Inicio Division de honor DHJ | El Celta, a tres puntos del campeonato.

DHJ | El Celta, a tres puntos del campeonato.

409
Compartir

Foto: canteiraceleste.com


Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


Crónicas de la Vigesimoséptima jornada del Grupo I de D. H.

Crónica de la jornada.

A falta de disputar los tres últimos partidos de la competición, por la cabeza ya está la situación más clara puesto que el triunfo del Celta en Santander sobre el R. Racing prácticamente le da el campeonato aunque todavía no matemáticamente, pero de los 9 puntos que faltan con tres ya serían campeones. El que sí ha confirmado su participación en la copa de S. M., es el Sporting que con su victoria de ayer y la derrota del conjunto santanderino, a lo único que se puede llegar es a empatar a puntos y esto se resolvería a favor del equipo gijonés por gol average particular.

En la zona media – alta como las diferencias son mínimas, en las tres jornadas que quedan se van a ver movimientos seguros por lo que hasta la última jornada probablemente no se definan los puesto definitivos.

En la zona media, hay dos candidatos a permanecer en los puestos que actualmente ocupan, aunque pueden variar entre ellos, aunque no pueden descuidarse ya que los que vienen detrás pisan fuerte para salir de las zonas próximas al descenso.

En la zona de descenso, todavía no está clarificada ya que entre el 10º y el 13º, primero que desciende, solo hay cuatro puntos y nadie puede dormirse.

En la zona de descenso y con dos equipos ya descendidos, el empate del CD. Covadonga le ha quitado opciones pero todavía pueden salir ya que la diferencia entre ellos y el Val Miñor, primero que está fuera de descenso, solo son cuatro puntos y quedan nueve por disputarse.

La clasificación queda como sigue.

El Celta sigue mandando en la clasificación con 71 puntos. Le siguen el R. Sporting con 65 y el R. Racing Santander con 56 puntos. Algo más distanciados, en 4º puesto, el Ural CF. con 48 puntos, seguido por CD. Lugo y R. C. Deportivo con 47 y en 7ª posición, el R. Oviedo con 45, siguiéndoles en 8ª y 9ª posición, At. Perines y Bansander con 33. En 10ª posición el Racing C. Ferrol con 31 puntos, siguiéndole el Pontevedra CF. con 29 puntos. En la 12ª y 13ª posición (esta última el primero en descenso) los gemelos que desde hace varias jornadas se están balanceándose en el alambre, el Val Miñor y TSK Roces con 27 puntos. En puestos de descenso, el 14º, el CD. Covadonga con 23 puntos. Cerrando la clasificación en 15º y 16º posición, CD. Colindres y Alondras CF. con 15 y 13 puntos respectivamente.

Enfrentamientos autonómicos.

En esta jornada solo hubo un enfrentamiento entre equipos de la Comunidad Gallega como fue el Ural CF. – ED. Val Miñor Nigrán y ninguno de otras comunidades.


Alondras CF. – CD. Colindres ‘A’ (4 – 4)

El Alondras CF. defiende su campo… y el CD. Colindres lo volvió a hacer: parece que ha decidido morir matando y se ha inscrito a las remontadas. El partido comenzó con un Alondras muy enchufado. Con el campo caracterizado por el exceso de agua, el conjunto cántabro era incapaz de hacer el juego combinativo que le gusta, mientras que el conjunto del Morrazo estaban un escalón por encima en fuerza y velocidad y se aprovechaban para mostrar así su superioridad. Una intensidad impropia de un equipo descendido y demostrando que seguramente el puesto que ocupan en la clasificación no le corresponde. De esta manera llegan ganando al descanso por 2-0.

Pero el CD. Colindres se está caracterizando en las últimas jornadas por sus remontadas épicas. Al más puro estilo “Ave Fénix”, este equipo siempre resurge de sus cenizas y se niega a morir y es por ello que a medida que el campo fue chupando el exceso de agua y el conjunto pontevedrés se iba desgastando físicamente, el Colindres siguió intentando mover el balón encontrando así su fútbol. La segunda parte fue “entretenida” que, al contrario de los primeros 45 minutos, los visitantes fueron superiores, ya que hubo de todo desde goles, dos por los locales y cuatro por los visitantes, quedando el resultado final en 4-4 y también se caracterizó porque el Colegiado gallego adscrito a la Delegación de Pontevedra, se le fue el partido de las manos, no tuvo su día, como demuestra la cantidad de tarjetas, 12, entre amarillas y rojas que sacó en un partido sin broncas, deportivo y limpio. (ver apartados goles y árbitro).

Ficha técnica

Alondras CF.: Vizoso (Antón Iglesias, 58′), Alejandro, Javier Hermelo, Álex Fernández, Manuel Escudeiro (Raúl Paredes, 46’), Nico, Silva (Antón Iglesias, 60’), Adrián Cacheda Manuel Piñeiro, 75), Rúa, Borja y Hugo Pousada (Hugo Pérez, 71’).

CD. Colindres ‘A’: Adrián Campillo, Víctor Pérez, Omar Diatta, Alberto, Juan Fernando, Adrián Subisaga, Fernando Revuelta (Diego Pereira, 65’), Raúl Canales, De La Maza (Pablo Pérez, 58’), Cristiano (Quique Martínez, 58’) y Jaime.

Goles: 1-0, min. 20: H. Pousada; 2-0, min. 27: Nico; 2-1, min. 46: Jaime; 2-2, min. 59: Víctor Pérez; 3-2, min. 62: Raúl Pérez; 3-3, min. 65: Jaime; 4-3, min. 77: Hermelo; 4-4, min. 85: Jaime.

Árbitro: D. Asier M. Fariña Biasi, asistido por D. César Montes Villamil y D. Javier Pérez Malvido. Mostró tarjeta amarilla a los locales Silva (52’), Raúl Paredes (90’+2) y A. Cerviño (90’+5) y a los visitantes Adrián Subisaga (37’), Fernando Revuelta (55’)Raúl Canales (70’)y Pablo Pérez (90’+1). Expulso al local Vizoso (58’) con roja directa y a los visitantes Víctor Pérez (doble amarilla, 15’ y 76’) y Juan Fernando Castro (doble amarilla 35’ y 86’).


Ural CF. – ED. Val Miñor Nigrán (2 – 1)

El Val Miñor todavía no tiene la tan ansiada permanencia después de perder ante el Ural por 2 a 1. Un arbitraje que no dejó satisfechos ni a unos ni a otros pese a que los locales no se jugaban nada importante, solo el poder alcanzar el 4º puesto y que de momento, con la victoria de en esta jornada, lo tiene conseguido. Los de Nigrán se quejan de que el colegiado de A Coruña les perjudicó, impidiendo el poder abrir una brecha sobre el puesto de descenso y la verdad es que es posible que el penalti que les pitó en contra fuera algo dudoso. El conjunto de Álex Villar hizo un buen partido ante un Ural que se mostró muy físico y además rocoso. La actitud del Val Miñor fue buena y al cuarto de hora de comenzar Íker conseguía marcar poniendo su a su equipo por delante y dando un paso con la intención de llegar a buen fin. El Ural se puso manos a la obra para intentar equilibrar la contienda y en una jugada dentro del área visitante el colegiado señaló penalti que pudo ser dudoso pero que Dani al estilo panenka se encargó de igualar la contienda. Con el 1-1 se llegó al descanso. Tras el descanso, los dos equipos buscaron deshacer la igualada hasta que a los 62 minutos Juan Cambón consigue marcar y poner el 2-1 en el marcador, gol protestado por los jugadores visitantes por creer que el jugador coruñés estaba en fuera de juego. El resultado ya no se movió y finaliza el partido dejando a los de Nigrán en el mismo puesto que estaban e igualados a puntos con el TSK que por gol average particular ocupa el puesto de descenso.

Ficha técnica

Ural CF.: Valencia, Rodrigo Ramos, Roi, Pablo Fraga, Miguel, Ferreiro, Óscar de Castro, Dani Pájaro, Cambón, Barba y Manuel Ramos.

ED. Val Miñor Nigrán: Hugo Núñez, Mario Rial, Martín Lago, Ares, Arnosi, Toni, Íker, Xoel, Somozas, Alejandro Millán y Toti.

Goles: 0-1, min. 15: Íker; 1-1, min. 24; Dani (p); 2-1, min. 62: Cambón.

Árbitro: D. José M. Cives Enjo.

El Ural CF está haciendo una gran campaña. Cedida

R. Oviedo ‘A’ – CD. Lugo (1 – 0)

La visita al R. Oviedo no le resultó provechosa al CD. Lugo ya que perdió, en un partido bastante disputado, después de encajar el gol de penalti, también pierden el gol average particular con el conjunto asturiano y además el Ural, con su victoria, le ha quitado el 4º puesto. Con respecto al partido, decir que el Oviedo fue el que llevó el peso del partido y el control del balón pero esas acciones las llevaba a cabo lejos de la portería contraria por lo que ese dominio fue infructuoso. Sobre los 30 minutos de la primera parte llegó la primera ocasión para los de casa en un buen tiro cruzado de Iván Serrano que Brais logró despejar a córner; tras el saque de esquina, que lo hicieron en corto, un jugador lugués cometió penalti que lanzado por Javi Cueto el cuero fue detenido por Brais. El segundo tiempo, comenzó igual que el primero con el control del balón pero sin verticalidad. El partido llevaba camino de tener el mismo resultado que en el partido de ida, el cero a cero, pero a los 71 minutos, tras sacar un córner y posterior lanzamiento por parte de un jugador ovetense, el balón da en la mano del central Casariego y el colegiado decreta una nueva pena máxima que lanzado esta vez por Fran, logra batir a Brais y poner el 1-0. Tras el gol, el Lugo estira líneas en busca del empate que al final no llegó.

Ficha técnica

R. Oviedo ‘A’: Alberto, David, Fran, Nacho, Javi Moreno (Álex Suárez, 46′), Joselu, Thompson (Hugo Rodríguez, 46′), Láinez (Losada, 80′), Javi Cueto (Tito, 46′), Pablo e Iván Serrano.

CD. Lugo: Brais Vázquez, Mogente, Casariego, Etham (Vilariño, 46′), Jesús, Héctor Blanco, Dani Arias (Rubén Portomeñe), Rubén Vázquez (David Guitián, 69′), Dani Real (Lisardo Villasante, 69′), Pablo Guillén y Xabi Domínguez.

Goles: 1-0, min. 71: Fran (p.).

Árbitro: __. Amonestó por los locales a Nacho y por los visitantes a Casariego, Pablo Guillén y Xabi Domínguez.


C. At. Perines – Real Sporting de Gijón ‘A’ (0 – 1)

El Sporting llegó a Perines para disputar el penúltimo partido fuera de casa en un campo complicado, frente a un rival de la zona media de la tabla y al que le faltan 3 puntos para la permanencia matemática en la D. H. para la próxima temporada. Comenzó el partido y en la primera llegada, Javi Mercerreyes consigue inaugurar el marcador. 1-0 que en principio no afecta al equipo local a pesar de que el Sporting busca aumentar su ventaja por medio de Toquero que falla un mano a mano al intentar regatear al portero local Marcos. En esta primera parte, le fue anulado un gol al conjunto local por fuera de juego. Al descanso se llega con el 1-0. En la segunda parte, los de Perines siguen dominando y buscando el gol teniendo un remate al larguero y su gran oportunidad para empatar cuando en el último minuto dispusieron de un penalti favor que fue detenido por Javi Izquierdo. Al final, el 0-1 que campeaba desde el primer minuto del partido fue el resultado cálido del partido.

Ficha técnica

C. At. Perines: Marcos Reinoso, David Ríos (Quique, 69′), Ramiro Quintana, Nacho Saiz, José Carlos, Gabi, Javier Saldaña (Tresgallo, 60′), Jorge, Rodri (Oscar, 84′), Iker y Benito (Dani Ruiz, 89′).

Real Sporting: Javi Izquierdo, Enol Coto (Marcos, 46′), Pablo García, Jordi Pola, Juanma, Nacho Martín (Pelayo Pérez, 46′), Samuel Pérez, Lucas Suárez, Álex Toquero, Javi Mecerreyes y Gaspar (David Fernández, 60′).

Goles: 0-1, min. 1: J. Mecerreyes.

Árbitro: __. Mostró tarjeta amarilla al local Gabi y al visitante Álex Toquero.


Pontevedra CF. – CD. Covadonga ‘A’ (1 – 1)

Partido crucial en Chan do Monte entre el Pontevedra CF. y el CD. Covadonga, donde si hubieran ganado los locales el descenso estaría algo más lejos mientras que si hubieran ganado el CD. Covadonga dependería de sí mismo para la permanencia. El no ganar ninguno de los dos, hace que evitar el descenso para los asturianos sea más difícil pero todavía no imposible. El partido se disputó con mucho viento en el que hacía difícil el poder controlar el balón. Desde el primer minuto, el Pontevedra se lanza a por el gol pero se encuentra a un Covadonga bastante ordenado en defensa y esperando su oportunidad en el que a los 17 minutos Óscar remata desviado. En este primer cuarto no hay ocasiones para ninguno. El Pontevedra consigue lanzar varios córner que resuelve sin apuros la zaga asturiana. A los 41 minutos, el portero Dani Fernández ya ha librado a su equipo deteniendo dos ocasiones del conjunto grana. Al descanso se llega con el 0-0 inicial. A los 49 minutos, Mario Ramos pudo adelantar al Covadonga. El partido se rompe ya que los dos equipos quieren los 3 puntos. A los 68 minutos el Covadonga se adelanta en el marcador por medio de Raúl González quien tras un saque de esquina conecta un buen cabezazo. A los 84 minutos es el Pontevedra el que consigue poner el 1-1 en el marcador. Un punto para cada uno que pude servirle al equipo local pero que a los visitantes les va a ser complicado.

Ficha técnica

Pontevedra CF.: Diego Dadin, Iago Rivas, Luís Castro, Maki, Martín Prol (Johan, 75′), Raúl Díz, Manu Otero (Tiago, 58′), Garrido, Vilariño, Guisande y Javier Pereira (Brais Parada,65′).

CD. Covadonga ‘A’: Dani Fernández, Manu Rodríguez, Mario Ramos, Carlos Figar, Carlos Peramos, Raúl González, Lucas Justo (Enol Azcárate, 87’), David Álvarez, Íñigo Coto (Jaime Ramos, 80’), Javi Martín (Costel, 46) y Óscar Martín.

Goles: 0-1, min. 68: Raúl González; 1-1, min. 84: Tiago.

Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias. Mostró tarjeta amarilla al local Vilariño.


R. Racing C. Santander – R. C. Celta de Vigo (1 – 3)

El R. C. Celta se ha quedado a un paso de ser campeón después de ganarle en la mañana de ayer domingo al R. Racing de Santander sobre el terreno del Nando Yosu en la Albericia. Era el partido más complicado que le quedaba y el próximo fin de semana puede ser ya el campeón si le gana en el derbi regional y autonómico al Pontevedra CF. La primera mitad estuvo llena de intensidad por las dos partes, con diferentes ocasiones para ambas escuadras, pero con cierta falta de puntería.

Los goles llegaron en la segunda parte y todos en veinticinco minutos. Obama abría el marcador a los 55 minutos, empatando Rafa 4 minutos después. Tras la igualada, ambos equipos trataron de imponerse y fue el cuadro celeste el que siguió buscando ponerse por delante y lo consiguieron por medio de Lautaro a los 65 minutos. El R. Racing busca un nuevo empate pero en una contra Losada, a los 70 minutos, consigue la ventaja que ya resultó definitiva. A partir del 1-3, el entrenador visitantes, Jorge Cuesta, comenzó a introducir cambios progresivamente pero el marcador ya no se movió.

Ficha técnica

R. Racing C. Santander: Germán, Jorrín, Borja (Gete, 73’), Mirapeix, Valen, Martín, Diego (Pablo, 60’), David, Marco, Mateo (Javi, 65’) (Jesús, 77’) y Rafa.

R. C. Celta: Raúl, Mario, Barcia (Carlos, 71’), José Fontán, Álvaro, Tiago, Miguel (Willy, 81’), Álvarez (Aldán, 77’), Losada, Obama y Lautaro (Miguel Rodríguez, 88’).

Goles: 0-1, min. 55: Obama; 1-1, min. 59: Rafa; 1-2, min. 65: Lautaro; 1-3, min. 70: Losada.

Árbitro: Sr. Zubillaga Serrano. Amonestó al jugador local Gete y a los visitantes José Fontán y Álvaro.


Racing C. Ferrol – TSK Roces ‘A’ (3 – 2)

Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace

#FutbolFerrol

Club Bansander – R. C. Deportivo de la Coruña (1 – 3)

El Deportivo fue superior a su rival, el Bansander, sobre todo en la segunda mitad, y se trae los 3 puntos para A Coruña con todo merecimiento.

Ficha técnica

Club Bansander: Pablo, Dida, Merino, Abad, Marotías, Nalda, Álex Basurto, Marcos Bustillo, Aarón Besoy, Moisés Merino y Dani Ruíz.

R. C. Deportivo: Pablo Brea, Iván, Íñigo, Prendes, Juan Rodríguez, Armas, Hugo Novoa, César, Gonçalo Oliveira, Jorge Sarmiento y Álex Pérez.También jugaron: Israel, Kilian, Chadi y Guillem.

Goles: Por parte local: Marotías. Por parte visitante: Israel, Gonçalo Oliveira y Merino en p. p.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353