Inicio Division de honor DHJ |El Celta se proclama campeón del Grupo 1.

DHJ |El Celta se proclama campeón del Grupo 1.

360
Compartir
Foto: canteiraceleste.com

A. Mellado #FutbolFerrol


Crónicas de la Vigesimoctava jornada del Grupo I de D. H.

Crónica de la jornada.

Tras la disputa de la última jornada y con su victoria sobre el Pontevedra CF., el Celta se ha convertido en campeón del Grupo I de la División de Honor, volviendo a serlo dos años después, y de paso mete en serios apuros a su anfitrión porque lo deja en el límite de descenso a solo dos puntos y con dos jornadas por disputarse. Esta jornada, también dejó al Sporting de Gijón como virtual subcampeón y al R. Racing de Santander como tercero, conformando los tres equipos el cuadro de honor; siendo el Celta el que disputará la liga de campeones, el Sporting la copa de S. M. y el R. Racing Santander a la espera de ver quien queda como mejor tercero.

En la zona media – alta como las diferencias son mínimas, en las dos jornadas que quedan se van a ver movimientos seguros por lo que hasta la última jornada probablemente no se definan los puesto definitivos; son estos equipos el Ural CF., el Deportivo y el CD. Lugo. El que se ha descolgado es el R. Oviedo que con su empate, ahora de encuentra a 5 puntos del cuarto puesto cuando quedan 6 por disputarse.

En la zona media, hay dos candidatos a permanecer en los puestos que actualmente ocupan, son el C. At. Perines y el C. Bansander. Si los dos ganan un partido, los dos puestos serán suyos, quedando el Perines por encima por mejor gol average entre ellos. Puede haber un tercero en discordia, el Racing C. de Ferrol que de momento está 5 puntos por debajo pero la jornada 29ª puede hacer variar las cosas ya que hay un enfrentamiento directo entre los de Ferrol y los de Santander en terreno del primero y por la otra parte, los de Perines reciben al nuevo campeón de liga, el Celta que querrá seguir ganando si le es posible hasta el final.

En la zona de descenso ha empezado a clarificarse al salir de ella los dos equipos cántabros, que al ganar sus partidos están matemáticamente salvados pero entre los puestos 10º al 13º todavía podría haber sorpresas. En la próxima jornada hay un enfrentamiento directo entre el CD. TSK Roces y el Pontevedra CF. en tierras gallegas con ventaja inicial de los asturianos que vencieron en el partido de la primera vuelta por un claro 4-2. El que más fácil lo tiene para salir, es el Val Miñor que recibe al descendido Alondras CF. y como dije antes el Racing C. Ferrol recibe al C. Bansander con la obligación de ganar para no tener que ir en la última jornada a Cangas con la necesidad imperiosa de ganar. A esta zona de descenso, en esta jornada se ha unido al Alondras CF. y CD. Colindres que ya lo estaban, el CD. Covadonga.

La clasificación queda como sigue.

El Celta sigue mandando en la clasificación con 74 puntos. Le siguen el R. Sporting con 66 y el R. Racing Santander con 59 puntos. Algo más distanciados, en 4º, 5º y 6º puesto, el Ural CF. con 51, R. C. Deportivo con 50 y CD. Lugo con 47 puntos y en 7ª posición, el R. Oviedo con 46, siguiéndoles en 8ª y 9ª posición, At. Perines y Bansander con 36. En 10ª, 11ª y 12ª posición el Racing C. Ferrol con 31, ED. Val Miñor con 30 y Pontevedra CF. con 29 puntos. En puestos de descenso, en 13ª, 14ª, 15ª y 16ª posición, el CD. TSK Roces con 27, el CD. Covadonga con 23 puntos, el CD. Colindres con 15 y el Alondras CF. con 13 puntos.

Enfrentamientos autonómicos.

En esta jornada hubo tres enfrentamientos entre equipos de la Comunidad Gallega como son el CD Lugo – Ural CF., R. C. Celta de Vigo – Pontevedra CF. y R. C. Deportivo de la Coruña – Racing C. Ferrol y uno de la Comunidad Asturiana como es el Real Sporting de Gijón ‘A’ – R. Oviedo ‘A’ .

ED. Val Miñor Nigrán – CD. Colindres ‘A’ (4 – 0)

Victoria del Val Miñor en un partido que fue suspendido. Lo que debía ser una jornada importante por la victoria del Val Miñor, que lo acerca a la permanencia, quedó ensombrecido por el espectáculo visto sobre el terreno de juego en el que el CD. Colindres, que acabó con seis jugadores en el campo, tras serle expulsados tres jugadores y salir con dos lesionados tras el descanso. El colegiado del encuentro se vio obligado a suspender el partido en el primer minuto de juego de la segunda parte, después de que dos jugadores se tiraran al suelo aludiendo que estaban lesionados, por lo que al no cumplir el cupo de jugadores se tuvo que suspender el partido.

Ficha técnica

ED. Val Miñor Nigrán: Hugo Núñez, Mario Rial, Martín Lago, David Ares, Antonio Gómez, Pablo Arnosi, Diego Somoza, Xoel Piñeiro, Íker Villanueva A. Millán y Javier González.

CD. Colindres ‘A’: Adrián Campillo, Fernando Revuelta, Kike Martínez, Adrián Subisaga, Omar Diatta (Gonzalo Ortega, 45’), Raúl Canales, Cristiano Martins, Diego Pereira, M. de la Maza, Pablo Pérez y Jaime Echevarría.

Goles: 1-0, min. 17: Diego Somoza; 2-0, min. 34: X. Piñeiro; 3-0, min. 38: Í. Villanueva; 4-0, min. 44: X. Piñeiro.

Árbitro: D. Gabriel Quintairos Rial asistido por D. Óscar González Santos y por D. Miguel de Castro Martínez. Mostró tarjeta amarilla al local Íker Villanueva (29’) y a los visitantes Adrián Campillo (18’), M. de la Maza (23’) y Raúl Canales (44’). Expulsó por doble amarilla a los visitantes Kike Martínez (18’ y 18’). Expulsó con roja a los visitantes Adrián Campillo (18’) y Raúl Canales (44’).

CD Lugo – Ural CF. (0 – 1)

Cuando dio comienzo en A Cheda este partido, los dos contendientes ya sabían que el Deportivo había vencido de ahí la importancia de la victoria: los coruñeses para mantener su cuarta plaza y los lucenses para recuperarla.

Los visitantes comenzaban el partido acercándose pero sin alcanzar a portería y serían los rojiblancos los que tendrían dos claras ocasiones de adelantarse en el marcador con dos centros laterales rasos al segundo palo que no acertaron a rematar. Los locales generaban peligro cuando recuperaban y conectaban con Jesús o Rubén, pero no llegaban a inquietar la portería defendida por Mallo. Por su parte, los verdes a pesar de tener mucha presencia en campo rival se precipitaban y no estaban demasiado finos en los metros finales. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

En la segunda mitad el Ural salió más fresco y con las ideas más claras mejorando sus decisiones en los últimos metros pero Brais conseguía detenerlos. Era cuestión de tiempo y mediada la segunda parte un gran pase al espacio de Barba dejaría solo a Manu Ramos que en velocidad se plantaría solo delante de Brais definiendo con un tiro raso fuerte. Es el 0-1. Poco después, Salgado pudo hacer el segundo no no tuvo suerte. Los uralistas siguieron intentando aumentar su ventaja pero sin acierto. Poco después del gol, el mismo Manu pudo haber hecho el segundo en un mano a mano que el portero local Brais consiguió detenerle. El Lugo buscó el empate hasta el final pero la defensa verde estuvo muy segura en todas las acciones y ya no se movería el marcador.

Con este resultado, el Lugo cosecha su segunda derrota consecutiva y cae a la sexta plaza, saliendo beneficiado el Deportivo que se coloca quinto, mientras que el Ural se mantiene en el cuarto puesto.

Ficha técnica

CD Lugo: Brais Vázquez, Pere, Héctor Blanco, Etham, Jesús Gabarre, Liz, Rubén Vázquez, Dani Real, Pablo Guillén “Schuster” y Xabi Domínguez. También: Arias, Rosón (Cadete) y Pérez (Cadete).

Ural CF.: Mallo, David Pájaro, Mancebo, Pablo Fraga, Miguel, Rodrigo Ramos, Antón Garda, Dani Pájaro, Manuel Ramos, Barba y Óscar de Castro. También: Salgado y Mosquera.

Goles: 0-1, min. 75: M. Ramos.

Árbitro: D. Jesús López Fernández.

Real Sporting de Gijón ‘A’ – R. Oviedo ‘A’ (0 – 0)

El derbi de juveniles entre el Sporting y el Oviedo sirvió para abrir boca de cara al partido que disputarían por la noche los equipos senior de ambos conjuntos en El Molinón. Pero faltó la salsa del fútbol, los goles y eso de que dispusieron de ocasiones aunque estos fueron esquivos para ambos. Al final 0-0 que deja al Sporting que continúe el la segunda posición y al Oviedo que permanezca el la 7ª posición pero ahora a 6 puntos del cuarto puesto.

El inicio, como era de esperar fue intenso, con los dos conjuntos luchando y con deportividad. El Sporting desde el inicio tomó el mando del balón, con un Gaspar muy activo. A pesar de ello, los azules no perdían la compostura y se atrevían a salir con velocidad al contragolpe, teniendo una muy clara por medio de Cueto que de cabeza no supo dirigir bien el remate entre los tres palos de la meta defendida por Javi. La réplica la tuvo el sportinguista Gaspar con un lanzamiento potente que Alberto salvó con apuros.

En la segunda parte, más de lo mismo teniendo el Oviedo más oportunidades como un lanzamiento de Thompson que repelió con apuros el meta rojiblanco. Fue una de las escasas ocasiones de un partido un tanto descafeinado.

Ficha técnica

Real Sporting: Javier Izquierdo, Enol Coto (Jordi Pola, 70′), Pablo García, David Fernández, Juanma, Pelayo Pérez, Samuel Pérez (Abraham Ferreres, 46′), Lucas Suárez, Álex Toquero (Marcos, 59′), Javi Mecerreyes (Diego Tejón, 55′) y Gaspar.

R. Oviedo ‘A’: Alberto, David, Iván Serrano, Hugo Rodríguez, Fran, Joselu, Thompson (Losada, 83′), Lainez (Tito59′), Javi Cueto, Álex Suárez (Mateo, 68′) y Pablo (Antón, 84′).

Árbitro: __. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Hugo Rodríguez y Losada.

CD. Covadonga ‘A’ – C. At. Perines (0 – 3)

El Covadonga con su derrota ante el At. Perines ha dado un paso para descender a Liga Nacional y al mismo tiempo ha supuesto que los cántabros salven la categoría y continúen en D. H. la próxima jornada. En la primera llegada seria y con peligro de los de Perines fue a los 21 minutos por medio de Benito que consigue el 0-1 y que supone un golpe fuerte en sus aspiraciones. Unos diez minutos después pudieron los asturianos haber recibido otro gol por medio de Benito pero en esta ocasión no supo definir. El Covadonga no se rehízo del gol encajado ya que pudo recibir un nuevo gol si Nacho hubiera acertado al rematar una falta lateral lanzada por Ramiro. Con el 0-1 se llegó al descanso. Al comienzo de la segunda parte, los asturianos reciben un nuevo palo por medio de Benito que con un centro chut y contando con la colaboración del meta Manu Rodríguez metió el balón dentro de la portería consiguiendo el 0-2. El Covadonga se lanzó en busca del gol pero no pudo doblegar a un At. Perines que se mostraba expeditivo en defensa, se posicionó bastante bien en el campo y sobre todo con mucho peligro en la línea de ataque. El 0-3 llegó en los minutos de descuento en un córner lanzado desde la izquierda y rematado por el lateral Ríos. En resumen, decepción entre los jugadores locales y alegría en los visitantes que con la victoria logran matemáticamente la permanencia.

Ficha técnica

CD. Covadonga ‘A’: Manu Rodríguez, Lucas Justo (Mario Ramos, 40’), Carlos Figar, Carlos Páramo, Raúl González, Álvaro del Río, David Álvarez, Javier Martín (Jaime Ramos, 46’), Óscar Martín e Íñigo Coto (Lucian Costel, 59’).

C. At. Perines: Marcos; Ríos, José Carlos, Nacho, Ramiro; Jorge, Saldaña, Kike (Óscar, 63’); Iker (Raúl, 82’), Rodri y Benito (Javi, 60’).

Goles: 0-1, min. 21: Benito; 0-2, min. 46: Benito; 0-3, min. 93: David Ríos.

Árbitro: Sr. Carbajales Gómez, de la delegación de Oviedo, asistido por los Sres. Estrada Rodríguez y Fernández García. Mostró cartulinas amarillas a los locales Mario Ramos y Raúl González y al visitante Nacho.

R. C. Celta de Vigo – Pontevedra CF. (4 – 1)

La victoria del Celta sobre el Pontevedra hace que matemáticamente el conjunto olívico se convierta en el nuevo campeón de liga dos años después de haber sido. Antes del comienzo, el partido tenía dos alicientes, ya que el Celta que sabía el resultado del Sporting vs R. Oviedo solo le bastaba con conseguir un punto para ser campeón mientras que el conjunto granate llegaba jugándose el poder salvarse del descenso. El Celta cumplió con lo que se esperaba y ganó. El Celta supo como hacer daño al conjunto pontevedrés, bien por la izquierda con Martín Rafael y el lateral Álvaro Ramón o bien por medio de balones a la espalda de la defensa visitante. El 1-0 llegó tras una jugada por la derecha de D. Álvarez que mete el balón dentro del área y R. Blanco remata a la red. Antes de llegar al descanso Tiago consiguió el 2-0 con un lanzamiento desde fuera del área y de D. Álvarez marcó el 3-0 con un lanzamiento de bolea. Con este resultado se llegó al descanso. En la continuación, pudo el conjunto celeste haber aumentado su cuenta por medio de Aldán pero su tiro salió fuera. Si redujo distancias el Pontevedra por medio de Manu Otero con el 3-1 pero los locales cerraron la cuenta por medio de M. Rodríguez, que unos minutos antes había sustituido a un compañero. Con el 4-1 finalizó el partido.

Con este resultado el Celta estará en la próxima edición de la Copa de Campeones, que en este 2019 se disputará en las localidades de Ciudad Real y Puertollano desde el 30 de abril al 5 de mayo. Allí los celestes se encontrarán con los otros seis campeones de grupo de División de Honor y el mejor segundo clasificado.

Ficha técnica

R. C. Celta: Raúl García (Ignacio Pego, 69’), Mario García, Carlos Domínguez, Álvaro Ramón (Willy, 69’), Miguel Fernández, Tiago, Aldán Naval, David Álvarez, Raúl Blanco (Miguel Rodríguez, 56’) y Martín Rafael (Pablo Guimerá, 61’).

Pontevedra CF.:

Goles: 1-0, min. 19: Raúl Blanco; 2-0, min. 28: Tiago; 3-0, min. 40: David Álvarez; 3-1, min. 54: Manu Otero; 4-1, min. 67: Miguel Rodríguez.

Árbitro: D. Rubén Extremadura Hernández. Mostró tarjeta amarilla al local _ y al visitante _.

GALERÍA DE FOTOS del partido en ESTE ENLACE


TSK Roces ‘A’ – R. Racing C. Santander (1 – 4)

El R. Racing de Santander se llevó el triunfo de la cancha del CD. TSK Roces (1-4) en el partido correspondiente a la vigésimoctava jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de División de Honor. Los pupilos de Pepe Aguilar impusieron su buen juego sobre el césped del campo de Covadonga, llegando al descanso con una clara ventaja de 1-3 con goles conseguidos por J. Fonseca para los locales y por Tresaco, Martín y J. Gutiérrez para los visitantes. En el segundo periodo hicieron valer lo conseguido en la primera mitad y aumentaron su renta con un nuevo tanto esta vez de Mateo que redondeó el marcador.

Ficha técnica

TSK Roces ‘A’: Pelayo Cienfuegos, Yoel Palacio, Álvaro Ferreira (Álvaro, 56′), Pablo Ablanedo, Mario, Aitor (Hani, 64′), Carlos Barcia (Dani García, 70′), Íñigo Villaldea, Jorge Fonseca, Polledo y Diego Sánchez (Álvaro, 56′).

R. Racing Santander: Germán, Jorrín, Valen, Borja, Mirapeix, Gete (Pablo Ruiz, 57′), Dani Gómez (Diego Campo, 70′), Martín, Javi Gutiérrez (Jesús Villar, 81′), Marco (Mateo, 66′) y Tresaco.

Goles: 0-1, Tresaco; 1-1, J. Fonseca; 1-2, Martín; 1-3, J. Gutiérrez; 1-4, Mateo.

Árbitro: __. Mostró tarjeta amarilla a los locales Íñigo Villaldea y Polledo y a los visitantes Gete y Martín.

R. C. Deportivo de la Coruña – Racing C. Ferrol (5 – 1)

Para ver la crónica de este partido, pincha en este enlace


Club Bansander – Alondras CF. (4 – 1)

Las dimensiones del terreno de juego y el equipo rival ya descendido y sin más aspiraciones que buscar el triunfo hacían prever un partido complicado para el conjunto de rojo. Desde el primer minuto a los locales les costó mucho imponer su juego, y de ese modo no pudieron dominar el partido como habían conseguido realizar las jornadas anteriores.

Los minutos pasaban y al final los de rojo consiguieron abrir el marcador e ir encauzando el partido a su favor poco a poco. Los locales con su juego directo y su potencial atacante, no dominaron el encuentro, pero sí que consiguieron su objetivo, que finalmente les permitió llevarse el partido.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353