Inicio Division de honor DHJ | El Celta gana y continúa líder destacado.

DHJ | El Celta gana y continúa líder destacado.

342
Compartir
rfef.es

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


Crónicas de la Vigesimosexta jornada del Grupo I de D. H.

Crónica de la jornada.

El Celta de Vigo suma y sigue al ganar al Racing C. Ferrol en su terreno de juego de A Madroa y continúa reforzando su liderato de la clasificación manteniéndose a 6 puntos del segundo clasificado, el Sporting de Gijón. Por la contra, con su empate en el campo del CD. Covadonga, el Racing de Santander se queda ahora a 5 puntos y sigue tercero con lo que sus opciones para conseguir el segundo puesto cada vez son más remotas. El resto de los equipos ya luchará por quedar lo más alto posible excepto los situados en los puestos 10º al 14º, ambos inclusive, que en los últimas 4 jornadas van a jugarse el descenso y estos son el Pontevedra CF., Racing C. de Ferrol con 28 puntos, ED. Val Miñor, CD. TSK Roces con 27 y CD. Covadonga con 22. La diferencia de puntos entre el primero de ellos y el último son de 6 puntos y hasta el final, hay enfrentamientos directos que pueden alterar la situación. En cuanto a los dos últimos clasificados, el CD. Colindres y el Alondras CF., con su empate y derrota respectivamente, son desde esta jornada equipos que descienden a la Liga Nacional.

En esta jornada se anotaron 29 goles en los ocho encuentros jugados, siendo 6 las victorias locales, 2 empates y ningún triunfo visitante.

La clasificación queda como sigue.

Con este triunfo, el Celta se afianza en el primer puesto con 68 puntos; el Sporting sigue en segundo lugar a 6 puntos del líder, el R. Racing de Santander que empató en el Álvarez Rabanal frente al CD. Covadonga, pierde aspiraciones de alcanzar a meterse para disputar la Copa de S. M.; cuenta con 56 puntos. Los dos primeros equipos son los que se van a disputar los premios en esta temporada. En 4ª posición permanece el CD. Lugo con 47 puntos seguido por el Ural CF. con 45 puntos, R. C. Deportivo con 44 puntos y R. Oviedo con 42. En 8ª y 9ª posición se encuentran el At. Perines y el C. Bansander, ambos con 33 puntos En 10ª y 11ª posición, el Pontevedra CF. y el Racing C. Ferrol con 28 puntos. En 12º y 13º puesto se encuentran la ED. Val Miñor y el CD. TSK Roces, este último en puestos de descenso, con 27 puntos, siguiéndole en 14º puesto el CD. Covadonga con 22 puntos. Cierran la clasificación en los puestos 15º y 16º ya virtualmente descendidos el CD. Colindres y el Alondras CF. con 14 y 12 puntos respectivamente.

Enfrentamientos autonómicos.

En esta jornada solo hubo dos enfrentamientos entre equipos de la Comunidad Gallega como son el R. C. Celta de Vigo – Racing C. Ferrol y el R. C. Deportivo de la Coruña – Alondras CF. y ninguno de otras comunidades.

CD. Colindres ‘A’ – Ural CF. (3 – 3)

Cuando hice la previa para este partido puse: “como los dos equipos prácticamente lo tienen hecho, el partido puede ser bonito de ver puesto que los dos equipos irán a por la victoria desde el primer momento”. La verdad es que no me equivoqué mucho puesto que si en la primera parte el dominio correspondió al Ural, en la segunda parte y tras conseguir el conjunto coruñés el tercer gol, la relajación y una muy buena reacción del equipo del Colindres hizo que en los últimos quince minutos consiguieran empatar el partido dejando el 3-3 para el recuerdo.

El pitido inicial dio paso a un partido vibrante que desde el comienzo fue el Ural se hizo con los mandos del encuentro, dominando y presionando muy arriba consiguiendo con una férrea defensa que el Colindres, que conseguía salir de la presión a base de buen juego pero sin conseguir traducirlo en ocasiones, apenas si llegara con peligro a los dominios de Mallo. Con ese guion, el Ural aprovecha su fortaleza y altura para mediante dos jugadas a balón parado en los minutos 6 y 24, por medio del central Miguel y consigan ponerse por delante con un 0-2 manteniendo el partido controlado e irse al descanso con ese resultado.

En la continuación, el Colindres intenta llegar a la portería contraria con el lógico objetivo de reducir distancias hasta que a los 57 minutos, en una contra visitante por la banda izquierda de Roi cuyo centro lo remata Antón Garda consiguiendo poner el 0-3 que ya parecía definitivo en el marcador. Con este resultado, se relajaron en exceso los coruñeses, dando alas a los cántabros que en los últimos quince minutos acentuaron su dominio por propio mérito consiguiendo empatar el partido al finalizar el tiempo reglamentario. A los 81 minutos, en una llegada local el balón va a saque de esquina; una vez lanzado es De la Maza el que consigue poner el balón dentro de la portería de Mallo. A los 89 minutos llega el 2-3 merced a una falta lateral rechazada por la defensa visitante, el balón va a De la Maza y de nuevo consigue introducir el balón en la portería del Ural y cuando parecía que el resultado de 2-3 sería definitivo, un penalti señalado por el colegiado a favor del equipo local los lanza De la Maza consiguiendo el 3-3 definitivo y su hat-trick personal.

Con este empate, el CD. Colindres está descendido matemáticamente a la Liga Nacional.

Ficha técnica

CD. Colindres ‘A’: Ramón, Revuelta (Gonzalo, 55’)AlbertoVíctor Pérez, Juan Fernando (De la Maza, 69), Adrián Subisaga,Cristiano, Quique (Pablo Pérez, 61’), J. Echevarría, Raúl Canales y Diego Pereira (Omar, 61’).

Ural CF.: Adrián Mallo, Rodrigo Ramos, Roi Calisto (Daniel, 64’), Pablo Fraga (D. Pájaro, 63’), Miguel, Lucas (M. Ramos, 69’), Antón Garda (David Mosquera, 75’), D. Pájaro, J. Cambón, A. Barba y Salgado.

Goles: 0-1, min. 6Miguel02, min. 24Miguel0-3, min. 57Antón Garda; 1-3, min. 81De la Maza23, min. 89De la Maza3-3, min. 90De la Maza.

Árbitro: D. Francisco Crespo Puente auxiliado por D. Saday Menrau y D. M. Ángel Gutiérrez Berodia. Amonestó al local Alberto Gómez (84’) y a los visitantes Roi Calisto (63’), D. Pájaro (86’) y J. Cambón (89’).

ED. Val Miñor Nigrán – R. Oviedo ‘A’ (2 – 1)

La ED. Val Miñor que el pasado sábado, al vencer el TSK Roces, caía provisionalmente en puestos de descenso, fue capaz de revertir la situación y salir del paso al vencer en esta jornada a un R. Oviedo que a media hora para el final consiguió empatar un encuentro que le ponía las cosas difíciles al equipo de casa. Supieron reaccionar y poco antes del final consiguieron el gol que de momento les saca del descenso. El conjunto de Nigrán realizar un buen trabajo donde le pusieron casta y coraje se deshizo de un R. Oviedo que apenas si se le vio y solo cuando el conjunto local bajó su rendimiento al comienzo de la segunda parte tras la buena primera parte que hicieron.Los jugadores dirigidos por Álex Villar hicieron una muy buena primera parte ya que el equipo sabía lo mucho que se jugaba; jugaron sin pensar que ya llevaban ocho jornadas consecutivas sin ganar y sin pensar en la entidad de su rival. El equipo actuó como conjunto, tocando y tocando el balón con paciencia hasta que a los 18 minutos una jugada acaba en Somozas que con su lanzamiento consigue el 1-0. El gol hizo jugar al equipo con más comodidad, teniendo alguna oportunidad más para incrementar el resultado pero no lo consiguieron y al descanso se llegó con este resultado. En la continuación, el Oviedo, aprovechando el esfuerzo físico de su rival durante los primeros 45 minutos, se lanzó en busca del empate, igualándose las fuerzas y a los 59 minutos consiguen el 1-1 por medio de Thompson. El gol del empate, vuelve a darle alas al conjunto de Condomínguez que apoyados por una grada incondicional se lanzan en busca de un nuevo gol que les de la victoria, consiguiéndolo a los 84 minutos por medio de Toni. De momento, 3 puntos que le son vitales, teniendo todavía dos partidos en casa por disputar con los ya descendidos CD. Colindres y Alondras CF., mientras que tendrá que viajar para enfrentarse al Ural CF. y CD. Lugo.

Ficha técnica

ED. Val Miñor Nigrán: Iago Ferreira, Mario Rial, Martín Lago, Ares, Toni, Arnosi, Sergio Cuña, Xoel, Somozas, Alejandro Millán yToti.

R. Oviedo ‘A’: Sergio Delgado; Davo Amez, Hugo Rodríguez, Javi Moreno, Fran «Pacoli»; Juan Laine (Nacho Antuña 75´), Joselu Guerra; Pablo Menéndez (Guille Thompson 46´), Alejandro Losada (Alejandro Suárez 46´), Iván Serrano (Toño Antuña 70´); Javi Cueto.

Goles: 1-0, min. 18Somozas; 1-1, min. 59Thompson21, min. 84Toni.

Árbitro: D. Rubén Extremadura Hernández.

CD. Lugo – C. At. Perines (3 – 0)

El CD. Lugo ganó al C. At. Perines por 3 goles a cero conseguidos dentro de los primeros veinticinco minutos jugando con dos jugadores juveniles de primero y segundo año y un cadete, Pérez, que volvió a tener minutos en el equipo. Poco a poco, el Lugo comenzó hace unas jornadas a ir preparando el equipo para la próxima temporada incorporando hasta unos seis jugadores que les están dando buenos resultados. Con esta sabia nueva que tiene calidad y ganas de agradar, consiguieron doblegar a un At. Perines que navega por la zona media de la tabla sin haber conseguido todavía matemáticamente la salvación pero que no tendrán muchos problemas para conseguirla. El primer gol llegó pronto, a los 5 minutos, en una pillería de Jesús Gabarre que sacó rápido una falta pillando dormida a la defensa cántabra y Casariego consigue el 1-0. A los 20 minutos, de nuevo Jesús Gabarre es el protagonista ya que lanzó un pase entre defensas a Xabi Domínguez para que este mande el balón al fondo de la red, significando el 2-0. A los 22 minutos y en otro ataque local, una pared entre David y Xabi Domínguez deja a este en posición para que de nuevo bata la meta visitante en un mano a mano consiguiendo el 3-0. Tras este gol, los locales sestearon, durmiendo el partido e impidiendo al Perines hacer alguna jugada con peligro. En la segunda parte, los visitantes tuvieron más el balón pero no hicieron intervenir a Brais aunque el Lugo pudo haber conseguido un par de goles más si un remate cruzado de David y una vaselina de Real hubieran encontrado portería. Sin más finalizó el partido donde las posibilidades luguesas de conseguir la tercera plaza están remotas, a 9 puntos y lo único que queda es permanecer en esa 4ª posición aunque difícil de mantener ya que los dos próximos partidos marcarán el camino, ir a Oviedo y recibir al Ural. Los dos últimos, ir a Colindres y recibir al Val Miñor.

Ficha técnica

CD. Lugo: Brais Vázquez, Mogente (Pérez), Casariego, Etham, Jesús, Héctor Blanco, David Guitián, Xabier Becerra Rubén), Dani Real (Lis), Jesús Gabarre y Xabi Domínguez (Arias).

C. At. Perines: Marcos Reinoso, David Ríos, Ramiro Quintana, Nacho Sáiz, Gabi, Javier Saldaña, Tresgallo, Jorge (Sánchez), Sergio Peredo (Íker), Óscar (Gutiérrez) y Pablo.

Goles: 1-0, min. 5Casariego2-0, min. 20Xabi Domínguez3-0, min. 22Xabi Domínguez.

Árbitro: D. Jesús López Fernández.

@CDLUgofutbolbase

Real Sporting de Gijón ‘A’ – Pontevedra CF. (2 – 1)

El partido comenzó con dominio del Sporting y con un Pontevedra bien colocado y conteniendo las embestidas locales, saliendo de vez en cuando y llegando a las inmediaciones de Javi Izquierdo pero sin apenas crear peligro. En una de esas llegadas, le mandan el balón a Samu por la banda izquierda llegando hasta la línea de fondo, recorta a su par, centra y Toquero ganando la acción a su marcador por el 2º palo de cabeza consigue el 1-0. Con el gol, el Pontevedra abre un poco las líneas consiguiendo llegar algo más al portal local pero ya el marcador al final de este tiempo no se movió. En la continuación, Los equipos salieron como en el final del tiempo anterior. El equipo granate buscaba el gol pero apenas si tenía ocasiones claras hasta que a los 58 minutos Enol recibe el balón, intenta meter un pase hacia el centro del campo pero es cortado por Pereira que manda en largo sobre Vilariño que le gana la acción al guardameta Javi y al central David Fernández y posteriormente evita a Argüelles y marca el 1-1. Con este resultado, los de Pontevedra cierran líneas y cierran huecos para evitar las entradas por cualquiera de las bandas, manteniendo a su delantero centro en posición adelantada. Apenas si sales de su campo. El Sporting se convierte en un martillo pilón, intentando entrar por las bandas y en alguna ocasión por el centro pero sin conseguir doblegar a la defensa granate. A los 81 minutos, se produce un ataque local que finaliza en córner; lo lanza Samu desde la izquierda y por el 2º palo aparece J. Mercerreyes y de cabeza consigue el 2-1. El Pontevedra toca arrebato, saliendo de su campo y en el primer minuto de los cuatro que se dieron de descuento, la tuvieron para empatar en un balón al corazón del área, no despeja la defensa local, y Patiño se hace con el balón dispara a portería y Javi Izquierdo le hace un paradón enviando el cuero a córner. Sacado en córner por la izquierda, se vuelve a producir una situación de peligro que consigue atajar de nuevo Javi Izquierdo aunque la jugada ya estaba anulada por salir fuera el balón en el saque del córner. Ya no hubo nada más y el partido finalizó con el 2-1 reseñado.

Ficha técnica

Real SportingJavier Izquierdo, Enol Coto, Arguelles (Juanma, 82′), David Fernández, Jordi Pola, Nacho Martín, Samuel Pérez, Lucas Suárez (Santi Miguélez, 70′), Álex Toquero (Diego Tejón, 87′), Javi Mecerreyes y Marcos (Abraham Ferreres, 59′).

Pontevedra CF.: Diego Dadin, Iago Rivas, Luís Castro, Martín Prol, Raúl Díz (Diego Patiño, 87′), Johan (Javier Pereira, 46′), Garrido, Vilariño (Besada, 81′), Guisande, Manu Otero (Brais Parada, 83′) y Maki.

Goles: 1-0, min. 6Toquero; 1-1, min. 58Vilariño21, min. 81J. Mecerreyes.

Árbitro: Sr. Iglesias Ortal asistido por los Sres. Bárcenas Rodríguez y Pardo Mesa.

CD. Covadonga ‘A’ – R. Racing C. Santander (0 – 0)

Buen partido del CD. Covadonga frente a un gran equipo que le plantó cara y consiguió al final un empate que le sirve para sumar un nuevo punto que le puede acercar a la salvación. El partido fue de poder a poder aunque apenas si hubo alguna ocasión con un Covadonga totalmente entregado al que no se le puede pedir más de lo que ha hecho.

De los cinco partidos que le quedaban para acabar el campeonato, posiblemente este era el más difícil y en el que mostró una buena imagen; ahora deberá, como mínimo, hacer los mismo con los cuatro restantes para poder alcanzar el objetivo.

Ficha técnica

CD. Covadonga ‘A’Dani Fernández, Mario Ramos, Carlos Peramos, Ángel Bueno, Raúl González, Álvaro del Rio (Enol Azcárate), Manu Rodríguez, David Álvarez, Íñigo Coto (Costel), Javi Martín (Lucas Justo) y Óscar Marín.

R. Racing C. Santander: Iván, Álvaro, Cristian (Villar), Borja, Diego C, Pablo (Daniel), Diego M, Martín Rafael, Marco y Javier.

Goles: No hubo.

Árbitro: __. Mostró tarjeta amarilla a los locales Carlos Peramos, David Álvarez y Óscar Marín y al visitante Álvaro.

R. C. Celta de Vigo – Racing C. Ferrol (3 – 0)

Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/cronica-el-racing-cae-dignamente-en-a-madroa/

Cedida

TSK Roces ‘A’ – Club Bansander (4 – 3)

El TSK Roces tuvo que apelar a la épica para remontar el partido al C. Bansander que se adelantaron en el marcador por medio de Álex Basurto. El conjunto de Chispi, siguió jugando como si este tanto no le hubiera afectado y a la salida de un córner, un cabezazo de Ablanedo supone el 1-1, resultado al final del primer tiempo. En la continuación, el Bansander subsistía a base de contras y en dos de ellas y por medio de Pablo y de Aarón Besoy ponen el 1-3 en el marcador. No tardó mucho en recortar distancias Alberto, poniendo el 2-3. Mientras tanto al conjunto local le expulsan al lateral A. Ferreira y ahí es donde entra la heroica puesto que en una llegada local y tras recoger un balón suelto Miner coge el balón y lo manda dentro de la portería visitante siendo el 3-3. No quedó ahí la cosa, pues pocos minutos después, Íñigo, con buen lanzamiento, volvió a meter el balón en la portería del Bansander siendo el 4-3 ante el delirio de sus seguidores.

Ficha técnica

TSK Roces ‘A’: Pelayo Cienfuegos, Yoel Palacio, Álvaro Ferreira, Pablo Ablanedo, Álvaro (Javi, 65′), Alejandro Meré (Dani García, 83′), Alberto, Íñigo Villaldea, Jorge Fonseca (Polledo, 58′), Álvaro y Carlos Barcia (Aitor, 71′).

C. Bansander: Pablo, Dida, Merino (Abad, 46′), Fernando Torre, Marotías, Nalda, Álex Basurto (Aarón Besoy), Óscar Pérez, Pablo, Moisés Merino (Dani Ruiz, 74′) y Marcos Bustillo (Héctor Puente, 72′).

Goles: 1-0, min. Álex Basurto; 1-1P. Ablanedo; 1-2Pablo; 1-3Aarón Besoy23Alberto33Dani García43, : Íñigo Villaldea.

Árbitro: __. Amonestó por los locales a Alejandro Meré, Alberto, Íñigo Villaldea, Álvaro e Iván y por los visitantes a Merino, Óscar Pérez, Aarón Besoy y Héctor Puente. Expulsó por los locales a Álvaro Ferreira (Doble amarilla 78′).

R. C. Deportivo de la Coruña – Alondras CF. (4 – 0)

El Alondras CF. juvenil, con su derrota el Abegondo el pasado sábado, confirmó su descenso a la Liga Nacional para la próxima temporada. Los chicos de Cangas, aunque intentaron llevarse algo positivo por medio de faltas laterales o saques desde el córner, no fueron capaces de perforar la meta local. Casi media hora tardaron los locales en abrir el marcador tras un saque de una falta rápida desde el medio del campo que pilló fuera de sitio a la defensa del Morrazo y César consiguió llevar el esférico dentro de las redes visitante. Con este resultado se llegó al final del primer tiempo. Al poco de iniciarse la segunda parte, César volvió a perforar la meta canguesa tras una contra. El 2-0 tranquilizaría los ánimos y el partido pareció languidecer pero en el tramo final otro apretón de los coruñeses hizo que una pared al borde del área visitante, Armas consiguió marcar el 3-0 y poco antes del final, los blanquiazules redondearon la goleada por medio de Israel con un lanzamiento desde fuera del área.

Ficha técnica

R. C. Deportivo: Alberto Sánchez, Iván, Pedro Barbolla, Prendes, Juan Rodríguez, Armas, Hugo Novoa, César, Gonçalo Oliveira, Jorge Sarmiento y Kilian.

Alondras CF.: Antón Iglesias, Oski, Borja, Manuel Piñeiro, Manuel Escudeiro, José Hermelo, Nico, Álex Fernández, Silva, Alejandro y Hugo.

Goles: 1-0, César; 2-0, César; 3-0, Armas; 4-0, Israel Pérez.

Árbitro: D. Sergio Espasandín Cores.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353