendo por matices muy concretos que a buen seguro querrán puliendo. Por su parte, el equipo pontevedrés está inmerso en una crisis de resultados que le han llevado, desde la tercera jornada hasta la pasada, a ocupar el último puesto de la clasificación. Deberá tener mucho cuidado el Colindres ya que la situación del Pontevedra no va a durar siempre y en algún momento deberán levantar la cabeza.

El partido se disputará el próximo domingo 21 de octubre a las 12:00h en el campo del Carmen.


ED. Val Miñor Nigrán – R. Racing C. Santander

La ED. Val Miñor de Álex Villar llegará a este interesante partido correspondiente a la octava jornada de liga juvenil División de Honor, después de empatar la pasada jornada en Ferrol; este empate deja a los de Villar con 6 puntos en la duodécimaposición de la clasificación con 6 puntos y en el límite con el descenso. Con respecto a su rival, el Racing de Santander, llega en una óptima segunda posición, a 5 puntos del liderato y a sólo 2 de su perseguidor, el CD. Lugo. Sus logros como visitantes son que ha conseguidos puntos en los tres desplazamientos que ha tenido, un Empate y dos victorias si bien que estas dos últimas han sido por la mínima. De las cuatro temporadas que se han enfrentado en división de honor, una victoria local y tres victorias visitantes, la última la temporada pasada por un contundente 0-4.

El partido se disputará el próximo domingo 21 de octubre a las 12:00h en el campo de Condomínguez. Será arbitrado por el colegiado D. Rubén Extremadura Hernández.

Foto: Cora Rey

Real Sporting de Gijón ‘A’ – Club Bansander

Encuentro con el que se llegará al final de la jornada, en el que los juveniles del Sporting ‘A’ se enfrentan en a un equipo de la zona media, concretamente a los santanderinos del C. Bansander, conjunto que solo ha conseguido 2 victorias en liga y que en la pasada jornada empató en su casa ante el equipo de las Murallas, el CD. Lugo. Si el juego que desarrolle el equipo blanquirrojo es como el que hizo en la primera parte en La Coruña frente al Deportivo, mucha atención deberán poner los ‘banqueros’ para no llevarse una goleada, aunque en la ultima visita que hicieron la temporada pasada, consiguieron ganar en Mareo por 0-1. En todos los enfrentamientos que han disputado en D. H., siete en total, el Bansander sólo ganó el de la pasada temporada, el resto los perdió todos siendo la mayor goleada, 5-0, en la temporada 16-17.

El partido se disputará el próximo domingo 21 de octubre a las 16:45h en el campo 1 de las Instalaciones de Mareo.


CD. Covadonga “A” – R. C. Deportivo de la Coruña

El equipo entrenado por Christian Alexander tratará de retener los tres puntos en casa en un partido complicado contra el Deportivo de la Coruña con unos resultados fuera de su casa pobres para lo que se le suponía al principio, un empate y dos derrotas. Aunque el rival no llega en el mejor momento de la temporada, Alexander advierte que ‘es un equipo muy peligroso, con un bloque bien compacto y con jugadores con mucha experiencia’. El equipo asturiano, en dinámica descendente que, a pesar de la derrota del pasado fin de semana por 2-0, se presenta al partido con dos derrotas por la mínima y un empate, números iguales a los locales aunque éstos últimos con un buen equipo y con más experiencia en la categoría.

El partido se disputará el próximo sábado 20 de octubre a las 16:00h en el campo J. A. Álvarez de Rabanal.


R. C. Celta de Vigo – TSK Roces ‘A’

El sábado visita A Madroa el TSK Roces, un equipo luchador que viene de ganar al CD. Covadonga. Los de Roces ocupan la parte media baja de la tabla, con un empate y dos derrotas fuera de su terreno de juego y por lo que se refiere a goles han marcado siete y han recibido quince, lo cual es para tenerlo en cuenta. El equipo local es, de momento, el líder intratable de la clasificación, pero que en los últimos partidos está venciendo por la mínima y en los últimos minutos. A pesar de ello, tiene todas las papeletas para conseguir un nuevo triunfo y si fallan los seguidores aumentar el camino para la consecución del título.

El partido se disputará el próximo sábado 20 de septiembre a las 16:30h en el campo de A Madroa. Será arbitrado por el colegiado D. José L. González Sobrado.

Once del Ceta de Vigo en la segunda semifinal. Foto: A. Mellado / muchacalidad.com

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353